Consulta calidad imagen Samsung RU7475

Buenas. Recientemente compre este televisor y me choca la imagen que tiene, no me convence. Alguno que lo tenga o lo haya probado sabría decirme que parámetros de imagen ponerle (Tipo contraste, luz de fondo, color...). La tengo en Modo estándar, creo que es el más adecuado.

Luego está el tema de cómo se ve desde los lados (Blanquecina total). Supongo que en eso no se puede hacer nada, tiene ángulos de visión muy limitados...

Si alguien me aconseja, se lo agradecería

¡Buenas!

En la visión lateral poco se puede hacer. Es lo normal en una pantalla VA.

¿Qué es lo que no te convence? ¿Qué buscas en la imagen?

Bueno, básicamente alguna recomendación en tema parámetros de la imagen como el color, el contraste, el brillo, si es mejor poner la tv en tono frio, normal o cálido... Orientación en este tema.

Bueno, básicamente alguna recomendación en tema parámetros de la imagen como el color, el contraste, el brillo, si es mejor poner la tv en tono frio, normal o cálido... Orientación en este tema.
La temperatura de color es importante. Los colores frios son poco "vivos", por lo que es mejor un tono cálido (1 o 2 según el gusto de cada persona) o, como poco, estándar. La luz fria parece de hospital.

Yo siempre suelo aconsejar dos modos de imagen distintos para TDT y cine. Para TDT puedes dejar Estándar y Película para el cine y las series con poca luz.

El color es mejor dejarlo en la mitad del máximo y el brillo en 0. En contraste puedes dejarlo en 45 o bajarlo un poco más con programas de TV, normalmente sobreiluminados. La luz de fondo dependerá de la iluminación ambiente, así que si hay luz diurna puedes tenerlo cerca del máximo pero si la sala es más bien oscura es mejor no pasar de la mitad del máximo.
Vista Digital Nítida viene bien para TDT, así que puede estar en Mínimo o Medio, pero si es para ver películas/series por USB, Blu-Ray o vídeo "a la carta" entonces mejor desactivada.

Si notas algo "raro" en la suavidad de la imagen seguramente tenga que ver con "Auto MotionPlus", debiendo desactivar la función o bien elegir el modo Personal para poder modificar a nuestro gusto (lo normal es que guste un valor bajo, de 3 o menos) el ajuste "Vibración".

Gracias por tus recomendaciones Javi. Ahora tengo un problema, cada vez que cambio de canal en la TDT, la tv hace un parpadeo blanco. He cambiado el cable de antena y lo sigue haciendo. Alguien que tenga esta TV le pasa también?

Alguna posible solución? Pasa casi siempre al cambiar de cadena, solo 1 vez y ya no vuelve a pasar hasta que vuelvo a cambiar el canal. Creéis que debería llamar a un técnico para que lo mire? Contratamos un seguro y me saldría gratis la visita del técnico así que nose... Es que llevo con la tv dos días y ya pasan cosas así, ni me imagino a los 2 años...

Alguna posible solución? Pasa casi siempre al cambiar de cadena, solo 1 vez y ya no vuelve a pasar hasta que vuelvo a cambiar el canal. Creéis que debería llamar a un técnico para que lo mire? Contratamos un seguro y me saldría gratis la visita del técnico así que nose... Es que llevo con la tv dos días y ya pasan cosas así, ni me imagino a los 2 años...
Lógico. Lo que mal comienza suele terminar mal :(

Ya que tienes un seguro podrías llamar y si está mal lo cambiarán por otra unidad. También puedes pedir otra unidad a la tienda pero si a ellos no les pasa puede que devuelvan la tele en lugar de enviar otra. Otra posibilidad es devolverlo a la tienda por no satisfacción dentro de los 15 días siguientes a la entrega, si es que lo compraste por internet.

Hola! He comprado está semana este modelo aprovechando una promoción de Carrefour y veo que tengo el mismo problema al cambiar de cadena en el TDT. ¿Le has encontrado solución? Firmware actualizado y antena OK

A ver si @Zoks comenta cómo evolucionó el caso pero no parece que sea algo habitual. Si son casos aislados serán unidades defectuosas, seguramente.

Si fuera fallo de firmware (que no siempre afecta a todas las unidades, pudiendo ser debido a alguna función que funcione mal o algún componente que varíe entre unidades) podría mantenerse actualmente, que la versión de ahora debe ser la misma de septiembre.

Hola! He comprado está semana este modelo aprovechando una promoción de Carrefour y veo que tengo el mismo problema al cambiar de cadena en el TDT. ¿Le has encontrado solución? Firmware actualizado y antena OK
De momento sin solución, sigue ocurriendo. Al final estoy viendo casi siempre los canales por la app de Movistar, que va fatal pero bueno, eso es otro tema, y en la app no hace el parpadeo. Como mínimo el problema no ha ido a peor. Lo que si note es que un día que no tenía internet en casa, la TDT dejo de hacer ese parpadeo al cambiar de cadena, y cuando volví a tener internet, lo volvió a hacer. O es una coincidencia curiosa, o tiene algo que ver. También pienso que puede ser simplemente un problema de conexión de la antena, sin ser defecto de la TV, porque por lo demás la televisión funciona muy bien

Extraño que sea de la antena, y más aún que te coincidiera que no fallara sin internet. Yo iré mañana a devolverla y cogeré otra televisión. Aunque tengo Movistar+, me da mucha rabia saber que algo falla y cambiar de cadena en el TDT y ver el flash...

Extraño que sea de la antena, y más aún que te coincidiera que no fallara sin internet. Yo iré mañana a devolverla y cogeré otra televisión. Aunque tengo Movistar+, me da mucha rabia saber que algo falla y cambiar de cadena en el TDT y ver el flash...
Vale, he probado esta mañana desconectar la TV de Internet y no da el pantallazo blanco en el TDT. Ahora solo me queda saber si es un fallo genérico del modelo o que la tele tiene algún defecto...

Vale, he probado esta mañana desconectar la TV de Internet y no da el pantallazo blanco en el TDT. Ahora solo me queda saber si es un fallo genérico del modelo o que la tele tiene algún defecto...
Si dices que desconectando de internet no hay pantallazo al cambiar de canal es posible que tenga que ver con HbbTV, la TV híbrida (TV-Internet). Prueba a conectar internet pero desactivar el canal de datos HbbTV para ver si aparece o desaparece el pantallazo según esté activado o desactivado.

Si dices que desconectando de internet no hay pantallazo al cambiar de canal es posible que tenga que ver con HbbTV, la TV híbrida (TV-Internet). Prueba a conectar internet pero desactivar el canal de datos HbbTV para ver si aparece o desaparece el pantallazo según esté activado o desactivado.
Y desde dónde se desactiva el canal de datos HbbTV? La verdad no había oído hablar de eso, no soy muy enterado en estos temas tampoco jejeje

Y desde dónde se desactiva el canal de datos HbbTV? La verdad no había oído hablar de eso, no soy muy enterado en estos temas tampoco jejeje
Si no recuerdo mal, en las opciones de Emisión. Es la opción que activa Hbbtv, así que tiene que ver con LovesTV (botón azul) y todo servicio Hbbtv (normalmente es botón rojo).

Hola. Os confirmo que el problema de el pantallazo blanco se soluciona desactivando la opción HbbTV del televisor. Para acceder hasta ahí, es: Configuración - Emisión - Configuración para expertos - Configuración de HbbTV, y desde ahí se puede desactivar la opción. A mí por lo menos me ha solucionado el problema, ya nunca lo hace. Gracias por vuestra ayuda.

Hola. Os confirmo que el problema de el pantallazo blanco se soluciona desactivando la opción HbbTV del televisor. Para acceder hasta ahí, es: Configuración - Emisión - Configuración para expertos - Configuración de HbbTV, y desde ahí se puede desactivar la opción. A mí por lo menos me ha solucionado el problema, ya nunca lo hace. Gracias por vuestra ayuda.
Me alegro que se haya encontrado un "parche" pero lo ideal sería poder utilizar HbbTV sin que la imagen tenga "pantallazos blancos". Los usuarios afectados deberían contactar con Samsung para que saquen alguna actualización de firmware o solucionen de la manera que sea el problema.

Pero realmente para que sirve HbbTV? Que yo sepa no le doy ningún uso
Si lo le das uso mucho mejor, así no pierdes nada al desactivarlo.

HbbTV es una mezcla de TDT e internet, permitiendo ampliar la información sobre los programas pero también pudiendo reproducir contenidos, ya sea en directo o no, incluyendo prestaciones como la multicámara (TVE lo suele hacer en los Premios Goya, permitiendo elegir la cámara). Mediante el botón rojo en los canales de TVE accedes a contenidos de TVE y Clan TV pero también tienes vídeos 4K y Playz. Con el botón azul puedes acceder a LovesTV, servicio con guía de programación ampliada pero también con los contenidos de los últimos 7 días de TVE, Mediaset y Atresmedia (según el canal en el que estés) y la posibilidad de ver el contenido actual desde su inicio mientras aún está en emisión.