Dudas sobre smart tv

Hola,tengo dudas sobre algunos smart tv!!!
Vengo de un oled full hd ,quería dar es salto a una 4k ,viendo como se disparan los precios en las oled 4k....para mi lo esencial es la imagen y el sonido.Acabo de ver un video donde una samsung crystal de 2021 de gama baja o media sacaba a través del hdmi sonido "dobly atmos " el cual no figura por ninguna especificacion de estos modelos.Una de mis preguntas es,algún modelo más puede sacar dicho codec de audio por hdmi?Dado que mi presupuesto no es muy alto,hay algunos modelos que tengo en mente ,algunos de eyos tienen DTX pero no figura dobly atmos por ningún lado.ALgunos de estos modelos podría sacar los 2 por hdmi?
-LG UP751 65"
-SAMSUNG CRYSTAL

UE55AU7175UXXC​

-Xiaomi mi tv p1 4k
Por otro lado,e oído hablar muy bien de las tcl C715,C722 y "C728 alguien que entienda un poco del tema del audio o sepa con certeza que tipo de audio saca a través de hdmi?el sonido siempre saldrá a través de una barra de sonido. Muchas gracias de antemano

Hola,tengo dudas sobre algunos smart tv!!!
Vengo de un oled full hd ,quería dar es salto a una 4k ,viendo como se disparan los precios en las oled 4k....para mi lo esencial es la imagen y el sonido.Acabo de ver un video donde una samsung crystal de 2021 de gama baja o media sacaba a través del hdmi sonido "dobly atmos " el cual no figura por ninguna especificacion de estos modelos.Una de mis preguntas es,algún modelo más puede sacar dicho codec de audio por hdmi?Dado que mi presupuesto no es muy alto,hay algunos modelos que tengo en mente ,algunos de eyos tienen DTX pero no figura dobly atmos por ningún lado.ALgunos de estos modelos podría sacar los 2 por hdmi?
-LG UP751 65"
-SAMSUNG CRYSTAL

UE55AU7175UXXC​

-Xiaomi mi tv p1 4k
Por otro lado,e oído hablar muy bien de las tcl C715,C722 y "C728 alguien que entienda un poco del tema del audio o sepa con certeza que tipo de audio saca a través de hdmi?el sonido siempre saldrá a través de una barra de sonido. Muchas gracias de antemano
¡Hola!

Viniendo de un OLED, ¿crees que podrás cambiarlo por un LCD LED? Vas a echar de menos alguna cosa, ya sea su mayor contraste, mayor ángulo de visión, mayor uniformidad,... Yo ahorraría unos meses más para ir a otro OLED, que a partir de marzo salen los modelos nuevos y los anteriores estarán de oferta.

¿Qué buscas en imagen? ¿Prefieres buen contraste o buena visión desde laterales? ¿Tienes una barra/Cine en casa compatible Dolby Atmos? ¿Los vídeos son vía "streaming" o USB/HDMI?

¡Hola!

Viniendo de un OLED, ¿crees que podrás cambiarlo por un LCD LED? Vas a echar de menos alguna cosa, ya sea su mayor contraste, mayor ángulo de visión, mayor uniformidad,... Yo ahorraría unos meses más para ir a otro OLED, que a partir de marzo salen los modelos nuevos y los anteriores estarán de oferta.

¿Qué buscas en imagen? ¿Prefieres buen contraste o buena visión desde laterales? ¿Tienes una barra/Cine en casa compatible Dolby Atmos? ¿Los vídeos son vía "streaming" o USB/HDMI?
Hola,gracias por contestar.Es la duda que tengo,que la oled que tengo es una full hd,no se si se veria incluso mejor que una 4k con otro panel, jeje .si,tengo una barra con compatibilidad de dobly atmos y dts. Prefiero una con buen contraste, ya que al ser de entre 55"/65" quedaría bastante centrada.Los videos serán vía streaming o vía hdmi ya sea un fire tv 4k o bluray. De ahí mis dudas ,ya que no quiero comprar un televisor para cambiar dentro de poco.Uno que tenga más o menos todas las tecnologías posibles para aprovechar al.maximo,no hace falta para jugar a videojuegos, mientras tenga dobly atmos, dobly visión, dts,salida earc, y buenos negros ....me.seria más que suficiente.Se que estoy describiendo una oled pero alguna que tenga poco bloming o los negros sean buenos?mil gracias

Hola,gracias por contestar.Es la duda que tengo,que la oled que tengo es una full hd,no se si se veria incluso mejor que una 4k con otro panel, jeje .si,tengo una barra con compatibilidad de dobly atmos y dts. Prefiero una con buen contraste, ya que al ser de entre 55"/65" quedaría bastante centrada.Los videos serán vía streaming o vía hdmi ya sea un fire tv 4k o bluray. De ahí mis dudas ,ya que no quiero comprar un televisor para cambiar dentro de poco.Uno que tenga más o menos todas las tecnologías posibles para aprovechar al.maximo,no hace falta para jugar a videojuegos, mientras tenga dobly atmos, dobly visión, dts,salida earc, y buenos negros ....me.seria más que suficiente.Se que estoy describiendo una oled pero alguna que tenga poco bloming o los negros sean buenos?mil gracias
Pues si quieres todo eso no vas a poder ir a un Samsung o LG, con más limitaciones que otros fabricantes. Un TCL serviría, y además con Android TV para que no necesites el Fire TV, pero puede tener algo de "clouding" (manchas blanquecinas) en escenas oscuras. Es el mayor "pero" que le pongo a los TCL, que en uniformidad no son los mejores. ¿Cuál es el presupuesto máximo? Para sacar más provecho al 4K, y teniendo un Full HD de 55", sería mejor 65" pero el precio sube, como es de imaginar.

Ese es mi temor,El clouding qie dicen que tienen los tcl....lo.que tu dices,teniendo un oled full hd de 55" ,que se ve impresionante un no siendo un 4k.El presupuesto oscila ahora mismo como máximo 800 e ,igual lo mejor sería ahorrar un poco ,ya que en este black friday había un modelo de lg oled 4k bastante completo que rondaba los 800€ .....pero es lo que te digo,algunos no indican que tengan dobly atmos o dts pero sin embargo, se a encontrado algún modelo de samsung que lo saca por hdmi ....lo bueno del tcl que tiene dado eso,pero la.imagen es lo que me da miedo

TV LG OLED55A16LA este es el modelo que decía, lo acabo de ver por 790€ el de 55" no se si vale la pena, o algún modelo de nanocell.....​

Ese es mi temor,El clouding qie dicen que tienen los tcl....lo.que tu dices,teniendo un oled full hd de 55" ,que se ve impresionante un no siendo un 4k.El presupuesto oscila ahora mismo como máximo 800 e ,igual lo mejor sería ahorrar un poco ,ya que en este black friday había un modelo de lg oled 4k bastante completo que rondaba los 800€ .....pero es lo que te digo,algunos no indican que tengan dobly atmos o dts pero sin embargo, se a encontrado algún modelo de samsung que lo saca por hdmi ....lo bueno del tcl que tiene dado eso,pero la.imagen es lo que me da miedo
Bueno, "Clouding" puede haber en cualquier LCD LED pero es más fácil en los que usan "Edge LED", como Samsung, algún TCL,...

El LG OLED de 800 euros es el OLED55A1, tal como has dicho, con pantalla 50/60Hz, bastante menor brillo máximo, sin HDMI 2.1.,... sería mejor otro modelo, ya sea de LG u otro fabricante, pero en LG y Panasonic no hay audio DTS. Sería preferible, también sin HDMI 2.1., el Philips 55OLED705 a 899 euros pero ahora mismo está agotado.

Un Nanocell no sería aconsejable si se busca alto contraste y no reproducen audio DTS. De ir a uno mejor que sea un serie 9, como 55/65NANO916PA o similar.

Entiendo....entonces me recomiendas el Philips 55OLED705 o el nanocell 55/65NANO916PA? Tienen las características que busco? SI fueras tu,aunque fuese de otra marca ,cual me aconsejaras o cual te comprarías tu ? Teniendo en cuenta que seria para ver pelis,etc....me mataría que tuviese mucho "clouding " preferiría sacrificar algo del audio ....aunque no sabría si elegir un modelo con dts o dobly atmos ‍♂️ ya que la gran mayoría de títulos de películas o en straming no se cual se utilizara más....

Entiendo....entonces me recomiendas el Philips 55OLED705 o el nanocell 55/65NANO916PA? Tienen las características que busco? SI fueras tu,aunque fuese de otra marca ,cual me aconsejaras o cual te comprarías tu ? Teniendo en cuenta que seria para ver pelis,etc....me mataría que tuviese mucho "clouding " preferiría sacrificar algo del audio ....aunque no sabría si elegir un modelo con dts o dobly atmos ‍♂️ ya que la gran mayoría de títulos de películas o en straming no se cual se utilizara más....
Aun así,si subiese un poco el presupuesto,ahorrando un poco ,bajo tu criterio, que tuviese lo que busco ,a que o cual nos iríamos?ya que me.pongo,prefiero esperar a comprar algo de lo que con el tiempo me arrepienta....muchas gracias

SMART TV OLED FULL HD 3D CURVO 55" LG 55EG910V​

Referencia
Código AFM: 122585
Ahorro
Cómpralo y recógelo en nuestra tienda de Andorra La Vella y te ahorras 59,05 €
Sin Stock Fabricante❯
Plazo de entrega estimado en tu domicilio para envíos a península
Sin Stock Fabricante
Barcelona - Terrassa
Barcelona - Rubí
Andorra La Vella
1.181,04 €

LG

Envío por Mensajería Urgente (24h)

Contacta por teléfono, email o chat

Recoge tu pedido en nuestras tiendas

Garantía 24 meses. Te cubrimos el 100%

Este es el modelo de televisión que tengo,que es" HEVC: 4K 60fps???

Aun así,si subiese un poco el presupuesto,ahorrando un poco ,bajo tu criterio, que tuviese lo que busco ,a que o cual nos iríamos?ya que me.pongo,prefiero esperar a comprar algo de lo que con el tiempo me arrepienta....muchas gracias
Entre el OLED705 y el NANO916 prefiero el Philips por ser OLED con Android TV. No tiene HDMI 2.1., por lo que no puede enviar Dolby TrueHD/Dolby Atmos o DTS HD/DTS:X por HDMI ARC, pero lo prefiero.

Sin llegar a OLED, el Sony KD-55X85J https://www.electroprecio.com/led-sony-kd55x85jaep-55-4k-smart-tv podría gustar, que no suelen tener "clouding" y en lo demás está bien. Más caro es el XR-55X90J https://www.electroprecio.com/led-sony-55-xr55x90j-smart-tv-4k-google-tv pero también más prestacional y con iluminación FALD (atenuación por zonas, aunque no muchas).

En OLED podría servir el Hisense 55A85G https://www.mediamarkt.es/es/produc...r-10-120hz-dolby-vision-iq-negro-1521417.html que con el descuento de 200 euros queda por debajo de 1000 euros. En "Viernes Negro" costaba menos de 900 euros pero la oferta se acabó. No tiene un Smart TV tan completo como otros pero disponiendo de un Fire TV no es problema. Dispone de HDMI 2.1. pero en juegos su refresco variable es 48-60Hz.

¿Cuál es la distancia de visionado que tienes?

SMART TV OLED FULL HD 3D CURVO 55" LG 55EG910V​

Referencia
Código AFM: 122585
Ahorro
Cómpralo y recógelo en nuestra tienda de Andorra La Vella y te ahorras 59,05 €
Sin Stock Fabricante❯
Plazo de entrega estimado en tu domicilio para envíos a península
Sin Stock Fabricante
Barcelona - Terrassa
Barcelona - Rubí
Andorra La Vella
1.181,04 €

LG

Envío por Mensajería Urgente (24h)

Contacta por teléfono, email o chat

Recoge tu pedido en nuestras tiendas

Garantía 24 meses. Te cubrimos el 100%

Este es el modelo de televisión que tengo,que es" HEVC: 4K 60fps???
Es el códec de compresión de imagen usado en 4K. Se seguirá usando durante años pero los modelos más actuales ya incluyen AV1, un códec que permite comprimir más la imagen manteniendo la calidad de imagen. Por ahora, hay pocas plataformas de vídeo que usen AV1 pero viene bien tenerlo pensando en futuro.

Entre el OLED705 y el NANO916 prefiero el Philips por ser OLED con Android TV. No tiene HDMI 2.1., por lo que no puede enviar Dolby TrueHD/Dolby Atmos o DTS HD/DTS:X por HDMI ARC, pero lo prefiero.

Sin llegar a OLED, el Sony KD-55X85J https://www.electroprecio.com/led-sony-kd55x85jaep-55-4k-smart-tv podría gustar, que no suelen tener "clouding" y en lo demás está bien. Más caro es el XR-55X90J https://www.electroprecio.com/led-sony-55-xr55x90j-smart-tv-4k-google-tv pero también más prestacional y con iluminación FALD (atenuación por zonas, aunque no muchas).

En OLED podría servir el Hisense 55A85G https://www.mediamarkt.es/es/produc...r-10-120hz-dolby-vision-iq-negro-1521417.html que con el descuento de 200 euros queda por debajo de 1000 euros. En "Viernes Negro" costaba menos de 900 euros pero la oferta se acabó. No tiene un Smart TV tan completo como otros pero disponiendo de un Fire TV no es problema. Dispone de HDMI 2.1. pero en juegos su refresco variable es 48-60Hz.

¿Cuál es la distancia de visionado que tienes?
Pues tengo unos 2 metros de distancia, y mucha luz, no suelo ver la tele a oscuras, pero el hisense lo vi en su dia, y me gustó, necesitaba la opinión de alguien que entendiera

Va
Es el códec de compresión de imagen usado en 4K. Se seguirá usando durante años pero los modelos más actuales ya incluyen AV1, un códec que permite comprimir más la imagen manteniendo la calidad de imagen. Por ahora, hay pocas plataformas de vídeo que usen AV1 pero viene bien tenerlo pensando en futuro p

No tiene nada que ver con resolución 4k verdad? Cada vez que pongo un video 4k de YouTube por ejemplo me sorprende la calidad para los 1080 que en realidad tiene !!!

Olvidara decir que Dolby Atmos está en muchas películas y series pero en inglés. DTS:X está disponible en unas cuantas películas y series en inglés. DTS/DTS HD está en muchas películas y series en castellano, ya sea por USB o HDMI, que en "streaming" debe ser un televisor compatible "IMAX Enhanced", como son los TCL, Sony y Hisense de gama media y alta.

Con 2 metros va bien un 4K de 55". Si no sueles ver la tele a oscuras hay menos diferencia entre OLED y LCD LED, así que podrías elegir un LCD LED sin muchos problemas.

Youtube no usa HEVC. Puedes tener 4K y usar el códec de compresión que quieras pero unos son mejores que otros. Para películas y series 4K se usa HEVC, ya sea en "streaming" o Blu-Ray UHD.

Por eso lo decía,que realmente el codec que voy a utilizar más de momento es el dts, el cual acabo de ver en la ficha técnica de mi actual tele lo tiene y jamas lo había visto,creo que sería por que pasaba el audio por cable optical. Y tendría que pasar por hdmi supongo...
Si,yo creo que me iré a por un hisense por todo lo que ofrece ,sony o tcl ....
Realmente con el tv actual no vería imágenes en 4k, al tener ese HEVC: 4K 60fps.
E tenido que buscar el modelo para saber más o menos lo que tengo para guiarme en la compra del siguiente .Estaré pendiente de ofertas y que sepas que me as ayudado muchísimo. Mil gracias

Acabo de ver que el modelo de hisense oled, no tiene dts??? Como hay veces que en algunos sitios o depende de donde sale en especificaciones....creo que en otros modelos de la marca lo tiene y dobly atmos también, esta claro que no lo voy a utilizar por que de momento no hay contenido en castellano.

Acabo de ver que el modelo de hisense oled, no tiene dts??? Como hay veces que en algunos sitios o depende de donde sale en especificaciones....creo que en otros modelos de la marca lo tiene y dobly atmos también, esta claro que no lo voy a utilizar por que de momento no hay contenido en castellano.
El modelo que lo tiene todo esta ahora rebajado a 1065€ el

Hisense 55A9G de 55"​

una pregunta, si decidiera vender el actual ,la cual me da mucha pena por que funciona excelente, por que precio crees que debería venderlo ? Es un modelo del 2017 ,pero tanto miedo con los quemados ,que yo de momento ,el televisor se le a dado un uso normal incluso menos de lo normal ,que me da hasta pena cambiarlo jeje

El modelo que lo tiene todo esta ahora rebajado a 1065€ el

Hisense 55A9G de 55"​

una pregunta, si decidiera vender el actual ,la cual me da mucha pena por que funciona excelente, por que precio crees que debería venderlo ? Es un modelo del 2017 ,pero tanto miedo con los quemados ,que yo de momento ,el televisor se le a dado un uso normal incluso menos de lo normal ,que me da hasta pena cambiarlo jeje
Es verdad, ¿algún quemado con el OLED?

Los OLED de Hisense tienen DTS. Puede que no lo ponga pero si el modelo tiene certificado "IMAX Enhanced" es que tiene DTS, un formato habitual en películas y series por USB o HDMI. En "streaming" está comenzando su uso, que hasta poco no lo había pero ahora que la fibra está extendida las conexiones tienen la capacidad de transmisión de datos como para que la inclusión de DTS no sea un problema. Hasta hace poco no se ponía mucho interés en el audio por "streaming" pero ahora está aumentando ese interés, haciendo crecer el uso de DTS y ahora que Disney+ lo incluye en los títulos "IMAX Enhanced" seguramente otras plataformas lo incorporen.

LG tenía DTS hasta hace un par de años. Samsung lo dejó un año antes. Los recortes de costes es lo que tienen.