Duda television hd ready/full hd.

Hola. Tengo una duda y a ver si me la podéis solucionar. Me acaban de poner el decodificador HD de Euskaltel. Tengo una tele HD ready, y el decodificador está conectado a la tele mediante un cable HDMI. El caso es que cuando elijo HDMI 1(que es donde está conectado), me aparece una nota en el televisor que pone:
"HDMI V: 50 Hz
1920 x 1080".

Tengo entendido que HD ready no tiene una resolución de 1920 x 1080, pero me mosquea que aparezca eso en el televisor, que se supone que no tiene esa resolución al no ser Full HD.

¿Me podéis ayudar?
Simplemente me gustaría saber si estoy equivocado en algo que he dicho, o si estoy viéndolo en 1080 lineas o algo que me pueda ayudar.

Gracias.

HD Ready,si que acepta 1080,pero no el 1080p famoso (escaneado progresivo),sino 1080i,que viene a ser un escaneado entrelazado.

Así a lo bruto,el entrelazado,muestra primero las lineas impares,y luego las pares,o algo parecido,mientras que el escaneado progresivo,o 1080p,muestra las 1080 lineas de píxeles a la vez.

Para esto vijamaca es un figura,pero vamos,no creo que me haya ido muy lejos......

P.D.: Si conectas una PS3,o una 360,y la configuras a 1080i,te funcionará,pero si la pones a 1080p,te dirá la tele que está fuera de rango,y que canapé....... :LOL: :LOL: :LOL:

Si la tele tiene menos de 4 años y es HD Ready no habrá problema, que aceptan resolución 1080p. El decodificador envía la señal 1080p y el televisor lo reescala para "bajarlo" a la resolución de pantalla, así que pongas lo que pongas tendrás imagen. Aún así y siendo Euskaltel no creo que lo de 1080 sea por 1080p, sino más bien por 1080i y en ese caso pasa como en el otro: le llega señal 1080i y el televisor adapta la imagen para pasarla a la resolución de pantalla.

Si el televisor tuviera más de 4 años sí que podría pasar (según el modelo) de que una señal 1080p no se vea en una pantalla HD Ready, pero si no es antigua no hay problema.

vijamaca dijo:
Si la tele tiene menos de 4 años y es HD Ready no habrá problema, que aceptan resolución 1080p. El decodificador envía la señal 1080p y el televisor lo reescala para "bajarlo" a la resolución de pantalla, así que pongas lo que pongas tendrás imagen. Aún así y siendo Euskaltel no creo que lo de 1080 sea por 1080p, sino más bien por 1080i y en ese caso pasa como en el otro: le llega señal 1080i y el televisor adapta la imagen para pasarla a la resolución de pantalla.

Si el televisor tuviera más de 4 años sí que podría pasar (según el modelo) de que una señal 1080p no se vea en una pantalla HD Ready, pero si no es antigua no hay problema.
Gracias a ambos por contestar. Vijamaca, el decodificador de Euskaltel sí que manda la señal a 1080p ya que puedo enviarla a 1080p/i.576p/i o a 720p. Me da esas 5 opciones.
A ver si he entendido una cosa. El hecho de que la tele soporte señal a 1080p, por lo que he podido entenderte, no quiere decir que yo vea en 1080p, verdad? O si? Como tú bien has dicho la tele tiene escasos 2 años.
Es que me has dejado mosca porque si por lo que sea veo a 1080p, la tele por qué es hd ready y no full hd?
Perdonar mi desconocimiento y gracias a una posible respuesta.
Un saludo.

Gracias a ambos por contestar. Vijamaca, el decodificador de Euskaltel sí que manda la señal a 1080p ya que puedo enviarla a 1080p/i.576p/i o a 720p. Me da esas 5 opciones.
A ver si he entendido una cosa. El hecho de que la tele soporte señal a 1080p, por lo que he podido entenderte, no quiere decir que yo vea en 1080p, verdad? O si? Como tú bien has dicho la tele tiene escasos 2 años.
Es que me has dejado mosca porque si por lo que sea veo a 1080p, la tele por qué es hd ready y no full hd?
Perdonar mi desconocimiento y gracias a una posible respuesta.
Un saludo.

Aunque el deco te ofrece la 1080P, y efectivamente envía la imagen en 1090p, pero lo hace re-escalando la imagen original al igual que el televisor. Hasta ahora no conozco ninguna emisora que transmita originalmente a 1080p, lo normal es 1080i (720p TVE HD).

Mi consejo es que lo pongas en la resolución original de la TV ya que si el deco la re-escala a 1080P y después el televisor la tiene que re-escalar a 720p, en esas operaciones siempre se pierde calidad. Mira si el deco tiene una función "Atutomática" para ello, así siempre envía a la TV la imagen original y como mucho es la TV la que hará un solo rescalado si es necesario, por ejemplo, si recibes TVE HD no habrá ningún re-escalado ni en el deco ni en la TV conservando integramente la calidad de la imagen.

Los 1080p reales solo se pueden obtener con DVD Blu-Ray.

[/b]

Entendido.
Y ahora otro tema parecido pero no igual.
En una habitación de la casa sí tengo una full hd, y con ella la PS3 conectada a través de hdmi. Con la play no hay problemas porque la veo a 1080p porque me aparece en la propia play. Sin embargo, me mosquea que viendo la play, al darle a la información del "canal" hdmi, aparece "hdmi: 720p HD". ¿Eso por qué es?No debería aparecer 1080p?
Y finalmente, en esta televisión, al ver la tdt, que se emite a 576 líneas los canales normales, a 1080i los hd, y a 720p tve hd, al tener una full hd, la propia tele hace un escalado hacia abajo?¿En una tele full hd se puede poner una resolución menor que 1080 o no hay manera? Ya sé que es absurdo querer ponerla a 576 líneas teniendo una full hd, es solamente para entender mejor el asunto. Es que por mucho que doy vueltas por el menú de la tele, no veo la opción de cambiarla en ningún sitio.
Gracias por la paciencia y siento mucho la chapa. Un saludo.

Los televisores no cambian de resolución. Lo que cambia es la resolución de entrada, pero la pantalla tiene la resolución que tiene y no se puede poner menos. Otra cosa es con PC, que no baja de resolución pero sí que solo se ve en pantalla el tamaño original de la imagen del PC, por eso a menudo aparecen franjas. Para "llenar" la pantalla en PC hay que ajustar la tarjeta gráfica o en el menú del televisor (normalmente sirve por si la imagen no está centrada).
Las pantallas planas siempre trabajan en progresivo, así que en casi todas las resoluciones hacen conversión de entrelazado a progresivo para mostrarlo así en pantalla. En resoluciones progresivas lógicamente ya no tienen que hacer eso y encima el escalado, en caso de necesitarse, es más fácil y efectivo.

Si tienes pantalla 1080p con todo lo que sea inferior habrá escalado "hacia arriba", inventando píxeles para llenar la pantalla, o como ya dije convirtiendo la imagen a progresivo.

La mayoría de juegos para PS3 son nativos 720p y pocos van a 1080p. Quizás por eso te diga en "Canal" lo de 720p HD.