Duda compra tv nueva

Pues entonces me lo pienso a ver qué hago , dejo las diferentes configuraciones para diferentes modos para el modelo 49sk8500 , el único que todavía no he dado con uno que se vea bien es para la tdt pero creo que esto ya es más de la propia tdt que emite en una calidad que deja mucho que desear

Películas Mkv normal micro hd , UHD , etc :

Configuracion del modo de imagen : Estándar (usuario)
Configuración de relación de aspecto: original

Ahorro de energía : apagado

Luz de fondo : 85 (probar a bajarlo un poco según gusto de cada persona )

Contraste : 85

Brillo : 50

Nitidez : 27

Color : 58

Tinte : 0

Temperatura de color : c20

Controles avanzados

Contraste dinámico : apagado

Color dinámico : baja

Color preferido : como viene

Rango de color : extendido

Súper resolución : baja

Gamma : baja

Opciones de imagen

Reducción de ruido : baja

Reducción de ruido mpeg : baja

Nivel de negro : baja

Cine real : encendido

Protección de visión al movimiento : apagada

Atenuación local led : media

Trumotion : apagado

Películas Mkv 4K :

Configuración del modo imagen : vivido (usuario)

Configuración de relación de aspecto : original

Luz de fondo : 100 (probar a bajarlo según gusto cada persona)

Contraste : 100

Brillo : 55

Nitidez : 30

Color : 70

Temperatura del color : C50

Opciones de imagen :
Reducción de ruido : apagado

Reducción de ruido mpge: apagado

Nivel de negro : bajo

Cine real : encendido

Protección de visión al movimiento : apagado

Atenuación local led : alta

Consola :

Modo imagen HDR (para juegos HDR)

Modo imagen : juego (usuario)
Configuración relación de aspecto : 16:9

Luz de fondo : 85

Contraste : 80

Nitidez : 20

Color : 60

Temperatura de color : C25

Controles avanzados :

Contraste dinámico : apagado

Mapa de tonos dinámicos : encendido

Color dinámico : Alto

Color preferido : por defecto como viene

Rango de color : Ancho

Súper resolución: alta

Opciones de imagen :

Reducción de ruido : apagado

Reducción de ruido mpeg : apagado

Nivel de negro : alta

Protección de visión al movimiento : apagado

Atenuación local led : alta

Modo de imagen para juegos sin HDR :

Modo de imagen : Juego (usuario)

Configuración relación de aspecto : 16:9

Luz de fondo : 95 (probar a bajarlo algo según gusto de cada persona)

Contraste : 95

Nitidez : 20

Color : 70

Temperatura de color : C10

Controles avanzados :
Contrate dinámico: apagado

Color dinámico : Alta

Rango de color : extendido

Súper resolución : Alta

Gamma : Baja

Última edición:
Guay, vendrán muy bien para usuarios del 49SK8500 u otros tamaños.

Yo digo de no cambiar porque estás satisfecho del 49SK8500 y con el 55NU8075 tendrás más tamaño y contraste pero inevitablemente lo compararías con el LG y hay aspectos en los que será parecido y otros en los que perderá. Además perderías el mando Magic Control, menos práctico que el de Samsung. Si finalmente no quedaras igual de satisfecho con el Samsung y quisieras volver al LG habría que tener suerte para que se mantenga el precio del SK8500 o siga disponible. Otra cosa es que tuvieras los dos al mismo tiempo y tras probarlos devolvieras el que no gustara.

Hola de nuevo compañero, al final ayer gestione la devolución de la lg 49sk8500 , decir que la tv me encanta pero Me he dado cuenta viendo estos días películas por la noche con nada de luz que las escenas oscuras mataban a esta tv , para mi su único defecto , por lo demás es una tv de 10 , sonido muy bueno , escenas con luz increibles , fluidez bastante buena , mira que conseguí que se vieran mejor las escenas oscuras jugando con la configuración pero aun así en un entorno sin iluminación no se veían bien del todo , hoy ha venido mrw a por la tv así que entre mañana y el viernes dispondré del dinero para la compra de una nueva tv , si algo creo que tengo claro es que la que compre debe de llevar panel va si o si ¿existe alguna lg con panel va de 50 o 55 pulgadas? Si existieran ¿que tal comparadas a la sk8500? ¿Al llevar panel va aunque sean lg las escenas oscuras se verán mejor con poca iluminación? He mirado en Samsung la 55nu8075 y quitando el tema dts y avi por lo demás creo que encaja en lo que busco , eso si me gustaría saber si lg monta en algún modelo paneles va porque como he dicho más arriba la sk8500 me ha gustado mucho exceptuando lo ya hablado de las escenas oscuras , gracias de nuevo compañero , un saludo

¡Hola!

Una pena :(

En LG hay paneles VA en 50" y 70". Son modelos menos prestacionales y equipados pero con pantalla VA, así que los negros son algo peores al no tener atenuación local (con atenuación local se apagan aquellas zonas totalmente oscuras) pero en general las imágenes oscuras son mejores. El 55NU8075 sería más prestacional y equipado que los LG de 50" pero sin DTS, que en AVI ningún fabricante (al menos con el reproductor de fábrica, que en Android TV depende del reproductor instalado) reproduce Divx y la compatibilidad con lo demás en AVI es variable. El Samsung QE55Q60R es similar al NU8075 pero con algo más gama de colores HDR, menos brillo máximo y Smart TV actualizado al ser modelo 2019.

¡Hola!

Una pena :(

En LG hay paneles VA en 50" y 70". Son modelos menos prestacionales y equipados pero con pantalla VA, así que los negros son algo peores al no tener atenuación local (con atenuación local se apagan aquellas zonas totalmente oscuras) pero en general las imágenes oscuras son mejores. El 55NU8075 sería más prestacional y equipado que los LG de 50" pero sin DTS, que en AVI ningún fabricante (al menos con el reproductor de fábrica, que en Android TV depende del reproductor instalado) reproduce Divx y la compatibilidad con lo demás en AVI es variable. El Samsung QE55Q60R es similar al NU8075 pero con algo más gama de colores HDR, menos brillo máximo y Smart TV actualizado al ser modelo 2019.
¿Y entre el QE55Q60R y el nu8075 con cual te quedabas? Mi uso como dije en este post va a ser sobre todo películas de noche en habitación a oscuras , ps4 y futura ps5 y partidos de fútbol , en tdt me más igual ya que lo vemos poco , gracias un saludo

¿Y entre el QE55Q60R y el nu8075 con cual te quedabas? Mi uso como dije en este post va a ser sobre todo películas de noche en habitación a oscuras , ps4 y futura ps5 y partidos de fútbol , en tdt me más igual ya que lo vemos poco , gracias un saludo
En imagen hay poca diferencia a favor de Q60R pero en HDR (ya sea para vídeo o juego) tienes variaciones al ganar el Q60R en gama de colores pero perder con el NU8075 en brillo máximo. La iluminación en ambos es "Edge LED", con diodos en los laterales para dar luz a la pantalla, por lo que los negros serán algo peores que con "Full LED" pero siempre que no haya "Clouding" visible serán buenos, permitiendo una buena imagen a oscuras. Ambos tienen capacidad "FreeSync" para refresco variable con Xbox One S/X (y PS5 si tuviera esa capacidad).

¿Elegir uno? Si interesa principalmente la imagen y se busca calidad/precio seguramente el 55NU8075 sea mejor pero si el 55Q60R costara poco más (hace poco tiempo estuvo a 830 euros en alguna tienda y ahora mismo está disponible a 850 euros) ya sería decisión del usuario, que excepto en brillo máximo HDR la imagen sería igual o mejor y con Smart TV actualizado. Otra cosa es que el diseño de cada modelo guste más o menos pero en la mayoría de aspectos del televisor no hay grandes diferencias.

Edito: El Q60R no tiene altavoz para graves.

En imagen hay poca diferencia a favor de Q60R pero en HDR (ya sea para vídeo o juego) tienes variaciones al ganar el Q60R en gama de colores pero perder con el NU8075 en brillo máximo. La iluminación en ambos es "Edge LED", con diodos en los laterales para dar luz a la pantalla, por lo que los negros serán algo peores que con "Full LED" pero siempre que no haya "Clouding" visible serán buenos, permitiendo una buena imagen a oscuras. Ambos tienen capacidad "FreeSync" para refresco variable con Xbox One S/X (y PS5 si tuviera esa capacidad).

¿Elegir uno? Si interesa principalmente la imagen y se busca calidad/precio seguramente el 55NU8075 sea mejor pero si el 55Q60R costara poco más (hace poco tiempo estuvo a 830 euros en alguna tienda y ahora mismo está disponible a 850 euros) ya sería decisión del usuario, que excepto en brillo máximo HDR la imagen sería igual o mejor y con Smart TV actualizado. Otra cosa es que el diseño de cada modelo guste más o menos pero en la mayoría de aspectos del televisor no hay grandes diferencias.

Edito: El Q60R no tiene altavoz para graves.
¿En tema de sonido entonces es mejor la nu7805? me lo pienso a ver cual compro de las dos , muchas gracias por tu gran ayuda , saludos

¿En tema de sonido entonces es mejor la nu7805? me lo pienso a ver cual compro de las dos , muchas gracias por tu gran ayuda , saludos
Pues sí, en sonido es mejor el NU8075. Como en otros casos lo es por el altavoz de graves, que sin ello el sonido sería prácticamente igual.

Si se quisiera un QLED con sonido 2.1. habría que ir al 55Q70R, el cual supera los 1000 euros. El Q70R tiene pantalla Full LED con unas 50 zonas de atenuación, como el SK8500, por lo que se tendría mejor imagen "a oscuras" pero también con la posibilidad de "halos" alrededor de pequeños elementos muy luminosos si el fondo es oscuro.

Pues sí, en sonido es mejor el NU8075. Como en otros casos lo es por el altavoz de graves, que sin ello el sonido sería prácticamente igual.

Si se quisiera un QLED con sonido 2.1. habría que ir al 55Q70R, el cual supera los 1000 euros. El Q70R tiene pantalla Full LED con unas 50 zonas de atenuación, como el SK8500, por lo que se tendría mejor imagen "a oscuras" pero también con la posibilidad de "halos" alrededor de pequeños elementos muy luminosos si el fondo es oscuro.
Pues creo que casi estoy decidido por la nu8075 , gracias de nuevo

¡De nada!

¡Esperemos que sea el definitivo y puedas disfrutarlo mucho tiempo! Ya dirás lo que te parece y las diferencias con el 49SK8500.

Pues desde ayer tengo la 55nu8005 que la pusieron en media mark a 800 euros , ayer la pude probar a fondo y hay van mis conclusiones respecto a la 49sk8500 , en imagen para mi gusto en habitación con luz están parejas , la gran diferencia viene cuando la ves a oscuras , la lg no se llega a ver bien en escenas oscuras es más diría que se ven mal sin embargo aquí la Samsung es donde destaca ya que se ven bastante bien , en sonido la lg si está por encima de la Samsung pero no por tanta diferencia ya que la Samsung se escucha muy bien lo que pasa que para mi gusto la lg se escucha casi perfecta , en smart tv las veo a las dos iguales tanto en fluidez como en aplicaciones y manejo de estas , el reproductor interno , aquí lg gana por goleada a la Samsung , ya que le eches lo que le eches te lo reproduce tanto en sonido como en imagen , sin ir más lejos las películas 2012 y alita ángel de combate en la lg si se me reproducían en idioma español sin embargo en la Samsung se me y reproducen en inglés y no me da opción a cambiarla al español y luego ya el tema avi que también es conocido por que no es compatible en Samsung pero si en lg , tema ps4 aquí gana Samsung esto no quiere decir que el modelo de lg sea malo ya que también me dejó buenas sensaciones con ps4 pero la Samsung en este aspecto está por encima tanto en calidad de imagen como supuestamente en imput lag y ya por último el tema de los halos blancos , en este aspecto Samsung barre a lg , no he visto ni un halo de luz en escenas oscuras con objetos brillantes sin embargo en la lg si que había y eran bastante visibles , bueno espero que mi opinión le sirva a la gente que dude entre una lg 49sk8500 y una Samsung 55nu8005 , según lo que vaya buscando cada persona escogerá una u otra , saludos

¡Gracias por la opinión!

Es posible que reproduzca la película en inglés por tener en DTS la pista en castellano. Revisa el vídeo con Mediainfo así podrás confirmarlo (o no).

El 55NU8005 tiene luz "Edge LED" pero has podido ver que si la unidad está bien hecha puede dar buena imagen y sin "halos".

¿Finalmente te quedas con el 55NU8005?

¡Gracias por la opinión!

Es posible que reproduzca la película en inglés por tener en DTS la pista en castellano. Revisa el vídeo con Mediainfo así podrás confirmarlo (o no).

El 55NU8005 tiene luz "Edge LED" pero has podido ver que si la unidad está bien hecha puede dar buena imagen y sin "halos".

¿Finalmente te quedas con el 55NU8005?
Me quedo con la nu8005 la verdad que me está gustando más que la lg quitando claro lo del reproductor que lo más seguro es que pille una tv box y problema solucionado , saludos

Guay, me alegro que ya puedas parar de buscar nuevo televisor :)

En TV Box siempre comienzo por la Xiaomi Mi Box S si se busca no gastar mucho. En todo caso, cuando la pista sea DTS mejor que la salida de audio de la caja Android esté en PCM.

Saludos.

Guay, me alegro que ya puedas parar de buscar nuevo televisor :)

En TV Box siempre comienzo por la Xiaomi Mi Box S si se busca no gastar mucho. En todo caso, cuando la pista sea DTS mejor que la salida de audio de la caja Android esté en PCM.

Saludos.
¿La xiaomi mi box s reproduce dts? Es que busco sobre todo una tv box que reproduzca todo lo que le eche y que vaya medianamente bien , solo la usaría para ver películas y a lo mejor para iptv , o sea que exigirle voy a exigirle poco , saludos y gracias

¿La xiaomi mi box s reproduce dts? Es que busco sobre todo una tv box que reproduzca todo lo que le eche y que vaya medianamente bien , solo la usaría para ver películas y a lo mejor para iptv , o sea que exigirle voy a exigirle poco , saludos y gracias
Sí, claro, además con certificado oficial (muchas cajas Android no tienen certificado oficial pero reproducen el audio). Si es únicamente para vídeos e IPTV puedes pensar en una caja más económica pero mejor si tiene Android TV, con aplicaciones pensadas desde el inicio para pantallas horizontales y ser manejadas con mando a distancia. La Xiaomi destaca para su uso con aplicaciones de vídeo al tener los certificados de seguridad necesarios pero a algunas personas no les viene bien al no tener conexión Ethernet, que aunque se pueda conseguir con un adaptador Ethernet a USB ocupa la conexión y ello obliga a usar un concentrador si se quiere usar el USB para más usos o accesorios.

Sí, claro, además con certificado oficial (muchas cajas Android no tienen certificado oficial pero reproducen el audio). Si es únicamente para vídeos e IPTV puedes pensar en una caja más económica pero mejor si tiene Android TV, con aplicaciones pensadas desde el inicio para pantallas horizontales y ser manejadas con mando a distancia. La Xiaomi destaca para su uso con aplicaciones de vídeo al tener los certificados de seguridad necesarios pero a algunas personas no les viene bien al no tener conexión Ethernet, que aunque se pueda conseguir con un adaptador Ethernet a USB ocupa la conexión y ello obliga a usar un concentrador si se quiere usar el USB para más usos o accesorios.
No sabía lo del puerto ethernet ¿alguno que vaya bien y tenga puerto ethernet? Es que me gustaría que tuviera este puerto ya que prefiero conectarlo por cable la verdad , no me importaría comprar un adaptador de ethernet a usb ¿pero este va igual que si fuera un ethernet normal o va más lento? Gracias un saludo

No sabía lo del puerto ethernet ¿alguno que vaya bien y tenga puerto ethernet? Es que me gustaría que tuviera este puerto ya que prefiero conectarlo por cable la verdad , no me importaría comprar un adaptador de ethernet a usb ¿pero este va igual que si fuera un ethernet normal o va más lento?
Depende, como siempre. El USB del Xiaomi Mi Box S es 2.0., así que hay un máximo teórico de 480 Mbps. Es un máximo que casi nunca se cumple, que es en condiciones ideales. Si tienes una conexión de fibra de 100 megas el adaptador permitirá un rendimiento similar al cable Ethernet pero con conexiones superiores a 200 megas será más lento. Con Ethernet Gigabit (para que no importe la conexión que tienes) podría gustar el Beelink GTmini-A https://es.geekbuying.com/item/Beel...X2-Android-TV-8-1-2GB-32GB-TV-Box-415957.html basado en Android TV 8.1., procesador potente, buen sistema gráfico,... Ya que es para vídeo e IPTV se puede ir a 2GB/32GB, no siendo imprescindible tener mayor memoria RAM pero si hay poca diferencia de precio que cada uno elija lo que prefiera.

A igualdad de precio ¿cual comprarías tu? ¿Mi box s o el Beelink GTmini-A? Gracias
Cada uno tiene sus cosas buenas y menos buenas. La caja de Xiaomi está muy bien por funcionamiento y capacidades para reproducir distintos formatos de audio/vídeo y servicios de vídeo en "streaming" (Netlix, Amazon, HBO,...), además de permitir la conexión de otros dispositivos mediante Chromecast y Miracast, pero únicamente tiene un USB y no cuenta con conexión Ethernet, lo obliga a usar Wifi o comprar el conversor de Ethernet a USB https://www.amazon.es/Ethernet-UGREEN-Adaptador-1000Mbps-Portátiles/dp/B00MYTSN18 / https://www.amazon.es/UGREEN-Ethernet-Adaptador-Gigabit-Nintendo/dp/B00LLUEJFU (ambos Gigabit para aprovechar la conexión todo lo que se pueda si la línea es de muy alta velocidad, evitando que un adaptador 10/100 pueda limitar la transmisión, pero si no tienes una línea superior a 100 megas puedes ir a un conversor Megabit). La caja de Beelink tiene procesador más potente, sistema gráfico más potente, mayor memoria RAM/ROM, conexión Ethernet Gigabit y dos USB (uno 2.0. y otro 3.0.) pero no cuenta con salida de audio óptica y su capacidad para audio de alta calidad y servicios de vídeo en "streaming" es menor. Por eso la caja de Beelink es mejor para juegos, multitarea,... y la caja de Xiaomi es mejor para reproducción de audio, vídeo, servicios de vídeo y conexión inalámbrica de otros dispositivos para realizar "duplicado de pantalla". En soporte de actualizaciones los dos están bien pero mejor Xiaomi.

Para reproducción de vídeos e IPTV la caja de Xiaomi sirve perfectamente pero tiene el inconveniente de la falta de Ethernet y contar únicamente con un USB (y 2.0.). Se habla de que pronto habrá otra caja pero no se puede decir si tardará mucho o poco, que igual hay que esperar medio año.