Duda compra tv nueva

Me alegro :)

¿Cuál es la barra que quieres desechar?

Las configuraciones de usuarios son personales, por lo que es muy posible que la imagen que gusta a un usuario no le guste a otro. Si te gusta la imagen de calidad, con colores ajustados al real, puedes tomar como referencia https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/sk9000/settings cambiando lo que no te guste.

¿Qué tal el cambio desde el LX6500 en imagen, Smart TV y funcionamiento con disco duro y juegos?
El cambio en imagen es muy grande , se nota el paso de los años en las televisiones y en smart tv pues un mundo ya que la LX6500 usaba el sistema netcast que estaba totalmente desactualizado y no funcionaba ninguna app porque todas eran antiguas , la barra de sonido es una Phillips HTS3111 , respecto a la consola lo que hice directamente es poner la imagen en modo juego predeterminada para el puerto HDMI 1 y va de lujo tanto en calidad de imagen como en respuesta , luego le echaré un vistazo al link que me has pasado , saludos y gracias por todo

Última edición:
Si es muy alta y tapa la pantalla es lógico que quites la barra pero si no es así yo la dejaría aunque el sistema del sonido del televisor sea destacable para un sistema integrado. No tendrías la compatibilidad con Dolby Atmos pero un sistema 2.2. como el del SK8500 tampoco notarás mucho el sonido tridimensional.

Me alegro que te guste tanto la imagen y todo lo demás :) Una pantalla Full LED se nota :)

Si es muy alta y tapa la pantalla es lógico que quites la barra pero si no es así yo la dejaría aunque el sistema del sonido del televisor sea destacable para un sistema integrado. No tendrías la compatibilidad con Dolby Atmos pero un sistema 2.2. como el del SK8500 tampoco notarás mucho el sonido tridimensional.

Me alegro que te guste tanto la imagen y todo lo demás :) Una pantalla Full LED se nota :)
Taparla no la llega a tapar incluso tengo algo de espacio para subir un poco la barra de sonido ¿a que te refieres con la compatibilidad con Dolby Atmos , y con el sonido tridimensional? Es que no se si te entendido bien en lo de la barra de sonido y la compatibilidad sin ella y con ella , gracias saludos

El audio Dolby Atmos incluye sonido en vertical, para los sonidos aéreos, como se puede comprobar en los cines que disponen de altavoces en el techo. Siempre que es posible, voy al cine a la sala Dolby Atmos. La barra no es compatible con ese audio ni con otro audio HD pero dará mejor sonido que el televisor, por lo que pondría los altavoces del televisor si el audio es HD y la barra para lo que sea simplemente Dolby Digital o DTS.

El audio Dolby Atmos incluye sonido en vertical, para los sonidos aéreos, como se puede comprobar en los cines que disponen de altavoces en el techo. Siempre que es posible, voy al cine a la sala Dolby Atmos. La barra no es compatible con ese audio ni con otro audio HD pero dará mejor sonido que el televisor, por lo que pondría los altavoces del televisor si el audio es HD y la barra para lo que sea simplemente Dolby Digital o DTS.
Ah vale ahora si te entiendo , de todas maneras ayer viendo los ajustes de sonido vi una opción que desde el mismo mando de la tv puedes controlar tanto el sonido de la propia tv como el de la barra de sonido y hay una opción para elegir si quieres q solo saque sonido por la barra , por los altavoces de la tv o por los dos a la vez , puse por los dos a la vez ya que al tener conectada la barra por cable óptico a la tv me daba esas opciones , por cierto eres un crack , entiendes del tema como nadie y encima ayudas a la gente , mis diez por ti , un saludo y nuevamente muchas gracias

Por eso digo, puedes encender la barra cuando interese pero también puedes seleccionar la salida de sonido desde el televisor. Hay para elegir :)

En Smart TV debes estar muy contento, que WebOS tiene más aplicaciones que Netcast y con mayores prestaciones. Además la interfaz es mucho más moderna.

¡A disfrutarlo!

Por eso digo, puedes encender la barra cuando interese pero también puedes seleccionar la salida de sonido desde el televisor. Hay para elegir :)

En Smart TV debes estar muy contento, que WebOS tiene más aplicaciones que Netcast y con mayores prestaciones. Además la interfaz es mucho más moderna.

¡A disfrutarlo!
El smart tv WebOS me parece una pasada la verdad la de aplicaciones que tiene y lo rápido y fluido que funciona , otra cosa que no he comentado y también me parece una pasada es el control por voz para buscar lo que quieras en internet o manejar la tv , han metido el asistente de Google en WebOS y va de lujo , saludos

El mando Magic Control funciona muy bien y es muy práctico al ser usado como un mando tradicional pero también como un puntero o control por voz. Siempre que interese el Smart TV intento aconsejar modelos que lo traigan.

¿Qué tal la imagen con poca luz? Si gustaba el LX6500 mejor aún debería ir el SK8500 al tener atenuación local en varios niveles bajo "LED Directo". ¿Has probado el nivel que te gusta más?

El mando Magic Control funciona muy bien y es muy práctico al ser usado como un mando tradicional pero también como un puntero o control por voz. Siempre que interese el Smart TV intento aconsejar modelos que lo traigan.

¿Qué tal la imagen con poca luz? Si gustaba el LX6500 mejor aún debería ir el SK8500 al tener atenuación local en varios niveles bajo "LED Directo". ¿Has probado el nivel que te gusta más?
Pues si te digo la verdad me suena a chino jajajaja ¿para q sirve esa opción y donde se encuentra? Ayer por la noche estuve viendo un rato la tv con la luz apagada y muy bien la verdad , saludos

Pues si te digo la verdad me suena a chino jajajaja ¿para q sirve esa opción y donde se encuentra? Ayer por la noche estuve viendo un rato la tv con la luz apagada y muy bien la verdad , saludos
Guay, entonces bien :) El LX6500 creo que también tenía atenuación local pero no es lo mismo bajo "Edge LED" que "LED Directo". En las opciones de imagen tienes la opción de elegir el nivel de atenuación pero si te gusta tal como está mejor dejarlo así.

Guay, entonces bien :) El LX6500 creo que también tenía atenuación local pero no es lo mismo bajo "Edge LED" que "LED Directo". En las opciones de imagen tienes la opción de elegir el nivel de atenuación pero si te gusta tal como está mejor dejarlo así.
Lo dejaré de momento como está ya que me está gustando , saludos

Bueno pues primera pelicula vista en 4K y es increíble como se ve , lo que me he dado cuenta es que en escenas oscuras cuando hay blanco a este se le ve como un halo de luz alrededor , solo en escenas oscuras , pasa también por ejemplo con el puntero del magic control que a su alrededor está como iluminado ¿eso es normal? He probado a configurar la tv de mil maneras y he conseguido reducirlo algo pero no hay manera de que desaparezca , ya no se si será que la tv está defectuosa o es normal ese efecto , saludos

Bueno pues primera pelicula vista en 4K y es increíble como se ve , lo que me he dado cuenta es que en escenas oscuras cuando hay blanco a este se le ve como un halo de luz alrededor , solo en escenas oscuras , pasa también por ejemplo con el puntero del magic control que a su alrededor está como iluminado ¿eso es normal? He probado a configurar la tv de mil maneras y he conseguido reducirlo algo pero no hay manera de que desaparezca , ya no se si será que la tv está defectuosa o es normal ese efecto , saludos
Es normal. Por eso preguntaba tanto por si gustaba la imagen con poca luz, que en esas condiciones es cuando se pueden notar más las limitaciones del SK8500 o cualquier otro "Full LED" con unas 40-50 zonas de atenuación (Sony XE/XF/XG9005 y los Samsung Q8DN y Q70R), que lo ideal es superar las 100 zonas de atenuación (a mayor tamaño de pantalla debería haber un mayor número de zonas) para que éstas sean lo suficientemente pequeñas como para que los elementos luminosos apenas muestren ese resplandor a su alrededor. En el SK8100 o SM8600 aún sería peor al tener atenuación únicamente en vertical, con menos zonas y con menor uniformidad de luz. Prueba con los distintos niveles de atenuación local LED para ver si te gusta más.

Es normal. Por eso preguntaba tanto por si gustaba la imagen con poca luz, que en esas condiciones es cuando se pueden notar más las limitaciones del SK8500 o cualquier otro "Full LED" con unas 40-50 zonas de atenuación (Sony XE/XF/XG9005 y los Samsung Q8DN y Q70R), que lo ideal es superar las 100 zonas de atenuación (a mayor tamaño de pantalla debería haber un mayor número de zonas) para que éstas sean lo suficientemente pequeñas como para que los elementos luminosos apenas muestren ese resplandor a su alrededor. En el SK8100 o SM8600 aún sería peor al tener atenuación únicamente en vertical, con menos zonas y con menor uniformidad de luz. Prueba con los distintos niveles de atenuación local LED para ver si te gusta más.
El caso es que tocando en ajustes he conseguido reducirlo bastante , la verdad es que la tv me está sorprendiendo bastante en general , saludos

Cosas así siempre han pasado pero las pantallas Ultra HD son mucho más luminosas, con blancos más brillantes, y por eso se notan más los halos. Bajando Contraste, atenuación local,... se reducirán los halos. Sin atenuación local se notarán menos pero a costa de los negros, que serán más claros en toda la pantalla, no únicamente en la zona a iluminar.

Cosas así siempre han pasado pero las pantallas Ultra HD son mucho más luminosas, con blancos más brillantes, y por eso se notan más los halos. Bajando Contraste, atenuación local,... se reducirán los halos. Sin atenuación local se notarán menos pero a costa de los negros, que serán más claros en toda la pantalla, no únicamente en la zona a iluminar.
Pues probaré todo eso que has puesto aunque ya he logrado reducirlo bastante , gracias

Hola de nuevo compañero @Javimc , me ha surgido la posibilidad de cambiar la 49sk8500 por una 55NU8075 , he convencido a la mujer para mover un poco el mueble para que quepa esta de 55” , las dudas que me surgen con la Samsung es el tema de los archivos que lee ya que suelo ver bastantes películas y he leído algo de que no acepta tantos formatos como la sk8500 ¿me puedes aclarar este punto? Y ya de camino ¿tú qué harías? ¿Cambiarías la lg por la Samsung? tendiendo en cuenta lo que expongo en el primer mensaje de este post (el uso que le voy a dar) ¿mejor la Samsung 55NU8075 o la lg 49sk8500? Gracias de nuevo , saludos

El 55NU8075 estaría bien. Es cierto que no acepta tantos formatos pero más que nada es con vídeos antiguos, de baja resolución, así que dependería del tipo de vídeo (en MKV, MP4, TS,... no habría problema). En formatos de audio sí que es mejor el LG, con DTS, DTS HD y Dolby Atmos (excepto para enviar por HDMI ARC), así que en ello el LG es preferible.

El Samsung tiene iluminación "Edge LED", así que el control de luz de fondo es mucho menor que en la "Full LED" del SK8500 pero al ser pantalla VA el contraste será mayor en sala poco iluminada. Con "Edge LED" los negros no serán tan negros al no atenuar tanto la luz de los diodos pero los "halos" se notarían poco o nada, por lo que la imagen "a oscuras" sería buena mientras la pantalla no tenga "Clouding" visible. La imagen lateral lógicamente sería peor en el Samsung.

Con el Samsung tampoco tendrías Dolby Vision. Ahora parece que saldrán más películas con HDR10+ pero se nota que los distribuidores "no quieren pillarse la manos", que también incluirán Dolby Vision. Películas con HDR10+ y sin Dolby Vision hay 2 o 3.

Para los usos que le darás sirven los dos modelos pero hay diferencias en lo que se acaba de comentar.

Uf pues ya estoy más en duda , jajajaja , de la Samsung me gusta que es 55” , que conste que con la sk8500 estoy contento y que tocando ajustes he conseguido dejarla con una imagen muy buena y para nada noto lo que dicen de las escenas oscuras en habitación poco iluminada , así que con la lg 0 pegas tanto en imagen como en sonido (suena espectacular) de hay mis dudas por devolverla y coger la Samsung , uf esto de comprar una tv hoy en día es un quebradero de cabeza ¿tú si tuvieras q elegir una de las dos con cual te quedabas? Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda , saludos

P.D : he visto que la Samsung tiene freesync y la lg no ¿esto influye en algo? Gracias

Última edición:
Si ya no tienes problema con las escenas oscuras y estás contento con el televisor yo no lo cambiaría. ¿Puedes poner los ajustes que tienes ahora? Pueden servir a otros usuarios del SK8500.

El refresco variable FreeSync sirve para los juegos de Xbox One S/X u otros dispositivos compatibles con "Adaptative Sync". Con ello el número de imágenes por segundo puede variar en función de las capacidades de la consola durante un juego que sea muy exigente a nivel gráfico, así la imagen siempre estará sincronizada. Es más importante con ordenadores que tengan tarjetas gráficas no muy potentes pero con consolas no hace tanto, que se supone que los juegos están adaptados para la consola y no la van a poner en "grandes problemas".