Conexión de reproductor VHS a televisor Samsung LCD

Buenas. Estoy intentando conectar un reproductor de VHS a un televisor Samsung LCD (ambos funcionan bien independientemente), pero no consigo que se vea en el televisor.

¿De qué forma hay que conectarlo para que se vea?

Adjuntas las imágenes de ambos aparatos y de los 2 cables de los que dispongo.

Aparato VHS:

Televisor:

Cables:

Muchísimas gracias. :D

Hola!

Lo normal sería conectar el euroconector AV1 (también serviría el AV2, que normalmente era de salida y se usaba para hacer copias de un vídeo) del VHS con el euroconector libre del televisor (AV2), el cual admite entrada siempre que no sea con sistema RGB y los VHS no usaban ese sistema. Si no permite entrada entonces habría que usar el otro euroconector. Podrías usar un cable euroconector a vídeo compuesto (blanco, rojo y amarillo) para conectar en el lateral, pero se pierde calidad y no es algo que le sobre a un VHS...

Revisa la configuración del VHS, que lo más seguro es que debas seleccionar la conexión de salida de vídeo.

El LCD es un Samsung A550, ¿no?

Gracias, pero no funciona.

Muchas gracias por la respuesta. Es un Samsung LE32A558P3F.

He hecho lo que me has indicado (mejor dicho, lo que entiendo que me has indicado :cool: ) pero sigue sin verse en la tele (además es que ni sale el canal AV, sólo salen Ext.1, Ext.2, PC y HDMi3).

En el canal 0 salen unas interferencias distintas a la del resto de canales (las típicas hormigas blancas).

Imágenes:

Gracias de nuevo y un saludo.

vijamaca dijo:
Hola!

Lo normal sería conectar el euroconector AV1 (también serviría el AV2, que normalmente era de salida y se usaba para hacer copias de un vídeo) del VHS con el euroconector libre del televisor (AV2), el cual admite entrada siempre que no sea con sistema RGB y los VHS no usaban ese sistema. Si no permite entrada entonces habría que usar el otro euroconector. Podrías usar un cable euroconector a vídeo compuesto (blanco, rojo y amarillo) para conectar en el lateral, pero se pierde calidad y no es algo que le sobre a un VHS...

Revisa la configuración del VHS, que lo más seguro es que debas seleccionar la conexión de salida de vídeo.

El LCD es un Samsung A550, ¿no?
Se me ha olvidado decirte que ya conecté uno de los cables al lateral también, de forma que ocupé las 2 ranuras del vídeo con cables de colores, pero tampoco salía nada.

¿Pero configuras la salida de vídeo en el VHS? Hay que decirle al VHS que quieres la salida de señal por la conexión AV1 o AV2, según prefieras. Tanto en reproductores VHS como en teles, el euroconector 1 es de entrada/salida con soporte RGB y el euroconector 2 (que en modelos actuales prácticamente ha desaparecido) es para salida sin soporte RGB.
En reproductores VHS el euroconector 2 se usaba para conectar a otro reproductor y así hacer copias, pero también para grabar del decodificador de Canal+.

Por tanto, mejor en el televisor usa el AV1 pero en el vídeo puedes usar cualquiera de los dos, mientras así lo elijas en la configuración.

En el televisor, los euroconectores son las fuentes "Ext1" y "Ext2".

Si no funciona nada habría que pensar en esos adaptadores. ¿No tienes ningún euroconector?

vijamaca dijo:
¿Pero configuras la salida de vídeo en el VHS? Hay que decirle al VHS que quieres la salida de señal por la conexión AV1 o AV2, según prefieras. Tanto en reproductores VHS como en teles, el euroconector 1 es de entrada/salida con soporte RGB y el euroconector 2 (que en modelos actuales prácticamente ha desaparecido) es para salida sin soporte RGB.
En reproductores VHS el euroconector 2 se usaba para conectar a otro reproductor y así hacer copias, pero también para grabar del decodificador de Canal+.

Por tanto, mejor en el televisor usa el AV1 pero en el vídeo puedes usar cualquiera de los dos, mientras así lo elijas en la configuración.

En el televisor, los euroconectores son las fuentes "Ext1" y "Ext2".

Si no funciona nada habría que pensar en esos adaptadores. ¿No tienes ningún euroconector?
Joo.. yo creí que un euroconector era ese cable con el extremo color púrpura que he subido en las fotos...

Tengo una mala noticia y es q ni siquiera tengo el mando del vhs, me lo han prestado sin él... sólo tiene los botones de play, rew, etc...

De todas formas muchas gracias por el esfuerzo, estoy pensando en llamar a alguien que venga a intentar ponerlo de una vez.

Un saludo.

Sí, eso azulado es un euroconector pero adaptador de vídeo compuesto (aún peor imagen y más complicación de configuración). Si tiene conmutador debe estar en la posición debida, así que según donde se coloque debe estar en posición de entrada de señal (In) o salida de señal (Out). El adaptador parece que tiene el conmutador como entrada, así que debería estar en el TV. El adaptador negro no sé si también tiene conmutador pero si está para la tele debería estar en "In" y si lo colocas en el VHS debería estar en "Out".

No tener el mando es un rollo. ¿No tiene botones frontales? ¿Qué modelo es? Antes siempre se dejaban botones de control, aunque estuvieran detrás de una tapa, por lo que el mando no era tan imprescindible. Otra cosa ya es en modelos más recientes, de los últimos, que había más costumbre a usar el mando a distancia y los fabricantes quitaron los botones de control menos habituales.

Lo normal, es que sin hacer nada, el AV1 del VHS esté como salida y pudieras usarlo para conectar al TV. Pero eso sería lo normal, más probable pero no totalmente seguro.

Hola. Tal y como le pasa al compañero que inició esta entrada tengo problemas a la hora de conectar mi VHS a mi televisión Smart TV. Les cuento:

• La TV no tiene euroconectores, sólo HDMI y entradas RGB (cables de colores). 
  • El video VHS tiene 2 euroconectores, AV1 y AV2 y también una entrada rojo y otra blanca (no tiene la amarilla, no entiendo el por qué).
Como la TV no tiene euroconector, cogí un cable RGB y utilicé en uno de los extremos un convertidor de RGB a euroconector  que conecté al VHS y el RGB a la TV. Pensaba que eso iba a funcionar pero no. Hice como se ve aquí: http://www.samsung.com/ar/support/skp/faq/1051414

Viendo esto, probé con otra TV plana, algo más antigua que sí tiene euroconector. Cogí el típico cable euroconector en ambos extremos y conecté el euroconector AV1 del VHS al euroconector AV1 de la TV y bualááá ... funcionaba perfectamente el vídeo.

Por eso, no entiendo como no funciona de la otra manera, ya que por ejemplo la Wii la tengo conectada a la Smart TV con el cable RGB y funciona perfectamente. No sé si tendrá algo que ver el convertidor de RGB a euroconector que enchufo en el AV1 del VHS ... ya que el cable RGB y el cable euroconector en realidad "funcionan" lo mismo ¿no?

Cualquier aporte vuestro se agradece. Un saludo.

¡Hola!

¿Qué televisor tienes? ¿Y el VHS?

¿Puedes poner una imagen del convertidor que tienes? Muchos tienen un interruptor para que funcione como entrada o salida, así que dependiendo del caso el interruptor debe estar en una posición o en otra.

Si tu vídeo tiene conexión blanca y roja es que es de sonido. La conexión de vídeo compuesta añadiría la amarilla y por componentes además de esa blanca y roja tendría otra roja, verde y azul.

Javimc dijo:
¡Hola!

¿Qué televisor tienes? ¿Y el VHS?

¿Puedes poner una imagen del convertidor que tienes? Muchos tienen un interruptor para que funcione como entrada o salida, así que dependiendo del caso el interruptor debe estar en una posición o en otra.

Si tu vídeo tiene conexión blanca y roja es que es de sonido. La conexión de vídeo compuesta añadiría la amarilla y por componentes además de esa blanca y roja tendría otra roja, verde y azul.

Hola. Pues la TV es Samsung J6200A y el video es de los "modernos", prácticamente lo compramos cuando ya desaparecieron.
El convertidor que tengo no tiene interruptor, es el que estoy utilizando con la Wii.

Creo que me confundido antes con lo de RGB, y creo que es RCA. Yo el cable que tengo es amarillo, rojo y blanco.

No entiendo el por qué no funciona o si es que hay que configurar algo raro en la tv o el convertidor ese con el RCA no manda suficiente señal a la tv, ni idea.

Habría que asegurarse del convertidor, que dependiendo de los pines que tenga puede ser de entrada y salida, sólo entrada o sólo salida. Usando uno pensado para la Wii es posible que funcione al revés de lo que se desea en este caso.

En la tele no hay que hacer nada más que ir al menú Fuentes y elegir la conexión AV. Habría que ver el vídeo VHS, que en él es posible que hubiera que configurar algo. El tipo de color para vídeo compuesto (el cable amarillo) es CVBS pero para vídeo por componentes (rojo, verde y azul) se debe elegir RGB o YPbPr, según sea lo que aparezca en el menú.

Javimc dijo:
Habría que asegurarse del convertidor, que dependiendo de los pines que tenga puede ser de entrada y salida, sólo entrada o sólo salida. Usando uno pensado para la Wii es posible que funcione al revés de lo que se desea en este caso.

En la tele no hay que hacer nada más que ir al menú Fuentes y elegir la conexión AV. Habría que ver el vídeo VHS, que en él es posible que hubiera que configurar algo. El tipo de color para vídeo compuesto (el cable amarillo) es CVBS pero para vídeo por componentes (rojo, verde y azul) se debe elegir RGB o YPbPr, según sea lo que aparezca en el menú.
Pues el convertidor no sé, lo que sí me he dado cuenta de que los "palillos" esos que tiene dentro, tiene pocos, los tiene por los extremos y por el centro nada, no sé si venía así o qué, pero este es el que me venía con la Wii, y yo lo conectaba a la televisión antigua que tenía con el cable RCA, así que supongo que sería de entrada.

Y en el video no sé, pero creo que no habría que tocar nada, porque como dije anteriormente, conectándolo con un cable euronector a otra televisión plana funciona perfectamente. 
Lo que se me ocurre sería probar con otro convertidor u otro cable RCA ... pero yo diría que estos funcionan.

Conectando una Wii, la parte euroconector estaría en el televisor y la parte RCA iba a la consola. Ahora es al revés, con euroconector en el VHS y la parte RCA en el televisor. La escasez de "palitos" es lo que limita las capacidades del adaptador. Puedes tener una idea de lo que puede hacer viendo el esquema de conexiones de un euroconector https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector y así saber si necesitas comprar otro adaptador más completo.

Javimc dijo:
Conectando una Wii, la parte euroconector estaría en el televisor y la parte RCA iba a la consola. Ahora es al revés, con euroconector en el VHS y la parte RCA en el televisor. La escasez de "palitos" es lo que limita las capacidades del adaptador. Puedes tener una idea de lo que puede hacer viendo el esquema de conexiones de un euroconector https://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector y así saber si necesitas comprar otro adaptador más completo.
Cierto es lo que dices, justo cuando te escribí pensé en eso. Ahora queremos que el euroconector del VHS sea de salida, mientras que con la WII se está utilizando como entrada. Me compraré un adaptador de esos nuevo y lo probaré. Cuando lo tenga diré algo por aquí.
Muchas gracias

¡De nada!

Cuando compres el nuevo adaptador puedes comprarlo para vídeo compuesto, como el que tienes de la Wii, o por componentes. Por componentes la imagen es mejor.

Hay adaptadores pero también cables con euroconector en un extremo y RCA para vídeo compuesto o componentes (según el cable) en el otro extremo. Por fiabilidad, es preferible un cable antes que un adaptador, que el adaptador añade peso y hace "palanca", por lo que el euroconector del DVD corre mayor riesgo de fallo.

Código:
hola es la primera vez que escribo  porque llevo hace 2 días que he probado el vhs en mi televisor samsung y se ve normal pero ayer lo quite y se ve un canal con mucho brillo y con mucha luz no se ve bien y hace mucho ruido eso es todo espero que me ayen gracias . 

¡Hola!

¿Desconectaste el VHS y un canal se vé peor que antes pero el resto está igual? Al televisor no le debería afectar que se conecte/desconecte el reproductor VHS. Lo que puede pasar es que la imagen del VHS pueda verse mejor o peor, que al usar el sintonizador analógico el ajuste del canal puede no ser el ideal y necesitar usar "Sintonización fina" en algunos casos.

Hola buenas!
Tengo un video cassete recorder Schneider SVC 209.5 pero no lo tengo conectado a la tele que es Samsung no Smart TV. Me gustaría saber cómo podría conectarlo o si necesito algún cable adicional.
Tiene el enchufe que va a la corriente y otros dos cables con la punta redonda. Decir que tengo la Wii conectada al Ext AV 2 de la tele
No puedo subir imgenes porque dice q son archivos muy grandes.
Muchas gracias

Hola buenas!
Tengo un video cassete recorder Schneider SVC 209.5 pero no lo tengo conectado a la tele que es Samsung no Smart TV. Me gustaría saber cómo podría conectarlo o si necesito algún cable adicional.
Tiene el enchufe que va a la corriente y otros dos cables con la punta redonda. Decir que tengo la Wii conectada al Ext AV 2 de la tele
No puedo subir imgenes porque dice q son archivos muy grandes.
Muchas gracias
¡Hola!

Las imágenes puedes reducirlas en tamaño o calidad para que pesen menos pero también puedes subirlas a un servidor de imágenes y copiar el enlace. Un servidor de imágenes sería algo como https://subefotos.com

¿Cuál es el modelo de Samsung que tienes?
¿La trasera de tu Scheneider es similar a https://i.ebayimg.com/images/g/eC8AAOSw7GBc~nTM/s-l1600.jpg o tiene algo más?