Dudas y consultas sobre compra TV de plasma

Hace algunas semanas que estoy buscando información para comprar una TV. Después de leer algunos articulos estoy cambiando de paradigma de LED a plasma, ya que he visto que la calidad es buena y los precios también.

Así, me gustaría pedir recomendación de pantalla de plasma con las siguientes circunstancias:

- Distancia entre la pared i el sofá de 2,75 m. ---> 40, 42? 46 demasiado grande?
- Prioridad: calidad de imagen.
- Uso: TDT, series y pelis a través de disco duro o memoria USB, deportes, blu-ray, ficheros MKV, divx, etc..
- El 3D no es una prioridad y si con no llevar nos ahorramos pasta mejor!
- Si puede ser que no sea de las que consumen más (he leído en uno de los post-it de arriba que es uno de los inconvenientes de esta tecnología, pero también he leído que en la actualidad estos problemas se han ido mejorando).
- Compatible con iPad (he leído la gama Viera de Panasonic que se pueden instalar una especie de apps).
- Como extra, si puede llevar internet tipo Youtube, Skype estaría guay porque creo que lo utilizaría.
- Presupuesto: en principio tenía un presupuesto sobre 1.300 €, pero si podemos ir para abajo pues de coña!!

Muchas gracias y un saludo! :cool:

Hola!!

Ya sabes, el tamaño de pantalla dependerá de los usos. Si va a haber uso habitual de imágenes HD la de 42" irá bien e incluso la de 46", pero este tamaño será grande para imagen estándar, así que mejor pensar en la más grande solo si buena parte de los contenidos serán de alta definición. La de 42" sería la equilibrada para un consumo mixto o tirando más a calidad estándar.

Sea en 42" ó 46" como va a haber Blu-Ray y vídeos en contenedor mkv (normalmente en HD) mejor será una pantalla 1080p, como el Panasonic 42G30 http://www.electroprecio.com/plasma-pan ... -3627.html y en 46" http://www.electroprecio.com/plasma-pan ... -3628.html con buena imagen, certificado THX, compatibilidad Skype,... aunque ya habrás leído que su USB vídeo no es de los que más discos duros reconoce.
Para encontrar otros modelos con Skype y lo que quieres hay que ir a modelos con 3D. En Samsung, además significa ir a 51 pulgadas y un modelo alto de gama como el 51D8000 http://www.digitalcompring.com/televiso ... /ps51d8000 que además pasa de presupuesto.

Así que esta Pana en general está bien, pero falla en lo del USB? Pero los lee mal o a veces no reconoce algunos?

Por cierto, que es lo del certificado THX?

Sabes si a este modelo de Panasonic puede conectarse el iPad? Lo ví en un video que permetía controlarlo desde un app para iPad.

Gracias y saludos!

El USB de Panasonic para USB vídeo acepta mejor memorias USB que discos duros, los cuales son obligatorios para grabación TDT.

El certificado THX es un título expedido por LucasFilm por el cual dice que la imagen mantiene la calidad de imagen de la película original, ya sea en nitidez como en colores. Lucasfilm es la productora de George Lucas y creó ese certificado para señalar los mejores cines en los que ver El retorno del Jedi (creo que fue para esa peli). Ahora se ha extendido a los televisores y todo aquel de imagen y sonido que mantenga (con cierto margen, claro) la calidad original.

Al iPad se puede conectar los modelos con Viera Connect, así que aunque no está señalado en ningún lado deberían poder conectarse, sobre todo la G30. Incluso la E30 es compatible y es un modelo de gama inferior, así que sería raro que el G30 no fuera compatible. Eso sí, hay que tener el adaptador USB externo o que la tele esté conectada al rúter por Ethernet, que parece ser que la conexión se hace a través del rúter, conectando el iPad a la red inalámbrica. Si quieres asegurarte lo mejor es contactar con Panasonic, que ellos deberían saber exactamente qué modelos son compatibles.

Vijamaca eres un crack. Gracias por tu explicación.

Unas dudas más que me han venido hoy.

- Me gustaría comparar el consumo eléctrico de la PLASMA PANASONIC 42" TXP42G30 con la LCD-LED SAMSUNG UE40D7000. En la web de los fabricantes he encontrado un consumo eléctrico de 83 W y 0,1 W en reposo y etiqueta UE tipo B, en el caso de la Samsung; en el caso de la Panasonic 122 W y 0,4W (no he encontrado lo de la etiqueta). Cómo lo ves??

- Por cierto, esto de modo en reposo, si la desconectas del enchufe gasta 0, no? O es malo para el aparato??

- Sabes si es rapida desde el momento que pulsas la tecla para cambiar de cadena hasta que aparece la cadena en pantalla (hacer zapping). He visto algunas TV que son muy lentas haciendo esto.

- Sabes si tiene la base giratoria? O tiene que estar siempre en esa posición.

- Los 600Hz Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro son de estos falsos, no? A qué equivaldría, a 100 Hz?

- Lleva para conectarte via wi-fi, pero le tienes que poner tu una tarjeta de red de estas pen drive que se vende por separado, no?

- Tiene lo de Skype??

Mil gracias y saludos!

Yo en su dia me pille la panasonic de plasma px42x20 y junto al reproductor multimedia asus oplay pues sin problemas (lo tengo conectado via wifi con el pc de mi habitacion y veo las pelis "al vuelo"). No es fullHd, pero creeme, a 3 metros y viendo pelis a 720p no creo que vayas a notar demasiada diferencia. Por el precio que lo compré (440€ puesto en casa en su dia en andorrafreemarket) creo que fue una buena inversion.

Anonimo dijo:
Yo en su dia me pille la panasonic de plasma px42x20 y junto al reproductor multimedia asus oplay pues sin problemas (lo tengo conectado via wifi con el pc de mi habitacion y veo las pelis "al vuelo"). No es fullHd, pero creeme, a 3 metros y viendo pelis a 720p no creo que vayas a notar demasiada diferencia. Por el precio que lo compré (440€ puesto en casa en su dia en andorrafreemarket) creo que fue una buena inversion.

Gracias compañero! Lo del wifi, va con un USB a parte?

vijamaca dijo:
El USB de Panasonic para USB vídeo acepta mejor memorias USB que discos duros, los cuales son obligatorios para grabación TDT.

El certificado THX es un título expedido por LucasFilm por el cual dice que la imagen mantiene la calidad de imagen de la película original, ya sea en nitidez como en colores. Lucasfilm es la productora de George Lucas y creó ese certificado para señalar los mejores cines en los que ver El retorno del Jedi (creo que fue para esa peli). Ahora se ha extendido a los televisores y todo aquel de imagen y sonido que mantenga (con cierto margen, claro) la calidad original.

Al iPad se puede conectar los modelos con Viera Connect, así que aunque no está señalado en ningún lado deberían poder conectarse, sobre todo la G30. Incluso la E30 es compatible y es un modelo de gama inferior, así que sería raro que el G30 no fuera compatible. Eso sí, hay que tener el adaptador USB externo o que la tele esté conectada al rúter por Ethernet, que parece ser que la conexión se hace a través del rúter, conectando el iPad a la red inalámbrica. Si quieres asegurarte lo mejor es contactar con Panasonic, que ellos deberían saber exactamente qué modelos son compatibles.

El otro día escribí al servicio de atención al usuario de Panasonic preguntando lo del iPad con las G30 Viera y me respondieron: No disponemos de información de compatibilidad con Ipad. :rolleyes: