Cual es la mejor pantalla para DIVX?

Hola gente

He caido en este foro buscando orientación para la compra de una nueva pantalla para mi casa. Y gracias a la Guía para comprar TV Plasma me he orientado un poco. Pero me gustaría escuchar la opinión de los expertos de este foro para mi caso.

Ya me había informado previamente acerca de las caracteristicas de las pantallas y sus problemas para mostrar transmisiones de TV convencional, y las he visto funcionar con dichas transmisiones dando como resultados unas proyecciones de pena. Aunado a esto, esta el penoso retraso para el ingreso de transmisiones HD en mi pais (México).

Es por eso que me había negado a realizar el excesivo gasto de una pantalla LCD/Plasma para que al final no pudiera aprovechar el potencial por el que había pagado, soportando las "presiones sociales" por colegas que se compraban su plasma, mientras que yo no podía creer que estuvieran satisfecho con lo pagado y lo que veían en pantalla :?:

Pero sucedió que un familiar emigró a la alta definición comprandose una flamante pantalla de plasma Samsung Full HD 50",( el modelo exacto no lo tengo, pero les coloco la página de la tienda AQUI) acompañado de un teatro en casa blu ray Samsung HT-BD1250

Así que no reunimos para conmemorar tan magno evento ;), y para la ocasión puse uno de mis tantos divx (Star Trek XI) en el bluray después de conectar por cable HDMI, y sentarme a unos 3.50 - 4 metros de la pantalla, simplemente me pareció genial la calidad de imagen creo que practicamente igual o hasta mejor que en mi vieja CRT JVC 22", por lo que me he replanteado seriamente comprar una de estas pantallas, ahora que he visto como corren los divx.

BUeno después de este rollo (supngo que necesitaba desahogarme) el uso de la pantalla sería de esta forma.

1) DIvx (principalmente)
2) DVD
3) TV Cable análogico (sé que se verá peor que mi CRT, pero probablemente después de la compra de la pantalla me anime a contratar TDT)
4) No sería pronto, pero sin duda la compra de la pantalla "habilitaría" la futura compra del Blu ray (o quizás cuando aumente los .mkv de la red =P)

MI reproductor actual es un LG LH-T7656IB (al que algunos divx se le empiezan a indigestar pero siempre se ven excelente en mi CRT, Salvo algunas escenas donde hay cambios de oscuridad a luz). Y tengo disponible una distancia del pantalla al sofá de 3.30 m. por lo que creo que tengo la mínima para una pantalla de 50", pero dada las fuentes de las que reproduciré tengo mis dudas si sea conveniente bajar a 42", (aunque después de tomar las medidas me "deslumbra" la posibilidad de tener una de 50 :D.)
Usualmente veo los DIvx con poca luz o completamente oscuro mientras que la TV la veo con mucha luz.

Dado lo anterior que opinan ustedes acerca de que pantalla me dará las mejores prestaciones?

HD Ready o FUll HD?

Que opinan de estas
PLASMA 50" TC-P50X1X PANASONIC Pagina de panasonic
PLASMA 50" 50PQ60 LGpágina de LG
PLASMA 50"PL50B450 SAMSUNGPágina de samsung
Alguna otra opción?

Por qué esta es más cara?
PLASMA 50" PL50B550 SAMSUNG

Muchas gracias por haber leido todo esto, y de antemano gracias por sus opiniones

EDIT: Agrego la pagina oficial de cada TV para mejor referencia
EDIT 2: Creo que la diferencia de precios que pregunto es debido a que es FULL HD, vale la pena hacer el gasto extra para mi caso?

Hola DivXer. :) Estas en Tabasco?

Mira el foro es español, yo soy y vivo en Monterrey. México. Asi que somos paisanos, ojala eches huesos viejos aca pues algunos paisanos han pasado y solo dejan su pregunta y si "te llamabas Martha, ya no me acuerdo de ti". :(

Bueno,son bastantes preguntas las que tienes, por la info que veo del plasma que compro tu familiar(SAMS mejores precios en general) es un Samsung PL50B650, que segun pagina oficial samsung seria el tope en plasma, ya sabes, serie 4, serie 5 y luego serie 6, cada una con cierto nivel mejor que la anterior, pero directamente proporcional su precio. Se nota que es un plasma serie 6 por la cantidad de contraste dinamico 3,000,000:1, el USB 2.0 y los 4 HDMI, la serie 5 tiene 2 millones y la serie 4 tambien 2 millones pero con solo 2 HDMI, ademas de ser HDready(resolucion 720p/1080i).

Mira, en general para lo que la usaras(Divx-DVD o videos rips HD), la distancia, el precio($15,000 aprox) deberias ir por un Plasma HDready, si crees que en tu vida usaras un Bluray, deja la Tv en HDready, pero si de verdad contemplas ver discos de rayo azul(renta o compra) tendrias que optar un Plasma FULLHD para sacar el 100% del formato, pero como veras subira a mas de 20,000 pesos el angelito(2000 eus aprox); tampoco es un error disfrutar de peliculas bluray(formato fisico) en una HDready, si se pierde detalle y mas en esos tamaños, pero no es para morirse.

Viendolo con los ojos de nuestro primos del Norte(EEUU) vas y pones la de 50" y punto, asi sea FULLHD o HDready, ahora si lo vemos un poco mas en realidad mexicana sobre las trasmisiones HD, quizas una media de 46" sea suficiente para mezclar la Tv analogica, VHS, video youtube para esos 3.30 mts, pero si esos contenidos son los menos y te es posible alejarte una vez que miras videos de menor calidad, hasta la 50" estaria bien sobre todo para consolas de juego, los DVD escaldos o por componentes y claro tus videos Divx, mkvs , en general los BD rip. Deberias aprovechar la Tv de tu familiar, ir a alla y hacer pruebas de tipos de archivos en una USB, con tu reproductor, etc

En plasma lo mejor es Panasonic, en este caso usando la tienda Liverpool, en 50" seria la TC-P50X1X, pero me temo no tiene USB, solo slot SD, tus opciones serian Plasma Samsung serie 5 y tambien la LG PQ60 que evidentemente toca DIVX, no se si Mkvs; el plasma serie 4 samsung no tiene USB para video, entiendo que la serie 5 si, de todas formas hay que velo en la tienda y probar.

En dado caso si la pantalla no tuviera entrada USB o esta no funcione para videos, te quedaria comprar un dispositivo multimedia(como disco duro externo) o poner una PC en la TV, asi asegurarias mayor compatibilidad con los formatos de video comprimido. Por poner un ejemplo, aqui una pagina española con estos dispositivos(Asus y Western Digital ;) ):

http://www.pccomponentes.com/REPRODUCTO ... MEDIA.html

En mi caso el proximo 1° de Diciembre cumplira su primer añito mi LCD Samsung Serie 6(40A650), ya me he acostumbrado como dices a ver la Tv analoga con menos calidad, es normal eso y mas tratandose de FULLHD y mas aun siendo LCD, pero tengo contratado Tv de paga(Cablevision Monterrey) y para ser sincero casi ni veo su oferta de "TV digital" como ellos llaman(cerca de 250 canales de audio, video y Pago por Evento), en si Cablevision Monterrey trasmite en el cable coaxial directamente algunos canales HD gringos/mexicanos, los libera el sintonizador QAM(le llegan libre a la empresa y los pasa libre de codificacion) asi tengo casi el año de disfrutar:

* CNN...noticias eeuu que mas?
* PBS este y oeste, documentales, conciertos, barra infantil,notas periodisticas y de mejoras en la casa.
* HDNET, conciertos, peliculas HD o panoramicas, documentales, peleas de la M1, basquetbol CNAA, la UFL, etc
* Outdoor, caza, pesca y vida en el campo.
* NFL...ahi viene el super tazon!
* Fox Sport, solo cuando pasan la Liga premier, MLB, NFL, F1 y algun evento mas.

Ademas de las trasmisiones de ciertos programas de las cadena locales y nacionales en México(Televisa/Azteca); los otros contenidos HD los saco de mi PS3, de su Bluray y de la PC, en mi caso conectada con cable VGA y creeme, soy mas o menos Fan(no Hard Core) del Anime y ahora me he topado la cuestion de pelis BD rip, pero por falta de espacio en disco duro no he explotado el asunto; pero archivos MKvs de 2GB en la PC se ven tremendos en mi TV, asi como el Anime calidad DVD y demas contenidos que en verdad son HD.

Por cierto si compraras la PS3(supongo igual en 360) podrias con tu conexion de internet crear una red multimedia, donde tus archivos en la PC los trasmites via cable de red o wifi a tu PS3 y de ahi a la TV; aunque en lo personal prefiero la conexion directa a la Tv y el uso de algun dispositivo multmedia como los que comente antes, es cosa de cada quien. Dentro de mis palnes a futuro esta la de comprar un aparatito de estos para poner cualquier disco duro con videos de la red y la compra de una tarjeta sintonizadora y capturadora de HD, que de eso ya tengo un historial desde la propia VHS y tarjetas analogas de video para PC.

* El Plasma LG PQ60 va de 42" a 50" no hay 47". ;)
* En Samsung si hay 46-50" Plasma, habria que ver los del USB.
* FULLHD vale la pena(pagar mas) si de verdad usaras Bluray/juegos/PC que te de esa resolucion, recuerda que los Rips son comprimidos de HD, no HD real, ero se acercan. ;)

* Aunque para ciertos tamaños de pantalla la resolucion HDready podria presentarse con menos calidad, eso hay que verlo en directo, no por un comentario.

* Que sistema de Tv de paga tienes o tendrias? Dish, Sky, Cable, otro?

* Mi LCD 40" a 2.30 mts tiene un factor de 2.30, osea mides la pantalla y multiplicas, 101cms x 2.3=2,32 mts, seria como tener una 46" a 2.70 mts y una 50" a 2.90 mts, osea que tus 3.30 serian unas 50,55 y quien sabe hasta una 60". :LOL: Creo que me vi muy gringo. ;) ; para tus 3.30 mts seria como un factor de 2.60( se toma como tantas veces tu tamaño de tv). Por lo que veo te llama la atencion la grande.... me refiero a la TV, no te emociones. :LOL:

Mas o menos tienes a Sams club, Sears, Liverpool, Fabricas de francia, Palacio de Hierro, Sansborns, etc

*** Haciendo un poco de facebook:
-Viendo la pelicula Three Kings en HDNET, excelente!

sl2

Hola AveDeus. Muchas gracias por responder

En efecto vivo en tabasco, aunque regio de nacimiento sin embargo desde muy pequeño nos movimos de la ciudad. Siempre es agradable encontrar a un paisa mexicano por la red, aunque te albure en el primer post =/ ;)

Muchas gracias por la bienvenida al foro, aunque por su naturaleza, dudo mucho que pueda aportar algo más que dudas, soy medio leecher,,, pero un leecher agradecido =P.

Meditando un poco acerca de mi situación he llegado a la conclusión de que la adquisición de está pantalla está marcada por la ambición de tener una pantalla más grande, mientras más grande mejor (es sólo un gusto, te aseguro que no tengo ningún complejo =P), pero que se vea con un mínimo de calidad para las fuentes que tengo, y en el corto o plazo no tengo pensado emigrar a HD (compra de blu ray), de una consola ni hablar, antes era un gamer asiduo ahora, me he quedado desfasado completamente y no esta en planes una nueva consola.

Además de que, si todo sale bien, antes de que termine el 2010 haré un cambio de domicilio por lo que la distancia que tengo actualmente muy probablemente cambiaría.
Es por estas razones que me decanto por una HD ready, soy optimista (quizás demasiado =P) y pienso que en 2 o 3 años , pueda cambiar a una Full HD ya con su blu ray.

MI servicio de Cable lo da cablecom, actualmente uso análogico con su respectivo coaxial, con la compra de la tv emigraría a su limitada oferta de 22 canales digitales de video y 50 de música.
http://www.cablecom.com.mx/tabasco_barras.html

Aunque con el mencionado cambio de domicilio, quizás cambie de servicio, dependiendo de la cobertura, a sky o dish. (de haber cobertura me quedaría con cablecom).

Me estaba decidiendo por la panasonic de 50" debido a las buenas opiniones que tiene en la red, pero el tema de la distancia y mis fuentes me ha detenido. Como bien dices, estoy programando una visita a mi familiar el próximo fin de semana para realizar las pruebas con su samsung (aunque esa es FUll HD) y de ser posible, haré pruebas en los centros comerciales donde tengan la panasonic llevando una pequeña colección de divx en mi USB. Desafortunadamente no todos los centros comerciales tienen los equipos conectados para realizar la pruebas.

En el tema de la conectividad, me has comentado cosas de las que apenas me estoy enterando, no conocía los reproductores multimedia y no sabía mucho acerca la conexión directa de la PC; parecen una excelente opción la reproducción de los divx o los .mkv, aunque me quedaría la duda de la conectividad para mi teatro en casa, además de que parecen dificil de conseguir acá en el rancho. POr lo que me ha surgido la duda de ponderar la conexión USB con reproducción de divx de las LG.

Ya comentaré como me parecieron mis pruebas, que haré a la samsung, pero será hasta el fin de semana. SI alguien tiene más opiniones acerca de mi caso, encantado de leerlas.

:D

Ya sabes , el albur mexicano. Mira tambien de Monterrey, es como ir del desierto al Eden. ;)

Pues si no hay mas que pobrar, lo bueno es que tienes familia con el juguetito asi es mas facil darse una idea de que esperar o que sacrificar, segun el caso.

Si pruebas las panasonic, lleva archivos en una memoria SD, creo son de este tipo compatibles con HD, ahora mismo no recuerdo el formato, pero supongo que cualquier SD podria servir...ya sabes aca cualquiera aun tiene una memoria de 128-256-512 o 1GB por ahi en los cajones.

Mira bien la parte de atras de la TV, si algun dia conectas la PC que lleve su correspondiente conexion VGA o si tu PC tiene salida HDMI, ya la hiciste ;) eso si, deberas probar que resolucion PC le queda a tu pantalla, es cosa otra vez de hacer testing.

Yo acabo de ir A Steren a comprar un par de cable de audifonos(1.80 mts c/u), no tenian de mas de 3 mts, es uno sencillo y ademas compre una extension VGA DB15HD que usare cuando necesite alejar mas la laptop de mi HDTV samsung, por que estando todo tranquilo el cable de 1.80 mts sirve igual, pero habiendo "trafico hogareño" no quiero dejar ahi tirante la cosa esperando que algun dspitado se atraviese y rompa la PC y peor aun la pantalla; a ver que tal me sale... igual lo pongo mañana.

Y si a veces no todo se consigue en un solo producto, habras de determinar cual Tv conviene mas a tus intereses multimedia, pero seguro te agradara cualquiera de ellas en su calidad de imagen.

Un saludo a la tierra del Pejelagarto...el animal...el que repta en el agua...bueno, el que no es "politico" para que se entienda. ;)