cual comprar: el oled 55EC930T o el samsung nu8000

Buenas

Tengo una duda para comprar un tv y no se cual elegir.

Yo busco un tv que su imagen, colores y contraste sea espectacular, porque eso de hdr y jugar en 4k no me interesa mucho pero si tengo pensado usar el tv para jugar en el pc y el input lag no es algo que me moleste.

Ahora me estan ofreciendo estos dos tv de segunda en 582 dolares y el primero es el OLED 55EC930T full hd y tiene 3 años de uso pero esta en perfecto estado y el SAMSUNG NU8000 4k tiene 1 año de uso y tambien en perfecto estado.

No se cual de los dos escoger ya que el oled es una maravilla y esta en perfecto estado y tiene 3 años de uso pero he visto en foros que esos oled fullhd del año 2014 cuando ya pasan de 30 mil horas de uso van perdiendo calidad y pues lleva 3 años de uso, aunque yo lo vi que estaba en perfecto estado...y el NU8000 solo tiene 1 año de uso pero vi en los foros que esos NU de samsung que esa gama no es muy buena que digamos en imagen y contraste como los fue las MU del año 2017 que fueron mejores y como digo busco es que el tv tenga una imagen espectacular, con buen contraste, colores,nitidez etc....lo de 4k y hdr no me interesa la verdad mucho

¡Buenas!

Imagino que el Samsung también es de 55", ¿no? El OLED está muy bien y compatible con 3D pasivo pero según el tipo de juego de PC es más fácil notar retenciones que con vídeo y el "input lag" es bastante mayor que en el NU8000. Los actuales OLED de LG son muy rápidos con juegos pero en la época del EC930V no lo eran tanto.

Yo no tengo noticias de mala imagen del 55NU8000, aunque si te refieres a reproducción de TV SD/HD lógicamente no mostrará la misma calidad que con juegos. Todos los foreros que han comprado un UE55NU8005 (es el nombre en España) han quedado contentos.

La pantalla OLED a largo plazo puede perder luminosidad pero debería tardar mucho y siempre que haya un gran uso diario. Lo de 30000 horas es para un tipo determinado de emisor OLED y las pantallas LG no lo usan, que están basadas en emisor blanco y filtro de color, así que esa duración es bastante mayor.

¡Buenas!

Imagino que el Samsung también es de 55", ¿no? El OLED está muy bien y compatible con 3D pasivo pero según el tipo de juego de PC es más fácil notar retenciones que con vídeo y el "input lag" es bastante mayor que en el NU8000. Los actuales OLED de LG son muy rápidos con juegos pero en la época del EC930V no lo eran tanto.

Yo no tengo noticias de mala imagen del 55NU8000, aunque si te refieres a reproducción de TV SD/HD lógicamente no mostrará la misma calidad que con juegos. Todos los foreros que han comprado un UE55NU8005 (es el nombre en España) han quedado contentos.

La pantalla OLED a largo plazo puede perder luminosidad pero debería tardar mucho y siempre que haya un gran uso diario. Lo de 30000 horas es para un tipo determinado de emisor OLED y las pantallas LG no lo usan, que están basadas en emisor blanco y filtro de color, así que esa duración es bastante mayor.

Entonces cual me recomiendas comprar? porque el input lag no me preocupa mucho porque no juego en linea y tengo una rtx 2070 y esa grafica no me da para jugar 4k en todos los juegos asi que el 4k tampoco es algo que me llame la atencion, quiero saber cual de los dos da mejor imagen, contraste para saber cual comprar

Un OLED siempre tiene ventaja en imagen, sea curvo o plano.

En respuesta con juegos es mejor el Samsung, que la respuesta no tiene que ver únicamente con la línea de conexión a internet. En un juego de estrategía importa poco pero con juegos de conducción, "shooters" y similares es importante que el televisor responda rápidamente al juego para que no se note retraso entre la pulsación en el mando y su efecto en la pantalla.