duda entre televisores nanocell lg y distancia recomendada para ver la tele

Estoy dudoso entre estos 2 televisores ... que son parecidos de caracteristicas tecnicas. Sin embargo hay una caracteristica bastante distinta entre los 2 y es que el 49SM9000PLA tiene 2 entradas hembras separadas de antena por RF y toma satelite y el 55SM9010PLA tiene tan solo entrada por satelite, que vamos supongo que con cualquier clavija convertidora me cogeria los canales tdt sin problemas

¿pero que ventajas-inconvenientes tiene tener 2 hembras de entrada de señal de antena (rf y satelite) sobre tan solo 1?

Lg nanocell 49 pulgadas 49SM9000PLA

Lg nanocell 55 pulgadas 55SM9010PLA

Al margen de que uno tiene mas pulgadas que otro. Yo en mi salon tengo 3 posiciones para ver la tele con estas distancias:

1. La mas habitual: Es cuando estoy sentado en el ordenador y giro un poco la cabeza. 2,50metros aprox
2. La de que me siento en el sillon solo: sillon que tengo justo enfrente de la tele 1,50metros aprox (solo suelo estar asi cuando juego a algun videojuego)
3. La de que me siento en el sofa acompañado: 3 metros aprox

Teniendo en cuenta estas distancias que os digo ¿de cuantas pulgadas os comprariais vosotros?

¡Hola!

El número de conexiones depende del país. La foto del 55SM9010 en la web de LG España pertenece a la versión para otro país en el que no se suele usar la conexión de TV terrestre. Para España, Portugal, Italia,... trae conexiones separadas.

¿Te sientas frecuentemente en el sofá teniendo compañía? Con 2,5 metros puedes ir a 49" o 55", según la calidad del vídeo, pero con 1,5 metros está claro que con 49" tienes más que de sobra. Para 3 metros sería mejor 55", aunque no se perdería mucho bajando a 49" si fuera para ver mucha TDT.

La versión de 55" tiene algunas zonas más de atenuación que 49" pero nada muy importante al ser la pantalla más grande, lo cual iguala el tema. Ambos tienen HDMI 2.1 e irán muy bien siempre que quieras buena visión lateral y no vayas a ser exigente con la imagen en sala oscura o poco iluminada.