Consejo para compra de TV de 85"

La trasera es de metal y está preparada para colgar en la pared. Es más delicado por el tamaño que por otra cosa (que sea fino es por la pantalla OLED, que no mide más de unos pocos milímetros), que siendo tan grande hay que moverlo entre 2 o 3 personas para sacarlo de la caja y moverlo, ya sea para ponerlo en la mesa (mejor si se coloca sobre una manta sobre la mesa, para que esté en un lugar grande y plano en el que colocarle la parte correspondiente del soporte de pared sin que se dañe la pantalla) o en la pared.

¿Cuánto querrías gastar en la barra de sonido? ¿Con o sin subwoofer externo?
Pues en pricipio sin subwofer (mi mujer no quiere más arritrancos jaja), como máx de presupuesto 500€ aprox. No se que puede haber interesante, la idea es una barra sencilla y elegante que de buen sonido, algo q estéticamente quede bien, la idea es la tv y la barra en modo minimalista.

Por cierto al final he cambiado mi C1 por una G1 buen cambio no?

Pues en pricipio sin subwofer (mi mujer no quiere más arritrancos jaja), como máx de presupuesto 500€ aprox. No se que puede haber interesante, la idea es una barra sencilla y elegante que de buen sonido, algo q estéticamente quede bien, la idea es la tv y la barra en modo minimalista.

Por cierto al final he cambiado mi C1 por una G1 buen cambio no?
Está bien el cambio. La G1 cuesta más pero está especialmente diseñada para ser colgada, con un perfil delgado en todo el lateral.

¿Seguro que no debe tener subwoofer? La caja se puede colocar con cierta libertad al ser inalámbrica, así que mientras no esté muy lejos (unos 5 metros o menos es lo ideal) puede estar un poco escondida, al lado de otro mueble o en un hueco que haya. Lo digo por las dimensiones de las barras, que aquellas sin subwoofer son pequeñas para una pantalla de 77",¿importa?

B
Está bien el cambio. La G1 cuesta más pero está especialmente diseñada para ser colgada, con un perfil delgado en todo el lateral.

¿Seguro que no debe tener subwoofer? La caja se puede colocar con cierta libertad al ser inalámbrica, así que mientras no esté muy lejos (unos 5 metros o menos es lo ideal) puede estar un poco escondida, al lado de otro mueble o en un hueco que haya. Lo digo por las dimensiones de las barras, que aquellas sin subwoofer son pequeñas para una pantalla de 77",¿importa?
si va a quedar ridícula mejor una con subwofer si puedes enseñarme de las dos mejor.

B

si va a quedar ridícula mejor una con subwofer si puedes enseñarme de las dos mejor.
Lo habitual es que midan unos 90cm o menos. Imagino que piensan que los usuarios de televisores pequeños serán los más dados a una barra sin subwoofer externo para ahorrar espacio.

La ideal sería la LG G1 https://www.mielectro.es/barra-sonido-lg-g1-8147071 a juego con el OLED55G1 y para 77" no parecería pequeña al medir 122 centímetros. Es muy delgada, como el G1.

Pues Javi fui a cambiar la c1 por la g1 y se agotaron en 30 min, así que estoy a la espera de que vuelvan a entrar y no es seguro, para la c1 la misma barra? He visto que de lg hay de muchos precios, de 100-200-300... 600 como la que me has puesto. Las baratas entiendo que son malas, no vale la pena no? hay alguna algo más económica que valga la pena, o me tiro a por la lg g1?

Que tal ves esta?

Edit: y esta lg más económica se va mucho de la g1?

Esta tb tiene buen descuento:

Esta floja?

Última edición:
Pues Javi fui a cambiar la c1 por la g1 y se agotaron en 30 min, así que estoy a la espera de que vuelvan a entrar y no es seguro, para la c1 la misma barra? He visto que de lg hay de muchos precios, de 100-200-300... 600 como la que me has puesto. Las baratas entiendo que son malas, no vale la pena no? hay alguna algo más económica que valga la pena, o me tiro a por la lg g1?

Que tal ves esta?
Jo :x A ver si llegan más pronto.

Barras LG más económicas que la G1 hay muchas y no son malas. La G1 se distingue por su tamaño y buen sonido para ser tan delgada, que igual que el OLED G1 está pensada para ser colgada. Puede usarse junto con el C1 pero en vista lateral encajan menos al tener el C1 un perfil más grueso. Cuestión de estética.

La barra Sony ZF9 está muy bien de sonido y equipamiento. La pena es que no tenga (es 3.1., igual que la G1) altavoces superiores para Dolby Atmos/DTS:X pero los simula decentemente. Mide un metro, si no recuerdo mal. Es compatible con altavoces traseros pero con ello el precio sube mucho. Una barra más económica y con altavoces superiores (de ahí que sea 3.1.2.) es la LG SPD75YA https://www.electroprecio.com/barra-de-sonido-lg-spd75ya / https://www.droitek.com/tienda/26544/barra-de-sonido-lg-spd75ya/ también es completa en equipamiento. Mide 106cm pero tiene mucha más profundidad que la G1. Más cara pero mejor es la SP8YA.

Si gustara la Sony pero no interesa la posibilidad de altavoces traseros perderías poco con la HT-G700 y cuesta bastante menos.

Edito: La LG SN8YG https://www.elcorteingles.es/electr...eridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google está a buen precio.

Está en comparación a las que me has puesto que tal, floja, bien?

la SN8YG mejor?

el post anterior lo edité échale un vistazo y me contestas los dos :)
No es floja pero es inferior a la SN8YG. Todo depende de lo exigente que vayas a ser pero la SN7Y también sería satisfactoria.

La Sony X8500 interesa por no tener subwoofer externo pero son 89cm de largo, inferior procesado de sonido y sin el canal central para diálogos de la ZF9 y otras barras. Si se quiere sin subwoofer externo podría interesar la LG SN7CY https://www.supersonido.es/p/lg-sn7cy / https://www.amazon.es/LG-SN7CY-subwoofer-Integrado-tecnología/dp/B0893BXZVR con canal central de diálogos y altavoces superiores para mejorar los sonidos superiores de Dolby Atmos/DTS:X.

La SK5 es sencilla y con algunos años. Mejor la LG SN5 https://www.ielectro.es/product/lg-sn5-barra-de-sonido-21

La barra de sonido siempre intento que sea de un tamaño muy inferior a la pantalla por el "efecto estéreo" (los sonido que estén cerca de los bordes y aquellos que se muevan de un lado a otro) y que el sonido "llene" más el espacio de la pantalla para que el ambiente sonoro sea mejor. A pesar de ello, si interesa una barra más pequeña y no seréis muy exigentes con el sonido se puede ir por algo así.

Javi mi pregunta es, este tipo de barras además de poder utilizarse con la tv pueden utilizarse para enlazarse con moviles o tablets? a modo de equipo de sonido para el salón? la verdad es que estaría interesante.

te cito:La barra de sonido siempre intento que sea de un tamaño muy inferior a la pantalla por el "efecto estéreo" (los sonido que estén cerca de los bordes y aquellos que se muevan de un lado a otro) y que el sonido "llene" más el espacio de la pantalla para que el ambiente sonoro sea mejor. A pesar de ello, si interesa una barra más pequeña y no seréis muy exigentes con el sonido se puede ir por algo así.

Entiendo que quieres decir que el tamaño no sea muy inferior a la tv no? mi tv es muy ancha 1,72 aprox por tanto cuanto más largo mejor no, estás barras de 89cm se quedarían cortas?

Por lo que me dices creo q me voy a tirar a la SN8YG porque veo q es mejor calidad de sonido que la SN7Y y también de mayor tamaño, 89- frente a 106 si no me corriges jeje.

La SN8YG se lleva mucho con la G1?

Javi mi pregunta es, este tipo de barras además de poder utilizarse con la tv pueden utilizarse para enlazarse con moviles o tablets? a modo de equipo de sonido para el salón? la verdad es que estaría interesante.

te cito:La barra de sonido siempre intento que sea de un tamaño muy inferior a la pantalla por el "efecto estéreo" (los sonido que estén cerca de los bordes y aquellos que se muevan de un lado a otro) y que el sonido "llene" más el espacio de la pantalla para que el ambiente sonoro sea mejor. A pesar de ello, si interesa una barra más pequeña y no seréis muy exigentes con el sonido se puede ir por algo así.

Entiendo que quieres decir que el tamaño no sea muy inferior a la tv no? mi tv es muy ancha 1,72 aprox por tanto cuanto más largo mejor no, estás barras de 89cm se quedarían cortas?

Por lo que me dices creo q me voy a tirar a la SN8YG porque veo q es mejor calidad de sonido que la SN7Y y también de mayor tamaño, 89- frente a 106 si no me corriges jeje.

La SN8YG se lleva mucho con la G1?
Claro, se pueden conectar tabletas, móviles,... mediante Bluetooth. Para televisores se suele usar conexión HDMI ARC u óptica pero con Bluetooth puedes conectar otros dispositivos.

Mucho mejor 106cm que 89cm. A veces, el tamaño importa :) El 77G1 quedaría gigantesco sobre una barra de 89cm. Con 106cm no lo iguala pero queda mejor, más equilibrado estéticamente. Barras de sonido pensadas para pantallas tan grandes no hay, dejando las barras para 55" también para tamaños superiores.

Técnicamente, la SN8YG se lleva bien con el 77G1. Estéticamente se lleva menos, que la barra G1 está pensada para ser colgada y la SN8YG la mayoría de veces estará sobre una mesa y si se cuelga lo hará junto a un televisor mucho más grueso que el OLED77G1, de ahí que su profundidad sea mucho mayor (11,9cm en lugar de 3,5cm). Por otro lado, la mayor profundidad permite tener altavoces superiores, que la G1 es 3.1. y la SN8YG es 3.1.2., así que en caso de banda de audio Dolby Atmos o DTS:X (si conectas un dispositivo externo compatible) podrás aprovechar mejor esas bandas de audio tridimensionales.

Gracias Javi, ahora tengo que decidir si compro la SN8YG ahora, o me espero a entrar a la nueva casa y me tiro a por la g1. Creo q a nivel estético la g1 quedaría mucho mejor con la g1, con la c1 no tanto, así que puede que me espere a ver que tele cae al final y ya miro la barra de sonido luego.

Gracias de nuevo ;)

Gracias Javi, ahora tengo que decidir si compro la SN8YG ahora, o me espero a entrar a la nueva casa y me tiro a por la g1. Creo q a nivel estético la g1 quedaría mucho mejor con la g1, con la c1 no tanto, así que puede que me espere a ver que tele cae al final y ya miro la barra de sonido luego.

Gracias de nuevo ;)
La barra G1 está diseñada para hacer juego con el G1, quedando especialmente bien para el de 55" por tamaño pero con otros tamaños también encaja estéticamente. El 77C1 es más grueso (por la zona de altavoces y circuitería, mucho más gruesa que la parte de pantalla) y con el soporte de pared un poco más, por lo que con la SN8YG no habría tanta diferencia como si se usara junto al 77G1.

Javi, cuanto tiempo. Al final han recibido G1 y ya la tengo. La he probado, es una maldita obra de arte (LG tiene este modelo como si fuera un cuadro de Van Gogh) la verdad q estoy encantadísimo. Al final no me compré ninguna barra, creo q la tele suena bastante bien, y si me animo creo q a este modelo el q mejor le encaja es el la barra G1, que aunque quede más pequeña del ancho no queda mal no? La barra G1 de LG es como los modelos samsung q combina el sonido de la barra + el de la tv? o si utilizo barra el sonido de la tv se apaga? Ya me cuentas q tal te va. Un saludo.

Javi, cuanto tiempo. Al final han recibido G1 y ya la tengo. La he probado, es una maldita obra de arte (LG tiene este modelo como si fuera un cuadro de Van Gogh) la verdad q estoy encantadísimo. Al final no me compré ninguna barra, creo q la tele suena bastante bien, y si me animo creo q a este modelo el q mejor le encaja es el la barra G1, que aunque quede más pequeña del ancho no queda mal no? La barra G1 de LG es como los modelos samsung q combina el sonido de la barra + el de la tv? o si utilizo barra el sonido de la tv se apaga? Ya me cuentas q tal te va. Un saludo.
¡Guay! El 77G1 está especialmente pensado para colgar y estéticamente es una maravilla. Si te gusta el G1 imagina lo que sería un serie "W" (2020), tan fino que se fija a la pared con imanes, pero el precio sube mucho por ese detalle y por necesitar una barra de sonido.

En barras de sonido la G1 quedaría muy bien aunque no sea del mismo tamaño que la pantalla. Si quisieras un tamaño superior (22cm más, ideal para 65"-75") habría que ir a la GX pero cuesta más. Mejor si el sistema de sonido del G1 te convence, así ahorras un buen dinero. Se puede conectar la barra por Bluetooth y seguir teniendo encendidos los altavoces del televisor pero no se gana con ello, sobre todo si tiene un contenido con audio de alta calidad. No se puede combinar el sonido de los altavoces del TV y la barra pero tampoco es que le vea alguna ventaja a algo así si se tiene una buena barra de sonido. Lo que veo mejor es la compatibilidad con altavoces inalámbricos Wisa para sonido envolvente pero si se tiene una barra de sonido siempre será preferible a usar los altavoces del TV.

mas grande que la gx del mismo estilo (de LG) hay? He visto q está en oferta en pc componentes, me está tentando. Con la barra ya sea la g1 o la gx se escuchará siempre mucho mejor q con solo la tv no? Sabiendo q me tocará esperar hasta verano seguramente tu la comprarías ya o en verano ya habrán modelos nuevos (sin rebaja claro), tu que me recomiendas?

mas grande que la gx del mismo estilo (de LG) hay? He visto q está en oferta en pc componentes, me está tentando. Con la barra ya sea la g1 o la gx se escuchará siempre mucho mejor q con solo la tv no? Sabiendo q me tocará esperar hasta verano seguramente tu la comprarías ya o en verano ya habrán modelos nuevos (sin rebaja claro), tu que me recomiendas?
¿Más grande que la GX? No recuerdo ninguna barra con más de 1,44 metros pero no puedo asegurarlo. Ten en cuenta que las teles de 75" o más son una minoría en comparación con tamaños inferiores y por eso las barras están diseñadas para teles de 43"-55". Si no fuera un 77G1 propondría otras barras pero para este caso las barras G1 o GX son lo mejor por encajar estéticamente con el televisor, que están pensadas para ser colgadas y por eso tienen un grosor poco distinto al del televisor. Cualquier otra barra sobresaldría mucho más (7-8cm, como poco) que el televisor pero si no importa que no encajen estéticamente se podría comprar otra barra más pequeña pero más completa a nivel altavoces, que el sonido de las G1/GX es muy bueno pero si interesa aprovechar el audio tridimensional de Dolby Atmos/DTS:X (desde un dispositivo externo, que los televisores LG no reproducen DTS) no son las barras apropiadas al no disponer (imagino que cuestión de espacio, para conseguir unas barras tan delgadas como los OLED serie "G") de altavoces superiores, siendo el aspecto en el que peor rinden.

He leido que las barras si que tienen Dolby Atmos/DTS:X realmente no se como funciona esto, es si el contenido viene con dolby atmos se escuha, si el contenido no lo incorpora no, entiendo. Realmente no se lo que es Dolby Atmos/DTS:X Estoy pez en eso, y en todos los lados pone que el Dolby Atmos/DTS:X es importante q lo lleve.

P.D que es DTS y porque las tv LG no lo llevan?

Dejando estética de lado, si comparamos la LG GX con la LG SN8YG a nivel de calidad de audio cuál ganaría?

Edit: Sabiendo q me tocará esperar hasta verano para instalarlo todo de manera definitiva seguramente tu la comprarías ya o en verano ya habrán modelos nuevos (sin rebaja claro), tu que me recomiendas?

Última edición:
He leido que las barras si que tienen Dolby Atmos/DTS:X realmente no se como funciona esto, es si el contenido viene con dolby atmos se escuha, si el contenido no lo incorpora no, entiendo. Realmente no se lo que es Dolby Atmos/DTS:X Estoy pez en eso, y en todos los lados pone que el Dolby Atmos/DTS:X es importante q lo lleve.

P.D que es DTS y porque las tv LG no lo llevan?

Dejando estética de lado, si comparamos la LG GX con la LG SN8YG a nivel de calidad de audio cuál ganaría?

Edit: Sabiendo q me tocará esperar hasta verano para instalarlo todo de manera definitiva seguramente tu la comprarías ya o en verano ya habrán modelos nuevos (sin rebaja claro), tu que me recomiendas?
Sí que tienen Dolby Atmos y DTS:X pero los altavoces de las G1/GX no son adecuados para ello, por lo que no se aprovecha. La SN8YG está mejor preparada, siendo poco inferior en sonido general pero mejor para Dolby Atmos/DTS:X, así que las películas/series/documentales/conciertos con ello se aprovecharán mejor con la SN8YG. Las banda Dolby Atmos/DTS:X dan más efecto envolvente al proyectar sonidos aéreos y mayor "localización" espacial de cada elemento de sonido. Lo malo es que únicamente suele estar disponible en las bandas de audio original, no dobladas, así que hay que tener buen nivel de inglés, fránces,... o el idioma original que sea. Si no tienes buen nivel de inglés, en algunas películas puedes encontrar Dolby Atmos en francés o alemán aunque la película sea americana.

DTS es un formato de audio envolvente pero sin sonidos aéreos y menor "localización" de los elementos. Es competencia de Dolby Digital/Dolby Digital Plus pero un nivel por encima en calidad, la cual sube más si es DTS HD. Para igualar a DTS HD en Dolby hay que usar Dolby TrueHD. DTS:X es la competencia de Dolby Atmos. Los televisores LG no tienen compatibilidad con los formatos de DTS por tema de costes, como Samsung o Panasonic, que así ahorran y pueden mejorar su ganancia por unidad vendida manteniendo precios. Es lo mismo que lleva a no tener salida de auriculares por cable fuera de sus gama alta, por ejemplo.

En castellano, en "streaming" encontrarás Dolby Digital Plus en casi todo y AAC en Youtube, variando entre PCM (realmente es MPEG pero pasa a ser PCM en la salida digital de sonido) y Dolby Digital/Digital Plus entre los canales TDT. En películas/series/documentales por USB, Blu-Ray HD/UHD y DLNA podrás encontrar de todo (habrá mucho Dolby Digital y mucho DTS pero también puede encontrarse Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS HD).

Si es para comprar en verano es mejor esperar. Puede que estas barras bajen de precio pero también damos tiempo a que salga algún modelo que guste más y no tenga mal precio.

De comprar la barra sería la GX. El miedo que tengo es que en verano ya no queden unidades o la retiren. Como suele ser el ciclo anual de LG lo sabes? ahora mismo hay una buena oferta en pc componentes no se que te parece:

https://www.pccomponentes.com/lg-gx-barra-de-sonido-31-bluetooth-420w-negra

La cosa es si en julio quedarán unidades (ahora mismo esta agotada en todos los lados menos en ese enlace), no se si es buena oferta comprarla y guardarla hasta que pueda instalarla o esperarme a ver si quedan en verano o a ver si sacan otra gx 2022 (no se si suelen sacar una por año o como va). Espero que puedas ayudarme :D

De comprar la barra sería la GX. El miedo que tengo es que en verano ya no queden unidades o la retiren. Como suele ser el ciclo anual de LG lo sabes? ahora mismo hay una buena oferta en pc componentes no se que te parece:

https://www.pccomponentes.com/lg-gx-barra-de-sonido-31-bluetooth-420w-negra

La cosa es si en julio quedarán unidades (ahora mismo esta agotada en todos los lados menos en ese enlace), no se si es buena oferta comprarla y guardarla hasta que pueda instalarla o esperarme a ver si quedan en verano o a ver si sacan otra gx 2022 (no se si suelen sacar una por año o como va). Espero que puedas ayudarme :D
Todos los años hay modelos nuevos y mientras LG saque televisores OLED tipo "cuadro" sacará barras de sonido delgadas. Por tanto, si en 2022 hay un OLED similar al G1 habrá una barra que haga juego con él. Si no quieres "jugártela" a una posibilidad no segura al 100% puedes comprar la GX con la oferta actual, que no es mala.

Viendo la nomenclatura de los modelos 2022, la nueva barra debería ser G2 o algo parecido.