Compro un televisor en Eroski, está rota y no me la cambian

Hola,

Me gustaría explicar el problema que tengo con una TV comprada en Eroski, para ver si me podéis aconsejar y también alertar para que nadie cometa el error que cometí yo que principalmente fue no verificar en la tienda que el televisor funcionara correctamente.

El sábado 13.03.2015 fui a Eroski y compré una televisión LG de 50". Al ponerla en marcha resulta que la pantalla está rota por dentro, es decir por fuera está perfecta pero por dentro la pantalla esta agrietada.

Al día siguiente fui con la televisión a Eroski para reclamar que estaba rota y me dieran otra. Bueno pues desde el minuto uno que me presento en el centro comercial con la tele insinúan que la he roto yo porque dicen que LG verifica una a una sus televisiones y que es imposible que lleguen a vender un producto roto.

Además descubren que la tele tiene un golpe por detrás y entonces ya si que se reafirman en su teoría de que la he roto yo... vamos que la he roto yo si o si.

He llamado a atención al cliente de Eroski y me dicen exactamente lo mismo que en la tienda y que comprenda que mucha gente rompe la cosas que compra y luego las quiere cambiar y que a veces pagan justos por pecadores.

Me han dicho que lo único que pueden hacer es que venga un perito de LG para ver la manera en que se ha roto y no creo que me equivoque mucho si ya anticipo que el perito va a decir que taaachhaann que la he roto yo

En definitiva me compro una tele de 700€ viene rota y me tengo que joder.

que os parece

Re: Compro un televisor en Eroski, está rota y no me la camb

enraged te muevo tu consulta al foro que en esta web tenemos destinado a temas relacionados con las televisiones.

Saludos.

¡Hola!

Habría que probar suerte con el perito de LG. Normalmente los usuarios rompen las teles por delante, así que si el golpe es detrás hay posibilidades de que el perito pueda tener dudas de que no fuiste tú. Tendrá que pensar en qué pudo ocasionar el golpe.

En la tienda nadie comprueba el televisor si no nota que la caja está mal. No podía preverse algo así.

LG comprueba sus teles en fábrica pero muchos problemas vienen del transporte, que puede ser de la fábrica a los almacenes, de ahí a la tienda y en el propio almacen de la tienda.

¿Qué modelo es?

Hola vijamaca

Muchas gracias por tu respuesta!!!,

El modelo de TV es LG 50LB650V.

La tele tiene un golpe considerable por detrás que abolla la chapa, ese golpe no lo vi hasta que me lo enseñaron en tienda. Bastante tuve con ver el de delante que es un golpe en forma de estrella justo por detrás del cristal y no se aprecia hasta que se enciende la tele.

Agradezco tu comentario pero hay cosas que no entiendo (ya se que mi opinión no es objetiva eh!! jejejeje :) )

Que LG compruebe sus productos en fábrica no me cabe duda, pero todos??? uno a uno?? yo he trabajado en la industria lo suficiente para ver que se hace un muestreo de la producción y también que el personal de control de calidad no siempre verifica al final de la línea de montaje como es deseable.

Lo se porque he trabajado al final de la linea justo cuando se embala y he visto cosas caerse y es responsabilidad del trabajador dar parte y sacar el producto de producción o embalar y palante!

Yo reconozco que la cagué y bien en no comprobar que funcionase, pero de ahí a que Eroski insinúe que la he roto yo argumentando que hay gente que le viene a devolver artículos que han roto ellos y que a veces pagan justos por pecadores... vamos me parece de juzgado de guardia.

Gracias por responder y perdona pero es que tengo un cabreo y una sensación de injusticia que buff.

cocacolero dijo:
enraged te muevo tu consulta al foro que en esta web tenemos destinado a temas relacionados con las televisiones.

Saludos.

Gracias cocacolero!

Sí, los televisores se prueban todos pero a nivel de imagen, de si hay imagen o no. En otras cosas no creo que se metan a nivel individual.

¿La caja está dañada en la zona del golpe? Es que si la caja está bien y con sus precintos de fábrica pero la pantalla está mal es lógico pensar que el televisor recibió el golpe en fábrica (antes del embalado) o en casa del usuario y será complicado que acepten que el televisor pudo salir de fábrica con un golpe así. Si la caja no tuviera sus precintos de fábrica podría haber pasado que en algún lado (alguno de los almacenes por los que ha pasado) le hubieran dado un golpe y cambiado la caja para que no se notara. Si hubiera pasado algo así no deberían coincidir los números de serie que se ven en la caja y la trasera del televisor.

Menuda racha llevan los LB650V, aunque en este caso parece claro que hubo un golpe.

¿Alguna imagen?

La verdad es que no me fijé demasiado en la caja (erroor) en apariencia estaba bien y daba buena impresión.

buff es que ponte en mi lugar, la saco de la caja, le pongo la peana, es que ni llego a desprecintar el mando a distancia. la enchufo y premio!!!! Me pongo a soltar "hostia puta" por toda la casa... me calmo y pienso... tranquilo! viene rota la devuelvo y ya está...

Lo que no se, es lo que comentas de los precintos de fabrica, o sea la caja venia cerrada pero el precinto me pareció normal y corriente.

Los números de serie no se si coinciden, ahora que si no coinciden,, vamos blanco y en botella

Un pregunta ¿que quieres decir con que estas teles tiene mala racha?

adjunto imagen

http://enraged.es/tele.jpg

Caray, el golpe tuvo que ser fuerte :rolleyes: ¿No notaste nada antes de encenderlo?

Mira los números de serie, por si acaso, que lo mejor es que no coincidieran. Si coinciden y los precintos son de fábrica va a ser difícil justificar que una pantalla así tuviera una caja aparentemente en buen estado o al menos tanto como para que no te dieras cuenta y te lo llevaras para casa.

¿Tienes imagen de la caja y el precinto de la caja?

La "racha" es por varias LB650V con la pantalla desajustada en relación al marco pero nada parecido a lo tuyo. Aquí parece un golpe directo y es difícil con los protectores que traen y la distancia que hay desde la pantalla hasta el cartón de la caja.

no noté nada antes de encenderla porque por fuera se ve perfecta, por detrás la chapa está abollada, no es algo escandaloso pero es un bollo.

No tengo imágenes porque la tele la llevé a Eroski y la tienen ellos, a lo mejor me paso luego a sacarle unas fotos y de paso preguntar.

Al final lo que tenía que haber hecho es darle un golpe a la caja.. pero mira voy con la verdad por delante y así me va. Cada día tengo más claro que Honesto = Gilipollas

pues vaya tela con las LB650V.

¿¿¿Pero por qué no nos cuenta esto que te dice con toda la razón del mundo el bueno de vijamaca????

Mira los números de serie, por si acaso, que lo mejor es que no coincidieran

Por que la televisión la tienen en Eroski desde el mismo sábado 14.03.2015 que fui a reclamar a la espera que pase el périto deLG

enraged, ante todo siento mucho lo que te ha pasado.

Yo soy responsable de la sección televisiones en un eroski, en Andalucía, desde hace 5 años. Y también soy y me considero cliente, ya no solo de eroski, sino de donde me salga el producto más barato.

Cuando salieron las teles cada vez más grandes y planas, hubo un año en que nos devolvieron hasta 4 teles por golpes en pantalla y entonces se me ocurrió comentarle a las mentes pensantes que tenemos de jefes, que lo mejor que podíamos hacer es REVISAR DELANTE DEL CLIENTE, todos los productos con pantalla y accesorios (portátiles, móviles, tablets, teles...). No nos cuesta nada, ni tiempo, y así el cliente se va conforme y en caso de venir con algún problema como el que describes, ya sabemos que ha sido el cliente. Este problema pasa mucho sobretodo con las tablets. Está de moda comprarle a un niñ@ de 4 años en adelante una tablet con el consiguiente peligro de que la tire.

Con todo el rollo que he soltado, solo quiero decir, que de ahora en adelante, os revisen todo lo que tenga pantalla y accesorios y delante vuestra. Otra cosa es que funcione o no, pero de eso ya se encargaría la garantía o tienda sin problemas.

Yo, de fábrica, en estos años no me he encontrado ninguna tele con golpe. Solo un portatil que le petieron un golpetazo a la caja y la pantalla y carcasa estaba rota, pero eso se revisa cuando llega la mercancía y no a la hora de sacarlo a tienda.

Lo que sí que me he encontrado es alguna que otra vez, una tele o tablet, que le falten componentes o incluso la base mal cortada de fábrica. Por eso pusimos como norma REVISAR, aunque no le guste a algunos clientes, porque se ofenden pensando en que no nos fiamos de ellos.

No quiero defender a Eroski por el mero hecho de trabajar allí, pero el caso que tú describes y la solución, es la que te podían haber dado en cualquier tienda y si la mandas al servicio técnico, lo primero que te piden es una foto.

Saludos y perdonad por el ladrillo

Gracias Harlock. El tema de revisar todo en el momento de la compra sería aconsejable, así en caso de pasar algo ya podrían solucionarlo en el momento o bien tomar nota del defecto y así después el cliente pueda reclamar sin problemas. Lo malo es que si la caja aparenta estar intacta te fias y lo de revisar el contenido parece que sobra, al menos pensando en productos de marcas reconocidas, no en tabletas "Nisu" o televisores de "marca blanca".

Si pasó algo debió ser después de fábrica, que dudo que en fábrica pase algo así y lo embalen. En tamaños inferiores sería raro pero en 50" quizás sea más fácil golpear la pantalla sin que los protectores puedan hacer algo. Aún así, lo lógico es que la caja tuviera un buen golpe, de ahí que si la caja está bien yo creo que se la han cambiado. Las etiquetas de la caja siempre (con suerte, si no se les rompen) podrían pegarse a la otra pero el precinto seguro que no es el mismo y no se nota igual de bien colocado.

A ver lo que dice el perito.

Hola Harlock21,

gracias por tu aporte.

No puedo estar más de acuerdo con tu afirmación de "REVISAR DELANTE DEL CLIENTE" creo que es algo que se debería hacer siempre y se evitarían problemas como el que expongo.

Yo, como cliente debería haberlo solicitado y reconozco que ni se me paso por la cabeza y ahí la cagué. El vendedor me la trajo en un carro de esos de comprar, le eché un vistazo, no me dio mala impresión y me la llevé a casa la mar de contento.

También opino que la revisión de un producto y más uno caro debería ser iniciativa de la tienda. Al fin y al cabo yo no soy el profesional y me compro una tele cada 10 o 12 años.

Ah! sobre los accesorios, mi mujer se dio cuenta y lo comentamos en la tienda, que faltaban las gafas 3D, Sinceramente ni me di cuenta porque después de ver la pantalla hecha polvo lo que menos me preocupaba eran las gafas

Por curiosidad ¿que te dijeron las mentes pensantes sobre tu idea?

aH! y otra pregunta , no podría ser que esta tele viniese de un cambio, quiero decir que otro cliente se la haya cargado y la haya cambiado.. no se un día de que haya mucha gente??

GRacias

vijamaca, no te puedes fiar de ningún fabricante.

Hace unos años, la base de una samsung venía mal cortada y no encajaba. Con unos buenos alicates, solucionado.
En LG, el marco medio abierto. Un buen apretón y solucionado.
En Philips, marco abierto, con tornillo pasado. Solución: Devolución al proveedor.
Sony, pues no me acuerdo. Creo que no me he encontrado nada.

Accesorios, en varias marcas he encontrado que faltaban tornillos, las gafas, el adaptador de corriente...

También llevo la parte de informática. En ASUS me he encontrado algunas teclas cambiadas de posición y alguna que otra cosilla más que ahora no me acuerdo ^_^

No pasa siempre. Este año creo que no me he encontrado nada raro, pero por si acaso, nosotros tenemos como norma revisar, en caso de una tele, el mando a distancia, pilas, tornillos, base, enchufe, gafas (si lleva como accesorio) y siempre, después de sacar todos los accesorios y corchos, se saca la tele, se pone a contraluz y se mira de punta a punta (y quitando pegatina de clase energética, por si acaso...), sobretodo buscando posibles golpes (manchas oscuras semejantes a un moratón) o pantalla agrietada, que se nota, eso no lo dudéis. Tiempo total? 5 minutos.

Las mentes pensantes que tengo como jefes? Pues encantados porque no hemos vuelto a tener ninguna incidencia. Les comenté en su momento que lo aplicaran a otros centros, pero parece ser que siguen sin hacerlo. Allá ellos. Yo solo me preocupo de donde yo trabajo. No quiero tener calentamientos de cabeza innecesarios.

La tele podía venir de algún cambio (es posible), pero el papel de la tienda es revisar todo lo que viene devuelto, aunque venga precintado y si está correcto todo, restaurarlo a fábrica, limpiarlo o acondicionarlo para luego poner a la venta. En mi caso, si veo que está un poco arañado, lo guardo en almacén hasta vender el de exposición y colocarlo en sustitución, para luego venderlo también como exposición. Si tiene fallo, devolución a proveedor.

EN RESUMEN:
Cuando compréis algo (sobretodo si tiene pantalla) exigid siempre que os lo revisen (no probar) delante vuestra y si se niegan y os dicen que tenéis x días (nosotros damos un mes, no sé en otros eroskis) para probarlo, les decís que queréis ver como está el producto y que si no, lo compráis en otra tienda.
Si luego llegáis a casa y no funciona, no pasa nada. Cambio por igual o devolución, siempre y cuando no tenga daños estéticos, lleve todos los accesorios y tenga embalaje en perfecto estado (como cuando se compró).
Guardad las cajas un mínimo de 2 meses.

Saludos.

Muy bueno Harlock21, yo también soy de los que suelo aportar ideas a las empresas aunque no trabaje en ellas, pero joe, como esta Eroski, una tv de 50 pulgadas ya se podrían encargar ellos de ponerla en la casa del usuario, claro, ya sé que entonces subiría el precio.

Y en cuanto a Eroski, problemillas pequeños que he tenido de la falta de una botella de aceite y otra cosa en pedidos a domicilio, siempre me han devuelto el importe, claro que son 3 eurillos, pero joe, es que sino dices nada, más veces que pasará lo mismo, así que está claro que en este super depende mucho del precio del producto para que se hagan la moto o no, supongo que como en casi todos.

Y para darte otra pequeña idea, yo que tú le diría a Eroski para estar presente el día que llegue el perito, que no sé si lo habrás hecho, pero ya sabes, algunos son unos getas incluso con el cliente delante, imaginate sin él.

Haces bien, Harlock. En otras tiendas imagino que no querrán para no tener a los vendedores (normalmente pocos y distribuidos por toda la zona de electrónica) ocupados revisando productos cuando podrían estar ya vendiendo a otros clientes pero la verdad es que se evitarían problemas con los clientes y eso un cliente lo tiene en cuenta.

Harlock, si quieres dí el Eroski en el que estás para que el que quiera pueda aprovechar que revisas los productos que vendes.

Hace años en las tiendas era fácil devolver un producto pero ahora es bastante más complicado, por lo que es mejor revisar la caja en el lugar para que después en la tienda no puedan dudar del cliente.

enraged, si además de todo lo anterior faltaban las gafas 3D tiene la pinta de una devolución (fallo gordo que colara a la tienda) o, como dije, de algún almacén donde le dieron un golpe y lo metieron en otra caja para que nadie se diera cuenta.

El Zorro, que falte alguna botella de aceite en el servicio a domicilio es un fallo humano. Imagino que lo harán "a todo correr" y se les pasa alguna cosa. Mientras devuelvan la diferencia y el error no sea habitual no debería ser problema.

Lo de estar presente cuando el perito pase a ver el televisor es buena idea, así se puede ver en lo que se fija y hablar del caso.

En el Eroski donde la compré también son 30 días.

El Zorro

Esto de la botella de aceite es como el seguro del coche, por un piloto roto no te van a poner pegas, pero por algo mas gordo, todas los problemas del mundo.

vijamaca dijo:
enraged, si además de todo lo anterior faltaban las gafas 3D tiene la pinta de una devolución (fallo gordo que colara a la tienda) o, como dije, de algún almacén donde le dieron un golpe y lo metieron en otra caja para que nadie se diera cuenta.

Yo otra explicación no le veo... Poneos en mi lugar, yo no la he roto, por tanto, alguien ha tenido que ser, Imaginad la de vueltas que le doy a la cabeza pensando que a podido pasar.

O es una devolución o que un trabajador(no necesariamente del supermercado) la a roto tiene miedo de la bronca la embala y palante

Y al final pienso, entre la picaresca de la gente, el miedo que tenemos los trabajadores y que las empresas quieren maximizar beneficios a toda costa.. pasan estas cosas.

En definitiva, me quedo con el resumen de Harlock para evitar situaciones como la que me ha pasado.

Gracias

Os comento mi caso.

Hace unos años atrás compre una tele del 42" Sony , fue instalarla y funcionaba bien todo perfecto, yo encantado , pero.... tenía un olor muy raro, como a RANCIO y la parienta también me lo decía. EL Olor se notaba bastante.

Por lo que empece a sospechar que no era nueva y había estado en exposición.

Tras 2 días de prueba llame al teléfono del servicio técnico SONY y tras 30" de telefono me dijeron como entrar en el menú servicio técnico, era una combinación de teclas en el mando para entrar y ver las horas de funcionamiento ... Etc..etc.

Pues bien...
La sorpresa fué que tenía unas 3.500 horas .

Menudo calentón que me pillé.

Y por la noche ya en la la cama, tenía ganas de pegarle con la tele en la cabeza al vendedor. !!!!!

Bueno pues se me ocurrió comentárselo al vendedor a modo de comentario en la tienda que lo compré un "Tien21" que ya casi no quedan.

Y me decía que no era posible que si hubiera estado en exposición la hubieran bajado el precio...etc..
Que posiblemente se me había caído algo en la tele y por eso olía así, y que yo fumaba en casa ( yo sin comentarle lo del menú de servicio y que había visto las horas de funcionamiento).

Hasta qué le dije que mi tele tenía unas 3.500 horas, y que no fumaba en casa nadie de mi familia y que no mucho menos se me había caído nada de nada, y como entrar en el menú experto de SONY para ver las horas de funcionamiento.

Pues bien se tuvo que tragar todo lo que me dijo cuando miramos en las que tenía allí de Expo encendidas, todas estaban por las 150 horas y no olían como la mía . Se quedo con cara de POKER !!!

Al día siguiente se la devolví y me la cambiaron por otra nueva. Y que no olía a RANCIO como yo digo. Con 100 horas de funcionamiento.

Desde entonces todo lo que compró lo miro bien mirado hasta un par de veces miro las etiquetas que no hayan sido quitadas y vueltas a poner... Manuales horas de funcionamiento los conectores que no estén usados.... Etc "Y LO HUELO"

En fin todo todo y todo hasta el más minio detallé me empieza a mosquear.