Cuál es mejor marca para TV ¿Samsung o LG?

¡Hola!

Las dos marcas son buenas, sobre todo en relación prestaciones/equipamiento/precio. En acabados o materiales pueden no ser las mejores pero también depende de lo que se pague, que en otras marcas puede tenerse mayor calidad pero ello hace que por el mismo precio se tenga menos equipamiento. Y aún en LG y Samsung si vas a un gama alta los materiales y acabados también mejoran.

Tanto LG como Samsung proporcionan buenas prestaciones y equipamiento a un precio ajustado, teniendo también menús bastante sencillos de manejar, por lo que no se necesita mucho el manual.
LG suele usar pantalla IPS de fabricación propia, usando VA cuando es un tamaño que no puede cubrir (39" y alguno otro) con una de sus pantallas. En Samsung siempre usan VA, de fabricación propia en la mayor parte de ocasiones, por lo que sus televisores tienen imagen de mayor contraste (por los negros más oscuros) y algo mejor tiempo de respuesta pero peor visión lateral que las IPS, con mayor variación de color y contraste cuanto más lateral sea la visión. En fidelidad de color las pantallas IPS son algo mejores pero también es cierto que la configuración de imagen está más ajustada de fábrica en los LG, necesitando los Samsung más ajustes para una fidelidad similar. Tras una calibración la fidelidad de color de las pantallas IPS y VA es muy parecida.
En Smart TV son los fabricantes más completos, con más servicios y funciones.
En sonido están en la media, aunque en los altos de gama mejoran bastante.
Si gustan los videojuegos suele ser mejor Samsung. Los televisores de LG en gama baja tienen buena respuesta con juegos pero al subir a gama media o alta la respuesta empeora cuanto más subas en la gama del fabricante, habiendo modelos con 50ms y más. En Samsung también empeora al pasar de gama baja a media o alta pero menos, que rara vez se llega a 40ms, siendo lo habitual sobre 35ms. Los Samsung de peor rendimiento con juegos (sobre 50ms) son los de pantalla 4K, quizás por ser aún algo reciente y necesitar aún más capacidad para poder procesar tanto dato en poco tiempo.

Las dos son muy buenas marcas, pero yo me quedaría con samsung por su software y por su 3d activo q para mi gusto es algo más realista. Por contra tiene q las gafas valen una pasta y como seas familia numerosa se te va un buen dinero.

Invitado dijo:
Holaa gracias por el hilo pero que es VA ?
es el tipo de panel que monta la TV, que varía dependiendo si es gama alta o baja.

VA (Vertical Alignment, Alineación Vertical): fue desarrollada en 1.998 por Fujitsu como una opción intermedia entre los paneles TN y los IPS. Los paneles VA tienen una leve desviación cromática (tienen una profundidad de color de 8 Bits, representano 16,7 millones de colores), un tiempo de respuesta relativamente bajo (más cercano a los TN), un contraste alto (similar a los TN), aunque son más caros que los TN pero más asequibles que los IPS, suelen utilizarse en edición fotográfica, aunque los IPS para esta tarea son mejor opción. Dentro de los paneles VA existen varios tipos:
MVA (Alineación Vertical Multidominio)
P-MVA (Premium Multidomain Vertical Alignment, Premium Alineación Vertical Multidominio):
A-MVA (Advanced Multidomain Vertical Alignment, Alineación Vertical Multidominio Avanzada)
S-MVA (Super Multidomain Vertical Alignment, Super Alineación vertical multidominio)
PVA (Patterned-ITO Vertical Alignment, Alineación Vertical por Patrones)
S-PVA (Super Patterned-ITO Vertical Alignment, Super Alineación Vertical por Patrones)

También indicar que hay mucho smartphone Samsung y se puede interactuar entre ellos.

Yo a día de hoy creo que compraría Samsung

Vijamaca gracias por la info ;)

Hola,  al decidir, tomen muy en cuenta los bugs que vienen presentando los televisores Samsung en la mayoria de los modelos.
Tarde o temprano falla el módulo wifi. el Control remoto tambien presenta fallos de respuesta. algunas aplicaciones oficiales  "se reinician" sin motivo. El soporte de samsun te hace reiniciar el equipo a valores de fabrica, aun cuando este no ha tenido ninguna instalación de software adicional.
Hoy por hoy comprar un Samsung, con lo que vale es comprarse algo para amargarse. 

Rdter dijo:
Hola,  al decidir, tomen muy en cuenta los bugs que vienen presentando los televisores Samsung en la mayoria de los modelos.
Tarde o temprano falla el módulo wifi. el Control remoto tambien presenta fallos de respuesta. algunas aplicaciones oficiales  "se reinician" sin motivo. El soporte de samsun te hace reiniciar el equipo a valores de fabrica, aun cuando este no ha tenido ninguna instalación de software adicional.
Hoy por hoy comprar un Samsung, con lo que vale es comprarse algo para amargarse. 
Es cierto esto que comenta el compañero? o sólo han sido unos pocos casos? gracias.

Lo del módulo Wifi es cierto. Puede fallar bastante pero normalmente pasa cuando tiene poco tiempo y lo cambian en garantia. El reinicio de aplicaciones es más raro y suele pasar más cuando se usan tras el encendido del televisor, no cuando ya lleva minutos de funcionamiento.

Lo malo es que "bugs" hay en todos los fabricantes, no únicamente Samsung. Si se espera un televisor sin un solo error no se compraría ninguno.

Para mi modo de pensar ambas son muy buenas marcas pero creo que la mejor plataforma la maneja LG ya que es mas interactiva y no reinicia las aplicaciones en caso contrario de la de samsung el diseño es mas tosco, la WEB OS de LG es mejor que la TIZEN de samsung, tambien he visto que en los curvos de samsung como es tanta la curvatura tiene que hacer mas presion, con el tiempo se va despegando el marco por la fuerza que ejerce, ademas de eso la garantia que es muy importante y juega un papel muy importante, asi que si sabes de televisores, sabras que en pantalla LG es la mejor

kikel dijo:
Rdter dijo:
Es cierto esto que comenta el compañero? o sólo han sido unos pocos casos? gracias.

Debo apoyar las observaciones de Kike, tengo un Samsung smart 32", falla: se enciende y apaga solo, por esto estuve investigando y recorriendo servicios, es una falla "Comun" de esta linea de Samsung, se repara cambiando la placa madre que vale el 80% del televisor, y la reciben en parte de pago entre 30 y 50 lukas.  (vean Yapo o mercado libre)  
Tienen una imagen esquisita, pero es verdad lo de las fallas tipicas, y problemas de software de los que tambien averigue...

Dependerá del componente averiado pero normalmente no hace falta cambiar la placa base, únicamente el receptor/emisor Wifi. Lo habitual es que muestren el fallo al poco tiempo de la compra, por lo que la solución es ir al servicio técnico para que sustituyan el receptor Wifi en garantia.

Si se nota algún fallo no hay que esperar mucho y llamar o ir al servicio técnico. Si se va dejando al final pasará el tiempo de garantia y cuando el fallo ya sea casi contínuo se deberá pagar por el arreglo.

Hasta hace cuatro años tenía una JVC de 47", full HD, con una imagen espectacular pero que se quedo obsoleta con el lanzamiento de las SmartTV.
Decidi cambiarla y después de meses de estudio decidí esperar a la LG 47LW980S, que según todos iba a ser la televisión del futuro, incluso tuve que esperar a que llegara a los proveedores. Después de 4 años me siento totalmente estafado, su software no sólo se ha actualizado mínimamente sino que desde el tercer año empezó a no soportar ninguna de las nuevas aplicaciones, no soporta ni YOMVI, ni NETFLIX, ni ATRES Player, ni....
Desde LG la única solución que me ofrecen es que le conecte un ordenador o una tablet.
Entiendo que haya mejoras pero que dejen sin servicio un aparato de alta gama no, por lo que desde luego seguro que ni repetiría LG ni lo recomiendo.

Yo lo tuve claro desde el primer momento, me compré una TV sin smart-tv, porque  me parecia que el manejo de las smart-tv con el mando era muy tedioso. Solución me compré una TV en este caso LG y un android tv con su teclado inhalambrico y estoy muy contento, puedo instalar aplicaciones android y otras como YOMVI,  NETFLIX, ATRES Player, splive, wiseplay, xbmc etc.
Me quito actualizaciones de la TV, y sistemas operativos propios de los fabricantes de TV.

ardecano dijo:
Hasta hace cuatro años tenía una JVC de 47", full HD, con una imagen espectacular pero que se quedo obsoleta con el lanzamiento de las SmartTV.
Decidi cambiarla y después de meses de estudio decidí esperar a la LG 47LW980S, que según todos iba a ser la televisión del futuro, incluso tuve que esperar a que llegara a los proveedores. Después de 4 años me siento totalmente estafado, su software no sólo se ha actualizado mínimamente sino que desde el tercer año empezó a no soportar ninguna de las nuevas aplicaciones, no soporta ni YOMVI, ni NETFLIX, ni ATRES Player, ni....
Desde LG la única solución que me ofrecen es que le conecte un ordenador o una tablet.
Entiendo que haya mejoras pero que dejen sin servicio un aparato de alta gama no, por lo que desde luego seguro que ni repetiría LG ni lo recomiendo.
Me parece muy correcta tu queja. Pero también quería añadir que no toda la culpa será de LG posiblemente. Al fin y al cabo son los desarrolladores de las aplicaciones las que dan soporte. No LG o Samsung. Incluso en Android,  Movistar dejó de dar soporte a muchos dispositivos en cuanto actualizaron (vía OTA oficial) a android 5.x, y tienen la mala costumbre de indicar compatibilidad con modelos y versiones concretas. Cuando muchas veces uno puede instalar los apk manualmente y acaban funcionando sin problema.

Hola, yo compre una UE46D8000 de samsung hace 4 años, cuando la compre era gama alta y me costo 1900 euros rebajada. Pues bien, me han salido unas franjas negras verticales en todo el ancho de la pantalla, la he llevado al servicio técnico oficial y me comentan que es el panel y la reparación vale 800 euros y por supuesto no entra en garantía. Así que menuda gracia, después de cobrarme 20 euros por mirarla y decirme cual es el problema el técnico de samsung me comenta que estos smartv han fallado mucho y sobre todo por temas de disipación de calor, han fallado controladoras, paneles y fuentes de alimentacion, dependiendo de la suerte que tengas el disgusto sera mayor o menor, así que en mi caso otra samsung ni loco

Igortxuuu dijo:
Hola, yo compre una UE46D8000 de samsung hace 4 años, cuando la compre era gama alta y me costo 1900 euros rebajada. Pues bien, me han salido unas franjas negras verticales en todo el ancho de la pantalla, la he llevado al servicio técnico oficial y me comentan que es el panel y la reparación vale 800 euros y por supuesto no entra en garantía. Así que menuda gracia, después de cobrarme 20 euros por mirarla y decirme cual es el problema el técnico de samsung me comenta que estos smartv han fallado mucho y sobre todo por temas de disipación de calor, han fallado controladoras, paneles y fuentes de alimentacion, dependiendo de la suerte que tengas el disgusto sera mayor o menor, así que en mi caso otra samsung ni loco
Es lógico. Los Smart TV tienen procesadores mucho más potentes, con mayor cantidad de memoria, más circuitos,... así que son mucho más delicados que televisores sin ello y si la refrigeración no es la adecuada su fiabilidad puede verse comprometida. Ya con buena refrigeración hay más posibilidades de fallos pero sin ella aún peor.

Me parece mejor marca de TV LG, pero no así para móviles. Actualmente la mejor imágen la tiene LG, aunque SmartTV la tenga Samsung. ¿Pero para qué queremos que tenga un poquito mejor de SmartTV si lo que realmente terminaremos viendo son contenidos en vídeo? Además yo siempre he tenido LG y hasta hace poco tuve una de las antigüas que me duró al menos 15 años y sigue durando (la retiré porque quería una LED pero sino funciona perfectamente). Tengo un amigo con una Samsung antigua y no le duró ni 3 años, luego se pasó a una LCD, y a los 2 años se le fastidió. Ahora tengo un LED LG 42" y estoy más que contento, y tengo la seguridad de que me va a durar mucho más tiempo.