Compra televisión 42"-46"

Hola a todos,

Tengo pensado cambiar mi viejo televisor CRT este mes. Os indico los usos:

Distancia sillón-televisión aprox 3-3,20mts
Presupuesto unos 800-850€ aprox
Uso 80% TDT general (deportes, películas), 15% ver películas disco duro multimedia (no es HD) ó por USB para verlas en HD. Conectar el Pc para poder ver algún deporte que den por internet,... 5% jugar a la Wii y PS2 que hace un siglo que no utilizo (no sé si en un futuro me pille la PS3 y así aprovechar el Blue-Ray)
Tengo una ventana a un lado de la televisión, por lo que algo de claridad si que podrá entrar, aunque utilizo cortinas y la suelo ver por las noches, pero en verano...
He leido mucho en este foro, y estoy casi decidido por la LG LW 650s (no sé si 42" ó 46") por eso que ahora te devuelven 100-150€. También están las Samsung, Sony, Panasonic, uff que lio....y sobre todo el tamaño.....Alguna tienda física en Cantabria para comprarlo barato?? Es que me da un poco miedo comprar estos artículos por internet, aunque he comprado otras cosas y por ahora ningún problema, lo digo porque el importe es considerablemente mayor. Las 2 opciones barajaría, física ó internet, dependerá del dinero jejejeej

Bueno, creo que bastante brasa he puesto ya. Si alguien me puede ayudar a decidirme os lo agradecería. Muchisimas gracias!!!!!!!

Hola!!

Por lo que comentas yo tiraría más por 42", que no parece que vaya a haber un gran uso de imagen HD y unir contenidos de definición estándar y mucho tamaño no es bueno, ya que las imperfecciones por la baja resolución original van a ser más visibles. Eso sí, si hubiera intención de en un futuro próximo se mejorara la calidad, aunque fuera un poco, de las fuentes de señal se podría pensar en la de 46-47".
Si no fuera por la posibilidad de reflejos hasta te diría que sería mejor un plasma de pantalla HD Ready, que para la Wii o TDT estándar sería lo mejor.

¿Habrá mucho uso de TDT HD (TVE HD, Antena 3 HD, Tele 5 HD, Lasexta HD y las regionales que los mantengan)? Si fueras a ver buena parte del tiempo esos canales se podría pensar en la de 46-47" al pensar también en los vídeos HD (espero que reales, no simples HDRip) por USB, sabiendo que la Wii la vas a ver bastante peor que en la pantalla CRT.

En tienda física pocas teles de 46" de gama media va a haber por esos 800 euros, así que lo más seguro en ese caso sería la de 42". En MediaMarkt tienen el 46D6000 (100Hz, 3D activo, servicios web, 4HDMI,...) a 799 euros pero tiene una discreta respuesta con juegos y en la wii los juegos son de mucha sincronización de movimientos (igual que si tienes Kinect en la Xbox 360 o Move en PS3). El LG 47LW650S con el descuento quedaría más o menos en lo que quieres gastar y es más rápida con juegos.
En tienda física cántabra pero con web tendrías el LG 47LV4500 http://www.lerainternet.com/lg/1297-lg-47lv4500.html y http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... d=A2827906 bastante más sencillo que el 47LW650S http://www.lerainternet.com/lg/1402-lg-47lw650s.html y también el 47LV5500 http://www.lerainternet.com/lg/1415-lg-47lv5500.html si no quieres 3D pero sí quieres un buen equipamiento. En la misma tienda tienes el Samsung 46D6100 http://www.lerainternet.com/samsung/125 ... d6100.html que es como el D6000 de MM (MediaMarkt) pero con grabación TDT por USB, algo que deberían tener las LG desde el LV5500 si son modelos para España (en muchos países no tienen esa función).
No sé si los precios de la web son iguales o similares a los de la tienda física, que no se indica nada específico sobre los precios de la web lerainternet. Tampoco pone nada de los gastos de envío y no salen hasta que te identificas para la compra :( No me gusta que no se puedan saber los gastos de envío de antemano, que normalmente -como mucho- aparecen al poner el artículo en el carrito.

Edito, que había puesto mal el enlace del 47LW650S.

Muchas gracias Vijamaca,

Viendo las diferencias, me decantaré por tienda online, ya que el ahorro es considerable (yo he comprado varias veces en pccomponentes y por ahora, no he tenido ningún problema)

Los canales de TDT, siempre que sea posible, sí que utilizaré los HD, al igual que las películas que vea, intentaré que sean Hd en la gran mayoría.

Por todo esto, igual me decanto por 46"-47" (espero que no me arrepienta)
¿Algún otro modelo para comparar aparte de la LG LW47 650s?
He visto alguna Sony, Samsung serie 7 (pero creo que se va de precio), Philips series 7 y 8, o alguna otra.... Ya que va a ser una compra que espero sea para bastante tiempo, intentaré que sea lo mejor posible. Vamos a incrementar el presupuesto de 800-900€.
y otra cosa ¿será mejor esperar a después de reyes para realizar la compra porque bajarán los precios?
Muchas gracias por todo!!!!!! En cuanto tenga varios modelos decididos, empezaré a visitarlos en tiendas físicas para ver las diferencias, así como los precios online y en alguna tienda que he visto por aquí, electroprecio, tiendatr, andorrafreemarket.

La serie 7 y 8 de Samsung pasan bien de 1.000 euros, igual que la serie 8 de Philips. La serie 7 de Philips tiene un precio similar al LW650S pero excepto en algunos aspectos está algo por debajo. Ya si no vamos a otras marcas tendremos un reducido soporte para vídeo por USB.

Otra opción, y muy buena para los usos que tendrá, sería un plasma como el Panasonic P46GT30 http://www.bacomat.es/FichaArticulo~x~T ... ~1626.html que no tiene navegador web ni incluye gafas 3D pero cuya imagen es mejor y es más rápido para juegos. Esa tienda que pongo es donde la he encontrado más barata (930 euros con el envío incluido) y es tienda física pero catalana, que en la cántabra está más cara. Tiene pantalla brillante y aunque refleja menos de lo habitual en plasmas lo hace más que el LG. Hay un modelo más económico Panasonic 46ST30 http://www.electroprecio.com/plasma-pan ... -3625.html pero lógicamente su imagen es algo inferior al GT30 (aunque sigue mejor al LG), igual que el equipamiento y su pantalla refleja algo más. Si no importara no tener 3D también estaría el 46G30 http://www.electroprecio.com/plasma-pan ... -3628.html un televisor de muy buena imagen y buen equipamiento.

Después de reyes vienen las rebajas pero normalmente se promocionan algunos modelos y otros no, así que no se puede saber si alguno de los deseados bajará de precio. Sería lógico que estar cerca los modelos 2012 los actuales bajaran de precio, pero eso es decisión de fabricantes y tiendas. También es habitual que cada vez haya menos existencias en almacenes y sea más complicado conseguir unidades de algunos modelos.

Muchísimas gracias Vijamaca!!!!!!!!!!

Iré a verlas a tiendas físicas y haber si me decido y la compro ahora o después de reyes. Creo que me decidiré por la LG LW650S por todo lo que me dices, aunque sigue mi duda de 42" ó 47" :( :(

Corocotta6 dijo:
Muchísimas gracias Vijamaca!!!!!!!!!!

Iré a verlas a tiendas físicas y haber si me decido y la compro ahora o después de reyes. Creo que me decidiré por la LG LW650S por todo lo que me dices, aunque sigue mi duda de 42" ó 47" :( :(

Si tienes algo más de 3 metros yo creo que merece la pena en 47" y más si tienes pensado ver, en lo posible, contenidos en HD. En todo caso, 42" tampoco estaría nada mal, que pequeña no se vería.

Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!

Seguiré tus consejos y me decantaré por la de 47" lo más seguro, ya que de pared a pared tengo un poc más de 3.5 metros, por lo que del sillón a la pantalla sí que pasará de 3 metros.

Manos a la obra jejeejejejej

Muchas gracias Vijamaca por tus informaciones y por tu atención!!!!! Creo que ayudas a mucha gente como yo a decidirse.

Corocotta6 dijo:
Muchas gracias Vijamaca por tus informaciones y por tu atención!!!!! Creo que ayudas a mucha gente como yo a decidirse.

Se intenta. Ya contarás del resultado y tus opiniones de la tele elegida :)

Buenas de nuevo,

Otra duda que me ha surgido es lo del conversor 2D a 3D, no entiendo muy bien como funciona. ¿Se puede ver cualquier cosa que se emita en la tele en 2d y transformarlo a 3d? Si es asi ¿Merece la pena? ¿Que tal es la calidad?
Para ver películas en 3D ¿qué formatos son lo más comunes para descargarlos? Me tendré que hacer de un dvd ya que no tengo (o esperar a poder hacerme de un blue-ray)
Y la última ya, las películas de alta definición, qué formatos tendrían que tener para verlas con mejor calidad (ya que ahora casi siempre son DVDscrrenener, DVDrip,...)

Muchas gracias y perdona por todas las molestias

El conversor va con todo pero a mejor calidad original mejor conversión. Por ejemplo, mejor TVE HD que PopularTV. Si la calidad de imagen original no es buena yo no usaría el conversor a 3D, que el resultado no es bueno, y aún con buena calidad de imagen siempre será mejor un vídeo pensado para 3D.
Los formatos habituales son mkv SBS, ya que las imágenes de discos Blu-Ray 3D no se pueden reproducir.
Los formatos para mejor calidad pues cualquiera en HD, así que .mkv, avi (Divx HD), ts, wmv,... y si son copias pues HDrip, HD Real,...dejando en lo posible todo lo que ponga DVD y ni veas para lo que pone Screener.

Si tienes que comprar mejor un Blu-Ray, que un modelo sencillo cuesta poco más que un lector DVD y puede leer uno u otro.

Muchísimas gracias!!!!!!!! Ya me he decidio y entre el lunes y miércoles que viene que tengo libre, compraré la LG LW650s 47", gracias a tus consejos y aclaraciones.

En la tienda cántabra que me dijiste, Lera, la verdad que tienen buenos precios para ser tienda física, que es donde la cogeré y así me ahorro portes y no hay mucha diferencia con respecto a las diferenres webs. Pero mirando en la página, he visto que indican la misma tele 2 veces, en 2 apartados diferentes http://www.lerainternet.com/147-lg?p=2 ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay, y si las hay cuál es mejor? Si es el mismo modelo...Vaya lío.....Espero no darte más la lata.....

Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!

Corocotta6 dijo:
En la tienda cántabra que me dijiste, Lera, la verdad que tienen buenos precios para ser tienda física, que es donde la cogeré y así me ahorro portes y no hay mucha diferencia con respecto a las diferenres webs. Pero mirando en la página, he visto que indican la misma tele 2 veces, en 2 apartados diferentes http://www.lerainternet.com/147-lg?p=2 ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay, y si las hay cuál es mejor? Si es el mismo modelo...Vaya lío.....Espero no darte más la lata.....

Ya lo ví cuando te puse el enlace pero lo dí como un error de ellos, ya que además tienen el mismo precio. Un enlace tiene los datos copiados de la web de LG España y el otro no, pero ni idea qué diferencia hay entre las dos. Quizás una sea versión para España (la que tiene los datos de LG España aún tiene en la lista Time Machine) y la otra no, pero eso solo saben en la tienda.

Ya contarás tus impresiones y si te dicen el por qué de que el mismo modelo salga dos veces en la tienda.

Hola de nuevo...después de una y mil vueltas, llamadas, etc...no he podido conseguir la LG LW650s de 47", está agotada en toda España parece ser. Lo tenía hablado con una tienda física de Santander (que me la dejaba a muy buen precio, igual que las tiendas online) pero no se la han mandado y parece que no la puede conseguir. En Lera tampoco, electronicavicente, pccomponentes, etc... ya me he rendido...tendré que esperar a después de reyes haber como quedan los precios... :( :( :(

Lógico, imagino que el reintegro habrá ayudado a decidirse a mucha gente y hasta otra que pudiera estar interesado en otro modelo al final se haya decantado por esa LG. Habrá que esperar a que lleguen, que para los modelos 2012 aún quedan 2-3 meses, así que deberían llegar nuevas remesas de la LW650S.

Finalmente ya he comprado la LG47LW650s!!!!! Estoy a la espera de recibirla la semana que viene, ya os contaré que tal me va, creo que ha sido una buena elección. Muchas gracias por los consejos!!!!!!!! Que ganas....

Corocotta6 dijo:
Finalmente ya he comprado la LG47LW650s!!!!! Estoy a la espera de recibirla la semana que viene, ya os contaré que tal me va, creo que ha sido una buena elección. Muchas gracias por los consejos!!!!!!!! Que ganas....

:)

Ya comentarás tus impresiones, que esperamos que quedes contento.

Hola Corocotta6,

Si no es mucho pedir, cuanto te ha costado? es para tener un referencia, ya que se rumorea que pronto puede ser dia sin IVA en algun establecimiento tipo MM.

saludos

La he comprado en tienda física en Cantabria (Lera), y después de regatear un poco (y ser un poco pesado jejejeje), la he comprado por 999€, me la llevan a casa y me la instalan. Creo que no está mal por lo que he podido ver por internet...

Muchas gracias,

Por lo que he podido ver por internet ese es el precio que tienen en muchos sitios o como máximo 950€, así que mañana que es día sin IVA y el martes iré al mediamarkt a ver televisores que precios tienen para proceder a la posible compra.

gracias

Ya la tengo en casa, que pasada!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por la ayuda!!!!!!
Voy a empezar a mirar todas las opciones que ofrece. De nuevo, mil gracias!!!!!!!!

Ahora me surgen algunas dudas, que no se si alguien me podra ayudar: conectar varias cosas:

-He conectado la Wii por componentes (los tres cables de colores)
-La tele la voy a conectar directamente al router y quiero conectar el pc a la tele, lo que pasa que aunque es nuevo el pc (le he comprado en diciembre) me doy cuenta que no tiene HDMI :( , solo tiene libres 4 usb, dos delante y dos detrás (la otra entrada que tiene vga es la que conecta con la pantalla del ordenador) y la impresora también está por usb. ¿Qué opción hay?
-También quiero conectar un disco duro multimedia (no es HDMI), tiene como opciones componentes (pero el de la tele está ocupada por la Wii, a no ser que cambie esa conexión), VGA, S-Video, USB y la conexión óptica. ¿Cuál es mejor? Esto de querer conectarlo todo y que el ordenador no tenga HDMI grrrrrrr :devilish: (pregunta que no se si sera una burrada ¿al ordenador se le podría hacer entrada HDMI en la placa o yo que sé...?

Si alguien me ayuda a conectar todo esto, mil gracias tb!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora a trastear con la tele, la conectaré a internet y si alguien que la tenga y me aconseje que tuviera que hacer alguna configuración concreta o algo pues bienvenido sea.

Gracias!!!!!!!!!! :D