consejo para compra de monitor

Buenas tardes de domingo, experimentados foreros.
Comenzando 2020 con ganas de cambio de monitor y desaria que me aconsejarais.

Mi presupuesto como mucho 500 euros.
Si puede ser de 27 pulgadas mejor,
La distancia de vision seria de uno 70 cm.
Os dejo las especificaciones del equipo que dispongo, no se si con ellas sera suficiente. No obstante, las dudas que tengamos seguro que las iremos resolviendo.
Procesador Intel Core i5 4670
CPU 3,4 GHz
Memoria ram 16 GB
Sistema operativo windows 10 Pro 64 bits . procesador 64
Pantalla ACER GD 245 HQ 24 pulgadas.
Nombre de la placa base Gigabyte GA-H87-HD3
Tarjeta grafica Gigabyte GeForce GTX 1050 ti

Gracias de antemano y si surge cualquier duda o se necesitan mas datos los aportare encantado.
Saludos para todos y disfrutar de la soleada tarde de domingo.
Hasta pronto

Buenas tardes de domingo, experimentados foreros.
Comenzando 2020 con ganas de cambio de monitor y desaria que me aconsejarais.

Mi presupuesto como mucho 500 euros.
Si puede ser de 27 pulgadas mejor,
La distancia de vision seria de uno 70 cm.
Os dejo las especificaciones del equipo que dispongo, no se si con ellas sera suficiente. No obstante, las dudas que tengamos seguro que las iremos resolviendo.
Procesador Intel Core i5 4670
CPU 3,4 GHz
Memoria ram 16 GB
Sistema operativo windows 10 Pro 64 bits . procesador 64
Pantalla ACER GD 245 HQ 24 pulgadas.
Nombre de la placa base Gigabyte GA-H87-HD3
Tarjeta grafica Gigabyte GeForce GTX 1050 ti

Gracias de antemano y si surge cualquier duda o se necesitan mas datos los aportare encantado.
Saludos para todos y disfrutar de la soleada tarde de domingo.
Hasta pronto
¡Buenas!

Buen comienzo de año :)

Teniendo un Full HD y queriendo 27" imagino que querrás resolución 2K, al menos, ¿no? ¿La pantalla debe seguir siendo TN? ¿Alguna otra cosa que interese? La gráfica no permite más de un 2K básico, así que si fuera para juegos medianamente exigentes habría que ir a alguna gráfica superior.

Hola de nuevo y buen comienzo de año (y)

Es cierto que no comente para que deseo el monitor.

En principio lo quiero un poco para todo, ver peliculas, jugar, o sea, para entretenimiento en general. De los juegos siempre me gusta sacar lo mejor o aproximarme a ello, igual que de las peliculas, siempre acercarme a la realidad todo lo posible. Lo que no se, es si puedo poner una grafica mas potente en este equipo o deberia en ir pensando en cambiar algo mas. Por eso pedia que me aconsejarais que pantalla podria ponerle, no tiene que ser necesariamente TN. Efectivamente voy buscando 2K minimo, aunque insisto, que si puede ser superior, pues mejor que mejor.
¿ Se podria poner una grafica mas potente para poner un monitor que no se quedara desfasado en poco tiempo?.

Hola de nuevo y buen comienzo de año (y)

Es cierto que no comente para que deseo el monitor.

En principio lo quiero un poco para todo, ver peliculas, jugar, o sea, para entretenimiento en general. De los juegos siempre me gusta sacar lo mejor o aproximarme a ello, igual que de las peliculas, siempre acercarme a la realidad todo lo posible. Lo que no se, es si puedo poner una grafica mas potente en este equipo o deberia en ir pensando en cambiar algo mas. Por eso pedia que me aconsejarais que pantalla podria ponerle, no tiene que ser necesariamente TN. Efectivamente voy buscando 2K minimo, aunque insisto, que si puede ser superior, pues mejor que mejor.
¿ Se podria poner una grafica mas potente para poner un monitor que no se quedara desfasado en poco tiempo?.
Si quieres aprovechar lo máximo una pantalla 2K sería mejor otra gráfica, así podrías mantener más fácilmente los 60Hz o más de la pantalla aunque el juego sea exigente en gráficos. Por 500 euros se puede llegar a 2K 144Hz pero con la 1050ti apenas llegarías a los 60Hz si el juego fuera medianamente exigente, así que con uno exigente bajaría bastante de ello. Mejor pensar en una gráfica superior, como pudiera ser una GTX1070, GTX1660Ti o aquello similar que no cueste mucho. Si compraras una gráfica de mayores prestaciones ya sería pensando en dejarla para el próximo ordenador, que al mejorar el ordenador mejorarían las prestaciones de la gráfica (placa base con mayor ancho de banda, memoria más rápida, soporte para tecnologías más recientes,...). Si el monitor fuera 60/75Hz no haría falta mejorar tanto la gráfica.

El sistema no tiene lo último, que el procesador ya tiene unos años pero es bastante potente y por lo demás no debería haber problema en añadir una gráfica más potente mientras la fuente de alimentación no esté al límite, que entonces también habría que cambiar la fuente para aguantar el probable mayor consumo.

Dificil decision entonces.
El ordenador puede tener facilmente cerca de 10 años. Seguro que hay algunos componentes que se estan quedando desfasados, la grafica la cambie el año pasado y no me quiero quedar desfasado comprando un monitor que no sea moderno. He estado mirando y la verdad es que hay verdaderas bellezas con muy buenas prestaciones, pero claro, para este equipo ya no servirian porque no podria con ellas y no se si esperar un tiempo para cambiar el equipo tambien.
Segun me orienteis en el tipo de monitor que con las prestaciones actuales podria poner asi haria, comprar o esperar.

Dificil decision entonces.
El ordenador puede tener facilmente cerca de 10 años. Seguro que hay algunos componentes que se estan quedando desfasados, la grafica la cambie el año pasado y no me quiero quedar desfasado comprando un monitor que no sea moderno. He estado mirando y la verdad es que hay verdaderas bellezas con muy buenas prestaciones, pero claro, para este equipo ya no servirian porque no podria con ellas y no se si esperar un tiempo para cambiar el equipo tambien.
Segun me orienteis en el tipo de monitor que con las prestaciones actuales podria poner asi haria, comprar o esperar.
Depende de lo que se quiera en equipamiento. El Acer VG270UP https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg270up-27-led-ips-wqhd-freesync-144hz está bien pero no tiene soporte multiajustable, siendo mejor el XV272UP https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00263544.html / https://www.proyector24.es/es/acer-nitro-xv272up-nitro-gaming-monitor.html o LG 27GL850-B https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L En Asus el VG27AQ https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00277095.html estaría bastante bien. Todos cuentan con pantalla IPS.

Con pantalla VA tienes el nuevo AOC AG273QX https://www.amazon.es/AOC-Monitores-AG273QX-FlickerFree-Displayport/dp/B07ZXRMNP9 que llega hasta 165Hz a la vez que ofrece un buen contraste con poca luz.

Varios disponen de compatibilidad HDR pero las prestaciones son discretas, especialmente por el limitado brillo máximo y falta de atenuación por zonas.

En 27" QHD (2K) hay mucho modelo curvo pero no soy mucho de ello por la peor uniformidad, lo cual se notará especialmente con poca luz. ¿Te interesan modelos curvos?

He estado mirandolos, es mas o menos lo que buscaba, ya con una resolucion mas alta. En concreto me gusta el Asus VG27AQ, aunque muy orientado al juego.

Con la grafica actual, ¿cualquiera de estos monitores iria bien? y ¿serian adecuados para ver peliculas con buena calidad?. Desearia buscar un equilibrio entre ambas opciones, ya que no soy de estar jugando todos los dias. Tampoco deseo que se quede desfasado, pues lo cambio pensando en cambiar el equipo a medio plazo.

Con los monitores curvos todavia no me atrevo, no se hasta que punto tienen buena calidad de imagen, si hay distorsiones y si hay deformaciones de imagen etc. pero si hay alguno que merezca la pena te agradezco la sugerencia.

He estado mirandolos, es mas o menos lo que buscaba, ya con una resolucion mas alta. En concreto me gusta el Asus VG27AQ, aunque muy orientado al juego.

Con la grafica actual, ¿cualquiera de estos monitores iria bien? y ¿serian adecuados para ver peliculas con buena calidad?. Desearia buscar un equilibrio entre ambas opciones, ya que no soy de estar jugando todos los dias. Tampoco deseo que se quede desfasado, pues lo cambio pensando en cambiar el equipo a medio plazo.

Con los monitores curvos todavia no me atrevo, no se hasta que punto tienen buena calidad de imagen, si hay distorsiones y si hay deformaciones de imagen etc. pero si hay alguno que merezca la pena te agradezco la sugerencia.
Todos son modelos que al máximo superan mucho las prestaciones máximas de tu GTX1050Ti pero usando G-Sync bajo FreeSync no irían mal aunque la gráfica quede por debajo, que el refresco variable adaptaría el monitor a las posibilidades de la gráfica para que aunque el refresco sea bajo no se noten cortes o tirones en la imagen. Es decir, aunque sean modelos 144-165Hz la imagen habitualmente rondaría los 60Hz, excepto que el juego sea poco exigente a nivel gráfico o tengas todos los niveles de juego al mínimo. Para películas sería mejor, que ahí se exige menos a la gráfica.

Si usarás mucho el monitor con películas, sobre todo con poca luz, el AOC estaría muy bien por su pantalla VA y para juegos también serviría.

Estos monitores podrían usarse con un próximo ordenador más actual pero también podrías ir a modelos menos prestacionales, de 60-75Hz para ahorrar y cambiar con tranquilidad el ordenador. En un caso así, seguramente yo seguramente iría ahorrando y cambiaría todo al mismo tiempo para tener un ordenador que saque el máximo provecho al monitor desde el primer momento.

Muchas gracias por todo Javimc.

Voy a mirar el que me comentas, el AOC y pantalla VA, casi veo mas peliculas que jugar.

Ahora es el momento de tomar decisiones con la informacion que me has dado. Tengo que verlos mas profundamente y casi me estoy decantando por esperar un poco de tiempo, mirar que modelos sacan en 2020, cambiar todo a la vez e incluso mirar con mas prestaciones.

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.

e incluso mirar con mas prestaciones.
¿Aún más prestaciones? Si aún quisieras más sería obligatorio mejorar el ordenador.

Para películas deberías ver modelos VA, como el AOC, y si no jugarás mucho debería servir con un monitor menos prestacional. Por unos 500-600 euros también hay modelos VA en 4K (60Hz) con decente HDR, así que deberás ver el tipo de vídeo que visionas y si puede ir mejor un 2K o un 4K.

Ya dirás cuando hayas decidido lo que deseas.

Saludos.

Hola de nuevo Javimc :)

Aqui de nuevo, no me he olvidado del tema y sigo mirando monitores con las recomendaciones que me has dado. Quiero meditar bien el tema antes de comprar el monitor.

De los que he mirado me ha gustado el LG 27UL650-W, es 4K y quisiera saber si este monitor es mejor opcion que el que me indicas LG27GL850 para ver peliculas. Tambien lo utilizaria para juegos pero de forma mas esporadica y no en plan competicion.

Se que todavia no podria sacarle las mejores prestaciones porque la tarjeta grafica se queda pequeña, segun me dijiste, pero mi idea es comprar primero el monitor y posteriormente cambiar el equipo a uno mas moderno.

Gracias y saludos

Hola de nuevo Javimc :)

Aqui de nuevo, no me he olvidado del tema y sigo mirando monitores con las recomendaciones que me has dado. Quiero meditar bien el tema antes de comprar el monitor.

De los que he mirado me ha gustado el LG 27UL650-W, es 4K y quisiera saber si este monitor es mejor opcion que el que me indicas LG27GL850 para ver peliculas. Tambien lo utilizaria para juegos pero de forma mas esporadica y no en plan competicion.

Se que todavia no podria sacarle las mejores prestaciones porque la tarjeta grafica se queda pequeña, segun me dijiste, pero mi idea es comprar primero el monitor y posteriormente cambiar el equipo a uno mas moderno.

Gracias y saludos
¡Hola!

Ya veo. Pensaba que ya habrías comprado alguno :)

Para películas es similar (sigue teniendo pantalla IPS sin atenuación por zonas) al 27GL850 pero con la mejora del 27UL650 en resolución y algo más brillo máximo HDR para llegar a los 400 nits. Para juegos es más rápido el 27GL850 y con refresco hasta 144Hz pero ya su diseño hace notar su orientación "jugona" con los acabados en rojo.

Ambos modelos sirven para películas pero mejor si no es en sala oscura o con poca luz.