compra TV 43"

Bueno, pues al final he comprado el KD43XG8396 por 800 € en ECI. Ya lo he recibido y lo he estado examinando. De calidad de imagen bastante bien, no tengo queja, pero en todo lo demás, pues muy mal Sony. El mando está mal diseñado y me equivoco de botones constantemente porque están demasiado junto en esa rueda absurda. Los menus son infernales. Caóticos no, lo siguiente. No se encuentra nada, todo está escondido, tengo que mirar por internet para averiguar cosas básicas. Sony no da manual, ni de papel ni descargable. En su web solo hay un manual ultrabásico que no dice nada y que es el mismo que viene con la tv. Ni la menor información de nada. Pero lo peor es que la pantalla principal está lleno de basura innecesaria por la que hay que navegar continuamente para encontrar algo. ¡Y ni siquiera son app instaladas! Sólo están los iconos molestando. ¿Hay alguna forma de borrar lo que no necesito? Supongo que no.

Otra cosa que he visto que si me preocupa porque tiene que ver con la imagen es que va muy bien con la tv y con un HD conectado, pero si reproduzco algo desde el ordenador, es decir usando la tv como monitor la imagen tiene un efecto extraño. No sé como explicarlo, como si fuera teatro filmado, o la imagen estuviera algo acelerada. No sé si será por los 100 Hz. Creo que es un efecto conocido pero no me acuerdo del nombre. Eso si me interesa saber si se puede eliminar de alguna manera, porque entonces no puedo usar el pc como reproductor de películas que es lo que yo quería hacer.

Yo le llamo "efecto culebrón" :) pero también se le llama "efecto vídeo casero", "efecto telenovela",... Es raro que pase con PC, así que mejor que vayas al HDMI correspondiente y le cambies el nombre a "PC", desactivando la interpolación. Si quieres quitarlo en otras cosas deberás ir a la opción "Motionflow" y desactivarlo, cambiarlo de modo de funcionamiento o personalizarlo.

Te gustaría más el nuevo mando de Sony pero únicamente está disponible en los modelos con la nueva placa base. Ya sé que el 43XG8396 es modelo 2019 pero está basado en el modelo 2018, así que trae el anterior mando.

Qué deseas quitar, ¿aplicaciones, anuncios, filas de contenidos,...? Las sugerencias se pueden desactivar pero los anuncios no. Puedes cambiar el orden de las aplicaciones para que te aparezcan al principio las que más te interesen. La mayoría de las aplicaciones se pueden desinstalar pero algunas no.

Android TV tiene un menú de ayuda bastante completo para no necesitar manual.

Bueno, pues llevo probandolo desde el ultimo post. Desconecte el flowmotion y desapareció ese efecto, pero no me satisface nada. Se ve muy bien en televisión, en películas cuando hay mucha luz y colores y en exterior, pero cuando es de noche o interior con poca luz y colores oscuros es horrible. El color negro es muy oscuro y totalmente plano. Es como un manchón en la pantalla, casi no se distinguen los contornos de las figuras o desaparecen totalmente. se funde con las bandas horizontales si la película las tiene. Incluso se come el pelo de los personajes, si es negro se confunde con el fondo en la parte de arriba de la cabeza. Ni con la luz de la habitación encendida se arregla. Vaya basura. ¿Hay alguna configuración que resuelve esto? No lo puedo soportar.

Bueno, pues llevo probandolo desde el ultimo post. Desconecte el flowmotion y desapareció ese efecto, pero no me satisface nada. Se ve muy bien en televisión, en películas cuando hay mucha luz y colores y en exterior, pero cuando es de noche o interior con poca luz y colores oscuros es horrible. El color negro es muy oscuro y totalmente plano. Es como un manchón en la pantalla, casi no se distinguen los contornos de las figuras o desaparecen totalmente. se funde con las bandas horizontales si la película las tiene. Incluso se come el pelo de los personajes, si es negro se confunde con el fondo en la parte de arriba de la cabeza. Ni con la luz de la habitación encendida se arregla. Vaya basura. ¿Hay alguna configuración que resuelve esto? No lo puedo soportar.
Las pantallas IPS tienen el mayor inconveniente en la reproducción de colores oscuros y bajo contraste. Si lo usas en ambiente luminoso no se nota mucho pero si no hay mucha luz es fácil notarlo. El mejorable contraste no hay manera de arreglarlo, así que siempre será complicado notar contornos al parecer todo el mismo tono de negro, pero prueba a ver si mejora con el potenciador de contraste y modo de imagen Cine Pro.

Se nota y mucho incluso con luz, no hay ningún cambio. Y los modos de imagen son también basura. Los de cine son los peores solo oscurecen la imagen.

Puedes probar los ajustes de https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x850f/settings pero no creo que cambien tu experiencia. Los modos de imagen Cine de Sony están bastante bien (siempre hay margen de mejora) ajustados pero si la pantalla no tiene un buen contraste poco se puede hacer.

Me parece que no hay más solución que cambiar de modelo, aunque sea el mismo en 49". En 43" tendrás que ir a un modelo VA, como el Samsung QE43Q60R (no reproduce audio DTS) o alguno otro.

Hay algún VA de Philips o Panasonic o alguna otra marca en 43" ó 49"?
En 43" hay los Philips 43PUS7303/7363 (prácticamente agotados), de 2018, o el actual Hisense 43B7500. Hay más variedad en 50", que tienes LG, Philips 2019, Panasonic,...

En LG puedes ver el 50UM7450PLA o superior, en Philips el 50PUS7304/7354 o superior, en Panasonic el 50GX700E o superior (es aconsejable el 50GX800/810/830E por mayores prestaciones de imagen, mejor procesador de imagen y otras cosas) y el Hisense tienes otra vez el 50B7500 pero también 50U7B. Si se quisiera audio DTS habría que ir al LG, Philips o Hisense y si quisieras HDR10+ y Dolby Vision entonces algún Philips, el Panasonic GX800E o el Hisense B7500. Todos irán bien con juegos, con los Hisense como menos rápidos. En Smart TV irían mejor algún Philips Android TV o LG, estando el Panasonic o los Hisense por detrás de los otros.

En 49" tienes tu Sony XG8396 o los XF/XG9005.