Consejo para TV modestita

Hola,
Estoy buscando consejo para una nueva TV. En principio no me interesa el 3D ni el wifi. Las únicas condiciones que pondría serían:

• 40’’-42’’
• 100Hz
• TDT HD integrado
• Excelente calidad de imagen
• Distancia de visión: unos 2.5m -3m
• Presupuesto: no más de 800€-900€
• LCD LED o plasma: indiferente

El uso que le daría sería ver deportes, TV digital y películas en DVD/Divx (no tengo Blu-Ray), tampoco tengo consola por tanto no la usaría para juegos.

No conozco mucho el mercado pero algo parecido a lo que quiero sería la Sony KDL-40EX500, ¿conocéis este modelo u otro parecido?

Gracias.
Saludos.

Hola!!

El Sony 40EX500 complicado encontrarlo ya, pero lo hay http://www.andorrafreemarket.com/kdl40e ... 11171.html Si quieres Sony más reciente, yo creo que también cumpliría tus peticiones el 40EX720 http://www.andorrafreemarket.com/kdl40e ... 17301.html que aunque quisieras reproducir los divx por el USB vídeo podrías (no más allá de Divx). Por pocos euros más se puede conseguir el EX721, con wifi integrado, pero como no interesa pues unos euros que ahorramos.

Por usos te iría muy bien Panasonic 42G30 http://www.electroprecio.com/plasma-pan ... -3627.html que siempre digo que posiblemente sea el mejor televisor sin 3D, dado su precio y calidad de imagen.

Hola vijamaca, gracias por contestar.

El plasma que me has sugerido me ha llamado la atención porque lo veo bastante asequible. Tenía idea de que eran bastante más caros.

Un par de dudas:

¿Existe mucha diferencia en calidad de imagen entre el plasma de Panasonic que me comentas y los otros dos Sony LCD LED?

Y en cuanto al consumo, ¿existe mucha diferencia entre ellos?

Gracias y un saludo.

Hay diferencia en las dos preguntas, tanto en imagen como en consumo, aunque el consumo en el plasma varía mucho según el contenido (consume más con colores claros o mucho brillo y menos con colores oscuros o brillo comedido).

La imagen del EX720 es buena, pero el de G30 es aún mejor. Aún así, para cualquiera de las dos siempre iría mejor que los contenidos tuvieran una mejor fuente de imagen, así que sería mejor un vídeo en alta definición (aunque sea 720p) que un DVD y que los canales TDT sean HD en lo posible. Es que ofrecer excelente calidad de imagen en una pantalla así con un DVD no es fácil, por lo que si el lector DVD tiene HDMI mejor usar esa conexión y no el euroconector.

Ah, sí. El recubrimiento del G30 es menos brillante de lo habitual en plasmas, pero aún así refleja más que el del Sony, algo a tener en cuenta entornos muy luminosos.

Hoy he estado viendo ambos modelos en unos grandes almacenes. Al principio me ha parecido que la LED se veía mejor que el plasma, pero luego me ha parecido demasiado brillante, las imagenes parecen más artificiales, como de un videojuego. Creo que la imagen del plasma es más natural.

Lo único que en la pantalla de plasma tenían puesto un partido de fútbol y cuando el balón iba muy rápido a veces parecía que se entrecortaba, como si no fuera capaz de seguir la imagen. Esto es normal o se debe a la señal?

Invtado dijo:
Hoy he estado viendo ambos modelos en unos grandes almacenes. Al principio me ha parecido que la LED se veía mejor que el plasma, pero luego me ha parecido demasiado brillante, las imagenes parecen más artificiales, como de un videojuego. Creo que la imagen del plasma es más natural.

Lo único que en la pantalla de plasma tenían puesto un partido de fútbol y cuando el balón iba muy rápido a veces parecía que se entrecortaba, como si no fuera capaz de seguir la imagen. Esto es normal o se debe a la señal?

En las tiendas los LCD LED suelen tener mucho brillo, demasiado, pero eso en casa siempre se puede bajar. Lo de imagen natural es así, mejor en el plasma.

Si se entrecortaba sería la señal, que los plasmas no tienen ningún problema con eso. En las tiendas tienen repartidores de señal y con tanta tele no siempre tienen la buena señal que debieran, algo que a menudo afecta a la imagen. Y encima, a menudo están sintonizadas es canales noHD, así que peor aún y no es la primera tienda donde tienen canales HD pero conectadas por euroconector...