Compra de TV: ¿Plasma, LCD, 40, 42, 46"?

Hola a todos

Venga el enésimo post de "compra maestra"...ante todo, felicitar y agradecer a los mantenedeores y colaboradores del foro,porque realmente es de lo mejor que se puede encontrar por la red.
Allá voy,perdón por el ladrillo:

"CONDICIONES DE CONTORNO":

1) Distancia entre el televisor y el sofá: 3,5 m
2) Tamaño máximo de la pantalla: 46" (por el hueco)
3) Uso: para ver la tele, series, películas, vídeos, etc. Deporte, el que echen (motos, fórmula1, tenis, fútbol....nada especial de pago). No tengo consolas, ni creo que las tendré, así que juegos, cero.
4) Presupuesto: bueno, bonito y barato :p. Cuanto menos, mejor....máximo 900€, pero veo que puede haber un rango muy amplio de precios dependiendo del aparato.
5) No veo mucho la tele: desayunado las notis, por la noche cenando y después (no todos los días), los fines de semana comiendo y cenando....así que el consumo me importa poco, no estoy todo el santo día con el trasto encendido.

Tras haber leído el post de "iniciación al mundo de las teles planas", léase "Guía para comprar.....", creo poder decir lo siguiente (aclaraciones/correcciones/comentarios son bienvenidos):

1) Con esa distancia y el tamaño máximo de pantalla, que sea Full HD o HD Ready me va a dar igual.
2) Los tamaños que barajo van de 40 a 46"; con la "regla del 8" salen unas distancias óptimas de:

40": 3,2 m.
42": 3,36 m.
46": 3,68 m.

Quizá el tamaño ideal sea de 42"....¿no?.

Ahora viene lo bueno.....el tipo de pantalla y los modelos. De momento, me voy a centrar en Samsung, que es la que tengo más trillada en cuanto a modelos y además puedo pillarla por Samsungcolectivos (aunque en otros sitios físicos, en rebajas, puede que algún modelo salga algo mejor de precio).

Los modelos que enfilo son los siguientes:

LCD
LE40C630: 600 € (580 en Worten)
LE46C630: 830€
LE40C650: 630€
LE46C650: 870€
Plasma
PS42C450: 400€

Los LCD son todos de 100Hz y Full HD; no hay de 42 pulgadas; la de plasma, 600Hz y HD Ready; tamaños superiores a 42 no hay, ya se van a 50".

Que tenga Internet TV me da bastante igual (las series 630 LCD y la de plasma no lo traen), así que casi andaría entre esos tres modelos. Con todo lo dicho, ¿cuál sería mejor compra según vuestra opinión?. ¿Plasma, LCD, 40, 42, 46?. Realmente, 400 napos por la de plasma es un precio bajo....me he centrado en Samsung porque, aparte de todo lo dicho anteriormente, he leído cosas buenas de ellas y además parece que son de las que mejor se tragan lo que les conectes, que es algo que si me gustaría tener un cuenta.
¿Conocéis algún modelo de otra marca que fuera equivalente o mejor que estos modelos?.

Muchas gracias por anticipado

Saludos

Holas!

Yo creo que el plasma sería más adecuado por lo usos que comentas. Por la distancia podría ser de 46" pero con los usos que tienes tampoco sería una ventaja (si la imagen es estándar pierde calidad según aumentas el tamaño), así que las 42" del plasma irían bien, además que por equipamiento que quieres también va bien, con amplia reproducción de archivos desde USB. Pagar por algo que no usas no sale a cuenta.
InternetTV lo tienen también los plasmas pero en 50 pulgadas o más, que en 42" Samsung solo tiene la serie 4.

Hay más opciones en otras marcas pero son más caras y no siempre tienen tanto equipamiento. Si te gusta Samsung es buena opción.

Plasmas de 46 si hay, la 46G20 o la 46S20 de Panasonic de todas las que has puesto me quedaba con el plasma por supuesto ademas el mas barato de todos , putada el hueco porque a 3,5m lo suyo son 50 pulgadas

Hola

Gracias por las orientaciones. Para precisar un poco más en cuanto a las distancias y tamaños….siguiendo con el símil del reloj que he visto en otro post, si la tele está a las 12, el sofá está a las 6, a 3,5 metros. Junto al sofá hay una butaca a 90º, que aunque no totalmente enfrente, sí queda más cerca del televisor. En el hueco, realmente cabe hasta un aparato de 50”…..éstos miden unos 121 cms de ancho, y tengo en la pared dos baldas horizontales de 122 sobre el hueco, con 5 cms a cada lado entre la pared y las vitrinas….así que caber, cabe. Eso sí, quedaría repleto……

Así que la pregunta del millón es ¿de veras se recomendaría una pantalla de 50 para captar la HD con esas distancias?; ¿qué pasaría con las emisiones “normales” como DVD, pelis descargadas de Internet…….con semejante pantalla?. Acerca de lo de alta definición….las cadenas de TDT ya emiten o emitirán próximamente en HD, ¿no?. Pero ¿qué tipo de HD será, la de 780, o la de 1080i, o 1080p?. ¿Merecería entonces irse a pantalla de 50”?

En cuanto a equipamiento….:

-Me gustaría que tuviera la posibilidad de reproducción de pelis, series, etc a través de USB, para conectarle un disco duro externo. Supongo que todas lo traen, aunque unas marcas aceptan más formatos que otras. Pero acabo de ver que una de las Panasonic no tiene USB….

-Grabación de TDT: cuando se habla de que el televisor graba, se refiere a que lo almacena en un disco duro interno, ¿verdad?. ¿Interesa esto, o mejor vale hacerlo a través de un aparato externo?.

-El “Wireless LAN” implica que se puede reproducir algo que esté almacenado en un ordenador a través de wifi (vamos, que no haya que copiarlo a un disco duro y meterlo al TV con el USB)?. ¿Realmente merece la pena?

-Otra cosa, que puede parecer una chorrada….he visto que la Samsung PL42C450 no gira sobre el soporte (eso dice en las características)….me parece raro, pero me gustaría que pudiera girarse algo ya que en la mesa del salón, si no se gira algo el televisor, queda algo mal ubicada.

Ya veis que sigo dándole vueltas….

Saludos

Hola

¿Algún consejo tras las puntualizaciones que hice?. He visto también el modelo Samsung PL50C550 (en este tamaño, también está la equivalente a la de 42” mencionada anteriormente, la PL50C450). El precio, 730€; ¿qué tal iría este modelo?. Lo que más miedo me da es que el tamaño fuera excesivo….

Saludos

Gracias por las orientaciones. Para precisar un poco más en cuanto a las distancias y tamaños….siguiendo con el símil del reloj que he visto en otro post, si la tele está a las 12, el sofá está a las 6, a 3,5 metros. Junto al sofá hay una butaca a 90º, que aunque no totalmente enfrente, sí queda más cerca del televisor

En este caso un Plasma por tus multiples angulso de vison es lo mas aconsejable

. En el hueco, realmente cabe hasta un aparato de 50”…..éstos miden unos 121 cms de ancho, y tengo en la pared dos baldas horizontales de 122 sobre el hueco, con 5 cms a cada lado entre la pared y las vitrinas….así que caber, cabe. Eso sí, quedaría repleto……

A 3,5m una Tvd e 50 se hace grande durante dos dias, (yo tengo uan de 50 a 3m justos. la deciosion es tuya, peor en mi experiencia en lso foros es que al final solo se arepiente la gente que compra la Tv pequeña,no lagrande
Para ver HD es mejor una de 50 pero un Plasma de 50 HD ready a 3,5m las emsiones SD se ven muy muy bien, las HD impresionates claro esta, en un Plasma Full HD de 50" las emsiones HD execelntemente (no veras diferencias entre un plasma HD ready y uno Full HD a esa distancia) y al SD se ve aceptabemente bien aunque no tan bien como en uno HD ready

Por tanto mi recomendacion es un plasma de 50 HD ready, muy bien con HD y excelente con SD por supuesto deportes y cine , la inmersion de cine en una Tv de 50 es mayor que en una de 42"

Pero si quieres disfrutar mejor de contenidos SD estandar uan de 42" podria ser adecuada.

Así que la pregunta del millón es ¿de veras se recomendaría una pantalla de 50 para captar la HD con esas distancias?;

Sin duda

¿qué pasaría con las emisiones “normales” como DVD, pelis descargadas de Internet…….con semejante pantalla?.

En un plasma HD ready las verias bastante bien, en una de full hd la cosa cantaria bastante mas. los DVD con un buen reporductor DVD o blu ray con HDMi se ven apoteosicamente bien en una tv de 50 de palsam(dependidendo de la peli claro esta y su transfer)

Acerca de lo de alta definición….las cadenas de TDT ya emiten o emitirán próximamente en HD, ¿no?. Pero ¿qué tipo de HD será, la de 780, o la de 1080i, o 1080p?. ¿Merecería entonces irse a pantalla de 50”?
La TDT HD es a 1080i y asi sera por mucho tiempo (aunque algunas tipo Sexta HD T5 o A3 HD son basnte cutres,son mas un reescalado), pero si el futuro es la HD y en ese aspecto una TV grande siempre es mejor opcion, el unicocontenido a 1080p son los Blu ray, lasconsolas HD a dia de hoy casi todo a 720p

En cuanto a equipamiento….:

-Me gustaría que tuviera la posibilidad de reproducción de pelis, series, etc a través de USB, para conectarle un disco duro externo. Supongo que todas lo traen, aunque unas marcas aceptan más formatos que otras. Pero acabo de ver que una de las Panasonic no tiene USB….

depnde del modelo efectivamnete,mi recomendacion es que no confies en los USB de las Tv ,es mejor un aprato externo tipo ASUS O Play o Western DigitalTV que leen de todo y se conectan por HDMI a al Tv

-Grabación de TDT: cuando se habla de que el televisor graba, se refiere a que lo almacena en un disco duro interno, ¿verdad?. ¿Interesa esto, o mejor vale hacerlo a través de un aparato externo?.

Algunso modelos puedn grabr directamente en un pen drive o dsico duro desde su USB,peor tmabien al cosa esta en bragas aun

-El “Wireless LAN” implica que se puede reproducir algo que esté almacenado en un ordenador a través de wifi (vamos, que no haya que copiarlo a un disco duro y meterlo al TV con el USB)?. ¿Realmente merece la pena?

Lo mismo que antes ,mejor aparatos externos hoy en dia.

Mi consejo es que compres esta Tv en 42 o 50,o que esperes que en un
par de meses salen los nuevos plasmas Panasonic del 2011

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=8992

50 por 550 euros
:rolleyes:

Excelente para SD
Buena con HD
Sonido decente
USB que lee de todo
como plasma ,excelente con deportes,cine y TV