Consejo, por favor. LCD o plasma? Pana o Sony?

Hola a tod@os. Llevo varios días leyendo éste y otros foros, para despejar dudas, y aunque estoy mucho mejor que al principio, todavía no lo tengo claro.

Estoy mirando una tele nueva, aunque no la voy a comprar ahora, espero poder hacerlo pasadas las fiestas (no saldrán modelos nuevos ahora, no?). El caso es que al principio me decantaba por una Sony Bravia, porque siempre que las veo expuestas me llaman la atención sus colores; yo no sé si es cómo las tienen configuradas en las tiendas o la iluminación que tienen allí o qué, pero a mí son las que más me llaman (también viéndolas de lejos, sin saber cuáles son, cuando me acerco a ver cuál es esa tele que se ve tan alucinantemente siempre resulta ser una bravia :D ).

Pero después de leer mucho, veo que los plasmas de pana también tienen muchos adeptos, y ahora ya no lo tengo tan claro (sobre todo porque entre los dos modelos que me gustan con pana me ahorraría unos 200 euros). El caso es que ahora dudo entre la pana 42px81 y la sony kld-40W4000.

Yo la quiero para ver emisiones normales (me parece que en mi edificio no hay todavía ni tdt), aunque poco; sobre todo veo digital+ y pelis y series (casi todo en divx o xvid de buena calidad). No tengo blue-ray ni consola (ni lo pienso comprar).

He leído que el plasma muestra mejor los contenidos que no son hd, no? y que para lo que yo la voy a usar se vería mejor que una LCD. También creo que no me compensa una de 1080p precisamente por eso, yo creo que con una HD ready es suficiente. La distancia es de entre 2,5 metros y 3, y sobre el tamaño me decanto por 40 o 42 pulgadas.

Otra duda son los dichosos reflejos. Ahora tengo una Sony Wega, que no se ve mal, pero en mi salón tengo una ventana enfrente de la tele (hace esquina, por lo que en otra pared tengo otra ventana y no puedo colocar las cosas de otra forma) y encima las persianas son de tipo veneciano, así que no se cierran herméticamente. Resumiendo, ahora ver la tele de día es un suplicio, porque la pantalla refleja muchísimo, y encima veo las rayas de las persianas, jeje. Así que si compro una nueva quiero, por lo menos, solucionar este problema...

En fin, perdón por el tostón, pero dadas mis circunstancias, qué pensáis? La Sony o la Pana? Alguna más a considerar de similares características?

Y otra cosa, si no es mucho abusar :) Tengo un home cinema de philips, de los normalillos, y no sé cómo se verían los divx en en el panel nuevo. He pensando en comprar uno con conexión hdvi, y he leído que los hay que reescalan los dvds para ganar en calidad, pero no sé si esto se aplica también a los divx o xvid, o sólo al formato dvd. Pensáis que me compensa el cambio? Tendría que ser uno compatible con los altavoces (aunque solo fuera por no pasar todos los cables de nuevo, jajaja). Philips tiene algún modelo que he leído que está bien, no? Aunque también he visto un toshiba nuevo por ahí...

Muchas gracias!

Por usos te iría bien el Pana. En los plasmas, en general, se ven mejor las imágenes reales (películas, televisión,...) sean SD o HD. Lo de los reflejos es complicado, ya que la W4000 también refleja, en un grado menor que la Pana pero refleja y si la luz que entra por la ventana entra fuerte pues lo notarás.

Si los Divx son de calidad el escalarlos los mejorará, pero todo depende de la calidad que tengan. Como ya dije otras veces, a mayor calidad mejor escalado. Es decir, nada de estos de 480x220 píxeles o similares.

vijamaca dijo:
Por usos te iría bien el Pana. En los plasmas, en general, se ven mejor las imágenes reales (películas, televisión,...) sean SD o HD. Lo de los reflejos es complicado, ya que la W4000 también refleja, en un grado menor que la Pana pero refleja y si la luz que entra por la ventana entra fuerte pues lo notarás.

Si los Divx son de calidad el escalarlos los mejorará, pero todo depende de la calidad que tengan. Como ya dije otras veces, a mayor calidad mejor escalado. Es decir, nada de estos de 480x220 píxeles o similares.

Gracias por contestar. Pero si me dices que las dos reflejan me has matao :( Es que estoy HARTA de ver la tele con las persianas dibujadas en la pantalla... :cautious: He leído por ahí que la pana 42px81 trae algún sistema antirreflejos, o lo he soñado?

La PX81 no la he podido ver en persona, así que no sé si tiene algún sistema distinto de la PX80. La W4000 refleja, que si estás en un hiper y te fijas se ve la forma de los fluorescentes del techo, así que con una ventana con luz fuerte se tiene que notar. Eso sí, sea plasma o LCD reflejará menos que tu Wega de tubo.

Si no quieres ningún reflejo te podría gustar una 42LG6000, que es una de las últimas sin recubrimiento reflectante. Las Bravia recientes son como la W4000, lo mismo que las Samsung, Philips,... debe ser para mejorar las imágenes.

Pues he estado investigando sobre esa LG, y he leído a alguien que la tiene decir que el cristal que la recubre refleja como un espejo, así que para eso me quedo con alguna de las que me gustaban inicialmente.

A ver, soy consciente de que tampoco puedo pedir milagros, las ventanas están donde están. Sé que algo siempre va a reflejar, pero bueno, aspiro a que sea razonable... La verdad es que yo de día casi no veo la tele, cuando pongo una peli o algo es por la noche. De día la ven mis hijas, sobre todo, los dibus y esas cosas, y teniendo en cuenta que aún no tienen dos años, su nivel de exigencia no es excesivo :D

No sé, a mí la verdad es que me gusta la Panasonic (sobre todo por el precio). Los que la tenéis, de verdad la calidad de imagen es buena? Mejor que la bravia?

Y sobre lo del reproductor para reescalar, alguna opinión de algún modelo concreto? Cuál tenéis vosotros? Notasteis diferencia entre ver los divx con uno "normal" y verlos con éste?

La LG6000 refleja? Coñe, pues la he visto en montones de sitios y no he notado reflejo, al contrario de las otras. Me fijaré de nuevo cuando la vea.

Tanto la W4000 como la PX80 son muy buenas pero para tu uso la Panasonic es más adecuada y no tendrás queja de su imagen.

¿Qué presupuesto tienes para el DVD? Te interesa que además tenga USB o una más sencillo te llega? En el foro hay gente con el Philips 5980 y Pioneer DV410 y que yo sepa están contentos con el escalado y el lector. A ver si pasan por aquí y dejan su opinión.

Yo había pensando en el phlips 5990 (supongo que es el que ha salido ahora, sustituyendo al 5890). No tengo un presupuesto concreto, quiero que sea medianamente decente, y con usb. Y a ser posible, que no dé problemas con los típicos saltos de imagen y sonido en escenas con mucho detalle, que el que tengo ahora lo hace (menos que el que tenía antes, que lo hacía hasta con los cds y dvds). El problema son los altavoces, supongo que se podrán conectar a otro dvd, no?

Ah, y sobre lo del reflejo de la lg6000, pues el tío al que se lo leí tenía el mismo problema que yo, una ventana frente a la pantalla, y comentaba eso, que tiene un cristal que al darle la luz de frente hace como un espejo. A lo mejor en los sitiios en los que tú la has visto no recibía iluminación directa y así no hay problema...

Por usos te va el plasma, pero sino quieres reflejos un lcd siempre te reflejara menos que un plasma, los plasmas son 'espejos' :)

Pues al final creo que volveré a la bravia, mi idea inicial... El tema es que a mí me gusta mucho el tenis, y claro, se verá mejor en el plasma, por eso del menor tiempo de respuesta... Pero si al final refleja mogollón y no veo nada, pues menudo apaño... :D

Pero tengo miedo de que la tele normal se vea pixelada en la bravia, alguien que la tenga puede decirme qué tal? Hay diferencia entre las emisiones normales de digital+ (vamos, no digital+ HD) y las de la tele? Y los divx normales?

Joer, qué complicado esto de elegir una tele. Y total cuando al fin me la vaya a comprar seguro que ha salido algún modelo nuevo y vuelta a empezar... :sneaky:

Dices que te gusta la w4000 que no es mala tv, pero si pudieras llegar a la w4500 para deportes te iria mejor gracias a los 100hz que harian los movimientos mas fluidos, sino compras la tv que siempre te a echo 'tilin' nunca estaras contenta con ella aunque se vea bien y pensaras siempre y si me hubiera cogido la que yo decia de primeras? saludos y no te preocupes que no se ven tan mal las tv's ;)

Sí, yo lo malo que le veo a la w4000 es que no tenga 100 hz, porque según voy leyendo, ya están saliendo las de 120 hz e incluso más... A lo mejor me compensa esperar unos meses y ver cómo evoluciona la cosa, porque prisa tampoco tengo. Mi tele realmente tiene tres años (la compró mi padre y la heredé, yo entonces ya no hubiera comprado ese bicho, pero bueno) y si la compro ahora o en un mes después saldrán las de iluminación por led (es así, no?) y serán mejores :sneaky:

Si la tv que tienes ahora mismo te va bien, no hay ninguna necesidad de cambiar por capricho a no ser que te lo puedas permitir tranquilamente, pero creo que como estan las cosas hoy en dia por capricho no merece la pena, espera hasta que te de problemas o realmente la necesites que seguro que habran mejores modelos aunque eso es lo de siempre, si esperas y esperas estaras siempre igual, tu mismo ;)

Sí, la verdad es que sería un capricho, porque falta no me hace, ya digo que la que tengo funciona perfectamente, y tampoco puedo decir que se vea mal, en absoluto. Pero me gustaba más una plana, jeje. Lo que pasa es que me estoy planteando eso, esperar a ver qué pasa con las de LED a lo largo de 2009...

Cuándo veis factible que empiecen a venderse este sistema con precios razonables?

vijamaca dijo:
Te refieres a las teles OLED o con retroiluminación LED?

A lo segundo, a la retroiluminación LED, que creo que ya las están haciendo así, no? He leído por ahí de algún modelo de gama alta que ya lo lleva, si no me equivoco. Eso mejora el contraste y el tiempo de respuesta, no?

windu dijo:
Pues al final creo que volveré a la bravia, mi idea inicial... El tema es que a mí me gusta mucho el tenis, y claro, se verá mejor en el plasma, por eso del menor tiempo de respuesta... Pero si al final refleja mogollón y no veo nada, pues menudo apaño... :D

Pero tengo miedo de que la tele normal se vea pixelada en la bravia, alguien que la tenga puede decirme qué tal? Hay diferencia entre las emisiones normales de digital+ (vamos, no digital+ HD) y las de la tele? Y los divx normales?

Joer, qué complicado esto de elegir una tele. Y total cuando al fin me la vaya a comprar seguro que ha salido algún modelo nuevo y vuelta a empezar... :sneaky:

Hola windu, yo tengo la 32W4000 desde hace unos 15días, si quieres te doy mis experinecias con ella, pero como te dicen por aqui, si puedes llegar a ls W4500, es mucho mejor tele por lo de los 100Hz, ahora, en 32 no las hacen.

En primer lugar, si quieres evitar los molestos relfejos de la ventana, mejor un LCD. Los sony reflejan muy poco, por no decirte que nada de nada (yo tengo uno y una gran ventana a su lado).

Los televisores con retroiluminacion LED ya los tienes en algunos philips y samsung, pero en sus gamas altas. Lo normal es que este sistema se vaya extendiendo y entrando en gamas medias. ¿Cuando?, pues lo normal es que fuera este año, pero con esto de la crisis y lo poco que se vende de todo, pues ... quien sabe lo que pasara.

Un saludo,

Yo estuve entra la Sony W400, Samsung a646 y Panasonic LZD85
Y me quede con la LZD por su calidad de imagen, 100Hz,,, motivos suficientes como para convencerme.
Si es cierto que es mas cara que las otras dos, pero merece la pena.
Lo de reflejos la verdad que en un LCD no suele notarse mucho.
Y para tenis los 100hz te vendran genial =D

Gracias a todos, en serio. Plineo, claro que te agradecería que me contases tus impresiones (sobre todo en emisiones SD, y dvd o divx).

La verdad es que he llegado a la conclusión de que mejor esperar, porque no es algo que realmente necesite ahora mismo, y seguro que a lo largo de 2009 salen nuevas cosas, o bajan algo los precios. Y además así podría llegar a los 100 hz, al menos, que seguro que compensa.