Consejo TV 65-70''

Buenas noches, os planteo mi situación:

Voy a pasar de una TV de 46 a una de 65-70.
El uso va a ser principalmente Netflix, HBO alguna película, algo de PS4 (así q necesito bajo imput lag)...
Por cuestión de presupuesto, descarto Oled y similares, me gustaría moverme por unos 800 euros aprox. Entiendo que dentro de ese rango de precio las posibilidades son bastante limitadas pero en fin, tampoco busco ninguna maravilla para el uso que le voy a dar.

He estado mirando como alternativas:

Philips PUS6704

PUS7304/12

LG 65SM8600

Samsung QE65Q64RATXXC (esta se me sube pero la pongo x si acaso sale una buena oferta en el día sin IVA en ECI)

Suele entrar bastante luz en el salón, por lo que los reflejos podrían ser un problema.

Agradezco todo tipo de consejos y opiniones sobre esos modelos y otras alternativas que propongáis.

Por cierto!Respecto a los modelos con ambilight, la pared detrás del televisor es de losas de piedra con distintos colores y me preocupa que el ambilight pudiera no funcionar bien en esas condiciones.

Gracias!

Buenas noches, os planteo mi situación:

Voy a pasar de una TV de 46 a una de 65-70.
El uso va a ser principalmente Netflix, HBO alguna película, algo de PS4 (así q necesito bajo imput lag)...
Por cuestión de presupuesto, descarto Oled y similares, me gustaría moverme por unos 800 euros aprox. Entiendo que dentro de ese rango de precio las posibilidades son bastante limitadas pero en fin, tampoco busco ninguna maravilla para el uso que le voy a dar.

He estado mirando como alternativas:

Philips PUS6704

PUS7304/12

LG 65SM8600

Samsung QE65Q64RATXXC (esta se me sube pero la pongo x si acaso sale una buena oferta en el día sin IVA en ECI)

Suele entrar bastante luz en el salón, por lo que los reflejos podrían ser un problema.

Agradezco todo tipo de consejos y opiniones sobre esos modelos y otras alternativas que propongáis.

Por cierto!Respecto a los modelos con ambilight, la pared detrás del televisor es de losas de piedra con distintos colores y me preocupa que el ambilight pudiera no funcionar bien en esas condiciones.

Gracias!
¡Buenas!

¿Qué necesitas en nivel de negros, ángulo de visión,...? ¿Y en equipamiento? Si quieres HBO sirven todas excepto el PUS6704.

Esos modelos no reflejan mucho pero si la luz es fuerte siempre se notará algo de reflejo en la pantalla. ¿Se suele usar habitualmente con luz en la sala?

Si la pared es así poco se notará Ambilight y menos si hay mucha luz, que atenuará aún más el efecto. No es obligatorio su uso, así que si gustara un Philips nada obliga a usarlo.

¡Buenas!

¿Qué necesitas en nivel de negros, ángulo de visión,...? ¿Y en equipamiento? Si quieres HBO sirven todas excepto el PUS6704.

Esos modelos no reflejan mucho pero si la luz es fuerte siempre se notará algo de reflejo en la pantalla. ¿Se suele usar habitualmente con luz en la sala?

Si la pared es así poco se notará Ambilight y menos si hay mucha luz, que atenuará aún más el efecto. No es obligatorio su uso, así que si gustara un Philips nada obliga a usarlo.
Con HBO no hay problema, mi actual TV tampoco tiene, lo pongo desde la PS4.

Sobre el ángulo de visión, casi siempre la tenemos justo de frente, salvo si la vemos comiendo que en ese caso estaremos en unos...40° más o menos.
En cuanto al nivel de negros, hombre, cuanto más profundos mejor, pero si mi actual TV de unos 6 años de antigüedad era una gama media-baja cuando la compré (Samsung, pero no sabría decirte el modelo), cualquier modelo de ahora imagino que supondrá una mejora en ese aspecto.

Por lo que respecta al equipamiento, pues me gustaría terminar comprando una barra de sonido, que yo creo que me apañaria bastante para compensar el sonido no demasiado bueno que suelen traer las televisiones. Y en principio, poco más.

Respondiendo a tu otra pregunta, sí que suele hacer bastante luz en la sala por la mañana-tarde. Es un ático con mucho ventanal. Una vez puesto el sol, la iluminación que tenemos es muy suave, eso si.

Muchas gracias por la respuesta!

Con HBO no hay problema, mi actual TV tampoco tiene, lo pongo desde la PS4.

Sobre el ángulo de visión, casi siempre la tenemos justo de frente, salvo si la vemos comiendo que en ese caso estaremos en unos...40° más o menos.
En cuanto al nivel de negros, hombre, cuanto más profundos mejor, pero si mi actual TV de unos 6 años de antigüedad era una gama media-baja cuando la compré (Samsung, pero no sabría decirte el modelo), cualquier modelo de ahora imagino que supondrá una mejora en ese aspecto.

Por lo que respecta al equipamiento, pues me gustaría terminar comprando una barra de sonido, que yo creo que me apañaria bastante para compensar el sonido no demasiado bueno que suelen traer las televisiones. Y en principio, poco más.

Respondiendo a tu otra pregunta, sí que suele hacer bastante luz en la sala por la mañana-tarde. Es un ático con mucho ventanal. Una vez puesto el sol, la iluminación que tenemos es muy suave, eso si.

Muchas gracias por la respuesta!
Si tienes un Samsung de 46" debería tener pantalla VA y si no tienes queja por la visión lateral debería ser similar en otra VA, como el Samsung Q64R, manteniendo así un buen nivel de negros. En Philips y LG (no hay gama "SM" en 70") con pantalla VA hay que ir a 70", siendo IPS en 65". Si estás contento con tu Samsung podrías ir a por otro, como el Q60/64R, sin Divx ni DTS pero no te debería importar si el uso principal serán plataformas de vídeo. Quizá, lo que pudieras echar en falta es la compatibilidad con Dolby Vision pero tienes HDR10, HLG y HDR10+.

El nombre de tu televisor está en la etiqueta trasera.

Acabo de comprobar el modelo del televisor y es un UE46f6500ss, por si sirve de ayuda.
Ah, bien, entonces mantendrías el nivel de imagen y equipamiento pero actualizado con 4K, nueva interfaz y mayores capacidades Smart TV. ¿El F6500 no tiene HBO? Si no lo tienes preinstalado puede que esté en la tienda de aplicaciones. El Q60/64R se puede decir que es un 4K equivalente al tu F6500, que los hay mejores pero ofrece lo suficiente a buen precio (si se compra con buena oferta, claro). Con 800-900 euros en 65" no se puede pedir mucho

¿Vas a esperar al "Día sin IVA" de ECI? Suele ser a finales de enero o primeros de febrero pero habrá que ver el día en el que lo ponen este año.

Ah, bien, entonces mantendrías el nivel de imagen y equipamiento pero actualizado con 4K, nueva interfaz y mayores capacidades Smart TV. ¿El F6500 no tiene HBO? Si no lo tienes preinstalado puede que esté en la tienda de aplicaciones. El Q60/64R se puede decir que es un 4K equivalente al tu F6500, que los hay mejores pero ofrece lo suficiente a buen precio (si se compra con buena oferta, claro). Con 800-900 euros en 65" no se puede pedir mucho

¿Vas a esperar al "Día sin IVA" de ECI? Suele ser a finales de enero o primeros de febrero pero habrá que ver el día en el que lo ponen este año.
Efectivamente, tengo pensado esperarme, he leido que va a ser el próximo 18 de enero, aunque aún no es oficial.

Actualmente la Q60/64 no baja de los 1000 euros como poco (en algunos sitios anda por 1400-1500, es tremendo como varían los precios de las televisiones de un sitio a otro).

En caso de que no bajara de precio o no surgieran otras alternativas igualmente buenas, crees que sería las PUS6704/7304 o las LG 65SM8600 supondrían bajar la calidad de imagen respecto a lo que tengo ahora?

Los Philips y LG de 65" estarían bien pero con el Philips no tendrías pantalla 100Hz y ambos modelos cuentan con pantalla IPS, por lo que perderías nivel de negros con poca luz. Gracias a Ambilight, en el Philips notarías menos la pérdida de negros pero tendría que estar activado para que la luz ambiental "camufle" la pérdida de negros. En Philips hay el 70PUS7304 https://www.elcorteingles.es/electr...-y-android-tv-con-inteligencia-artificial-ia/ con pantalla VA y en ECI puede que lo bajen a 1000 euros o quizá algo menos (como estuvo en "Viernes Negro" o los 999 euros actuales) pero no sé si lo bajarán a 800 euros. Por esos 800 euros puede que esté el LG 70UM7450PLA pero queda por debajo en equipamiento y tecnologías respecto el SM8600.

A día de hoy, en ECI un modelo VA de 65"-70" a unos 800 euros tendría que ser el Samsung UE65RU7475 https://www.elcorteingles.es/electr...on-inteligencia-artificial-ia-hdr-y-smart-tv/ con el acabado metálico del Q64R pero inferior en imagen (menor nitidez en imágenes rápidas, algo menos gama de colores HDR, menos brillo máximo -unos 100 nits de diferencia-,...) y equipamiento (no hay sintonizadores dobles ni PIP ni compatibilidad FreeSync,...).

Entre los Philips mucho mejor el 7304, con mejor imagen pero, sobre todo, mejor mejor Smart TV por aplicaciones y funciones disponibles. Tiene que haber mucha diferencia de precio o no interesar mucho el Smart TV para ser mejor ir al 6704.

Todo más claro, estaremos pendientes de que opción resulta la más atractiva en el día sin IVA el ECI.

Mil gracias!

Todo más claro, estaremos pendientes de que opción resulta la más atractiva en el día sin IVA el ECI.

Mil gracias!
¡De nada!

Si no te importara ir a fabricantes menos conocidos, también podrías ver el precio del Hisense 65U7B o 65U8B. Claro que sería preferible el U8B pero por 800 euros será más fácil tener el 65U7B https://www.elcorteingles.es/electr...-hdr-smart-tv-con-inteligencia-artificial-ia/ (ECI es caro si no hay oferta). No tiene HBO ni algunas otras aplicaciones disponibles en Samsung, LG y Android TV pero tiene varias (Netflix, Amazon, TVE, Clan TV, Mitele, Youtube, Youtube Kids, Plex, Rakuten TV y DAZN) de las más pedidas.

A ver lo que ofertan las tiendas en los "Día Sin IVA".

Pues ahora mismo está la 65PUS7304 a 839 euros, a lo que hay que rebajar el 17% de IVA que devuelven en cheque.
Como suelo hacer las compras en Carrefour, lo cuento cómo "auténtico" descuento.

Eso la dejaría en 697 euros.
La verdad es que me parece muy bien precio, estoy que no de si esperarme al día sin IVA de ECI y correr el riesgo de que no haya algo tan atractivo y puedan agotarse, o comprarla ya y arriesgarme a perder algún "chollo" mayor en ECI.

Con el cheque descuento queda a buen precio el 65PUS7304 pero ya sabes que en 65" la pantalla es IPS, lo que dará mejor visión lateral pero peor rendimiento con poca luz. No se puede descartar que en ECI puedan acercarse a ese precio pero viendo que está a más de 1100 euros excepto que quieran promocionarlo como con 45% de descuento será difícil que lo bajen tanto. Por otro lado, tal como dices, el no esperar impediría ver si hay alguna otra oferta en ECI que te pudiera interesar.

La 65UM7400 se puede conseguir ahora en Carrefour por 573 tras el "descuento" de IVA.
Parece muy buena relación calidad precio, baja mucho en especificaciones respecto a los modelos que hemos hablado?

Gracias!

La 65UM7400 se puede conseguir ahora en Carrefour por 573 tras el "descuento" de IVA.
Parece muy buena relación calidad precio, baja mucho en especificaciones respecto a los modelos que hemos hablado?

Gracias!
No tiene HDR10+, Dolby Vision, salida de auriculares por cable,... y le falta (aunque es opcional) el mando Magic Control que viene de fábrica a partir del 65UM7450PLA pero sigue estando bien si se consigue a buen precio y solo por el buen Smart TV de LG puede ser interesante para muchos usuarios. La imagen es mejor que en el UM7100, así que mientras no se exijan altas prestaciones y gran equipamiento el UM7400 puede ser buena opción para gastar poco. Si se quiere un modelo más capaz y habiendo presupuesto hasta 800 euros yo intentaría ir a un modelo superior.

Hola de nuevo,

Finalmente, aunque en principio me habría gustado ir a las 70'', terminé por comprar la 65PUS7304.
Tuvo una bajada de precio en Carrefour en la que se quedó en 824 euros, de los cuales me "devuelven" 148 euros en cheque para gastar allí, lo cual me viene fenomenal porque suelo hacer allí las compras "de supermercado".
Como hice el pedido online a través de beruby, me devuelven otros 24.
Total, se me queda en 652 euros.
Luego aparte lo que saque de vender el otro televisor, aunque sean 100 euretes algo le sacaremos.
No está mal :)

Ahora a esperar que llegue, que esa es otra historia.

Hola de nuevo,

Finalmente, aunque en principio me habría gustado ir a las 70'', terminé por comprar la 65PUS7304.
Tuvo una bajada de precio en Carrefour en la que se quedó en 824 euros, de los cuales me "devuelven" 148 euros en cheque para gastar allí, lo cual me viene fenomenal porque suelo hacer allí las compras "de supermercado".
Como hice el pedido online a través de beruby, me devuelven otros 24.
Total, se me queda en 652 euros.
Luego aparte lo que saque de vender el otro televisor, aunque sean 100 euretes algo le sacaremos.
No está mal :)

Ahora a esperar que llegue, que esa es otra historia.
¡Hola!

El precio es bueno. Ahora toca esperar, que Carrefour suele decir que envía en 3 días pero es a partir de la salida del almacen central, no desde que se realiza el pedido.

¡Ya contarás lo que te parece el 65PUS7304!

Ya ha llegado y la verdad es que es estupenda!
Tengo dos pequeños problemas:

Uno es que está ligeramente inclinada, habrá como medio centímetro de desnivel de un extremo de la TV al otro. Tienes que fijarte mucho para apreciarlo, pero ahí está. Ni sé si es "normal" o si debería desmontar y montar de nuevo la peana (el caso es que lo había hecho con mucho cuidado).

Otra cuestión es que he leído muchas veces que la calibracion de imagen que viene en las tv no es la mejor. Sabéis algún sitio donde pudiese ver la mejor calibración para este modelo? Gracias!

Ya ha llegado y la verdad es que es estupenda!
Tengo dos pequeños problemas:

Uno es que está ligeramente inclinada, habrá como medio centímetro de desnivel de un extremo de la TV al otro. Tienes que fijarte mucho para apreciarlo, pero ahí está. Ni sé si es "normal" o si debería desmontar y montar de nuevo la peana (el caso es que lo había hecho con mucho cuidado).

Otra cuestión es que he leído muchas veces que la calibracion de imagen que viene en las tv no es la mejor. Sabéis algún sitio donde pudiese ver la mejor calibración para este modelo? Gracias!
Guay, me alegro que guste tanto :)

La pantalla no debería estar inclinada. Revisa que todo esté bien montado y si todo está bien será que la peana está mal, aunque de paso que revisas el montaje mira si las fijaciones de la peana en el televisor tienen alguna holgura (que no permitan que nada se mueva) que provoquen esa inclinación. Si fuese la peana te la podrían pedir en tienda pero también podrías solicitar otra unidad.

La calibración depende de los contenidos y de lo que busque conseguir en distintos aspectos de color, contraste,... pero también hay que tener en cuenta la iluminación y los gustos personales. El televisor vendrá con mucho brillo de fábrica y lo usarás con bastante luz, así que hay que cambiar menos los ajustes que para sala poco iluminada (lo habitual cuando se realiza una calibración). ¿Cuál es el estilo de imagen que estás usando?

Hola!
Disculpa la tardanza en contestar.
Tanto la calibración del color como la altura de la peana ya están controlados :).

Peeero...ahora surge otro problema por el cual no se si me va a tocar tirar de garantía.
Hace unos días empezó la pantalla a mostrar un parpadeo muy muy leve, q hasta se te puede pasar por alto...pero ahí está. Como la primera vez que sucedió fue jugando a la PS4, pensé que igual era algún problema del cable HDMI, pero lo ha hecho también viendo la televisión.
Como leí que podría ser algún tipo de interferencia provocada por los aparatos que estuviesen conectados al televisor, desconecté tanto la PS4 como el disco duro externo que suele estar conectado, pero ha vuelto a hacerlo, por lo que entiendo que es algo de la propia televisión.
Puede estar horas sin verse ese efecto, y luego tirarse casi una hora haciéndolo a intervalos de 5-6 segundos.

Ideas?

Gracias!

Hola!
Disculpa la tardanza en contestar.
Tanto la calibración del color como la altura de la peana ya están controlados :).

Peeero...ahora surge otro problema por el cual no se si me va a tocar tirar de garantía.
Hace unos días empezó la pantalla a mostrar un parpadeo muy muy leve, q hasta se te puede pasar por alto...pero ahí está. Como la primera vez que sucedió fue jugando a la PS4, pensé que igual era algún problema del cable HDMI, pero lo ha hecho también viendo la televisión.
Como leí que podría ser algún tipo de interferencia provocada por los aparatos que estuviesen conectados al televisor, desconecté tanto la PS4 como el disco duro externo que suele estar conectado, pero ha vuelto a hacerlo, por lo que entiendo que es algo de la propia televisión.
Puede estar horas sin verse ese efecto, y luego tirarse casi una hora haciéndolo a intervalos de 5-6 segundos.

Ideas?

Gracias!
¡Hola!

Finalmente, ¿qué le pasaba a la peana?

¿Actualizó firmware antes de notar el parpadeo o ya lo hacía desde el principio? Vendría bien que lo desenchufaras unos 3 minutos. Siendo una unidad nueva es posible que actualizara, que no siempre actualiza a la última versión tras la primera conexi, por lo que si actualizó más tarde es posible que el fallo venga de ahí. En Android TV es aconsejable apagar y desenchufar durante unos minutos tras las actualizaciones para que el sistema comience de cero, ya con el firmware nuevo. Mejor si antes del apagado se vuelve a los ajustes de fábrica pero no es obligatorio.