Duda entre LG o Samsung de 43"

Buenos días,

Se murió mi TV Panasonic y tengo mirado tres modelos de TV. Mi presupuesto es menos de 500€.

Soy de Andorra, y mis opciones, después de mirar por varios establecimientos de la zona son estos:
LG 43UM7450 PLA IA(476€)
SAMSUMG UE43RU7175 (481€)
SAMSUMG UE43NU7475 (493€)

Es para un salón, distancia de visión unos 1,5-2 metros (sofa) y de unos 3-4 metros desde la mesa comedor.
Aqui el TDT casi no se usa, es todo por fibra optica (solo existe un proveedor en Andorra). Mi uso es solo televisión (no consolas).
La Tv se colocara cerca de un ventanal, pero principalmente es de noche cuando la usaré. Uso Prime video (y tal vez Netflix en el futuro).
Tampoco me importa que el sonido no sea muy alto.

Ya he leído cosas de los modelos que expongo, pero es que al final me estoy liando un montón.

Me podéis ayudar?

¡Buenas!

Yo añadiría el Samsung UE43RU7405, que seguramente cueste como NU7475 pero aunque no tenga acabado metálico es preferible por su mayor memoria interna y Smart TV actualizado. ¿Sería para comprar en tiendas españolas, francesas o andorranas?

A poder ser, comprar en Andorra.
Lo comento porque mi presupuesto es limitado y no dispongo de "cash" y esos tres modelos son en tiendas donde puedo pagar en 3 plazos.
Me falta mirar otro establecimiento, a ver que modelos tienen.
Por lo que ya he leído por el foro, el NU7475 casi lo descarto.

Nota:
Me acaban de decir que también hay estos dos modelos:
SONY KD-43XF7096 (414€)
SAMSUNG UE43RU7105 (426€)

Creo que el que mas me gusta es el LG (porque es modelo 2019 supongo).

El NU7475 estaría bien si tuviera más memoria para poder instalar más aplicaciones sin que aparezca el aviso de poca memoria. Si no tienes pensado instalar aplicaciones y usarás las que vienen de fábrica (Netflix y Amazon -junto con otras- suelen venir de fábrica) habría menos problema.

El Sony XF7096 tiene un Smart TV muy limitado y la pantalla es IPS, como en el LG. Puede que fuese suficiente para Netflix y Amazon pero al ser tan limitado nunca se sabe si el soporte durará mucho o poco, que cualquier cambio técnico puede que no sea compatible, por lo que sería preferible el LG. En Sony sería mejor el 43XF7596, el cual sigue con pantalla IPS pero con Android TV, por lo que el Smart TV mejora mucho en contenidos y funciones disponibles.

El Samsung UE43RU7105 es sencillo pero podría ser suficiente mientras no necesites la grabación TDT o sintonizador de satélite. El RU7172 sí tiene sintonizador de satélite.

En Samsung la pantalla suele ser VA pero en 43" no se puede asegurar al 100%.

A mi me pasa exactamente lo mismo, me estaba decantando por el RU7405 y el UM7500. Según los analisis dicen que uno es bueno para unas cosas y otros para otra. En mi caso sería para una habitación. Para verlo por la noche desde la cama. No debe haber ángulos raros ni reflejos, tampoco lo veré en total oscuridad ni lo pondré muy alto. Así que no sé, en principio estaba decantado por el Samsung, ya que es la marca que siempre suelo comprar (el precio, el mismo más o menos)
De todas formas mi pregunta va orientada a que he visto ahora una nueva opción (algo más cara 60-80 euros) que es el Philips PUS6754 del que hablan muy bien.
¿Qué os parece?

A mi me pasa exactamente lo mismo, me estaba decantando por el RU7405 y el UM7500. Según los analisis dicen que uno es bueno para unas cosas y otros para otra. En mi caso sería para una habitación. Para verlo por la noche desde la cama. No debe haber ángulos raros ni reflejos, tampoco lo veré en total oscuridad ni lo pondré muy alto. Así que no sé, en principio estaba decantado por el Samsung, ya que es la marca que siempre suelo comprar (el precio, el mismo más o menos)
De todas formas mi pregunta va orientada a que he visto ahora una nueva opción (algo más cara 60-80 euros) que es el Philips PUS6754 del que hablan muy bien.
¿Qué os parece?
El Philips PUS6753 estaría bien por estar bastante actualizado (incluso HDR10+ y Dolby Vision) y buen rendimiento para el precio pero tiene el inconveniente de un Smart TV menos completo. La pantalla debería ser IPS, como el LG. Sería mejor un 43PUS7304/7354 https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/43/philips-43pus7354-p-21530.html que seguiría con IPS pero con Android TV -mucho más completo que Saphi-, mejor imagen, Bluetooth, soporte con giro,...

Si tuvieran el mismo tipo de pantalla preferiría el UM7500 al RU7405 pero no es así, que aunque no sea totalmente seguro el Samsung debería tener VA (mejor para sala con poca luz), y además el Samsung tiene alguna aplicación más y salida simultánea de altavoces de TV y auriculares Bluetooth.

El Philips PUS6753 estaría bien por estar bastante actualizado (incluso HDR10+ y Dolby Vision) y buen rendimiento para el precio pero tiene el inconveniente de un Smart TV menos completo. La pantalla debería ser IPS, como el LG. Sería mejor un 43PUS7304/7354 https://www.electroprecio.com/tv-imagen/televisores/43/philips-43pus7354-p-21530.html que seguiría con IPS pero con Android TV -mucho más completo que Saphi-, mejor imagen, Bluetooth, soporte con giro,...

Si tuvieran el mismo tipo de pantalla preferiría el UM7500 al RU7405 pero no es así, que aunque no sea totalmente seguro el Samsung debería tener VA (mejor para sala con poca luz), y además el Samsung tiene alguna aplicación más y salida simultánea de altavoces de TV y auriculares Bluetooth.
Javimc
Te comento a ver que te parece el asunto. Ya hablé contigo hace como unos dos años, cuando salió la promoción de un Quantumdot 7 de 49 pulgadas en el que al comprarlo te regalaban un 40MU6105 (lo de regalar es un decir, porque con lo que costaba el Q7, ni regalo ni nada).
La cuestión es que lo compré y ahora tengo un familiar con un tv de 32 que quiere cambiarlo por uno de 37 o 40 a lo sumo (40 ya es mucho), y los modelos que he visto o son malos o caros. Así que he decidido venderle (a precio barato) el mío y meter yo uno para mi cuarto de 43", arrimándole, claramente, más dinero. Yo estoy contento con el 40MU6105 (las aplicaciones que veo son casi exclusivamente HBO, NETFLIX, PRIME VIDEO, VODAFONE TV, quizás también filmin y youtube, que creo que las tienen muchos de los TVs de hoy en día).
El hecho de cambiar de TV es por facilitarle las cosas a este familiar (ya que la tele no tiene uso casi ninguno y cumple con todo lo que quiere) y mejorar, por mi parte, un poco en lo que se refiere a 3" más y algo un poco mejor de lo que tengo. Lo que no quiero es comprar algo (encima pagando de más) que sea peor de lo que ya tengo.
Contada la historia.
Te comento algunas cosas de lo que me has dicho:
- Un smart tv menos completo me da igual siempre que tenga esas aplicaciones.
- Qué tal electroprecio? Es de fiar 100%? Yo es que soy mucho de amazon o tienda física para estas cosas, pero claro los precios no son los mismos.
- El RU7405 creo haber leído que exactamente el modelo de 43 (no el resto) no montaba ni un ips ni un va, que era otro tipo de panel a medio camino entre ambos o, al menos, te lo vendían como que tenía las virtudes de ambos, no sé si será solo publicidad o existen este tipo de paneles.

Así que resumiendo, necesito:
Mejorar lo tengo, que tenga las aplicaciones mencionadas y súper importante Bluetooth (que creo que los llevan todos estos modelos).

He sacado estos tres modelos porque buscando por ahí son los que por menos de 500 euros y en 43" más "gracia" me hacían, pero me pongo en tus expertas manos. Ya me aconsejaste muy bien la última vez, así que por eso acudo de nuevo.

Gracias de antemano.

EDITO: Fíjate si tengo cosas en la cabeza y lo liado que estoy con todo lo que hago que me acabo de dar cuenta que el QE49Q7F lo compré en electroprecio, jajajajaja.
Por cierto, cómo es posible que el 43PUS7304 (469€), aún sin oferta, cueste más barato que el PUS6754 (499€), que se supone que es inferior.

Última edición:
@celtaspj entonces mejor el UE43RU7405 así mejorarás en Smart TV, equipamiento y gama de colores HDR, además de disponer de compatibilidad HDR10+. ¿Usas todas esas aplicaciones? Caray, tienes de todo :eek: Vodafone TV por ahora está unicamente en Samsung. Comparado con el MU6105 pierdes la reproducción Divx y audio DTS.

La pantalla del UE43RU7405 debería ser VA pero si no fuera así tendría IPS/PLS. No hay pantalla "a medio camino". Los fabricantes a menudo exageran "un pelín" diciendo que grandes ángulos de visión. Hay variaciones en pantallas VA por los distintos fabricantes y tecnologías aplicadas a la pantalla pero la visión ideal variará unos pocos grados, siendo poco visible en la práctica (poco importa que la pérdida de color comience a los 25º o a los 30º). En modelos de gama alta hay algunos VA (algunos Samsung QLED, todos los Sony ZF9 y los XG9505 desde 75") con una capa externa que mejora el ángulo de visión pero tiene el inconveniente de reducir el contraste (2500:1, más o menos), por lo sí que podría tomarse como "a medio camino" entre VA e IPS.

@celtaspj entonces mejor el UE43RU7405 así mejorarás en Smart TV, equipamiento y gama de colores HDR, además de disponer de compatibilidad HDR10+. ¿Usas todas esas aplicaciones? Caray, tienes de todo :eek: Vodafone TV por ahora está unicamente en Samsung. Comparado con el MU6105 pierdes la reproducción Divx y audio DTS.

La pantalla del UE43RU7405 debería ser VA pero si no fuera así tendría IPS/PLS. No hay pantalla "a medio camino". Los fabricantes a menudo exageran "un pelín" diciendo que grandes ángulos de visión. Hay variaciones en pantallas VA por los distintos fabricantes y tecnologías aplicadas a la pantalla pero la visión ideal variará unos pocos grados, siendo poco visible en la práctica (poco importa que la pérdida de color comience a los 25º o a los 30º). En modelos de gama alta hay algunos VA (algunos Samsung QLED, todos los Sony ZF9 y los XG9505 desde 75") con una capa externa que mejora el ángulo de visión pero tiene el inconveniente de reducir el contraste (2500:1, más o menos), por lo sí que podría tomarse como "a medio camino" entre VA e IPS.
Si vodafone tv solo está en samsung, descarto el resto. Lo que me preocupa es lo de divx y dts. Ya que veo mucho video por usb (a parte de todas esas aplicaciones que no me da tiempo de ver, jeje), y tener problema de codecs me jodería mucho.

Si vodafone tv solo está en samsung, descarto el resto. Lo que me preocupa es lo de divx y dts. Ya que veo mucho video por usb (a parte de todas esas aplicaciones que no me da tiempo de ver, jeje), y tener problema de codecs me jodería mucho.
Es lo que hay pero podrías cambiar los AVI por MP4, MKV,... o usar un conversor para los casos de vídeo con audio DTS. En caso negativo, siempre podrías comprar una caja Android como reproductor multimedia, usando el televisor para las aplicaciones de vídeo.

Es lo que hay pero podrías cambiar los AVI por MP4, MKV,... o usar un conversor para los casos de vídeo con audio DTS. En caso negativo, siempre podrías comprar una caja Android como reproductor multimedia, usando el televisor para las aplicaciones de vídeo.
Pues si, tienes razón.
Pero una costilla más, y es que el Philips que me has recomendado trae android según comentas, entiendo que ese tira del play store, por lo que vodafone tv debería tenerla, no? De ahí la bajé para el movil, no se si es lo mismo. Es que si es así no lo descartaría, sobre todo por tema del dolby en audio y video... o aún así, sigue siendo mejor el samsung?

Siento ser tan insistente, pero no sé compra una tv uno todos los días, jejehe.

Pd: En relación al Samsung 7405 creo que sí monta una VA, es el modelo 43ru7100 el que monta una PLS (solo ese modelo y en esas pulgadas).

Última edición:
Pues si, tienes razón.
Pero una costilla más, y es que el Philips que me has recomendado trae android según comentas, entiendo que ese tira del play store, por lo que vodafone tv debería tenerla, no? De ahí la bajé para el movil, no se si es lo mismo. Es que si es así no lo descartaría, sobre todo por tema del dolby en audio y video... o aún así, sigue siendo mejor el samsung?

Siento ser tan insistente, pero no sé compra una tv uno todos los días, jejehe.
Los serie 7000 tienen Android TV, pudiendo instalar aplicaciones Android mediante la APK pero sin seguridad de buen funcionamiento y las aplicaciones de vídeo no suelen funcionar bien si no es una versión nativa para Android TV. Lo que se puede hacer en ocasiones (en Sky no si el dispositivo tiene Chromecast integrado) es usar la opción "Cast" desde la aplicación del móvil para ver la imagen en el televisor, como debería funcionar en este caso. Los Philips 2019 de 43" tienen pantalla IPS.

Haces bien en preguntar.

Os cuento (resumido).
Ayer fui a mirar los sitios que me faltaba (modelos , precios, saber si podia pagar a plazos,..). Total, que me decidí por el LG 43UM7450, la dejé pagada y hoy para recoger (no llevaba el coche). Acabo de ir a recogerla y me cuentan que no tienen el stock, que se equivocaron (me han dicho que el stock era solo para colgarlas en el centro comercial),....total, que como me he liado a medio discutir, me han ofrecido el LG 43UM7600 PLB, a precio final de 474€. La diferencia se que es poca cosa (un HDMI mas, la peana giratoria, acabado color acero), ....y me la he quedado!
Ya os contaré mis impresiones.
Gracias por la ayuda.

Os cuento (resumido).
Ayer fui a mirar los sitios que me faltaba (modelos , precios, saber si podia pagar a plazos,..). Total, que me decidí por el LG 43UM7450, la dejé pagada y hoy para recoger (no llevaba el coche). Acabo de ir a recogerla y me cuentan que no tienen el stock, que se equivocaron (me han dicho que el stock era solo para colgarlas en el centro comercial),....total, que como me he liado a medio discutir, me han ofrecido el LG 43UM7600 PLB, a precio final de 474€. La diferencia se que es poca cosa (un HDMI mas, la peana giratoria, acabado color acero), ....y me la he quedado!
Ya os contaré mis impresiones.
Gracias por la ayuda.
Qué bien. Pues ya nos dices qué tal. Seguro que te alegras.

Bien, al menos saliste con una superior (aunque no sea una gran diferencia). ¡Espero que guste mucho! Ya contarás.