Compra tv hasta 55"

Hola:
Si alguien que entienda puede aconsejarme para la compra de un televisor me seria de ayuda pues no estoy muy puesto en el tema.
Busco una tv de hasta 55" para ver a una distancia de 3 metros con poca iluminación.
Actualmente tengo una tv sony de 2006 por lo que el cambio entiendo que será drastico.
Valoro sobre todo calidad de imagen en peliculas y series sea conectando disco duro o app tipo netflix.No veo apenas deportes y no tengo consola.
Me han hablado de la philips 55pus7503 pero no se si es buena compra.
Presupuesto máximo 700€. Gracias

¡Hola!

¿Necesitarías audio DTS? ¿La visión siempre será frontal? ¿Podrías aumentar el presupuesto? Para tener un Sony de 55" con pantalla VA (por la indicación de poca iluminación) habría que aumentar mucho el presupuesto pero en Samsung podrías ir al UE55NU8075 https://www.amazon.es/Samsung-Pantalla-Quad-Core-eficiencia-energética/dp/B07FC6X421 aunque seguramente un UE55RU7405 sería suficiente.

El Philips 55PUS7503 también sería buena opción. ¿Lo tiene algún amigo? Lo digo por la facilidad para que veas que cumple lo que quieres.

Otra opción a buen precio sería el Hisense 55U7B https://www.droitek.com/tienda/20440/televisor-hisense-55u7b / https://www.pccomponentes.com/hisense-h55u7b-55-uled-ultrahd-4k-hdr / https://www.makrostv.com/television/2688-led-55-hisense-55u7b.html que no cuenta con un Smart TV tan completo como el de otros fabricantes pero con Netflix, Amazon, DAZN, TVE, Clan TV, Plex, Rakuten, Mitele y Youtube es suficiente para muchos usuarios. Es un modelo nuevo, así que cuenta con Dolby Vision, algo que no tienen los Samsung ni tampoco los Sony (excepto que aumentes mucho el presupuesto) o el Philips.

Gracias por tu respuesta. La vision será siempre frontal o con angulos minimos.
Lo de aumentar presupuesto no lo veo necesario la verdad porque no me considero muy exigente y me conformaré con lo que pueda comprar con ese presupuesto.
La calidad del smartv me importa poco porque tengo una xiaomi mibox s y decodificador satelite 4k y con eso voy servido. El audio Dts dudo que lo use , tengo casi decidido la philips porque la he visto en casa de un conocido y me ha parecido buena la calidad de imagen que es lo que mas valoro. Simplemente me gustaria saber si por algo mas de dinero existe alguna tv que mejore sustancialmente a la philips.

¿Crees que alguna de las samsung o la hisense que me has dicho mejoran mucho a la philips hablando exclusivamente de calidad de imagen?

Sustancialmente no la mejorarán, excepto en gama de colores HDR (en NU8075 y U7B), brillo máximo HDR (en el NU8075) o soporte Dolby Vision (en U7B). El Samsung NU8075 además lo mejorará con deportes al tener interpolación de imágenes a 100Hz. Después está el hecho de los sintonizadores dobles del NU8075, que permiten grabar un canal mientras visionas otro cualquiera. Por tanto, la mayor diferencia será con vídeo HDR, así que no tienes pensado ser exigente con los vídeos HDR no tendrías queja del 55PUS7503, con el cual no necesitarás usar mucho la caja Xiaomi al disponer también de Android TV 8.0.

Por tu respuesta entiendo que el hdr será peor en la philips sin ser malo. Tenia entendido que seria precisamente al reves al montar panel de 10 bits reales contra 8bits+frc.
No es asi?

Por tu respuesta entiendo que el hdr será peor en la philips sin ser malo. Tenia entendido que seria precisamente al reves al montar panel de 10 bits reales contra 8bits+frc.
No es asi?
Entre 8 bits+FRC y 10 bits hay poca diferencia en la práctica, que es difícil distinguir en un vídeo si la pantalla es una u otra. Hay muchos parámetros a tener en cuenta para HDR y los bits de color del panel simplemente es uno de ellos. Ello no quiere decir que vayas a tener mal HDR con el 7503 pero no será el más prestacional, que el más completo (sin ser perfecto) en ello es el Samsung NU8075 a pesar de no disponer de Dolby Vision. Hay que tener en cuenta que el Samsung NU8075 cuesta bastante más que el Philips, superando el presupuesto, así que no es raro que en algún aspecto sea superior. El Samsung no tiene salida de auriculares por cable pero sí es compatible con auriculares Bluetooth.

La pena es que los Philips 2019 de 55" sean IPS, que de otra manera serían aconsejables para el caso.

Gracias por tus comentarios. Me han sido de gran ayuda. Creo que finalmente me quedaré con la philips 7503. En su momento me gasté 2400€ en la sony de 32 pulgadas que tengo y siempre me he arrepentido de gastar demasiado. No por el tv en si que ha dado un gran resultado ( 14 años sin fallo) pero si creo que para mi caso es preferible comprar un tv de 600€ cada cinco años y no uno de 1200 cada diez años. El ritmo al que avanza esta tecnologia asusta. Gracias de nuevo.

para mi caso es preferible comprar un tv de 600€ cada cinco años y no uno de 1200 cada diez años. El ritmo al que avanza esta tecnologia asusta. Gracias de nuevo.
Pues sí. Un televisor de 1200 euros tardará más en quedar obsoleto pero igualmente quedará antiguo al cabo de 4-5 años. Si se quiere tener un televisor moderno mejor gastar lo imprescindible cada 5-6 años.

¡Ya dirás lo que te parece el 55PUS7503 ahora que es tuyo! :)

Pues sí. Un televisor de 1200 euros tardará más en quedar obsoleto pero igualmente quedará antiguo al cabo de 4-5 años. Si se quiere tener un televisor moderno mejor gastar lo imprescindible cada 5-6 años.

¡Ya dirás lo que te parece el 55PUS7503 ahora que es tuyo! :)
Hola de nuevo. Pues tras mucho mirar y teniendo muy en cuenta tus opiniones me he comprado ahora mismo en worten una philips 58pus7304 que se queda con descuento en 609€ puesta en casa.
Si no me equivoco cumple mis requisitos porque lleva panel VA.
Podrias darme tu opinion sobre este televisor sobre todo en cuanto a calidad de imagen?
Mas que nada por si me he equivocado rectificar. Gracias.
https://www.displayspecifications.com/es/model/37ab198d
https://www.worten.es/productos/tv-...8pus7304-12-led-58-147-cm-4k-ultra-hd-6907351

Caray, ¡sorpresón! Te hacía con el 55PUS7503 :)

¿Descuento?

Mientras la unidad venga bien (me refiero a "Clouding" y similares para que la imagen con poca luz no se vea entorpecida por problemas de uniformidad) no deberías tener queja de la imagen. De los 7303/7503 los usuarios no salían convencidos de la imagen de TDT noHD y este año mejorará poco, que aunque el procesador de imagen esté mejorado en escalado no será para tanto con ese tipo de contenidos. Con TDT HD y superiores calidades quedarás satisfecho. Comparado con el 55PUS7303 tendrás mejora en imagen estándar pero también en HDR (por la mayor gama de colores y compatibilidad HDR10+/Dolby Vision) y a ello se sumará la mejora en velocidad de manejo/funcionamiento general, la adopción de Dolby AC-4 y el soporte con giro. Se perderá en no tener teclado/zona táctil en la trasera del mando y no contar con la pequeña barra de sonido frontal de 6,25Wx2 con altavoz para graves de 12,5W.

Caray, ¡sorpresón! Te hacía con el 55PUS7503 :)

¿Descuento?

Mientras la unidad venga bien (me refiero a "Clouding" y similares para que la imagen con poca luz no se vea entorpecida por problemas de uniformidad) no deberías tener queja de la imagen. De los 7303/7503 los usuarios no salían convencidos de la imagen de TDT noHD y este año mejorará poco, que aunque el procesador de imagen esté mejorado en escalado no será para tanto con ese tipo de contenidos. Con TDT HD y superiores calidades quedarás satisfecho. Comparado con el 55PUS7303 tendrás mejora en imagen estándar pero también en HDR (por la mayor gama de colores y compatibilidad HDR10+/Dolby Vision) y a ello se sumará la mejora en velocidad de manejo/funcionamiento general, la adopción de Dolby AC-4 y el soporte con giro. Se perderá en no tener teclado/zona táctil en la trasera del mando y no contar con la pequeña barra de sonido frontal de 6,25Wx2 con altavoz para graves de 12,5W.
Si,estaba esperando una bajada en la 7530 y he visto esta y me he liado. Con el codigo "PARATECH5" en ebay en la tienda worten se queda en 609€ con envio. Con respecto al 7530 me parece justo,gano pulgadas y algo de mejoras en imagen, el sonido si lo veo justo le añadiré una barra de sonido sencilla.
Podrias orientarme sobre donde leer que pruebas debo hacer para saber si la unidad viene bien (clouding,etc) no es que tenga yo el ojo muy entrenado pero si hay algún sistema para comprobarlo me gustaria saberlo. Muchas gracias por toda tu ayuda

Comprobar que el "Clouding" sea poco molesto (en un LCD LED raro será que no haya pero otra cosa es que sea muy/poco visible) es bastante fácil sin grandes medios, que si tienes un vídeo oscuro con algún elemento luminoso ya deberías notar si hay alguna zona blanquecina y para notarlo mejor puedes pausar la imagen o mirar para la zona de las franjas horizontales en vídeos de proporción superior a 16:9. Mismamente puedes usar el vídeo (para descargar, pulsar en la imagen) https://www.demo-world.eu/download-...eclipse_long_uhd-DWEU.mkv&pic=thx_eclipse.jpg pero si quieres un vídeo que permita una prueba más amplia puedes usar (hay que pulsar en "Download file") https://4kmedia.org/lg-eclipse-uhd-4k-demo/

Muchas gracias por toda tu ayuda. Comentaré por aqui que tal el televisor cuando le dé algo de uso.
¡Guay! Espero que guste mucho pero puedes comentar todo lo que te parezca, sea bueno o malo. Si quieres poner alguna imagen puedes hacerlo con el botón "Subir imagen" o usando un servidor de imágenes.

Saludos.