Perfecto, Muchas gracias.
Fui a la Tienda de electrodomesticos y me ofrecieron estos dos televisores 4k Oled.
El sony oled x90K(unos 1400 €) y el LG Oled evo C2 (Unos 900 €). Que tv es mejor?? Valen la pena esos 500€ de diferencia???
Gracias
Los dos son buenos. Ninguno debería (a no ser que los fabricantes hayan hecho cambios en las últimas unidades fabricadas, algo que no conozco) tener pantalla EX pero son buenos y bien equipados. El Sony tiene mejor sonido (además compatible DTS/DTS HD), sintonizadores dobles (graba un canal mientras se visiona otro), modo calibrado de Netflix con ajuste en "tiempo real" y dos mandos, uno (el pequeño, pensado para manejo básico y Smart TV) retroiluminado. El LG tiene salida de auriculares por cable, mando Magic Control (con todos los botones, micrófono y control por movimiento) y soporte central, disponiendo el Sony de patas de doble ubicación y doble altura. El Sony dispone de Android TV, por lo que se dispone de prácticamente cualquier aplicación y una obsolescencia más tardía al poder actualizar a versiones más modernas del sistema operativo (dispone de Android TV 10 con capa Google TV y no debería tener problema en llegar a la versión 12, quizá 13, según quiera el fabricante).
¿Merecen la pena 500 euros más por el 48A90K? No lo creo, que con 200-300 euros ya llegaría bien sabiendo que comparten pantalla. Mientras no sea importante el audio DTS, por precio es más aconsejable el LG, que si el sistema operativo queda obsoleto puedes ponerle un ChromeCast con Google TV o similar.
Una opción intermedia en precio sería el Philips 48oLED887
https://www.mielectro.es/tv-48pulgadas-oled-philips-48oled88712-10543071 sin la "pantalla acústica" o los sintonizadores dobles del Sony pero con soporte central con giro, Android TV 11, salida de auriculares por cable, HDR10+, compatibilidad Nvidia G-Sync,... teniendo también mando retroiluminado, compatibilidad DTS/DTS HD, Dolby Vision e "IMAX Enhanced". Como es de esperar, dispone de Ambilight (cuatro lados). La pantalla es como en los demás, por lo que las diferencias vienen del procesado de imagen y los ajustes de fábrica de cada modelo, teniendo los tres imagen de alta calidad.