Consejo compra TV 43” 4K

Buenas noches. Necesito que me ayudéis en la compra de una TV 4K de 43”. Sería para ver principalmente con poca luz y tiene que ser de ese tamaño exactamente, ya que no tengo más espacio. No la voy a ver de frente, por lo que la calidad de imagen desde los lados tendría que ser la mejor posible (entiendo que el panel ha de ser IPS) El presupuesto máximo sería de unos 900€, aunque me podria estirar un poco más si merece la pena. El uso sería para ver Movistar + ( todo tipo de contenidos, serie, pelis, deportes, etc) Netflix y HBO. Sería para reemplazar la Sony 43" KD43XF8596, que me recomendasteis en este mismo foro y con la que estaba muy contento. Debido a un golpe me toca cambiarla con urgencia :( Muchas gracias de antemano! Un saludo

Última edición:
Buenas noches. Necesito que me ayudéis en la compra de una TV 4K de 43”. Sería para ver principalmente con poca luz y tiene que ser de ese tamaño exactamente. No la voy a ver de frente, por lo que la calidad de imagen desde los lados tendría que ser la mejor posible (entiendo que el panel ha de ser IPS) El presupuesto máximo sería de unos 900€. El uso sería para ver Movistar + ( todo tipo de contenidos, serie, pelis, deportes, etc) Netflix y HBO. Sería para reemplazar la Sony 43" KD43XF8596, que me recomendasteis en este mismo foro y con la que estaba muy contento. Debido a un golpe me toca reemplazarla con urgencia :( Muchas gracias de antemano! Un saludo
¡Buenas!

Una pena que termine sustituída por culpa de un golpe :(

Si quieres la mejor imagen posible desde los laterales hay que ir a IPS pero para poco luz va mejor VA. Como estabas contento con el 43XF8596, con pantalla IPS, pues algo así se buscará.

En Sony no tienes equivalente al 43XF8596, que el actual 43X85J dispone de pantalla VA. Por debajo está el KD43X81J https://www.electroprecio.com/led-sony-43-kd43x81jaep-4k-smart-tv-android / https://tecnoduero.com/tienda/telev...tv/sony-kd43x81j-4k-hdr-triluminos-google-tv/ que no tiene la pantalla 100Hz (mejora la suavidad y nitidez en imágenes rápidas, como en deportes) de los otros dos modelos pero sí que es IPS y su equipamiento está más actualizado que en el XF8596 (manejo/funcionamiento más rápido, Android TV 10 con Google TV, compatibilidad AV1,...). El próximo KD-43X81K https://tecnoduero.com/tienda/telev...bravia-kd-43x81k-43-triluminos-pro-google-tv/ parece que también tiene IPS pero con equipamiento actualizado (mando con menos botones, más funciones,...).

En Samsung tienes el nuevo UE43BU8000K https://www.ielectro.es/product/samsung-ue43bu8000k-televisor-smart-tv-43-direct-led-uhd-4k-hdr / https://www.electroprecio.com/led-samsung-ue43bu8000kxxc-43-4k-smart-tv-negro pero no se puede asegurar que tenga IPS, que al igual que el anterior UE43AU8005K parece que Samsung usa tanto VA como IPS. Es otro televisor sencillo, como el X81J, pero el Sony aunque no tenga un mando con batería y carga solar/USB dispone de sintonizador de satélite, audio DTS, Dolby Vision y toma de auriculares por cable, capacidades no disponibles en el Samsung.

En LG tienes el anterior 43NANO776PA https://www.electroprecio.com/nanocell-lg-43nano776pa-4k-smart-tv / https://www.ielectro.es/product/lg-43nano776pa-televisor-plata-smart-tv-43-nanocell-uhd-4k-hdr que de nuevo es un televisor sencillo, sin grandes prestaciones ni un gran equipamiento.

En 43" hay poco gama media o alta y suelen ser VA.

Este año ya hay OLED en 42" https://www.elcorteingles.es/electr...v-webos-22-hdr-dolby-vision-hdr10-dolby-atmos / https://www.tiendalgonline.com/oled-tv/OLED42C26LB.html pero aunque pronto (cuando la distribución sea mayor, que aún están llegando a tiendas) bajarán de esos 1500 euros durante unos meses costarán bastante más de 900 euros.

Muchas gracias por responder tan rápido! Descarto las Tvs con paneles VA porque la visión lateral es mala. Prefiero IPS sacrificando los negros. La Sony con panel IPS que has puesto tiene buena pinta. Se vería peor que la que se me ha estropeado? Qué diferencia habría con esta?:

Sony KD43X80J - Smart TV de 43" con 4K Ultra HD, Google TV, Processor X1, Triluminos Pro, HDR (modelo 2021, color negro) https://www.amazon.es/dp/B08XQVMBVG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_NT4T0D3YP5GXMXQY8WYT?_encoding=UTF8&psc=1

Prefiero comprarla en Amazon por el tema de las devoluciones gratuitas y el servicio postventa.

Alguna TV con panel IPS de otra marca que se acerque en calidad de imagen a la Sony que tenía? No descarto cambiar de marca…

Por otra parte, la LG Oled de 42” se me va bastante de precio y no me acabo de fiar de esa tecnología por el tema del burn-in, además de que tardaría bastantes días en recibirla y me corre bastante prisa el reemplazar la TV.

Muchas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por responder tan rápido! Descarto las Tvs con paneles VA porque la visión lateral es mala. Prefiero IPS sacrificando los negros. La Sony con panel IPS que has puesto tiene buena pinta. Se vería peor que la que se me ha estropeado? Qué diferencia habría con esta?:

Sony KD43X80J - Smart TV de 43" con 4K Ultra HD, Google TV, Processor X1, Triluminos Pro, HDR (modelo 2021, color negro) https://www.amazon.es/dp/B08XQVMBVG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_NT4T0D3YP5GXMXQY8WYT?_encoding=UTF8&psc=1

Prefiero comprarla en Amazon por el tema de las devoluciones gratuitas y el servicio postventa.

Alguna TV con panel IPS de otra marca que se acerque en calidad de imagen a la Sony que tenía? No descarto cambiar de marca…

Por otra parte, la LG Oled de 42” se me va bastante de precio y no me acabo de fiar de esa tecnología por el tema del burn-in, además de que tardaría bastantes días en recibirla y me corre bastante prisa el reemplazar la TV.

Muchas gracias por tu ayuda!

El 43X80/81J principalmente ofrecería menor nitidez en imágenes con movimientos rápidos, como deportes. También habría que saber si en el 43XF8596 tenías MotionFlow activado, que con todo al mínimo o directamente desactivado se parecería al X80/81J. En equipamiento lógicamente está más actualizado, con Dolby Vision, algo mejor sonido, versión superior de Bluetooth, HDMI ALLM (Modo autómático de baja latencia) y eARC, compatibilidad con códec AV1, otro mando a distancia,... teniendo también un manejo/funcionamiento más rápido al tener placa base y sistema gráfico más capaces, por lo que Android TV 10 con Google TV funciona bastante más rápidamente que la versión instalada en el XF8596.

Entre las opciones vistas, aunque ninguno sea gama media o alta, sería preferible el Sony. No está disponible hoy pero otro IPS de 43" es el Xiaomi MI TV P1 43 https://www.amazon.es/Xiaomi-Frameless-Sintonizador-Assistant-Compatible/dp/B093TNQ2LT muy completo (Android TV 10, Dolby Vision, audio DTS, Bluetooth, HDMI eARC...) sin tener un precio alto. En imagen es sencillo, aún más que los otros al ofrecer menos gama de colores HDR y sin la compatibilidad HDR10+ de tamaños superiores (con pantalla VA y también mayor gama de colores HDR).

Los OLED actuales son mucho más resistentes a "quemados" que hace 5-6 años. Las propias pantallas son más resistentes y a ello se añaden mayores protecciones. Ahora están saliendo monitores y ordenadores portátiles con pantalla OLED (tengo uno) y muchos televisores OLED se publicitan como ideales para juegos, ¿crees que los fabricantes se arriesgarían (les saldría caro al tener que cambiar las pantallas en garantía) a ello si la pantalla se pudiera "quemar" con cierta facilidad? Nada es imposible pero no es fácil "quemar" un OLED y menos una pantalla de los últimos 3 años (cada año hay pequeñas mejoras y algunas van encaminadas a hacerlas más resistentes).

Te agradezco enormemente tu ayuda :)

No sabría decirte si tenía el Motionflow activado en la 43XF8596. No soy mucho de tocar los ajustes de fábrica de las TVs, la verdad.
El Xiaomi que mencionas lo descarto por llevar pantalla VA. Ya probé una Samsung con VA y la tuve que devolver por verse fatal si no era de frente.

Si el quemado ya no es problema en las OLED, podria estirar un poco mas el presupuesto y comprar una LG de 42. Qué tal este modelo?

Con el descuento del 10% se queda a un precio interesante. Tienes alguna referencia del servicio postventa de esa web y fabricante?

Muchas gracias, Javimc. Eres un crack!

Te agradezco enormemente tu ayuda :)

No sabría decirte si tenía el Motionflow activado en la 43XF8596. No soy mucho de tocar los ajustes de fábrica de las TVs, la verdad.
El Xiaomi que mencionas lo descarto por llevar pantalla VA. Ya probé una Samsung con VA y la tuve que devolver por verse fatal si no era de frente.

Si el quemado ya no es problema en las OLED, podria estirar un poco mas el presupuesto y comprar una LG de 42. Qué tal este modelo?

Con el descuento del 10% se queda a un precio interesante. Tienes alguna referencia del servicio postventa de esa web y fabricante?

Muchas gracias, Javimc. Eres un crack!
El Xiaomi de 43" es (si no han cambiado la pantalla) IPS. Son los demás tamaños los que tienen VA. Aparte del tipo de pantalla, los 50" y 55" tienen compatibilidad HDR10+ y mayor gama de colores HDR (en brillo hay menos diferencia).

Vendría bien tener algún LG LCD LED IPS de gama media o alta en 43" pero no lo hay :( y el Sony 43X85J (el equivalente 2021 del 43XF8596) tiene pantalla VA.

Un "quemado" en OLED no es imposible pero es poco probable (se entiende que son unidades defectuosas) y menos si es para deportes y películas/series, con poca o ninguna imagen estática y a ello hay que añadir que los actuales modelos reconocen los logos, oscureciéndolos (hay varios niveles). La mayor probabilidad de "quemado" es usado como monitor y aún así ya no es como hace años.

De la tienda de LG tengo referencias con unidades "outlet" y las referencias son buenas. La peor tienda de fabricante debe ser la de Samsung.

El precio del LG OLED42C24LB no es nada malo para ser novedad y mejor con el 10% de descuento y envío gratis del cupón que ofrecen. No tiene audio DTS pero por lo demás estaría muy bien, que es un serie "C", por lo que ya es un gama media-alta en imagen (pantalla 100Hz) y equipamiento (HDMI 2.1. completo, Dolby Vision, compatibilidad G-Sync,...). La pena es no tener Android TV (WebOS es muy completo pero no actualiza a versiones superiores) y que el C24 en 42" tiene un sistema de sonido (10Wx2) menos completo que en tamaños superiores (10Wx2+10Wx2 con peana orientadora de sonido). Al ser OLED se tiene un altísimo contraste a la vez que un gran ángulo de visión, siendo ideal para sala oscura (alto contraste, buena uniformidad, sin "clouding" ni "blooming"/"resplandor",...)

Haciendo mediciones de nuevo, esta LG de 48” me cabria en la mesa (89,5 cm de largo, aunque hay espacio a los lados) y cuesta menos que la de 42”.

LG OLED OLED48C1-ALEXA - Smart TV 4K UHD 48 pulgadas (120 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi https://www.amazon.es/dp/B08Y4JCQMR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1J3V42KT8993P8RSQXYG

Qué te parece?

Muchas gracias por todo;)

Haciendo mediciones de nuevo, esta LG de 48” me cabria en la mesa (89,5 cm de largo, aunque hay espacio a los lados) y cuesta menos que la de 42”.

LG OLED OLED48C1-ALEXA - Smart TV 4K UHD 48 pulgadas (120 cm), Inteligencia Artificial, 100% HDR, Dolby ATMOS, HDMI 2.1, USB 2.0, Bluetooth 5.0, WiFi https://www.amazon.es/dp/B08Y4JCQMR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_1J3V42KT8993P8RSQXYG

Qué te parece?

Muchas gracias por todo;)

Guay, mejor si entra más grande :)

El 48C1 es modelo 2021 (por tanto, con interfaz menos actualizada) pero seguiría estando muy bien en imagen y mejora en sonido (aunque sigue sin DTS el sistema es de 10Wx2+10Wx2 con peana orientadora) al 42C24. Otra opción, aunque cueste más, es el Philips 48oLED 2021 https://www.amazon.es/Philips-48oLED806-cinematográfica-Compatible-Assistance/dp/B096Y6PYXR también de 2021 pero con Android TV (10), así que puede actualizar a versiones superiores (ya está prevista la actualización a Android TV 11 en los próximos meses) y aunque no dispone de G-Sync (para juegos) o Apple AirPlay2 (para conectar sin cables dispositivos Apple) sí cuenta con compatibilidad con audio DTS/DTS HD (disponible en muchas series/películas por USB/HDMI y juegos), HDR10+ (en Sony y LG no lo hay), Dolby Vision, FreeSync (para juegos), Ambilight (de 4 lados) y mando retroiluminado. El Philips también dispone de pantalla 100Hz, HDMI 2.1. completo (ALLM, eARC,...) y reconocimiento de logos. Lo más criticable es el bajo soporte, el cual limita la posibilidad de colocar una barra de sonido pero teniendo un sistema de 10Wx2+30W no todos los usuarios pensarán en ello.

Finalmente he pedido la 48C1. No me importa que el s.o no esté actualizado y el tema del sonido con respecto a la Philips ( no me hace mucha gracia la marca tampoco) . Ya te contaré a ver qué tal. Muchas gracias por todo, crack!

Finalmente he pedido la 48C1. No me importa que el s.o no esté actualizado y el tema del sonido con respecto a la Philips ( no me hace mucha gracia la marca tampoco) . Ya te contaré a ver qué tal. Muchas gracias por todo, crack!

¡De nada!

¡Ya dirás lo que te parece! Veo muy difícil que no guste pero hay gustos para todos :)

Hola! Ya me llegó la Tv y ayer la puse en marcha! Se ve bien, pero la configuración de imagen que trae de fábrica no me acaba de convencer y la verdad es que sobre todo a la hora de ver Movistar + con el desco UHD que tengo y es para lo que la voy a usar casi siempre , me gustaba más como se veía la Sony antigua aunque parezca raro. Los colores y la definición me gustaban más en la Sony. He tocado 1000 cosas y he visto innumerables vídeos de ayuda en YouTube, pero no acabo de dar con la tecla porque no estoy muy puesto en estos temas (trae muchas cosas para configurar). Quisiera no tener que devolverla porque tiene un muy buen precio para ser Oled y antes de hacerlo voy a intentar agotar todas las posibilidades.

Algún consejo? Muchas gracias de antemano por tu ayuda! Un saludo

Hola! Ya me llegó la Tv y ayer la puse en marcha! Se ve bien, pero la configuración de imagen que trae de fábrica no me acaba de convencer y la verdad es que sobre todo a la hora de ver Movistar + con el desco UHD que tengo y es para lo que la voy a usar casi siempre , me gustaba más como se veía la Sony antigua aunque parezca raro. Los colores y la definición me gustaban más en la Sony. He tocado 1000 cosas y he visto innumerables vídeos de ayuda en YouTube, pero no acabo de dar con la tecla porque no estoy muy puesto en estos temas (trae muchas cosas para configurar). Quisiera no tener que devolverla porque tiene un muy buen precio para ser Oled y antes de hacerlo voy a intentar agotar todas las posibilidades.

Algún consejo? Muchas gracias de antemano por tu ayuda! Un saludo
¡Hola!

El desco UHD de Movistar es bastante mejorable pero también hay que ver que hay muy poco 4K (canal LaLiga) y mucho SD/HD en Movistar+, por lo que la imagen no será la más definida que puedas encontrar. ¿Cuál es la resolución en el desco? Tiene opción 4K pero no es aconsejable si realmente el canal no es 4K, por lo que deberías probar la salida en 1080i, dejando el trabajo al buen escalado del 48C1. Otro problema del desco es que la salida en 4K fuerza el HDR aunque el canal no disponga de ello, alterando los colores, lo cual también puede hacer que no gusten, por eso también viene bien tener la salida de vídeo en 1080i. El Sony XF8396 era mucho menos prestacional en colores, brillo y más pequeño, disimulando más las carencias y problemas de Movistar+. Con modelos modernos te pasará algo parecido al 48C1. ¿Qué tal con Netflix y HBO MAX?

Prueba con el vídeo http://downloads.ddigest-dl.com/movies/clip_dolby_core_universe_4k_dolby_vision_atmos_demo_clip.html Para descargarlo hay que pulsar en el botón verde con una flecha blanca. Otro recurso (por si no descarga bien) sería https://we.tl/t-Y9YVZD2aGV
Más vídeos (1080p, que en 4K tienen audio DTS) para probar http://www.digital-digest.com/movies/Obi-Wan_Kenobi_1080p_Trailer.html / http://downloads.ddigest-dl.com/movies/Spider-Man_No_Way_Home_1080p_Trailer_2.html / https://mega.nz/file/0ORzEDxa#IVnOgfUrbe9X1Oc59HJ8XnPA6HmjzeX68iJQYXQp1Wo (Trailer de "Jurassic World: Dominion")

El desco UHD de Movistar está en 2160p (4K) y con HDR activado. Probaré a quitarle el HDR y a ponerle la resolución manual en 1080i y se la cambiaré a 2160 cuando vaya a ver algún contenido en 4k como fútbol o fórmula 1. HBO aún no me ha dado tiempo a probarlo, pero en Netflix la serie en dolby vision que vi anoche ( Ozark) se veía muy bien ( la tv cambió a modo cine sola).

Probaré a ver los vídeos de los que has puesto enlace cuando pueda y te cuento.

Muchas gracias por tus consejos! Se agradece la ayuda, crack

El desco UHD de Movistar está en 2160p (4K) y con HDR activado. Probaré a quitarle el HDR y a ponerle la resolución manual en 1080i y se la cambiaré a 2160 cuando vaya a ver algún contenido en 4k como fútbol o fórmula 1. HBO aún no me ha dado tiempo a probarlo, pero en Netflix la serie en dolby vision que vi anoche ( Ozark) se veía muy bien ( la tv cambió a modo cine sola).

Probaré a ver los vídeos de los que has puesto enlace cuando pueda y te cuento.

Muchas gracias por tus consejos! Se agradece la ayuda, crack

Bien, prueba a cambiar la resolución y ponerlo únicamente a 4K cuando el canal lo sea. El C1 escala mejor que el desco y no fuerza el HDR en contenidos que no lo sean.

¿Has probados los distintos modos de imagen del LG? La imagen está bastante bien ajustada pero unos modos más que otros. Los modos Cine, ISF y el "Filmmaker" están bastante ajustados en imagen.

¡Ya dirás qué te parecen los vídeos por USB, los canales 4K de Movistar+ y HBO MAX!

Bien, prueba a cambiar la resolución y ponerlo únicamente a 4K cuando el canal lo sea. El C1 escala mejor que el desco y no fuerza el HDR en contenidos que no lo sean.

¿Has probados los distintos modos de imagen del LG? La imagen está bastante bien ajustada pero unos modos más que otros. Los modos Cine, ISF y el "Filmmaker" están bastante ajustados en imagen.

¡Ya dirás qué te parecen los vídeos por USB, los canales 4K de Movistar+ y HBO MAX!
¿Qué tal con el 48C1 esta semana? ¿Te lo quedas o lo cambias?

Hola! Gracias por tu interés y disculpa que no haya contestado antes. He estado muy liado esta semana. Me lo voy a quedar. Tras quitar el HDR en Movistar y probar diferentes ajustes de modo de imagen se ve bastante bien. Para calibrar la tv me he guiado por esta web:

El 4k en Movistar muy bien, aunque aún no estoy conforme del todo con cómo se ve la NBA por ejemplo. Tendré que seguir tocando ajustes ( si se te ocurre algo, sería de agradecer) Los vídeos que me recomendaste que descargase se ven de cine y los contenidos de Netflix y demás plataformas de streaming se ven genial también.

Un saludo!

Hola! Gracias por tu interés y disculpa que no haya contestado antes. He estado muy liado esta semana. Me lo voy a quedar. Tras quitar el HDR en Movistar y probar diferentes ajustes de modo de imagen se ve bastante bien. Para calibrar la tv me he guiado por esta web:

El 4k en Movistar muy bien, aunque aún no estoy conforme del todo con cómo se ve la NBA por ejemplo. Tendré que seguir tocando ajustes ( si se te ocurre algo, sería de agradecer) Los vídeos que me recomendaste que descargase se ven de cine y los contenidos de Netflix y demás plataformas de streaming se ven genial también.

Un saludo!

¡De nada!

La imagen 4K en Movistar+ dependerá mucho del canal, que creo que el único que es realmente 4K HDR es LaLiga, por lo que el resto tienen HDR "simulado", de ahí que la imagen pueda no gustar. Sería mejor que los 4K sin HDR quedaran así pero al querer simular el HDR fastidian la imagen. Mientras Movistar mantenga ese funcionamiento en sus contenidos la imagen será mejorable.

En las guías de calibración no hay que calcar todo. Cada televisor es distinto, así que se pueden copiar (sobre todo si gustan los colores realistas, no exagerados) las funciones activadas/desactivadas pero los valores de cada ajuste no deben copiarse por las variaciones entre unidades (igual que pasa con las LCD LED, cada pantalla OLED puede ser más o menos luminosa, ofrecer colores un poco distintos,...). Esos valores pueden tomarse de referencia para la personalización pero no copiarlos tal cual en todos los ajustes, que además esos valores suelen estar pensados para películas, no para deportes u otros contenidos, los cuales necesitarán otros ajustes y valores.

Me alegro que te quedes con el 48C1 :)