Duda con Smart TV Hyundai 55' 4k UHD

@Javimc Gracias por tu pronta respuesta.

Si, el HDMI CEC está activo, sin embargo el fire stick no quería controlar la TV, después de tantos intentos, días y suerte, despues de escribirles seguí probando Perfiles IR, hasta que probé con una marca asiática llamada Changhong que si me permitió controlar (apagar y modificar volumen) la tv hyundai led de 40. Espero que le pueda ser útil a otras personas en Venezuela o que tengan ese modelo de TV

Lástima que el smart 55 no le encuentro soporte para actualizar el firmware... el que yo vi mas cercano físicamente e interfaz es la marca skyworth UB5500 Series, pero no me arriesgo a modificar el firmware que vaya a dejar inutilizable la tv.

http://www.skyworth.ph/tv-accessories/4k-netflix-tv/ub5500.html

Saludos!

(y)

Tanto TCL como Changhong y Skyworth son empresas chinas y aunque TCL es más conocida por su marca propia todas venden modelos OEM para remarcar. Habría que abrir la carcasa para saber realmente la empresa que pone la electrónica. Vestel es una empresa turca dueña de Toshiba y otras marcas pero también realiza modelos OEM para las empresas que quieran remarcarlos, pudiendo encontrar sus modelos en muchos hipermercados y tiendas de electrónica bajo un montón de marcas diferentes. No sería de extrañar que se compren componentes unos a otros para realizar una especie de televisor "Frankestein", de ahí las complicaciones con los firmwares, algo a lo que no ayuda el pobre soporte que dan los distintos distribuidores americanos de esos televisores remarcados. Muchos de estos televisores fallan mucho con Netflix y otras funciones pero no es fácil solucionar los problemas por la dejadez de los distribuidores, que encargan el televisor al fabricante OEM pero después apenas ofrecen soporte técnico.

Hay televisores como esos de 40" y 55" en Vestel y TCL, respectivamente, peor no descarto que compartan algunas partes de los chasis entre distintos fabricantes OEM, por lo que bien podrían ser realmente Chanhong y Skyworth.

Hay que decir que en Europa Changhong y Skyworth no suelen utilizar su marca, usando para ello Chiq y Metz, respectivamente, con Android TV en los modelos más actuales. En los países del centro y sur de América éstos y otros fabricantes OEM tienen algún Android TV pero lo más habitual siguen siendo modelos con componentes antiguos y poco soporte técnico, de ahí que den tantos problemas con Netflix y otras aplicaciones/funciones, que un televisor Smart TV debe actualizarse para adecuarse a los cambios en las aplicaciones.

HOLA, TENGO UN TELEVISOR HYUNDAI MODELO HYLED-55UHD2 Y LE DEJO DE FUNCIONAR NETFLIX. LLAME AL CENTRO DE AYUDA DE NETFLIX Y ME DIJERON QUE ES UN PROBLEMA DE SOFTWARE Y QUE DEBO ACTUALIZARLO PERO EL TELE NO ME DEJA ACTUALIZARLO ONLINE, Y NO PUEDO CONSEGUIR EL SOFTWARE PARA DESCARGARLO A UN PENDRIVE, ALGUIEN TENDRIA EL SOFTWARE? O DE QUE FORMA SE PODRIA ACTUALIZAR LA TV?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2021-02-21 at 09.43.34.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-21 at 09.43.34.jpeg
    49.2 KB · Visitas: 14
HOLA, TENGO UN TELEVISOR HYUNDAI MODELO HYLED-55UHD2 Y LE DEJO DE FUNCIONAR NETFLIX. LLAME AL CENTRO DE AYUDA DE NETFLIX Y ME DIJERON QUE ES UN PROBLEMA DE SOFTWARE Y QUE DEBO ACTUALIZARLO PERO EL TELE NO ME DEJA ACTUALIZARLO ONLINE, Y NO PUEDO CONSEGUIR EL SOFTWARE PARA DESCARGARLO A UN PENDRIVE, ALGUIEN TENDRIA EL SOFTWARE? O DE QUE FORMA SE PODRIA ACTUALIZAR LA TV?
¡Hola!

¿Cuál es el firmware actual de tu HYLED-55UHD2? Habría que ver si sirve https://www.solnik.com.ar/descargas/firmware-smart-led-tv-hyundai-hyundai-hyled-55uhd2/ o se necesita otro más reciente. ¿Contactaste con el servicio técnico por si tienen alguna actualización para instalar mediante pendrive?