Duda con Tv

Hola,

Tras muchas lecturas por este y otros foros, reviews y demas me he decidido a preguntar por aqui a ver si me podeis echar una mano antes de que me explote la cabeza :)

El caso es que mi tele esta vieja, una sharp ld40cfe6242e de 40 pulgadas, y falla por todos los lados: el mando no funciona, se queda bloqueada, me falta un puerto hdmi, el smart tv nunca ha sido funcional... Lo unico que no falla es la pantalla. Con este panorama me he animado a ver que hay en el mercado ahora y valorar seriamente cambiar de tv.

El uso que le doy es bastante general (netflix, disney y tdt con el deco de vodafone y algo de ps4). El tamaño de 40 lo vemos bien, no tenemos mas de 2m de distancia y no nos gusta esta moda actual de tv muy grandes bastante cerca. En principio, no queria pasar de 43''. Ademas, la tele tiene una gran ventana enfrente y entra bastante luz, lo que ahora nos lleva a tener que cerrar la persiana de dia para que no refleje y se vea algo.

Con un presupuesto de 700€ (algo me puedo estirar si merece la pena) me he centrado en sony (por la sensación de fiabilidad y sobretodo por android tv). Y como quiero tener unos años de compatibilidad sin problemas me marque como requisito el hdmi 2.1. También le doy importancia a la fluidez de manejo, la sharp es un horror en este sentido.

Asi que la opcion n1 es kd43x85j. La puedo conseguir por 650€ en electroprecio. Cumple todos los requisitos (si no estoy equivocado) y en ese rango de precios la ponen como buena opcion.

Las dudas serian las siguientes: lg c1 de 48, lg c2 de 42 y la nueva sony x85k. Esta claro que suben de precio pero las lg son oled y eso creo que es un salto... que no se si me va a dar problemas por el ventanal y los quemados.

Aparte de las dudas con el oled que he dicho arriba y el salto de precio, en la 48c1 el problema es el tamaño (si hubiese en 42 por el precio que tiene ahora la pillaría yo creo), en la 42 es el precio directamente (no se si de acercará a los 900 de la c1 y la sony tb saldrá mas cara pero esperando un poco... Tampoco se si gano algo con este nuevo modelo.

Y si se me escapa alguna opcion, pues encantado de que me recomendeis.

Por último comentar que no me urge, llevamos asi un par de años y si me merece esperar para cambiar, pillare un Chromecast con android tv por 70 € y esperaré.

Muchas gracia por vuestra ayuda,

Un saludo!

Hola,

Tras muchas lecturas por este y otros foros, reviews y demas me he decidido a preguntar por aqui a ver si me podeis echar una mano antes de que me explote la cabeza :)

El caso es que mi tele esta vieja, una sharp ld40cfe6242e de 40 pulgadas, y falla por todos los lados: el mando no funciona, se queda bloqueada, me falta un puerto hdmi, el smart tv nunca ha sido funcional... Lo unico que no falla es la pantalla. Con este panorama me he animado a ver que hay en el mercado ahora y valorar seriamente cambiar de tv.

El uso que le doy es bastante general (netflix, disney y tdt con el deco de vodafone y algo de ps4). El tamaño de 40 lo vemos bien, no tenemos mas de 2m de distancia y no nos gusta esta moda actual de tv muy grandes bastante cerca. En principio, no queria pasar de 43''. Ademas, la tele tiene una gran ventana enfrente y entra bastante luz, lo que ahora nos lleva a tener que cerrar la persiana de dia para que no refleje y se vea algo.

Con un presupuesto de 700€ (algo me puedo estirar si merece la pena) me he centrado en sony (por la sensación de fiabilidad y sobretodo por android tv). Y como quiero tener unos años de compatibilidad sin problemas me marque como requisito el hdmi 2.1. También le doy importancia a la fluidez de manejo, la sharp es un horror en este sentido.

Asi que la opcion n1 es kd43x85j. La puedo conseguir por 650€ en electroprecio. Cumple todos los requisitos (si no estoy equivocado) y en ese rango de precios la ponen como buena opcion.

Las dudas serian las siguientes: lg c1 de 48, lg c2 de 42 y la nueva sony x85k. Esta claro que suben de precio pero las lg son oled y eso creo que es un salto... que no se si me va a dar problemas por el ventanal y los quemados.

Aparte de las dudas con el oled que he dicho arriba y el salto de precio, en la 48c1 el problema es el tamaño (si hubiese en 42 por el precio que tiene ahora la pillaría yo creo), en la 42 es el precio directamente (no se si de acercará a los 900 de la c1 y la sony tb saldrá mas cara pero esperando un poco... Tampoco se si gano algo con este nuevo modelo.

Y si se me escapa alguna opcion, pues encantado de que me recomendeis.

Por último comentar que no me urge, llevamos asi un par de años y si me merece esperar para cambiar, pillare un Chromecast con android tv por 70 € y esperaré.

Muchas gracia por vuestra ayuda,

Un saludo!
¡Hola y bienvenido!

Ese Sharp no es tan antiguo pero lo suficiente para merecer un cambio, sobre todo si hay muchos apartados que fallan e interesa un mejor Smart TV.

Los OLED de 42" son novedad de 2022, así que si quieres un C1 tendría que ser de 48". Si no importa que sea 42" el C2 estaría muy bien, que es menos prestacional que en tamaños superiores pero ello no quita que siga siendo muy superior en imagen al Sony X85/K y demás LCD LED de 43". El C2 también tiene buena capa antireflejos, así que molestarían menos que en el X85J/K.

Del 42C2 hay que decir que por ahora la pantalla no tiene tecnología OLED EX (más eficiente, consiguiendo mayor brillo con menor consumo y aún menores posibilidades de "quemados" al tener mejor refrigeración) pero se espera que las pantallas fabricadas a finales de año sí incluyan esa tecnología. Lo que no se puede asegurar es que esas pantallas vayan a usarse en modelos 2022, que quizá LG las termine destinando a los modelos 2023. Posiblemente sí las usen en modelos 2022 pero no es seguro al 100%.

Si no quisieras ningún problema de reflejos podría gustar el Samsung The Frame 2022, disponible en 43" https://www.elcorteingles.es/electr...display-mate-y-soporte-de-pared-slim-smart-tv y con recubrimiento de pantalla mate en lugar del habitual semibrillante. La mayor calidad de imagen la ofrece el recubrimiento semibrillante pero la imagen con esa pantalla mate se ve bastante bien y con la ventaja en caso de luz frontal. Lo malo de Samsung, además de no actualizar el sistema operativo a versiones superiores, es que no dispone de Dolby Vision, audio DTS/DTS HD (tampoco en el LG) ni salida de auriculares por cable.

El Sony 43X85K en imagen es poco distinto al 43X85J. Las mejoras vienen más de las funciones disponibles, que hay control por voz "manos libres", modo calibrado de Netflix y Bravia Core, "Modo ambiente" (la ya habitual pantalla con imágenes cuando el televisor no está en uso), compatibilidad con cámara "Bravia CAM" (la pandemia ha traído de nuevo las cámaras para hacer videollamadas),... y un mando a distancia más pequeño (ha perdido la mitad de los botones, incluyendo los numéricos).

El Sony 43X85J sería muy buena opción si está a buen precio. Nada que ver con el Sharp, que funciona con rapidez y fluidez, el Smart TV es muy completo, puede actualizar a versiones superiores,...

Hola Javimc, gracias por tu rapida respuesta!

La samsung la descarto principalmente por la falta de actualizaciones, no quiero tener que meterle un Chromecast o un tvbox dentro de 3 años porque no funcionan las aplicaciones. Ademas, la experiencia con Samsung en general no ha sido muy buena y no la tengo por una marca que aguante bien el paso del tiempo. Y eso que se reconocer el atractivo de the frame, pero no me animo.

En cuanto a la lgc1, si al final me animo
a meter un 48'', que significa en la práctica no disponer de dts, dolby vision y demas? Entiendo que las sonys si disponen de todo esto, verdad?

Sobre la c2, lo que mas me preocupa es el precio (sobre 1300€). Este precio es de lanzamiento, pero, suele bajar en un plazo medio? O tendria que esperar un año para encontrarla sobre los 900? No voy a gastarme mas de 900 € y esto puede descartar opciones y simplificar la elección :)

Sobre la nueva 85k, no me interesa lo del mando, ni lo de la cam, ni lo del control por voz a distancia... Si que me gustaría saber que es eso del modo calibrado y en la práctica que supone respecto a la 85j. Me temo que los mas de 300€ de diferencia entre estos dos modelos no van a merecerme la pena...

Por ultimo, podria ser que debido a la alta iluminación de la sala una oled (c1 o c2) no sea necesariamente mejor opcion? Me da miedo dar el paso y quedarme con una tele que solo veo bien de noche.

Gracias por tu ayuda,

Un saludo!

Hola Javimc, gracias por tu rapida respuesta!

La samsung la descarto principalmente por la falta de actualizaciones, no quiero tener que meterle un Chromecast o un tvbox dentro de 3 años porque no funcionan las aplicaciones. Ademas, la experiencia con Samsung en general no ha sido muy buena y no la tengo por una marca que aguante bien el paso del tiempo. Y eso que se reconocer el atractivo de the frame, pero no me animo.

En cuanto a la lgc1, si al final me animo
a meter un 48'', que significa en la práctica no disponer de dts, dolby vision y demas? Entiendo que las sonys si disponen de todo esto, verdad?

Sobre la c2, lo que mas me preocupa es el precio (sobre 1300€). Este precio es de lanzamiento, pero, suele bajar en un plazo medio? O tendria que esperar un año para encontrarla sobre los 900? No voy a gastarme mas de 900 € y esto puede descartar opciones y simplificar la elección :)

Sobre la nueva 85k, no me interesa lo del mando, ni lo de la cam, ni lo del control por voz a distancia... Si que me gustaría saber que es eso del modo calibrado y en la práctica que supone respecto a la 85j. Me temo que los mas de 300€ de diferencia entre estos dos modelos no van a merecerme la pena...

Por ultimo, podria ser que debido a la alta iluminación de la sala una oled (c1 o c2) no sea necesariamente mejor opcion? Me da miedo dar el paso y quedarme con una tele que solo veo bien de noche.

Gracias por tu ayuda,

Un saludo!
En fiabilidad nunca se sabe. Sea un fabricante u otro siempre hay unidades que a los 4-5 años están pidiendo la jubilación. Un Chromecast no tendrías que comprarlo a los 3 años pero a los 6-7 seguramente sí, por lo que es mejor un televisor actualizable si se quiere tener un Smart TV que pueda usarse más tiempo. Android TV no se actualiza "sin fin" pero con subir un par de versiones (tanto el X85J como el X85K deberían llegar a Android TV 12/13 sin grandes problemas si el fabricante quiere) se tiene para varios años más.

Los OLED LG tienen Dolby Vision y salida de auriculares por cable pero no audio DTS/DTS HD. El Sony X85J/K tiene todas esas prestaciones.

El modo calibrado de Neflix y Bravia Core significa que de fábrica los ajustes vienen configurados para una imagen de calidad al usar esos servicios de vídeo, con buen contraste, buena fidelidad de color, buena temperatura de color (relacionado con la fidelidad de color),... En ello está mejor el X85K pero la diferencia no es como para pagar 300 euros si lo demás no interesa, que una calibración profesional cuesta menos.

Los OLED pueden funcionar sin problemas en sala iluminada, que su iluminación estándar (no HDR) es de sobra y más en los modelos de los últimos 3 años, con limitadores de brillo menos agresivos. No los pondría en terrazas pero tampoco pondría muchos LCD LED, que para un caso así hay que tener una pantalla de alta luminosidad. Con OLED se tiene buena imagen tanto de noche como de día pero lógicamente su calidad se disfruta más de noche por el alto contraste, alta uniformidad de color,... que con mucha luz la vista humana no nota igual el contraste ni la uniformidad de luz/color.

Los OLED de 42" por ahora están en 1200-1300 euros pero a finales de año (en época de "Viernes Negro") seguro que rondará los 1000 euros o menos. El precio de lanzamiento siempre es alto pero al mes comienza a bajar poco a poco.

Con 2 metros puedes ir a 48" con Netflix, Amazon, Disney+, HBO MAX, PS4/PS5,... y similares calidades. Para TDT es mejor 42"-43", que en 2023 la TDT pasará a HD pero no hay que esperar mayor calidad que la actual.

Entiendo, los 48 me vienen limitados no por distancia, sino por estética (mueble justito y pared pequeña).

Sobre el DTS, si no he leido mal, solo vale para el 5.1 no? En mi caso no utilizo ni utilizare ese sistema de audio. Solo conecto la tele a un ampli por cable óptico y tengo dos altavoces de hifi que me hacen la función de sobra.

Descarto la 85k por lo que me comentas, no me merece la pena.

Dos cuestiones mas:

Que tal es webOs comparado con androidtv? Fluidez y aplicaciones? La obsolescencia en este caso es como con Samsung?

Crees que existe una gran diferencia entre c1 de 48 y la c2 de 42 (aparte del tamaño) para un usuario estandar?

Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación

Edito para comentar que en electroprecio ya no tienen la 85j, lo que me complica conseguir este modelo a un precio asequible en una tienda cercana... En mediamark esta a 830€...!!

Última edición:
Entiendo, los 48 me vienen limitados no por distancia, sino por estética (mueble justito y pared pequeña).

Sobre el DTS, si no he leido mal, solo vale para el 5.1 no? En mi caso no utilizo ni utilizare ese sistema de audio. Solo conecto la tele a un ampli por cable óptico y tengo dos altavoces de hifi que me hacen la función de sobra.

Descarto la 85k por lo que me comentas, no me merece la pena.

Dos cuestiones mas:

Que tal es webOs comparado con androidtv? Fluidez y aplicaciones? La obsolescencia en este caso es como con Samsung?

Crees que existe una gran diferencia entre c1 de 48 y la c2 de 42 (aparte del tamaño) para un usuario estandar?

Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación

Edito para comentar que en electroprecio ya no tienen la 85j, lo que me complica conseguir este modelo a un precio asequible en una tienda cercana... En mediamark esta a 830€...!!
El audio DTS importa si es 5.1. (mejor, claro) o 2.1. pero si es un sistema Hifi entonces es igual, que no tendrá decodificador DTS/DTS ni tampoco Dolby Digital, debiendo configurar la salida de audio digital en PCM.

WebOS (LG) es del estilo de Tizen (Samsung), que no actualiza a versiones superiores, por lo que las aplicaciones más modernas se tendrán durante los primeros años pero cuando el televisor tenga 5-6 años será raro que sea compatible con las nuevas aplicaciones, por lo que se seguirán pudiendo usar las ya disponibles mientras los proveedores las mantengan en funcionamiento. En Android TV es distinto, que las aplicaciones se actualizan durante más tiempo y mejor aún si el sistema operativo sube de versión. Por ejemplo, la app de Disney+ está disponible en televisores Android TV de 2015 o incluso 2014 (se pide la versión 5 y los televisores con 4.4. actualizaron a 5.1. e incluso alguna versión más) pero en Tizen y WebOS se encuentran desde modelos 2016. Hay aplicaciones con similar resultado, que HBO MAX cambia para LG, pidiendo modelos 2017 para poder disponer de ella. Tarde o temprano esas aplicaciones pedirán Android TV 7.0./8.0. pero la mayoría de modelos 2015 o 2016 disponen de 7.0. u 8.0., que ahora -con la pandemia- las actualizaciones a versiones superiores se han ralentizado mucho pero antes lo normal era subir una versión por año y se llegaba a tener al menos dos versiones por encima de la inicial.

En fluidez todos van bien. Hasta 2019 los televisores Android TV eran más lentos y menos fluídos en el funcionamiento/manejo que los Tizen y WebOS pero desde ese año están al mismo nivel (al menos los de Philips y Sony, que en otros fabricantes hubo que esperar más) gracias a componentes (placa base, memoria y sistema gráfico) más capaces. Lo que es más lento es el arranque inicial (cuando se arranca el sistema operativo desde cero, tras una actualización o apagado total) pero en lo demás van bien.

Si no tienes prisa puedes esperar a nuevas ofertas del KD43X85J o que lleguen más unidades a electroprecio. Otra oferta sería https://tecnoduero.com/tienda/telev...tv/sony-kd-43x85j-con-4k-hdr-100hz-google-tv/ o https://www.ielectro.es/product/sony-kd-43x85j-televisor-smart-tv-43-direct-led-uhd-4k-hdr

Pues aclarado estoy! Yo creo que mi tele es la sony. Tamaño, precio, equipamiento y aunque la imagen será superior en las lg oled lo del smart tv me echa para atras. Me gusta que las cosas estén actualizadas y no me considero un sibarita de la imagen como para dejarme 300 e mas.

En electroprecio no tienen y según me han dicho no van a recibir mas, por lo que tendré que buscarla por ahi.

Tienes alguna referencia sobre esas tiendas? Son fiables?

Gracias!!

Pues aclarado estoy! Yo creo que mi tele es la sony. Tamaño, precio, equipamiento y aunque la imagen será superior en las lg oled lo del smart tv me echa para atras. Me gusta que las cosas estén actualizadas y no me considero un sibarita de la imagen como para dejarme 300 e mas.

En electroprecio no tienen y según me han dicho no van a recibir mas, por lo que tendré que buscarla por ahi.

Gracias!!
Hay más referencias de Tecnoduero pero las dos son fiables. Si no encuentras buenos precios en tiendas en las que confíes siempre puedes esperar 4-5 meses para que baje el KD-43X85K, que ahora es novedad pero bajará de precio.

El Smart TV de LG y Samsung es así. No quieren subir de versión a modelos de años anteriores y eso lleva a que a los 5-6 años ya no tengas novedades, quedándote con lo que hay en ese momento y que irá a menos con los años. Si quieres aplicaciones nuevas a los 5-6 años no queda otra que ir a una caja Android TV, el Chromecast del momento o cambiar el televisor. Hace unos años los Samsung de gama alta tenían la opción de conectar una caja del estilo de la "One Connect" actual para actualizar el televisor pero ya no hay esa opción.

Pues eso voy a hacer, estaré a la caza y captura de la 85j en una tienda que me de confianza y no supere los 650€ y si al final no la encuentro me esperare a la 85k.

De nuevo, agradecerte la ayuda prestada javimc, y me volveré a pasar por aqui para comentar el desenlace!!

Un placer :)

Pues eso voy a hacer, estaré a la caza y captura de la 85j en una tienda que me de confianza y no supere los 650€ y si al final no la encuentro me esperare a la 85k.

De nuevo, agradecerte la ayuda prestada javimc, y me volveré a pasar por aqui para comentar el desenlace!!

Un placer :)
Bien, ¡espero el desenlace! :) Espero que sea lo antes posible para que no sufras mucho tiempo los fallos de tu LD40CFE6242E.

Saludos.

Gracias!!
Hola Jimip la tienda electroprecio no te la recomiendo por que si tienes un problema con la television el sistema de devolucion de la television es imposible de cumprir y sno te van a solucionar el problema mejor busca otras tiendas te lo recomiendo gracias

Un saludo

Hola Jimip la tienda electroprecio no te la recomiendo por que si tienes un problema con la television el sistema de devolucion de la television es imposible de cumprir y sno te van a solucionar el problema mejor busca otras tiendas te lo recomiendo gracias

Un saludo
¡Hola!

@pacomasi ¿Puedes explicar "sistema de devolución imposible de cumplir"? ¿Qué es lo que piden?

Hola de nuevo! Al final me lance a por la 85j en la tienda de mi pueblo, tenían solo una y aunque me costaba 700€ decidí pagar esos 50€ de mas (por aquello del comercio local, atencion al cliente y tal).
El caso es que una vez pagada, y con la caja en la mano, el vendedor se acordó de que esa tv estaba rallada y estaba pendiente de ser recogida por sony. Al final, reembolso y sin tele a casa.

Electroprecio no la tiene, fnac tampoco, el del pueblo tampoco puede conseguirla... Empiezo a pensar que el destino no quiere que me compre la 85j... xd

Por el camino he modificado un poco la sala y es muy posible que pudiese meter una 48, por lo que estoy valorando seriamente hacerme con la 48c1. Esta a 850€ en electroprecio y creo que es un salto respecto a la 85j. Por 150€ mas me llevo una oled y alguna mejora mas (creo) y "solo" pierdo android tv (cosa me no me hace nada de gracia). La sony oled con 2.1 en 48 esta prohibitiva ahora mismo (48a90k a 2000 pavos).

Que opinais? Me tengo que seguir calentando con la c1?

Un saludo,

Pd: no voy a comprarla por internet (salvo algún gigante tipo mediamark o fnac), no me atrevo. Pero electroprecio si que me convence porque puedo ir a la tienda física.

Hola de nuevo! Al final me lance a por la 85j en la tienda de mi pueblo, tenían solo una y aunque me costaba 700€ decidí pagar esos 50€ de mas (por aquello del comercio local, atencion al cliente y tal).
El caso es que una vez pagada, y con la caja en la mano, el vendedor se acordó de que esa tv estaba rallada y estaba pendiente de ser recogida por sony. Al final, reembolso y sin tele a casa.

Electroprecio no la tiene, fnac tampoco, el del pueblo tampoco puede conseguirla... Empiezo a pensar que el destino no quiere que me compre la 85j... xd

Por el camino he modificado un poco la sala y es muy posible que pudiese meter una 48, por lo que estoy valorando seriamente hacerme con la 48c1. Esta a 850€ en electroprecio y creo que es un salto respecto a la 85j. Por 150€ mas me llevo una oled y alguna mejora mas (creo) y "solo" pierdo android tv (cosa me no me hace nada de gracia). La sony oled con 2.1 en 48 esta prohibitiva ahora mismo (48a90k a 2000 pavos).

Que opinais? Me tengo que seguir calentando con la c1?

Un saludo,

Pd: no voy a comprarla por internet (salvo algún gigante tipo mediamark o fnac), no me atrevo. Pero electroprecio si que me convence porque puedo ir a la tienda física.
Imagino que ahora que sale el KD43X85K ya no podrán pedir más unidades de 43X85J. El 43X85K sale caro pero en cuanto esté disponible en todas las tiendas (debería ser a finales de mes) comenzará a bajar su precio, que el precio recomendado apenas se usa más que en tiendas físicas como precio de referencia para hacer el cálculo de descuento. Si entra el OLED48C1/C14/15/16 aún mejor, que no tienes audio DTS pero en imagen hay mucha diferencia y el sonido es mejor.

Si quisieras tener Android TV pero no dejar el OLED, entonces tienes el Philips 48oLED806 (2021) https://www.pccomponentes.com/philips-48oled806-12-48-oled-ultrahd-4k-hdr10 / https://www.amazon.es/Philips-48oLED806-cinematográfica-Compatible-Assistance/dp/B096Y6PYXR / https://www.electroprecio.com/oled-philips-48oled806-48-4k-ultrahd-smart-tv-wifi / https://www.mielectro.es/tv-philips-48oled80612-8233071 / https://www.mediamarkt.es/es/produc...m-premium-dolby-atmosvision-gris-1520502.html con Android TV 10 (próximamente tendrá la versión 11), Ambilight de 4 lados, audio DTS/DTS HD, HDR10+, Dolby Vision, es rápido con juegos,... El único "pero" es su soporte tan bajo. El 48A90K es de 2022, de ahí su precio, y el 48A9 es de 2020.

Tienes suerte de que la tienda física de electroprecio quede cerca.

Edito: Tras la remodelación, ¿entra 50"? Es por si entra el Sony XR-50X90J https://www.electroprecio.com/led-sony-50-xr50x90j-smart-tv-4k-google-tv Es más prestacional y algo más equipado que el X85J. La iluminación es tipo FALD, permitiendo más contraste pero debido a las pocas zonas de atenuación local en ocasiones puede darse "blooming"/"resplandor" alrededor de pequeños elementos luminosos en escenas oscuras, algo que no pasa en los OLED y que en el X85J tampoco se notaría al ser atenuación global, perjudicando al contraste al iluminar algo los negros pero sin que se note ese "blooming"/"resplandor".

Si, ese es el problema, que ya no pueden pedir la x85j.

Bien, esa philips no la tenia en mente pero por alguna razón, me atrae.

Comparándola con la c1 y con la c2 (casi vale como ésta) en imagen y sonido, que diferencias hay? Dicho de otro modo, donde se reflejan los 300 € de diferencia con la c1 aparte del ambilight?

Edito: ya 48 lo veo grande, pero voy a mirar esa fald. Una duda: la 50x90j de electroprecio no encuentro que tenga hdmi 2.1. Y he encontrado esta misma tv https://www.mediamarkt.es/es/produc...-tv-smart-tv-hdmi-2-1-fald-negro-1506786.html donde si lo pone. Ademas, la imagen que ponen de la tv es diferente, y en una indica 120hz de refresco mientras que la otra 60. Puede ser que sean diferentes?

Última edición:
Si, ese es el problema, que ya no pueden pedir la x85j.

Bien, esa philips no la tenia en mente pero por alguna razón, me atrae.

Comparándola con la c1 y con la c2 (casi vale como ésta) en imagen y sonido, que diferencias hay? Dicho de otro modo, donde se reflejan los 300 € de diferencia con la c1 aparte del ambilight?

Edito: ya 48 lo veo grande, pero voy a mirar esa fald. Una duda: la 50x90j de electroprecio no encuentro que tenga hdmi 2.1. Y he encontrado esta misma tv https://www.mediamarkt.es/es/produc...-tv-smart-tv-hdmi-2-1-fald-negro-1506786.html donde si lo pone. Ademas, la imagen que ponen de la tv es diferente, y en una indica 120hz de refresco mientras que la otra 60. Puede ser que sean diferentes?
La diferencia de precio vendrá más por la estrategia de precio de cada marca. LG suele ser más agresiva para deshacerse de las unidades antiguas cuando salen los nuevos modelos.

En imagen son similares, que la pantalla es la misma y ambos modelos tienen procesadores de imagen de alta calidad. Las diferencias vendrían más por los ajustes de cada fabricante pero también en ajustes de fábrica están a buen nivel. Los acabados tienen una alta cantidad de metal en los dos modelos (en el Philips, el soporte tiene un lado con acabado claro y otro lado oscuro para que se pueda elegir el que más guste). El mando del Philips está retroiluminado pero el del LG C1x permite control por movimiento, así que cada uno tiene su parte buena frente al otro. En sonido los dos tienen buenos sistemas integrados, incluyendo altavoz para graves, pero el OLED806 cuenta con la personalización de sonido (hay que realizar varias pruebas para adecuar el sonido al oído del usuario) mediante la aplicación Mimi. El Philips no tiene Apple AirPlay2 ni Nvidia G-Sync pero en lo demás pocas cosas le faltan. Android TV, DTS y otras tecnologías tienen un coste en componentes y licencias.

El 48C2 está actualizado en interfaz pero de un año a otro siempre hay pequeñas mejoras en la pantalla OLED y este año incluye tecnología EX, con mayor brillo máximo y mejor refrigeración que en el C1. El Philips 48oLED807 también tendrá tecnología EX y G-Sync (por ahora parece que Philips seguirá sin AirPlay2) pero no saldrá hasta junio.

Sobre el X90J, los dos lo son. Las fotos cambian según la tienda pero son el mismo modelo, así que tienen HDMI 2.1. hasta 120Hz con VRR.

¡Hola!

@pacomasi ¿Puedes explicar "sistema de devolución imposible de cumplir"? ¿Qué es lo que piden?
Hola es dificil de cumplir lo primero te hacen pagar el envio hacia sus instalaciones eso lo veo bien pero te obligan a hacer un seguro de transporte que os costara mucho conseguir alguna empresa que os asegure la television para hacer una devolucion de una television y luego si os dicen como a mi mi que la television ha llegado mal doblada con fotos poniendo debajo la television un cable para que se vea mas alta de los lados (tengo fotos de todo) ya os quedais de piedar ademas que te la hace envolver en papel o plastico y te dicen que si el papel se ve roto un poco roto la television esta dañada yo la envolvi en 10 metros de plastico de burbujas que cuando me la devolvieron a mi casa pagando otra vez lel envio yo sin seguro me quede de piedra que la television estaba perfecta por eso dijo que el sistema de devolucion es imposible en esta dijamos tienda,hay otras tienddas que son mejopr que esta por eso no se la recomiendo a nadie perdonad la molestias y por el parafo gracias

Un slaudo

Hola es dificil de cumplir lo primero te hacen pagar el envio hacia sus instalaciones eso lo veo bien pero te obligan a hacer un seguro de transporte que os costara mucho conseguir alguna empresa que os asegure la television para hacer una devolucion de una television y luego si os dicen como a mi mi que la television ha llegado mal doblada con fotos poniendo debajo la television un cable para que se vea mas alta de los lados (tengo fotos de todo) ya os quedais de piedar ademas que te la hace envolver en papel o plastico y te dicen que si el papel se ve roto un poco roto la television esta dañada yo la envolvi en 10 metros de plastico de burbujas que cuando me la devolvieron a mi casa pagando otra vez lel envio yo sin seguro me quede de piedra que la television estaba perfecta por eso dijo que el sistema de devolucion es imposible en esta dijamos tienda,hay otras tienddas que son mejopr que esta por eso no se la recomiendo a nadie perdonad la molestias y por el parafo gracias

Un slaudo
¡No hay nada que perdonar! Gracias por la info, que viene bien tener toda la información posible.

El seguro no me parece difícil de conseguir (otra cosa puede ser el precio) pero si ponen muchas condiciones de cómo colocar y enviar el televisor puede ser un problema, que durante el transporte se puede mover o dañarse el envoltorio. ¿No tenías la caja? Siempre la guardo durante el periodo de garantía, así en caso de tener que devolver el producto o llevarlo al servicio técnico lo pongo tal como vino, con sus protecciones de espuma y demás. Es muy mala idea tirar la caja, que también puede afectar al dinero reembolsado. No van a reembolsar lo mismo por un televisor con caja que sin ella, que en esas condiciones a cualquier tienda le será complicado revender la unidad (la reparen o no).

¡No hay nada que perdonar! Gracias por la info, que viene bien tener toda la información posible.

El seguro no me parece difícil de conseguir (otra cosa puede ser el precio) pero si ponen muchas condiciones de cómo colocar y enviar el televisor puede ser un problema, que durante el transporte se puede mover o dañarse el envoltorio. ¿No tenías la caja? Siempre la guardo durante el periodo de garantía, así en caso de tener que devolver el producto o llevarlo al servicio técnico lo pongo tal como vino, con sus protecciones de espuma y demás. Es muy mala idea tirar la caja, que también puede afectar al dinero reembolsado. No van a reembolsar lo mismo por un televisor con caja que sin ella, que en esas condiciones a cualquier tienda le será complicado revender la unidad (la reparen o no).
No no la envie con su caja original yo nunca tiro las cajas de lo que compro y como dije antes envolvi la caja con 10 metros de espùma de burbujas y todo y con seguro de transporte que me costo mucho conseguir uno que me lo enviara por que lo repito era una devolucion de una television y luego solo fueron excusas lo dijo para que a los compañeros del foro no le pase como a mi.

No no la envie con su caja original yo nunca tiro las cajas de lo que compro y como dije antes envolvi la caja con 10 metros de espùma de burbujas y todo y con seguro de transporte que me costo mucho conseguir uno que me lo enviara por que lo repito era una devolucion de una television y luego solo fueron excusas lo dijo para que a los compañeros del foro no le pase como a mi.
Caray, enviando con la caja no debería hacer falta más. Está bien proteger la caja para que tenga los menores daños posibles pero si nueva no la envían así no veo la imperiosa necesidad de envolverla en plástico de burbujas en la devolución.

¡Gracias por la info!

¿Tardaron mucho en hacer el reembolso?