Duda tv 49" - 50"

Hola!! Os comento un poco, estoy buscando una tv de 49" o 50", cmo mucho me podría ir a una de 55", y quería gastarme unos 700E o espero al blackfriday y si bajan de precio pues mucho mejor, tengo contratada una lista de iptv y lo que más veo es deportes y películas tanto en iptv como en Netflix, prime video... el iptv siempre lo he visto con la app de "smart iptv" y para esta app me han aconsejado que lo mejor es tener una LG, xq la app es compatible con LG y con magic control se maneja muy bien, creo que con Samsung tb es compatible y no se si con alguna más... ya que prefiero no tener que meter una smart box.
Centrandome en lg he visto la 49sm8500, pero es ips y no se si habrá mucha diferencia con una VA donde parece que hay bastante diferencia sobre todo en temas de películas con imágenes oscuras, tb he visto la 50UM7600 que es VA pero parece peor tv que la sm, a lo mejor con peor procesador no se si lo notaria al ver contenido iptv ya que a veces se pueden quedar pilladas películas con gran resolución etc... o aunq esta última sea VA al ser la otra mejor tv no haya tanta diferencia en contrastes etc...

¡Hola!

La diferencia más visible (es suficiente para devolver el televisor) entre IPS y VA es con series y películas (son contenidos en los que son más habituales las escenas oscuras) en condiciones de baja iluminación. ¿Usarás el televisor con poca luz?

El 50UM7600 tiene un procesador menos capaz y menos equipamiento pero gana al SM8500 en contraste, por lo cual puede ser más satisfactorio si es importante el rendimiento con poca luz, que con mucha luz toda diferencia se hace menos visible. Ya se ha dicho que el procesador es menos capaz que el Alpha 7 II pero suficiente para buena imagen y de poco sirve el procesador de imagen si ya la propia pantalla proporciona una imagen que no gusta. ¿Qué interesa de equipamiento?

Smart IPTV está disponible en varios sistemas pero en LG la aplicación gusta más que en Samsung. También está disponible para Android TV. Lo que hay que tener en cuenta que en los últimos meses están cayendo muchas plataformas de listas IPTV de contenidos piratas, así que espero que el caso sea distinto y puedas usar la aplicación durante mucho tiempo.

Pues si la diferencia es suficiente como para cambiar el televisor entonces es para pensárselo 2 veces el pillar un IPS!!
La tele cndo la veo en horas sin luz la suelo ver con la típica lámpara de pie de salón pequeña.
El iptv se que ha tenido problemas... a mi de momento me sigue vivo (tocaremos madera)

También he visto el samsung QE49Q60RATXXC QLED por 700 y algo, es poco más de lo que vale el 49sm8500 y más o menos como el 50UM7600, tendrá mejor calidad de imagen que estos 2??

El equipamiento lo que mas me interesa en este momento es que rinda bien con iptv, por ejemplo la UM7600 tu crees que iría fluida??

En casa de mis padres hay una sk8100 y más o menos el iptv va bien, alguna vez se queda pillado pero no mucho...

Si conoces el SK8100 ya sabes lo que pasaría con el SM8500. Si las condiciones son distintas, coloca una pequeña lámpara y apaga la luz, así te sabrás cómo sería la imagen con el SM8500, que no cambiaría mucho de un modelo a otro. Sea el UM7600 o SM8500 todo debería ir fluido, algo más que en el SK8100, pero también habría que saber si la imagen IPTV se queda "pillada" por el televisor o por el propio servidor de la señal IPTV (todas las partes de la cadena deben funcionar bien para que el resultado sea el mejor).

Si se desea buen contraste con poca luz y gusta LG con el 50UM7600 debería ser suficiente. El 49Q60R en imagen no cambiaría mucho, que es mejor pero la diferencia no sería grande. El Samsung tampoco tiene salida de auriculares por cable (el SM8500 sí tiene) y no reproduce audio DTS pero sí HDR10+, aunque los LG tienen capacidades para emular la imagen con HDR10+. Ninguno es compatible con Dolby Vision (Netflix y otras fuentes). El Q60R tiene sintonizadores dobles pero si el uso habitual no será TV sería un equipamiento poco importante. El perfil del Q60R es más delgado que en UM7600, así que colgado en la pared quedaría más estético.

Ninguno es compatible con Dolby Vision te refieres a la UM y a la samsung, no?

Xq la sm8500 si que lo es verdad?

Entonces tu crees la UM7600 en calidad de imagen es mejor que la sm8500 (ya sea tanto en oscuridad como con luz) ?? Y la sm8500 le supera en procesador y en imagen solo con altos ángulos?

No entiendo q una gama superior tenga peor imagen a otra inferior... jejejeje

Ninguno es compatible con Dolby Vision te refieres a la UM y a la samsung, no?

Xq la sm8500 si que lo es verdad?

Entonces tu crees la UM7600 en calidad de imagen es mejor que la sm8500 (ya sea tanto en oscuridad como con luz) ?? Y la sm8500 le supera en procesador y en imagen solo con altos ángulos?

No entiendo q una gama superior tenga peor imagen a otra inferior... jejejeje
Claro, los LG "SM" son compatibles con Dolby Vision. Me refería al Samsung y LG "UM", de los que hablaba en ese párrafo (aunque mencioné al SM8500 por los auriculares por cable).

El SM8500 es superior al UM7600 excepto en negros y uniformidad pero esos apartados son importantes, especialmente sin mucha luz. Si tienes lámparas encendidas puedes ir al SM8500 mientras las bombillas sean decentemente potentes.

Como dije antes, poco puede hacer un gran procesador y Dolby Vision si la pantalla lo limita en algunos aspectos. El procesador permite mayor nitidez al reducir las imperfecciones de la señal, escala mejor, consigue mejores colores,... pero si la pantalla no ofrece buenos negros el procesador no podrá hacer nada para evitar que en las escenas oscuras o zonas sombrías la imagen sea muy mejorable.

Bueno pues muchas gracias Javi, la verdad que me has quitado de dudas y voy a ir a por la UM a no ser que en el blackfriday la sm9000 tenga un oferton (que lo dudo mucho)

Ya la última pregunta, que he intentado buscar yo la información pero no me queda del todo claro... que diferencia hay entre 50UM7450, 7500 y 7600?? Sobretodo en calidad de imagen, procesador, hz, bits... lo de que pierda un hdmi o tengas patas en vez del soporte central no me es importante...
Muchas gracias!!!

Bueno pues muchas gracias Javi, la verdad que me has quitado de dudas y voy a ir a por la UM a no ser que en el blackfriday la sm9000 tenga un oferton (que lo dudo mucho)

Ya la última pregunta, que he intentado buscar yo la información pero no me queda del todo claro... que diferencia hay entre 50UM7450, 7500 y 7600?? Sobretodo en calidad de imagen, procesador, hz, bits... lo de que pierda un hdmi o tengas patas en vez del soporte central no me es importante...
Muchas gracias!!!
El SM9010 no llega a pantalla VA pero es lo mejor en IPS, al igual que el anterior SK8500, con pantalla "Full LED" con cerca de 50 zonas de atenuación, que sin ser el número ideal es bastante mayor que en el SM8500 de iluminación "Edge LED" con unas pocas zonas verticales.

Entre los "UM" la diferencia es más estética (por soporte o tono de acabado) pero el UM7500 tiene algo más brillo máximo (no mucha diferencia) y marco de pantalla más fino que el U7450 y el UM7600 a eso añade 1 HDMI más (4). Las diferencias más visibles son las externas o el HDMI extra, que en imagen la diferencia es poca. En grosor no hay diferencias, que son bastante gruesos. Si interesa la calidad de imagen, procesador,... dará igual el que compres.

Hola Javi!! Ayer estuve viendo televisores y me planteé pillar una de 55 mejor, la distancia es 2.2 y creo que iría bien!! La tele aunq la voy a ver más bien de frente y me gusta para el cine (aunque también veo mucho fútbol...) no descarto un ips ya que estoy acostumbrado a él y no me disgustan, tampoco descarto VA claro jejejeje, el presu lo podría estirar hasta 800 o así... te cuento...

LG
55sm8500 está por unos 800E
55sm8200 baja a los 690E

SONY
55XG8596 la he visto por 763 en ZIWWIE (no se si es de fiar)

HISENSE
U7B y U8B tienen buen precio pero cmo uso mucho smart iptv no me acaba de convencer mucho el SO

Luego alrededor de 1000E que si alguna se acercará a los 800 en blackfriday me lanzaba a por ellas, manejo:
55SM9010 (1050E)
55XF9005 (1050E en "ziwwie" e "ielectro")
Y en 49" 49XG9005 (1050E) esta última creo que la vi en pc componentes

Los paneles Sony nunca los había visto pero ayer en la tienda los vi y me pareció que daban muy buena imagen

Hay tiendas que tienen precios bastante competitivos como las antes nombradas o electroprecios, la casa del televisor... pero que nunca he oído y no se si serán fiables...

Si puedes comentarme que te parece por un lado las primeras y por otro lado las que se acercan a 1000E...
Muchas gracias y siento el mareo... jejejeje

Yo iría a "ziwwie" como último recurso, que no es de las aconsejables.

Si puedes ir a 55" aún mejor por mayor variedad de modelos y, a menudo, mejores ofertas. Los 55XF9005/49XG9005 (VA) estarían bien por imagen con poca luz pero técnicamente son más antiguos que 55XG8596 (IPS), por lo que deberías ver si en alguna tienda ofertan el 55XG9505 (VA), que es más rápido de funcionamiento y tiene equipamiento más actual (HDMI eARC, mejor mando a distancia,...). Ya que estás acostumbrado a pantallas IPS no deberías tener problema con el 55XG8596.

En LG, lógicamente es preferible el SM8500, más equipado, con mejor procesador de imagen y mayores prestaciones de imagen (pantalla 100Hz para deportes, algo mayor nitidez en imágenes rápidas, algo más brillo máximo,...) pero en contraste y uniformidad no hay mucha diferencia con el SM8200. El SM9010 es mejor pero ya que la versión de 49" es poco distinta a la de 55" podrías ir al "pequeñín", que con 2,2 metros sería más que suficiente, pero si ponen el de 55" poco más caro siempre habrá la tentación :)

En LG y Sony hay bastantes más aplicaciones para IPTV que en Hisense.

Esq no quisiera gastarme mucho más de 800E, estoy mirando alguna sobre los mil por si sale alguna oferta buena en el blackfriday y el 55XG9505 no lo he visto por menos de 1300E... se me va un poco de presu

Y tu pillarias antes el 55XG8596 a los 55XF9005/49XG9005?? Esq esas pantallas VA full array tienen muy buena pinta no? Que pierden por ser sel año pasado respecto al 55XG85? El hdmi eARC y el mando creo que es el mismo no? El que lleva mando premium ya sería el 55XG9 (creo...)

El tema del hdmi es sobretodo por temas de equipos de audio verdad?? (Perdona mi ignorancia... xD)

Gracias Javi

Sí, claro, los XF/XG9005 están muy bien de imagen pero en otras cosas están peor, como en la respuesta con 1080p (PS3/4, Xbox One, Nintendo,...). En funcionamiento general (rapidez de manejo y funcionamiento) son más lentos que XG8596 o XG9505 y a ello se suma tener otro mando a distancia (peor que el nuevo, que sigue siendo mejorable), sin HDMI eARC (para enviar audio HD a sistemas de sonido externos), compatibilidad con audio Dolby AC-4,... Si esas diferencias te importan menos que la imagen entonces puedes ir a por los XF/XG9005.

Hola Javi, buscando info sobre la 49xg9005 me ha parecido ver que es del 2019 y si que lleva eARC... y el mando no llevaría el nuevo?? lo he visto en alguna página que no me acabo de fiar mucho, tu me lo podrias confirmar??

Y entre el 49xg9005 y el 49sm9000 cual crees que merece más la pena?? Con uso de iptv, Netflix, cine... y las 2 con unas buenas condiciones de luz y vistas de frente?? Xq con menos luz supongo que la sony se llevaría la Palma... :)

Hola Javi, buscando info sobre la 49xg9005 me ha parecido ver que es del 2019 y si que lleva eARC... y el mando no llevaría el nuevo?? lo he visto en alguna página que no me acabo de fiar mucho, tu me lo podrias confirmar??

Y entre el 49xg9005 y el 49sm9000 cual crees que merece más la pena?? Con uso de iptv, Netflix, cine... y las 2 con unas buenas condiciones de luz y vistas de frente?? Xq con menos luz supongo que la sony se llevaría la Palma... :)
Con Android TV tienes más aplicaciones IPTV pero en LG hay varias y si las condiciones de luz son adecuadas sería preferible el LG por estar más actualizado en equipamiento (HDMI 2.1., vídeo HFR,...) y ser más rápido con juegos (sobre todo si son 1080p o menos). ¿Usas alguna aplición IPTV en concreto?

He usado siempre smart iptv que con LG va genial!!
Pero el otro día vi en el corte una 49xg9005 y esa pantalla VA full array me pareció que se veía de la hostia!! Jejejeje (estaba puesta con el típico vídeo comercial) me dio la sensación que la imagen le daba 1000 vueltas a la lg (no las vi en igualdad de condiciones) pero si fuera así estaría dispuesto a sacrificar el hdmi 2.1...
Para jugar no la voy a usar
Tu que crees en tema de pantalla?? (Luminosidad, color, hdr... no se todo en general....)

He usado siempre smart iptv que con LG va genial!!
Pero el otro día vi en el corte una 49xg9005 y esa pantalla VA full array me pareció que se veía de la hostia!! Jejejeje (estaba puesta con el típico vídeo comercial) me dio la sensación que la imagen le daba 1000 vueltas a la lg (no las vi en igualdad de condiciones) pero si fuera así estaría dispuesto a sacrificar el hdmi 2.1...
Para jugar no la voy a usar
Tu que crees en tema de pantalla?? (Luminosidad, color, hdr... no se todo en general....)
En pantalla son similares, así que la diferencia viene más por el mayor o menor contraste de la pantalla VA o IPS, respectivamente, pero si la sala no será oscura el LG no tendrá problemas por luminosidad, colores,...

Hola Javi!!!
Sabes que diferencia hay entre 55xf9005 y la 49xg9005 a parte de las pulgadas??
Las diferencias con la 55xg9505 más o menos las tengo claras (la 49" es su hermana pequeña xD), pero a lo mejor para pillar la 49xg9005 pues pillo la 55xf que es más grande... si esq tienen las mismas características...

Hola Javi!!!
Sabes que diferencia hay entre 55xf9005 y la 49xg9005 a parte de las pulgadas??
Las diferencias con la 55xg9505 más o menos las tengo claras (la 49" es su hermana pequeña xD), pero a lo mejor para pillar la 49xg9005 pues pillo la 55xf que es más grande... si esq tienen las mismas características...
¡Hola!

El 49XG9005 no es el hermano pequeño del 55XG9505. El 55XG9505 cuenta con algunas zonas más de atenuación (no muy importante al compensarse con el mayor tamaño), componentes más modernos, mayor rapidez con juegos y una versión más potente del procesador de imagen X1, así que más allá del diseño y tipo de pantalla las diferencias son importantes, de ahí que no compartan firmware.

Entre 49XG9005 y 55XF9005, como en el 55XG9505, hay una pequeña diferencia en las zonas de atenuación. La otra diferencia es el diseño, ya sea frontal o trasero. Comparten firmware, por lo que hace poco que cuentan con Android TV 8.0.

Entonces entre 49xg90 y 55xf90 no hay gran diferencia no?? Además llevan el mismo procesador. Hoy el dependiente de media mark me ha dicho que tenía mejor imagen la 55xf90 pero no me lo he creído mucho... jejejejeje
Yo si la 49xg90 tuviera mejor prestaciones no me importaría perder esas pulgadas ya que no veo la tv a mucha distancia (2.3m) pero si la imagen es igual o superior en la 55xf y encima es más grande... de precio no se llevan mucho...
Para la consola no quiero

Entonces entre 49xg90 y 55xf90 no hay gran diferencia no?? Además llevan el mismo procesador. Hoy el dependiente de media mark me ha dicho que tenía mejor imagen la 55xf90 pero no me lo he creído mucho... jejejejeje
Yo si la 49xg90 tuviera mejor prestaciones no me importaría perder esas pulgadas ya que no veo la tv a mucha distancia (2.3m) pero si la imagen es igual o superior en la 55xf y encima es más grande... de precio no se llevan mucho...
Para la consola no quiero
El 55XF9005 tiene más zonas de atenuación, lo cual viene bien para la imagen, pero al ser una pantalla de mayor tamaño el mayor número de zonas no ofrece una gran mejora (el tamaño de cada zona es parecida). Es decir, el 55XF9005 es mejor en imagen pero la diferencia no es grande.

Para 2,30 metros con 49" sería más que suficiente, así que compara precios o estética para ayudar en la elección. Si hubiera la suerte de una gran oferta del 55XG9505 imaginarás que sería lo más recomendable aunque para TDT sería poco aconsejable, yendo bien con Netflix u otra fuente con buena calidad de imagen. Para IPTV dependería de la calidad de emisión.