Duda LED Samsung 43" UE43RU7172

He visto este modelo en varias web, podéis decirme que diferencia hay con LED Samsung 43" UE43RU7105? y porque esta LED Samsung 43" UE43RU7172 no sale siquiera en la web de samsung? sabéis si esta última tiene el mando este pequeño que apenas tiene botones, la 7105 tiene el otro mas grande y con mas botones.

Aprovecho este mismo para no abrir otro, en el salón tengo una Samsung serie 8 de 49, MU8005 si no me equivoco, utilizo bastante iptv, podéis decirme si para este tipo de contenido es mejor conectar con cable, o con wifi?, tengo conexión de 600mb y he leído que las tarjetas de red que suelen venir instalas creo que la maxima velocidad era de unos 100mb y que era mejor conectar por wifi ya que tienes mas velocidad, esto es así?

Podéis decirme mas o menos configuración de imagen de estas Samsung? Gracias como siempre

¡Hola!

El RU7172 es una versión para países del este pero funciona en España, así que es una opción y más si interesa tener sintonizador de satélite. El mando sigue siendo el TM1240A, el tradicional, debiendo ir a series superiores para tener el TM1950 (One remote).

Sí, lo habitual es que los televisores tengan Ethernet 10/100. Puedes aumentar la transmisión con Wifi n 5Ghz o ac pero ten en cuenta que al igual que en otras muchas cosas la transmisión es una "cadena" de dispositivos y todos deben estar al mismo nivel para que la transmisión sea de la máxima calidad. Por ello, si tienes una conexión de 600Mb pero el servidor trasmite a 50Mb poco conseguirás con cambiar el tipo de red, por lo que si tienes alguna queja con la recepción IPTV no se puede asegurar que vayas a mejorar cambiando a un Wifi más capaz que una red 10/100. Habría que saber cómo transmite el servidor para ver si interesa mejorar la red o no.

¿Qué tipo de contenido e iluminación sueles tener? En imagen hay distintos gustos pero se pueden dar unos ajustes sobre los que puedas hacer pequeños cambios.

Muchas gracias!! Todo claro.

Iluminación de todo tipo, en la habitación bastante oscuro, además que las horas de visionado son tarde, así que con bastante oscuridad. En el salón más iluminado, una ventana en el lateral derecho y la puerta que da a la terraza pero la verdad que tampoco es un salón demasiado iluminado.
Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muchas gracias!! Todo claro.

Iluminación de todo tipo, en la habitación bastante oscuro, además que las horas de visionado son tarde, así que con bastante oscuridad. En el salón más iluminado, una ventana en el lateral derecho y la puerta que da a la terraza pero la verdad que tampoco es un salón demasiado iluminado.
Muchas gracias!
:eek:o_Oo_O ¿Cambias el televisor de habitación?

¿Cuáles son los tipos de contenido habituales? ¿Mucha o poca TDT?

Jajaja no no perdona que me explico muy mal, en el salón esta la serie 8 de 49 y habitación la serie 7 de 43, preguntaba por ese modelo que no encontraba en la web de samsung para ponerla en la cocina pero no las cambió de sitio.

Habitación oscura y salón tiene más luz pero tampoco es un salón muy luminoso.
Contenido TDT bastante, Netflix/HBO, iptv, (consola nada) bastante deportes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Ahhhhhhhhh, pensaba que el 43NU7172 aún no lo habías comprado, de ahí que pensara que los ajustes eran para el UE49MU8005 y que lo cambiabas de una sala a otra hehehehe

Caray, un pantallón para la cocina jejejeje

Para el UE43RU7172
Lo ideal sería usar dos modos de imagen pero la mayoría de personas no cambian el modo de imagen, así que para simplificar:
Modo de imagen: Película
Luz de fondo 14
Brillo 0
Color 25
Contraste 45
Nitidez 10
Temperatura de color: Cálido 2
Gamma: 2,2
Vista Digital Nítida: Medio para TDT y Mínimo o Desactivado para lo demás. Si no quieres hacer cambios entonces Mínimo.
Auto MotionPlus: Personal con Vibración en 2 y con deportes prueba si gusta LED Motion Encendido

Para el UE49MU8005

Modo de imagen: Película
Luz de fondo 10
Brillo 0
Color 50
Contraste 95 (90 para TDT)
Nitidez 5
Temperatura de color: Cálido 2
Vista Digital Nítida: Medio para TDT y Mínimo o Desactivado para lo demás
Atenuación local: Medio o Bajo, según guste más
Auto MotionPlus: Personal con Vibración en 1 y con deportes prueba si gusta LED Motion Encendido

Edito: ¿Qué tal la imagen a oscuras del UE49MU8005? ¿Notas cambio entre los distintos niveles de atenuación local?

Hola buenas!!! Perdón por insistir... he mirado en una página y vale 100 euros menos la ru7172 que la ru7105 de 55’’ , las características son las mismas absolutamente ??? O cambia algo?? Funciona perfectamente en España ???
Merecería la pena la 74... frente a la 71...?? Con la diferencia de casi 200 euros ??
https://www.electroprecio.com/mobile/tv-imagen/televisores/55/samsung-ue55ru7172-smart-p-21637.html
https://www.electroprecio.com/mobile/tv-imagen/televisores/55/samsung-ue55ru7405-p-20894.html
Muchas gracias de antemano!!! Un saludo

Hola buenas!!! Perdón por insistir... he mirado en una página y vale 100 euros menos la ru7172 que la ru7105 de 55’’ , las características son las mismas absolutamente ??? O cambia algo?? Funciona perfectamente en España ???
Merecería la pena la 74... frente a la 71...?? Con la diferencia de casi 200 euros ??
https://www.electroprecio.com/mobile/tv-imagen/televisores/55/samsung-ue55ru7172-smart-p-21637.html
https://www.electroprecio.com/mobile/tv-imagen/televisores/55/samsung-ue55ru7405-p-20894.html
Un saludo
¡Hola!

El RU7172 tiene sintonizador de satélite. Es una versión para países del este pero funciona en España y al comprar por internet ya sabes que si no funciona como debiera (en las opciones de idiomas, por ejemplo) puedes devolverlo.

El RU7405 tiene mejor imagen general pero además del sintonizador de satélite ya trae mando "One remote", grabación TDT y otros detalles de equipamiento, además del distinto soporte. Yo siempre digo que los RU71xx son televisores de habitación o segunda residencia y los RU74xx son teles principales, de salón. Que merezca la pena gastar 200 euros en el RU7405 dependerá de lo que busque el usuario, que para un uso básico llega con el RU71xx.

Muchas gracias!!!
Y el de 2018? NU7405?? Comparándolo con el RU7127 aunque sea más moderno?? Que me recomendarías?? Gracias !! Eres un Crack por lo que voy leyendo por aquí !!!

Muchas gracias!!!
Y el de 2018? NU7405?? Comparándolo con el RU7127 aunque sea más moderno?? Que me recomendarías?? Gracias !! Eres un Crack por lo que voy leyendo por aquí !!!
El NU7405 fue un "mal día" por parte de Samsung. Claro está que en imagen y equipamiento es mejor que el RU7172 pero el NU7405 trae una capacidad de memoria muy justa, dando muchos problemas por falta de espacio desde el principio y yendo a peor cuando apareció la aplicación de Apple. No sé quien pensó que una memoria tan limitada podría permitir un uso normal del televisor y ya de pensarlo al menos dar la posibilidad de quitar las aplicaciones no deseadas.

El Philps 7503 lo he mirado tb si y la marca Hisense, la verdad que no he visto mucho no sé qué tal... de lo que he leído todo el mundo recomienda Samsung o LG jejeje
Tu con cual te quedarías RU7172, PUS7503 o el U7B ??

El Philps 7503 lo he mirado tb si y la marca Hisense, la verdad que no he visto mucho no sé qué tal... de lo que he leído todo el mundo recomienda Samsung o LG jejeje
Tu con cual te quedarías RU7172, PUS7503 o el U7B ??
LG y Samsung son lo normal, lo más conocido por la mayoría de compradores. También Sony, aunque muchas veces no se puede comentar por quedar fuera de presupuesto. Hay muchas peticiones de Philips, sobre todo de usuarios actuales de la marca, que quieren cambiar a otro más moderno. Hisense lleva poco años en España y no tiene la imagen de marca de otros fabricantes.

Yo estaría entre el Philips y el Hisense. El U7B es más actual, por lo que ofrece mayor gama de colores HDR y soporte HDR10+ y Dolby Vision, lo cual es atractivo si se pretende usar el televisor con contenidos UHD. El Philips tiene una pequeña barra de sonido frontal, Ambilight y algo mayor brillo máximo, lo cual también viene bien. Ambos son compatibles con audio DTS, algo que no tienen los Samsung.

¿Qué interesa en aplicaciones y funciones Smart TV?

Pues cosa básica ... he visto que la Philips tiene Android y la Hisense no se???
Entonces descartamos la Samsung 7172 ?? Es mucha la diferencia de imagen con las dos que me dices ?? Es que como tb es más moderna la Samsung que la philips ...jejeje

Sí, el Samsung RU7172 es más moderno que el Philips pero se nota en poco más que en tener Apple AirPlay2 y la aplicación de Apple TV.

El 7503 tiene Android TV, versión de Android para televisores, dispositivos de pantalla no-táctil y mando a distancia. Ello le permite tener un buen surtido de aplicaciones y funciones, superior a Hisense (Netflix, Amazon, Plex, Rakuten, Clan TV, TVE, Youtube, Youtube Kids, DAZN y Mitele). Ambos modelos deberían tener Mitele Plus para el mes que viene, si se cumplen los planes, aplicación ya disponible en Samsung Tizen. Samsung, además de Mitele Plus también tiene Vodafone TV y la Apple TV nombrada antes.

Para juegos sirven todos pero los Samsung son más rápidos que los otros.

Si vas a Samsung aconsejaría aumentar el presupuesto para llegar al UE55RU7405 https://www.amazon.es/Samsung-UHD-2019-55RU7405-Resolución/dp/B07PMRZR5P / https://www.elcorteingles.es/electr...k-hdr-smart-tv-con-inteligencia-artificial-ia que a medio-largo plazo será más satisfactorio. Si no se puede alargar el presupuesto entonces espero que no haya prisa y pueda esperarse a una oferta.

Una pregunta ??? El Philips 7503 es VA y el Hisense U7B ?? No se que pantalla se verá mejor ??? Y el sonido ?? Me salen por el mismo precio más o menos y tengo muchas dudas ... lo de android Tv no sé si merecera la pena ... ayuda!!!!