DUDAS SI 55 O 65

Busco una TV nueva para el salón de mi casa y necesito que me echéis una mano.
- Tamaño y Resolucion: 65 y 4k o 55 y 4k

- Presupuesto: 1600
- Distancia a la TV: 2.80

- Usos de la TV: Lo utilizo para ver series: Netflix, algo de tv pero muy poco y partidos de futbol mucho usando decodificador Engel.
- Iluminación de la sala: Es un salón iluminado con cortinas, pero habitualmente la tele la veo de noche y no me importa bajar las persianas jaja
- Ángulo de visión: Lo normal es que siempre de frente

He visto estos modelos y no se que me recomendais, pensáis que una televisión de 65 pulgadas para mi distancia de 2.80 es demasiado??? Debería pensar en una 55??
He visto estos modelos leyendo opiniones vuestras y la verda que leo muy buenas opiniones de la SONY 65xf9005, tan buena es jaja vengo de una Samsung 40d8000

OLEDLG65 OLED65C8PLA
SONY 65KD-65XF9005
QLED SAMSUNG QE65Q8DN
QE65Q9FN

Si pensáis en otros modelos ponerme, muchísimas gracias de antemano a todos por la ayuda, tengo miedo de poner 65 y que luego se vea mal en esa distancia de 2.80

¡Hola!

Para 2,80 metros se puede poner 65" sin miedo mientras no se vea mucha TDT o vídeos de baja calidad. ¿Qué plan tienes en Netflix? Lo ideal sería el plan UHD pero si la imagen es HD sería suficiente.

El OLED C8PLA estaría muy bien y después los demás, poniéndolos por preferencia Q9FN --- XF9005 ---- Q8DN. El problema de los Samsung es no reproducir DTS ni Dolby Vision. El audio DTS importará si veréis películas por USB o Blu-Ray HD/UHD y Dolby Vision está disponible en Netflix y otras fuentes, siendo mejor que el formato HDR10 estándar. Ahora mismo Samsung es de lo poco sin Dolby Vision, que el fabricante coreano apoya HDR10+.

Si prefirieras 55" para que no afecte mucho a contenidos de menor calidad podrías ir a modelos más recientes, como el Sony KD55XG9505 o alguno otro. El nuevo Sony tiene un sistema de luz de fondo similar al del XF9005 pero algo mejorado y además también ofrece un procesador de imagen más potente, funcionamiento más rápido, respuesta más rápida con todo tipo de juegos, reproducción de audio Dolby Atmos (con altavoces convencionales), HDMI eARC, mando a distancia mejorado,...

Si me quedo en 55 pulgadas me quedaré corto de tamaño? La distancia de visionado ronda 2.69 2.80, y Netflix tengo el plan más caro, la tv no veo mucho, lo que más series y fútbol proveniente de decodificador engel ( se vería perfecto?) , Los canales de TV en HD se verían bien? Sin problemas? De ver la TV quiero ver bien también aunque no vaya usarla mucho..en caso de 65 pulgadas la lg b8 sería mala opción respecto c8? Ese modelo que me dices Sony KD55XG9505 sería por ejemplo mejor que el LG C8 oled????

Ningún LCD LED es mejor que un OLED. Un Samsung QE65Q90R se acercaría más por su mayor número de zonas de atenuación pero ya digo que ningún LCD LED se puede comparar a un OLED por la unión de altísimo contraste, gran ángulo de visión, gran uniformidad, rapidez de respuesta de pantalla,... Algunas personas recelan de los OLED por el miedo a retenciones pero son nada importantes y en caso de aparecer desaparecen enseguida.

El OLED B8 es poco inferior al C8 en imagen y sonido, así que mientras la diferencia de precio lo compense puede ser buena opción. Los acabados del C8 son mejores por usar más metal.

El decodificador imagino que será por satélite. La calidad dependerá del canal pero será mejor que por TDT y lo habitual es que la calidad sea buena. Estos televisores también tienen sintonizador de satélite.

Para 2,80 metros o menos se puede ir sin problema a 55". Los contenidos 4K se aprovecharían más con 65" pero 55" también es buen tamaño para la distancia.

Los vídeos de Youtube se verían bien en 65", sobre todo los de calidad 1080p o 2160p. Un vídeo 2160p de Youtube tendrá menos calidad que uno del plan Netflix UHD y éste menos que un Blu-Ray UHD.

Tu recomendación sería animarme a 65 o lo ves un poco justo para ese 2.65 2.80?? Q opinas?? Me da cosa arrepentirme en unos meses de coger 55 pero a la vez miedo de pasarme con 65 y no se vaya ver bien, gracias por toda la ayuda

Tu recomendación sería animarme a 65 o lo ves un poco justo para ese 2.65 2.80?? Q opinas?? Me da cosa arrepentirme en unos meses de coger 55 pero a la vez miedo de pasarme con 65 y no se vaya ver bien, gracias por toda la ayuda
Cuestión de gustos. Mucha gente tira por lo bajo y al cabo de unos días cambia al grande pero con 2,80 metros o menos no creo que 55" vaya a parecer pequeño. El modelo de 55" iría bien con todo y el de 65" sería para aprovechar en mayor medida el 4K. Hay que pensar que diez pulgadas son muchas (25cm en diagonal), por lo que también puede pasar que creas que pueda ser pequeño y termines con otro que parezca grande o_O

El LG b8 de 65 es mucho peor que el c8 por la diferencia de precio digo? Merece la pena más el c8, me está calentando el 65.. por lo q veo y Leo a partir de 2,5 metros ya se puede meter no?

65 pulgadas se pueden meter con 2,5 metros pero debiendo asegurarse de que la mayoría de contenidos vayan a ser de buena calidad, que aquello que no lo sea no se verá nada bien. En este caso se usará Netflix UHD y televisión vía satélite (la mayoría son canales HD o calidad superior), por lo que no debería haber problema.

El OLED 65B8 es peor que 65C8 pero poco, por eso dependerá de la diferencia de precio. Si me dices que hay 200-300 euros puede que sea preferible el B8 pero si son 100 euros sería preferible el C8, que 100 euros en un televisor de 1700-2000 euros es poco. En algunas tiendas la diferencia de precio entre esos modelos es pequeña.

Y el TDT como t5 HD la 1 A3 y esos canales cómo se verian? Se vería bien... M interesa q se vea bien tb.. o en TDT ya no se vería bien?

Los canales TDT HD se verían decentemente pero no esperes mucho. Hay que entender que a más tamaño peor para la TDT, que la mayoría de canales por mucho que sean HD no tienen una buena calidad y peor con deportes. Con Netflix no habría problema aunque no fuera el plan UHD pero la TDT tiene poca calidad de transmisión, haciéndose más evidentes las imperfecciones al aumentar el tamaño.

Yo no basaría la decisión de comprar un televisor Ultra HD en la TDT y menos si es de 55" o 65". Una cosa es que no se vaya a ver mal y otra que la imagen TDT vaya a ser buena.

Por lo que veo tu piensas que el TDT sería pasable y valorarias más otros aspectos.. yo en la tele al final solo veo partidos... Y dibujos para la niña d youtube

Si verás mucho deporte en TDT y dibus en Youtube sería preferible ir a 55" antes que 65". El tamaño superior es para contenidos 4K, siendo menos aconsejable para TDT o vídeos de youtube que no sean 1080p o más.

Bueno creo q me voy a quedar en 55 pulgadas, en 55 pulgadas que me recomiendas moviendo en torno a 1400 euros,uso el que te he comentado y alguna partida esporádica a la PS4, muchas gracias! Voy a bajarme del burro y prefiero que sea algo más todo terreno la tele

Los modelos que has puesto al comienzo también los hay en 55" y por esos 1400 euros o menos. Ya yendo a modelos recientes vería el Sony KD55XG9505 https://www.fnac.es/TV-LED-55-Sony-Bravia-KD-55XG9505-4K-UHD-HDR-Smart-TV-Negro-TV-TV-LED/a6570137 / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/55/sony-kd55xg9505-p-20855.html / https://www.latiendadelpinguino.com/televisores/tv-led-55q-sony-kd-55xg9505 / https://www.ielectro.es/product/son...ta-uhd-4k-hdr-smart-tv-android-wifi-bluetooth el cual mejora al XF9005 en imagen pero lo hace en mayor medida en equipamiento actualizado (funcionamiento más rápido y fluido, mando a distancia mejorado, compatibilidad con audio Dolby AC-4/Atmos, HDMI eARC, micrófonos incorporados en la carcasa,...) y y rendimiento con juegos en cualquier consola/PC, por lo que será más útil y satisfactorio a medio-largo plazo.

En Samsung tienes nuevos modelos pero el QE55Q9FN seguiría siendo buena opción por imagen si se encuentra por ese precio. Si no fuera así podrías ir al nuevo QE55Q80R https://www.fnac.es/TV-QLED-55-Samsung-QE55Q80R-IA-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a6597187 / https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-oled-qled-baratos/samsung-qe55q80r / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/55/qled-samsung-qe55q80r-cash-back-200euros-p-20925.html contando el reembolso de 200 euros de la actual promoción de Samsung (si en la tienda no la mencionan mejor asegurarse antes que participa en la promoción).

Mejor que C8PLA no hay en LCD LED. A un OLED se le puede criticar que haya la posibilidad de retenciones pero por lo demás no hay comparación (especialmente si se usará en sala poco iluminada) y encima el C8PLA tiene un equipamiento bastante actual y útil a medio-largo plazo exceptuando que no tiene HDMI eARC (el XG9505 sí lo tiene y los nuevos OLED B9/C9 también).