Duda con Tv

Caray, enviando con la caja no debería hacer falta más. Está bien proteger la caja para que tenga los menores daños posibles pero si nueva no la envían así no veo la imperiosa necesidad de envolverla en plástico de burbujas en la devolución.

¡Gracias por la info!

¿Tardaron mucho en hacer el reembolso?
No no me hicieron reembolso por que me dijeron la excusa que la television venia doblada o eso decian ellos que me enviaron unas fotos con la television plana en una mesa con un cable grueso por medio es que me quede de piedra y luego cuando me la reenviaron la television estaba bien pense en ir a la oficina de consumidor pero luego desistir por tiempo que no tenia para hacer la reclamacion por eso dijo que tengais cuidado con esta empresa en compra de televisores.

No no me hicieron reembolso por que me dijeron la excusa que la television venia doblada o eso decian ellos que me enviaron unas fotos con la television plana en una mesa con un cable grueso por medio es que me quede de piedra y luego cuando me la reenviaron la television estaba bien pense en ir a la oficina de consumidor pero luego desistir por tiempo que no tenia para hacer la reclamacion por eso dijo que tengais cuidado con esta empresa en compra de televisores.
Vaya faena... Yo porque los tengo relativamente cerca y puedo ir directamente a comprar, si no también dudaría...

Que maravilla de analisis javimc...

En este momento la situación es la siguiente:

No me entra (no quiero meter) 50". Por lo tanto, mi nueva tv sera 42 a 48".

La 43x85j me la pueden conseguir en una tienda de confianza en unas 2 semanas a 700€.

La 48c1 la puedo tener ya a 850€, en tienda fisica de electroprecio.

La duda que tengo es si gastarme esos 150€ extra y llevarme un oled mas grande, a cambio de perder android tv.

Y para mas inri, he visto que sony va a sacar 48a90k, que me daria un oled con androidtv y claro....tengo los dientes largos. Solo que costará bastante mas.

Creo que ya tengo toda la info que necesito, solo tengo que decidirme.

Que maravilla de analisis javimc...

En este momento la situación es la siguiente:

No me entra (no quiero meter) 50". Por lo tanto, mi nueva tv sera 42 a 48".

La 43x85j me la pueden conseguir en una tienda de confianza en unas 2 semanas a 700€.

La 48c1 la puedo tener ya a 850€, en tienda fisica de electroprecio.

La duda que tengo es si gastarme esos 150€ extra y llevarme un oled mas grande, a cambio de perder android tv.

Y para mas inri, he visto que sony va a sacar 48a90k, que me daria un oled con androidtv y claro....tengo los dientes largos. Solo que costará bastante mas.

Creo que ya tengo toda la info que necesito, solo tengo que decidirme.
¿Cuántos años piensas tener el televisor? Si es para usar unos 10 años o más puedes irte al LG pero comprando un ChromeCast (o el dispositivo que haya en un futuro) al sexto o séptimo año para estar actualizado durante unos años más. También puedes comprarlo ahora pero el Smart TV de LG es bastante completo, con las plataformas de vídeo más populares (Netflix, Amazon, HBO MAX, Disney+, Movistar+, StarzPlay, Vodafone TV, Atresplayer, Youtube, DAZN, Apple TV, Rakuten TV, Pluto TV,...), así que es más interesante comprarlo en unos años, cuando veas que el sistema ya no recibe las aplicaciones de nuevo lanzamiento y las que hay ya no se actualizan o comienzan a desaparecer. Con WebOS no puedes usar otro reproductor multimedia que no sea el de fábrica (excepto que uses Plex para DLNA).

El Sony 48A90K debería tener un alto precio durante bastantes meses, que al ser de la serie A90 su precio será superior al de un 55A80J/K. Más económico es el Sony 48A9 pero al ser de 2020 está menos actualizado en varios apartados y su panel OLED aunque ofrezca buena imagen también es inferior (menor brillo general, menor uniformidad en los grises más oscuros, peor refrigeración,,...). El Philips está en el medio al ser de 2021.

El 43X85J estaría bien. No tiene tan buena imagen como un OLED pero sería satisfactorio y para 2 metros con 43" puede ser suficiente si no te gustan las pantallas grandes. Para disfrutar más los contenidos 4K de calidad sería mejor 48" pero 43" no es poco y puede ser mejor si la calidad de los contenidos es variable.

¿Cuántos años piensas tener el televisor? Si es para usar unos 10 años o más puedes irte al LG pero comprando un ChromeCast (o el dispositivo que haya en un futuro) al sexto o séptimo año para estar actualizado durante unos años más. También puedes comprarlo ahora pero el Smart TV de LG es bastante completo, con las plataformas de vídeo más populares (Netflix, Amazon, HBO MAX, Disney+, Movistar+, StarzPlay, Vodafone TV, Atresplayer, Youtube, DAZN, Apple TV, Rakuten TV, Pluto TV,...), así que es más interesante comprarlo en unos años, cuando veas que el sistema ya no recibe las aplicaciones de nuevo lanzamiento y las que hay ya no se actualizan o comienzan a desaparecer. Con WebOS no puedes usar otro reproductor multimedia que no sea el de fábrica (excepto que uses Plex para DLNA).

El Sony 48A90K debería tener un alto precio durante bastantes meses, que al ser de la serie A90 su precio será superior al de un 55A80J/K. Más económico es el Sony 48A9 pero al ser de 2020 está menos actualizado en varios apartados y su panel OLED aunque ofrezca buena imagen también es inferior (menor brillo general, menor uniformidad en los grises más oscuros, peor refrigeración,,...). El Philips está en el medio al ser de 2021.

El 43X85J estaría bien. No tiene tan buena imagen como un OLED pero sería satisfactorio y para 2 metros con 43" puede ser suficiente si no te gustan las pantallas grandes. Para disfrutar más los contenidos 4K de calidad sería mejor 48" pero 43" no es poco y puede ser mejor si la calidad de los contenidos es variable.
Si, la idea es que dure unos 10 años a poder ser.

Dentro de 6 o 7 años es seguro que el c1 necesitará un tv box o algo similar? No funcionará nada del smart tv o que ocurre exactamente?

El 48a9 no tiene 2.1 si no me equivoco, es asi verdad?

Luego, la pregunta seria: el hdmi 2.1 solo es para disfrutar videojuegos en 4k a 120hz o puede ser que en unos años sea necesario para alguna otra cosa?

El philips lo he descartado por el momento por su alto precio, pero es el tercero en discordia aun. Oled y android tv a un precio bastante inferior al a90k. Por cierto, es igual de duradero el android tv de sony que el de philips? En terminos de fluidez de uso la philips se resiente frente a sony?

Otra duda que me entra al leer sobre el oled: que tipo de uso hay que evitar para que no se queme? La durabilidad del panel es menor que un led?

Y respecto a los 43 o 48... Según te entiendo, a pantalla mas pequeña es mas sencillo conseguir una buena imagen, las teles mas grandes notan mas la diferencia de calidad en imagen verdad? En 43 no se nota el 4k y en 48 si o que ocurre?

Si, la idea es que dure unos 10 años a poder ser.

Dentro de 6 o 7 años es seguro que el c1 necesitará un tv box o algo similar? No funcionará nada del smart tv o que ocurre exactamente?

El 48a9 no tiene 2.1 si no me equivoco, es asi verdad?

Luego, la pregunta seria: el hdmi 2.1 solo es para disfrutar videojuegos en 4k a 120hz o puede ser que en unos años sea necesario para alguna otra cosa?

El philips lo he descartado por el momento por su alto precio, pero es el tercero en discordia aun. Oled y android tv a un precio bastante inferior al a90k. Por cierto, es igual de duradero el android tv de sony que el de philips? En terminos de fluidez de uso la philips se resiente frente a sony?

Otra duda que me entra al leer sobre el oled: que tipo de uso hay que evitar para que no se queme? La durabilidad del panel es menor que un led?

Y respecto a los 43 o 48... Según te entiendo, a pantalla mas pequeña es mas sencillo conseguir una buena imagen, las teles mas grandes notan mas la diferencia de calidad en imagen verdad? En 43 no se nota el 4k y en 48 si o que ocurre?
Tanto en Samsung como en LG al cabo de unos 5-6 años seguirás teniendo muchas aplicaciones pero seguramente en una versión inferior a la más modernas de esa época y las aplicaciones que salgan nuevas no estarán disponibles. Por poner un ejemplo hipotético, si dentro de unos años HBO MAX tiene una versión 4.0., en los LG y Samsung tendrías la 2.0. o 3.0., estando la 4.0. únicamente para los modelos más recientes y al cabo de 7-8 años lo más seguro es que esas versiones 2.0./3.0. no funcionen al considerarse obsoletas por no cumplir con los requisitos del momento. Por eso digo que durante unos 6 años seguramente no tengas queja pero después es posible que sí, necesitando un Chromecast o similar para poder tener un Smart TV actual hasta que el televisor sea sustituído.

El uso más problemático para un OLED es como monitor PC pero cada vez menos. De hecho, están saliendo ordenadores portátiles y monitores PC con pantalla OLED. Las pantallas de los últimos 3-4 años son mucho más resistentes a "quemados" y si desde 2021 hay monitores y portátiles OLED es que los fabricantes consideran que pueden usarse como monitor sin que sus servicios técnicos vayan a verse afectados.

El 48A9 no tiene HDMI 2.1., por lo que no se tiene capacidad para 4K a 100/120Hz en juegos (ya habitual en consolas y PC) o vídeo (poco probable ver TV o cine a 100/120 a corto/medio plazo). Lo único que tiene de esa conexión es HDMI eARC, permitiendo transmitir audio HD (DTS HD, Dolby TrueHD, Dolby Atmos,...) a barras de sonido y Cines en Casa compatibles. En rapidez y fluidez de Android TV va bien, que su sistema es algo inferior al de los modelos 2021 pero permite mover con rapidez y fluidez la interfaz.

En Philips utilizan placas base Mediatek muy similares a las de Sony. Cada fabricante personaliza la placa base pero no deja de ser la misma placa de Mediatek, así que la rapidez y fluidez es muy similar. Lo que cambia son los menús, que cada fabricante tiene los suyos y los ajustes rápidos de imagen y sonido son mejores en Sony. Philips en los modelos 2021 tiene "Game bar" para cambiar ajustes mientras se juega. La pantalla de inicio en Philips y Sony busca parecerse a Google TV pero por ahora es más similar en Sony, de ahí que se diga Android TV 10 con capa Google TV y en los Philips no. En durabilidad de Smart TV deberían ser similares, que los Philips 2022 salen con Android TV 11 pero los Sony 2021/2022 aunque tengan la versión 10 no deberían tardar en tener la 11 y lo mismo los Philips 2021, que ya lo tienen en pruebas.

Una pantalla de 43" no es muy grande para 4K pero a 2 metros o menos está bien. En 48" el 4K es más espectacular pero con TDT y otras fuentes de baja calidad seguramente no se quede nada contento. ¡No se puede tener todo!

Edito: ¿Durabilidad del panel? Mientras no haya defectos de fabricación o golpes pueden durar lo mismo una pantalla OLED actual que una LCD LED. Las pantallas OLED de LG usan OLED blanco con filtro de color, por lo que pueden durar mucho con buen brillo. Las nuevas pantallas QD-OLED usan OLED azul y ahí hay dudas que deberán comprobarse con los años.

Hola!

Al final me he decidido por la 43x85j, ha aparecido en mediamark a unos 650€ y la he instalado hace un rato.

Por ahora estoy configurandola y no he podido probar demasiado, pero estoy encantado :)

Precio, me ha gustado mucho la fluidez de uso, la, para mi, suficiente calidad de materiales y... el tamaño!! Me estaba volviendo loco con las 48 oled y me alegro de haberme quedado en 43"!! Es el tamaño maximo para mi, una vez puesta veo que esta en el limite (incluso por ahora la veo grande)

El sonido me ha sorprendido para bien, se escucha bastante mejor que en la sharp.

Y de imagen solo he configurado YouTube por lo que no vale como referencia. Por supuesto, se ve mejor pero me han llamado la atención que los colores no me parecen muy naturales, como tirando a demasiado anaranjadas las caras por ejemplo. Estos días la probaré en condiciones y podré opinar.

Un saludo!!

Hola!

Al final me he decidido por la 43x85j, ha aparecido en mediamark a unos 650€ y la he instalado hace un rato.

Por ahora estoy configurandola y no he podido probar demasiado, pero estoy encantado :)

Precio, me ha gustado mucho la fluidez de uso, la, para mi, suficiente calidad de materiales y... el tamaño!! Me estaba volviendo loco con las 48 oled y me alegro de haberme quedado en 43"!! Es el tamaño maximo para mi, una vez puesta veo que esta en el limite (incluso por ahora la veo grande)

El sonido me ha sorprendido para bien, se escucha bastante mejor que en la sharp.

Y de imagen solo he configurado YouTube por lo que no vale como referencia. Por supuesto, se ve mejor pero me han llamado la atención que los colores no me parecen muy naturales, como tirando a demasiado anaranjadas las caras por ejemplo. Estos días la probaré en condiciones y podré opinar.

Un saludo!!
¡Hola!

Me alegro que haya aparecido a buen precio y que encima guste mucho :)

La diferencia con el Sharp es grande pero en colores dependerá mucho del modo de imagen elegido. Los modos de imagen que vienen por defecto suelen exagerar los colores para llamar la atención pero se puede cambiar de modo de imagen y los ajustes predefinidos para dejar la imagen más al gusto del usuario.