Consulta elección Philips 50pus7304/7504 vs Samsung 50RU7475

Hola,
pues como comenté en otro hilo, mi actual tv una LG 43UJ670V, despues de 2 años y 2 meses la pantalla se va degradando día a día: https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/manchas-oscuras-sobre-fondos-blancos.485688/, y aunque sin prisa porque todavía se ve mas o menos bien, quería ir mirando más que nada por si aparece una buena oferta y aprovecharla. En principio incluso a ver como evoluciona la lg pero la idea era esperar al próximo viernes negro.
Que busco:
1) Sinceramente, en cuanto a calidad e imagen no busco mucho más de lo que tenía, la calidad de la lg (antes de estropearse) era más que aceptable para mi, aunque bien es cierto que en escenas oscuras los negros pierden detalle, y en alguna escena concreta si que me hubiera gustado un pelín más de contraste, recuerdo por ejemplo en la peli 'underworl evolution', que había escenas que no se veia casi nada, pero vamos que asumo las carencias de estos paneles de gama media/baja.
2) Las condiciones ahora con respecto a cuando puse la lg son distintas, antes eran 2 sofas y desde uno de ellos el angulo de visión era bastante amplio. Ahora tengo un chesslong en lugar de los sofas por lo que aunque no del todo, vemos la tele prácticamente de frente, ya pondré alguna foto de las zonas de visión. La distancia es, desde una esquina, desde el marco de la tv hasta la cara de la persona sentada 2,1 metros, y desde la otra esquina del sofá llega hasta 2,9 metros. Por distancia y precio prefiero una 49 o 50, aunque se que podría meter una 55.
3) La sala tiene mucha luz de día con 2 grandes ventanales y de noche apenas luz de fondo del exterior. En estos contextos es donde penaliza más la lg que se ven unos negros muy azulados y poco detalle en escenas oscuras como comenté antes, por eso ahora buscaré un panel VA ya que los angulos de visión no son tan importantes como antes.
4) Funcionalidades que necesito, smart tv no uso mucho, en estos 2 años solo hemos usado youtube, netflix y rakuten y de manera muy puntual, no me preocupa mucho, este tema. Esta bien que lo tenga pero el smartv no va a ser lo que me incline hacia un lado o hacia otro.
5) En cuanto a equipamiento como mínimo 3 hdmi (si son cuatro mejor), salida óptica y un 4k con hdr decente.
6) ¿para que ser va a usar? para nada concreto, ver tdt, ver contenidos por satélite(cine, documentales, deportes), ver alguna peli grabada y jugar a ps4. Un poco de todo, no va estar orientada a nada concreto.
7) Presupuesto, pues no tengo uno fijo, pero no quiero gasta mucho. La idea es bajar de los 500€ esperando por alguna una oferta puntual.
:cool: Que más busco, fiabilidad, sobre todo despues de lo sucedido con la LG, no digo que me dure 12 años como mi antiguo plasma panasonic que aun tira, pero como mímino pienso que 5 años debería durar cualquier tele por barata que sea.

Candidatos. Despues de leer bastante, y ver muchos vídeos, estas tvs, ambas con paneles modestos pero va, son las que tengo en el punto de mira:
  • Philips 50pus7304. Me atrae lo del ambilight y parece una tele equilibrada, de la que casi todo el mundo habla bien. Me gustaría saber si con respecto a la actual lg mía notaría mejora de calidad (tanto por ser una tv más moderna, brillo máximo?, panel va). ¿tiene local dimming? Supongo que no porque es DirectLed¿no?
  • Philips 50pus7504. Este modelo me desconcierta un poco, porque en teoría es igual que el anterior ¿no? pero con peana distinta y mejor en sonido, pero en precio aparece siempre más barata que la anterior en todos lados. Por lo que se tiene peana con minibarra de sonido. Viendo las especificacions de ambas el 7304 tiene 20W (10+10) y este tiene 25W pero como el subworfer tiene 12w los altavoces se quedan en 6,5 cada uno ¿se oirá peor al tener menos potencia en altavoces y pese a tener altavoz de graves? Por otro lado, si la barra de sonido sj4 me funciona bien con la tv (luego pregunto) no le sacaría partido a ese extra. Supongo que la barra sj4, sin ser nada del otro mundo, le dará mil patadas al sonido de esa mini barra de la tv.
  • Samsung 50RU7475. Me gusta en diseño y no hablan mal de ella, la he visto en una tienda y pinta bien, creo que es EdgeLed a diferencia del anterior que es DirectLed ¿verdad?, ¿tiene local dimming esta? Por contra tiene 3 hdmis solo, pero es asumible. Misma pregunta que la anterior, ¿que tal en calidad de imagen respecto a mi actual LGUJ670V?
Preguntas generales sobre ambos modelos:
  1. ¿Cual de ellas ofrece mejor calidad de imagen philips o samsung?
  2. ¿Compatibilidad con la barra de sonido LG SJ4? Es decir, si podré subir y bajar el volumen de la barra con el mando de la tv y si la barra se apagará y encenderá con la tv (apagar creo que sí porque sino recibe señal se apaga al cabo de unos minutos sola -leido en el manual-). La barra tiene hdmi arc pero no tuve buena experiencia conectándola así, al final opté por conectarla vía salida óptica. Este es un punto importante porque la barra suena bastante bien y querría aprovecharla en la nueva tv.
    A ver si algun usuario que tenga una de las 2 marcas con una barra lg puede aportar algo.
  3. ¿Cual de las 2 marcas es más fiable y tiene mejor respuesta de SAT, philips o samsung?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

¡Hola!

En fiabilidad no se puede asegurar nada pero en SAT me parece mejor Philips que Samsung. Hay menos casos de problemas con Philips (también se vende menos) pero lo normal es que se solucionen mejor.

El Philips 50PUS7304 es más completo en equipamiento e imagen que el RU7405 pero sí que en imágenes rápidas el Samsung es ligeramente mejor, tiene mayor soporte de asistentes digitales y cuenta con alguna aplicación más (TDP+, LaLiga, Terror Planet y alguna más son exclusivas, por ahora). El 50PUS7504 tiene mejor sonido que los otros aunque la potencia de los altavoces frontales sea menor, afectando más al sonido la calidad y volumen variable (algunas suenan más alto que otras) entre cadenas de TDT y distintos contenidos.

En ambos debería funcionar el cambiar el volumen desde el mando del TV pero más difícil que el apagado/encendido simultáneo funcione bien.

La diferencia de imagen con tu UJ670V será grande, por mayor detalle (sobre todo en textos, números o elementos de muy pequeño tamaño), mayor contraste,... El Samsung tiene "Edge LED" en lugar de "LED Directo" como el LG y Philips pero tu UJ670V está en uniformidad por detrás de los otros.

En todo caso, si la compra será en el próximo "Viernes Negro" poco debería servir lo que se diga, que para entonces los modelos a 500 euros serán de 2020. No conozco los nuevos modelos, que por ahora únicamente se conocen los gama alta, pero no creo que Samsung mantenga tres años la misma base (el RU7475 es un NU7475 ligeramente mejorado) y Philips suele cambiar (con excepciones, como el PUS9104, que cambiaba poco más que el diseño y el mando respecto el 8503) sus modelos todos los años, al menos en la gama baja-media y superiores.

Edito: El PUS7304 es muy bajo. Puede ser un problema con la barra de sonido. Tanto el Samsung como el PUS7504 tienen la pantalla a mayor altura, habiendo espacio para la barra. El Samsung puede mantener activados altavoces de TV y auriculares Bluetooth.

En interfaz el LG y Samsung son muy similares, así que no debería costar manejar el televisor aún sin manual de instrucciones. El Philips se diferencia más, siendo más necesario buscar información para realizar alguna acción (como crear un grupo de canales favoritos).