Comprar televisión 43". ¿Cuál compro?

Buenas, mis padres quieren una televisión de 43" y hemos estado mirando muchísimos modelos uno es la Hisense H43A6140 y la otra Samsung 43RU7105, la verdad que se llevan bastante diferencia de precio pero quería saber si era por qué una es una marca conocida y la otra no tanto o si de verdad vale la pena pagar esos casi 200 euros más que cuesta. Aparte de eso una opción intermedia sería 43NU7092 que cuesta un poquito más que la Hisense. Gracias

¡Buenas!

El Samsung es algo mejor en algunos aspectos pero la mayor parte de la diferencia del precio es por la marca. ¿Hasta qué precio podéis llegar? ¿Qué interesa en el televisor? Por menos de lo que cuesta el Samsung tenéis el nuevo Hisense 43B7500 https://www.tiendatr.com/televisor-hisense-43--h43b7500--uhd-smart-tv / https://www.droitek.com/tienda/20436/televisor-hisense-43b7500 / https://www.latiendadelpinguino.com/televisores/tv-led-43q-hisense-43b7500 y hay modelos inferiores.

En el televisor interesa que tenga bastante buena imagen, y que no se vea muy mal al darle la luz del sol y además que desde el sofá tumbado no se vea con sombras ni nada de eso (como me ha pasado a mí con otras televisiones de marcas poco conocidas). Aparte de eso ellos no van a usar el Smar TV pero yo si y claro me interesa que sea un Smart TV bueno y que admita casi todo tipo de aplicaciones porque he leído por ahí que el Smart TV de Hisense hay algunas aplicaciones que no admite. De presupuesto pues según porque pensamos comprarla por PC componentes porque se puede pagar a plazos y bastantes plazos, pero como mucho 430€. También te comento que todos los móviles de mi casa son Samsung y la otra televisión que tengo también y por eso tiro por Samsung, ya me dirás. Gracias

Con luz del sol será complicado que no se vean mal debido a la pantalla semibrillante de la mayoría de televisores. Un recubrimiento así permite mayor calidad de imagen pero tiene el inconveniente de mayores reflejos que una pantalla mate (ahora en desuso). Vendrían bien unas cortinas gruesas o bajar la persiana al menos un tercio de la altura. Puedes poner la pantalla con Luz de fondo muy alta pero que ello pueda compensar dependerá de la cantidad de luz que entre por la ventana. Una pantalla de marca poco conocida suele tener menos brillo máximo aún con imágenes HD pero a pesar del mayor brillo no se puede asegurar que la luz diurna en esa sala impida una buena imagen.

El Smart TV de Hisense no cuenta con Atresplayer, HBO, Movistar+, Orange TV,... pero con Netflix, Amazon, Mitele, DAZN, TVE, Clan TV, Rakuten, Plex, Youtube y alguna otra puede servir a muchos usuarios. ¿Necesitas salida de auriculares o grabación TDT? El presupuesto no da para más que el Samsung UE43RU7105, el cual es sencillo pero podría servir si no pides mucho equipamiento o grandes prestaciones de imagen. Eso sí, la pantalla puede que sea IPS.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme, creo que al final me decantaré por la Samsung UE43RU7105 por el tema de Smart TV porque hay aplicaciones que me has comentado que si me interesan y no tiene la marca Hisense. Y bueno me podrías comentar que significa una pantalla IPS, ¿significa que es peor o mejor? Porque he estado leyendo en google y no me aclaro mucho jajaja

Depende. Para unas cosas es mejor y para otras peor. Una pantalla IPS tiene mayor ángulo de visión que una VA, lo cual quiere decir que los colores se mantienen mejor aunque la visión sea más lateral, pero tienen negros menos oscuros, lo cual es fácil de ver en momentos de poca luz. Si se usará con mucha luz entonces con IPS no tendrás problema.

Me gustaría haber podido poner el UE43RU7405 (pantalla VA) pero cuesta cerca de 500 euros :( Si no importara la pantalla IPS también podrías ver el LG 43UM7400PLB https://www.pccomponentes.com/lg-43um7400plb-43-led-ultrahd-4k más completo que el Samsung y Smart TV muy parecido. El 43UM7450 trae el mando Magic Control pero cuesta 450 euros https://www.pccomponentes.com/lg-43um7450pla-43-led-ultrahd-4k Los Philips 43PUS7303/7363 (pantalla VA) no están disponibles (tampoco los nuevos modelos), por lo que habría que ir al 49PUS7503 (pantalla VA) https://www.pccomponentes.com/philips-49pus7503-49-led-ultrahd-4k que puede que 49" os parezca muy grande pero su Smart TV es bastante completo (Amazon, Netflix, HBO, Atresplayer, Movistar+, Filmin, Rakuten, Orange TV, TVE, Plex,...) y aunque sus menús inicialmente son menos intuitivos está claro que es mejor que el RU7105 (excepto por no tener audio Bluetooth) en imagen y sonido. Los Philips tienen salida de auriculares por cable y al igual que los LG incluyen grabación TDT y reproducción de audio DTS. Los LG tienen compatibilidad Dolby AC-4 (formato de audio que pudiera usarse en TDT o "streaming" en un futuro).

Me podrías decir la diferencia del UE43RU7405 y el UE43RU7105?
Hay unas cuantas. La pantalla del RU7105 no tengo seguro que sea IPS o VA (en el RU7405 debería ser VA) pero es seguro que tiene más pérdida de nitidez en movimientos rápidos, algo menos brillo máximo y menos gama de colores en vídeo HDR. En equipamiento también hay diferencias, que el RU7105 no graba TDT y no tiene mando "One remote" ni sintonizador de satélite ni asistente virtual Bixby (de Samsung). En diseño hay bastante diferencia por el tono de acabado (negro en RU7105 y gris titanio en RU7405) y distinto soporte, que el RU7105 trae patas y el RU7405 trae soporte central.

Yo pondría el RU7105 como televisor de habitación o segunda residencia y pensaría más en el RU7405 como televisor principal o de salón.

Vale creo que lo había leído mal jajaja significa que está en todos esos idiomas el bixby y de más cosas entre ellos incluidos el español. Pues he hablado con mis padres y casi que están convencidos en gastarse 100 euros más y comprar la UE43RU7405, porque las patas de la UERU7105 le vienen justas en el mueble y el soporte central creo que si cabe. Tú sabes dónde puedo encontrar la medida de lo que es el soporte central?

Te pongo lo que sale en la web:

Bixby
US English, Korean, UK English, French, German, Italian, Spanish (features vary by language)
Works with Google Assistant
Yes (GB, FR, DE, IT, ES, AT, DK, IE, NL, NO, SE only)
Works With Alexa
Yes (GB, FR, DE, IT, ES, AT, IE only)
Puedes ver que el castellano está en los tres asistentes virtuales.

Para la pena también hay info:
Mide 942.6 x 387.3 mm

En Samsung las peanas no suelen ser muy grandes. En los modelos de 55" o menos rara vez pasan de 85cm y en tamaños superiores rondan los 95cm. Claro está que los soportes mediante patas necesitan una mesa más grande.

Entonces cuánto mide en cm? Por qué he leído por ahí en otra página que media 83cm de ancho y tú me has puesto otras medidas entonces no sé jajaja

Entonces cuánto mide en cm? Por qué he leído por ahí en otra página que media 83cm de ancho y tú me has puesto otras medidas entonces no sé jajaja
Ups, estaba pensando en otro tamaño por otra consulta :p Sí, en 43" las medidas son 830.5 x 343.7 mm, lo que son 83cm.

Jajaja muchas gracias por aguantar todas mis preguntas. Al final hemos comprado la UE43RU7405, ya está de camino y en un día llega a casa, ya te diré que tal nos va la experiencia. Muchas gracias de verdad. Un saludo