Dudas televisión para el salon

Buenos días/tardes a todos.
Indagando por la red y mirando información sobre televisiones he encontrado este foro que desconocía y he intentado empaparme un poco del tema para comprarme una televisión para mi salón. El tema es que muchas guias y recomendaciones son de hace más de 3 años, con lo que no se si el tema es muy actual. En principio había mirado este televisor Philips 46PFL7605H/12, pero después de verlo en una tienda me dejo con la duda (posiblemente estaba mal configurado y no tuve tiempo de comprobarlo) y al mirar por la red tengo más dudas, 46'' o 42'' led, plasma... A ver que me podíes recomendar con estas características.

- Distancia 3m.
- La tele estará dedicada a ver algo de tdt normal (HD o no) sobre todo deportes, ver mcuhas peliculas, tanto en .mkv como .avi (dvd-rip), y quiero conectar un htpc para ver alguna web, correo, descargas (con lo que la mayor parte del tiempo no veré el ordenador). Y rarísima vez jugar a PS3 más de 2 horas, normalmenet 1h y media.
- Presupuesto unos 900-1100€
- Lo del 3D lo veo un añadido que nos quieren meter con calzador y no lo quiero para nada.
- Servicios como DLNA me dan un poco igual, ya que tendre conectado siempre un ordenador a ella.

Gracias por vuestro tiempo y a ver si me podeis sacar de alguna duda.

Hola!!

Las guías aunque tengan unos años siguen vigentes excepto en algún aspecto, así que sirven de orientación.

Por deportes, películas,... te iría muy bien un plasma como el Pana 46G30 http://www.electroprecio.com/plasma-pan ... -3628.html pero si va a haber mucho uso tipo monitor entonces también habría que pensar en un Samsung 46D6100 http://www.electroprecio.com/led-samsun ... -3672.html aunque es 3D o el Philips 46PFL6606H http://www.andorrafreemarket.com/46pfl6 ... 19105.html que está mejor equipado aunque con algo peor imagen que la 7605H que viste. En tiendas nunca se sabe, que la configuración a menudo es evidente que no es la mejor y con tanta luz que hay pues... hasta que no la tienes en casa no sabes como es la tele.

Los vídeos imagino que los verás desde el HTPC, no? Es por saber si se necesita USB vídeo o no.

Los LCD LED de 46" y más no son fáciles de encontrar por menos de 1000 euros a no ser que se vaya a algo de gama baja o baja-media.

Muchas Gracias por la pronta conestación, Dios que velocidad. A ver pues si videos y pelis desde el htpc.
Como monitor al final al cabo del día una hora, hora y media de ordenador (sin contar videos desde el hpc) le doy al día, con lo cual elimino el plasma, no??
La regunta del 7605H es porque sale bien de precio, pero no se si alguien de por aqui lo tiene y me puede decir que tal la imagen.
46'' no son excesivas, no??

La Samsung que me recomiendas me ha resulado interesante.

En redcoon he visto:

Samsung UE46D6100 - 959 €
Philips 46PFL8505H+ Pelicula Tron - 999€

Y en pixmania

Philips Televisor LED 46PFL7605H/12 - 869€

Que me recomendais??

Mchas Gracias.

Las 46" no son excesivas para 3 metros si vas a ver habitualmente .mkv y otros contenidos de alta definición.
Una hora y media como monitor puede ser aceptable o mal para plasma según como sea, ya que si andas a navegar, escuchas música, ves vídeos,... cambiando lo que sale en pantalla no habría problema. Otra cosa es que lo utilizaras para visitar alguna que otra página web y te mantuvieras ahí sin apenas movimiento o que por otro lado quisieras utilizarlo como monitor "puro" a lo grande y te pusieras con un procesador de textos o algo similar. En todo caso, la G30 es resistente a retenciones (sin contar las protecciones de las que dispone) y si después del uso como monitor vieras la tele, una película,... entonces no debería haber problema, ya que eso refrescaría la pantalla. Mientras que no haya imágenes fijas durante muchos minutos no habría problemas, por lo menos en la G30, que hay otras marcas donde hay que ser más precavido.

La 7605H está muy bien y su calidad/precio está también bien, que tiene un buen rendimiento general. Donde más falla es en sus menús son menos intuitivos que los de otras marcas o el USB vídeo sin subtítulos, pero si vas a usar un HTPC eso poco importará.
La 8505H es como una 8605H pero con pantalla mate en lugar de brillante, así que mantiene el buen equipamiento y rendimiento pero con menos problemas en salas iluminadas. Falla en lo mismo de la 7605H.
La Samsung D6100 es modelo 2011 y por ello está más equipado que las otras, añadiendo al 3D (como la 8505H) la grabación TDT por USB, algo que no tienen las Philips comentadas (modelos 2010). En USB vídeo les gana, pero eso poco debería importarte. Tiene una buena imagen pero su pantalla es brillante, así que en entornos luminosos es menos aconsejable que la 7605H o 8505H. El sonido es inferior al de las otras, igual que en tiempo de respuesta a juegos, así que si eres un jugón exigente puede que quedes más contento con alguna Philips que con la D6100. La D7000 sería mejor, pero sube bastante de precio.

Tu sala tiene alguna ventana que envié luz a la pantalla o que provoque reflejos?

Por equipamiento la D6100 está bien de precio, pero si no te interesa el 3D, la grabación de TDT o necesitas una pantalla mate o muy rápida de respuesta con juegos entonces la 7605H sería buena elección y ahorrando algo de dinero.

Tardé más en responder que ayer, que por aquí hubo tormenta y para evitar problemas pasados apagué el ordenador y no volví a enchufarlo hasta que pasó la tormenta y ya era tarde.

Buenos días vijamaca, que velocidad de respuesta. Así da gusto preguntar, leer e informarme en todo el foro.

Pues la verdad que si tengo una ventana bastante maja por la que a las tardes entra el solete de forma interesante y si, le da a la televisión.

Muchas gracias por tus ayuda.

ideafixxx dijo:
Pues la verdad que si tengo una ventana bastante maja por la que a las tardes entra el solete de forma interesante y si, le da a la televisión.

Pues si entra mucha luz y puede dar en la pantalla será mejor una pantalla mate como las Philips que hemos comentado. Las otras, las brillantes, irán bien si hay una cortina o persiana que rebaje el nivel de luz o evite que la luz vaya directamente a la pantalla.
La Philips 6606H también serviría, con mayor equipamiento (grabación TDT, posibilidad de control remoto por teléfono inteligente, más potencia de sonido,...) que la 7605H pero inferior pantalla, algo menos rápida con juegos y recubrimiento semibrillante, así que refleja más que 7605H pero menos que la D6100.