Compra 55"

¿es compatible el móvil Samsung S9 con el Panasonic FZ2000? lo pregunto a raíz de un comentario suyo en otro hilo. O sería mejor un Smart Samsung ( sigo a la espera de que me llegue )
Claro que sí es compatible. Quizá leyeras que hay funciones (conexión automática y otras) en televisores Samsung que funcionan mejor con móviles del mismo fabricante pero puedes usar el S9 con un Panasonic sin ningún problema.

¿FZ2000? Es una cámara de fotos :) En OLED Panasonic 2019 sí tienes GZ950/1000/1500 y ¡hasta GZ2000! jejeje Estos modelos ya tienen Dolby Vision. El equivalente al FZ800E sería el GZ950, que el FZ950E tiene barra de sonido y el GZ950E no.

Como tarden mucho en enviarte el televisor vas a terminar comprando otro.

Claro que sí es compatible. Quizá leyeras que hay funciones (conexión automática y otras) en televisores Samsung que funcionan mejor con móviles del mismo fabricante pero puedes usar el S9 con un Panasonic sin ningún problema.

¿FZ2000? Es una cámara de fotos :) En OLED Panasonic 2019 sí tienes GZ950/1000/1500 y ¡hasta GZ2000! jejeje Estos modelos ya tienen Dolby Vision. El equivalente al FZ800E sería el GZ950, que el FZ950E tiene barra de sonido y el GZ950E no.

Como tarden mucho en enviarte el televisor vas a terminar comprando otro.
je,je...tiene razón tengo la cámara y me bailaron los números. Esperando sigo la Pana FZ800, ya os contaré.

¿Qué tal tu experiencia con la cámara? Me gustan las cámaras con mucho zoom y ópticas luminosas para hacer fotos en interiores o sin mucha luz. Mi anterior cámara tiene un problema y tendré que comprar otra, por lo que aprovecharé para comprar una tipo "Bridge", 4/3 o una reflex.

Son mejores las Reflex obviamente pero si el equipo pesa mucho, o te gusta mucho la fotografía o termina quedándose en casa. Al final uso más la Canon M-100 con sensor APS-C y objetivos intercambiables por ser más liviana y pequeña. Es muy buena cámara y tiene buen zoom para tener un sensor de 1 pulgada. Aunque yo no soy experta en el tema pero pienso que mejor una con sensor más grande tipo APS-C.

Son mejores las Reflex obviamente pero si el equipo pesa mucho, o te gusta mucho la fotografía o termina quedándose en casa. Al final uso más la Canon M-100 con sensor APS-C y objetivos intercambiables por ser más liviana y pequeña. Es muy buena cámara y tiene buen zoom para tener un sensor de 1 pulgada. Aunque yo no soy experta en el tema pero pienso que mejor una con sensor más grande tipo APS-C.
Estaba pensando en algo así como la Canon M100 (mi anterior cámara también es Canon), con buena calidad y objetivos intercambiables sin ser muy grande ni pesada. Una cámara así va ganando puntos. ¡Gracias!

Por cierto, no sé si interesará el LG 55B8PLA a 999 euros https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k

Yo estoy contenta con la M100, pero posteriormente salió la M50 y sé que para después de agosto sale otro modelo. Lo bueno de estas cámaras es que si quieres zoom lo llevas pero sin perder calidad, y si no lo necesitas puedes llevar el básico, en Flirck puedes ver fotos de ambas para hacerte una idea. https://www.neoteo.com/canon-eos-m50/
https://versus.com/es/canon-eos-m100-vs-canon-eos-m50
https://mirrorlesscomparison.com/preview/canon-eos-m50-vs-m100/

Respecto a la B8, era la que yo tenía en mente al principio, pero si no resulta mucho mejor que la Panasonic casi mejor me quedo con la segunda porque me la instalan y en 55" y Oled no me atrevo a montarla yo ni a pedirle ayuda a cualquiera. La de 49" sí la compré en PCComponentes pero con 55 habiendo otras opciones no me atrevo. A menos que me digas que la B8 es claramente superior a la Panasonic. En el Smart sólo uso Netflix, Youtube y Amazon Prime, tengo un año de HBO pero aún no he visto nada por lo que no me preocupa que Panasonic no lo incluya. Siempre podría duplicar pantalla. En MM me dijeron que las Panasonic daban menos problemas que las LG ( también se venden menos), y que reescalaban bien, pero obviamente me fío más de lo que tú me digas, que los vendedores muchas veces te enfocan a lo que quieren. Gracias de nuevo.

Guay, vienen muy bien esas comparativas. La M100 sería suficiente pero las mejoras de M50 también son interesantes.

El LG B8 supera al FZ800 por Dolby Vision, especialmente. También tiene mejor Smart TV pero si llega con Netflix, Amazon y Youtube entonces el Panasonic es suficiente. En imagen la diferencia es poca, que aunque en TDT el LG sea mejor no creo que tengas queja con el FZ800E.

Es verdad que los Panasonic dan pocos problemas. Es raro que un usuario cambie su Panasonic por avería (excepto que tenga muchos años, claro), siendo más normal que lo cambie simplemente para tener un televisor más moderno.

Montar un televisor es fácil mientras se tenga una mesa lo suficientemente grande y alguna manta o tela gruesa para amortiguar/evitar roces pero siendo de 55" mejor que sean dos personas para mover la pantalla sin peligro. Si vives sola mejor que lo monten los de la tienda.

¿Cambiarías la Panasonic FZ800 por la LG 55SK8500? esta última fue la que me llamó en primer lugar la atención, no es tan delicada como podría ser una Oled, va a pasar muchas horas encendida 6 meses al año, y para ver 90% TDT lo mismo hasta reescala mejor. No mires el precio, por supuesto lo pregunto desde mi absoluta ignorancia del tema. Gracias de nuevo

El Panasonic no es delicado. Sí que es un OLED, con posibilidad de retenciones, pero para vídeo y juegos no hay problema mientras no seas de dejar la imagen pausada mucho tiempo. En TDT pueden notarse retenciones en la "mosca" del canal y poco más. Las retenciones son temporales, que para ir a más la pantalla debería ser defectuosa o bien tener las protecciones desactivadas.

Entre FZ800E y SK8500 elegiría el Panasonic, sobre todo si es para usar en condiciones de poca luz. La diferencia en escalado es poco y al menos para mí esa diferencia no compensa la que hay en calidad de imagen general. El SK8500 es equivalente al B8 en equipamiento y en imagen lógicamente hay diferencias por el tipo de pantalla pero también tiene en común algunas cosas, como el procesador de imagen Alpha7 (C8 tiene Alpha 9 y C9 tiene Alpha 9 II).

Edito: Cambiaría el FZ800E por el B8 si interesara tener audio DTS, Dolby Vision y otras cosas pero si no importa entonces el FZ800E es suficiente. El SK8500 está bien si no se usará habitualmente con poca luz pero si habrá de todo mejor elegir un OLED.

Por fin llegó esta tarde. He estado viendo demos en Youtube y un capítulo de Vikings en Netflix y de lujo, luego he puesto la tdt, a falta de encontrar mi configuración ideal ( en la vieja ya la tenía ) los canales HD se ven bastante bien, y en los SD se deja ver. Me ha chocado que cuando cambias de canal se queda unos segundos en negro con un mensaje arriba que debe ser la resolución del canal seleccionado ( 1080i/ 50Hz), si tienes alguna buena configuración te la agradecería. Muchas gracias por tus acertados consejos y hasta la próxima. Apenas la he trasteado unas horas pero tiene muy buena pinta.
Edito: Los canales HD se ven bien pero venía de Netflix y 4K y noté el cambio, recomiendo la Smart si no te importa que el Smart no sea el más completo, para mí tiene lo necesario. Por cierto Netflix en HD se ve mejor que en el 40" KU6400 de Samsung tenías razón.

Última edición:
¡Bien! Ya era hora de que llegara :)

Siempre hay margen de mejora pero el FZ800E es bastante mejor en procesado de imagen que el KU6400 y si hablamos de pantalla no hay comparación. Con TDT irá bien pero un televisor así "pide a gritos" mayores calidades, como Netflix HD/UHD, vídeo por USB, Blu-Ray,...

¿Ajustes? Para sala oscura con "Cine Verdadero" o "THX Cine" no necesitas más. Para uso diurno prueba con "Profesional 1" y cambia Luz de fondo y lo que veas necesario para adecuar la imagen al ambiente.

Muy contenta con la Panasonic después de este tiempo y comprada oportunamente, ayer murió la FullHD a la que sustituyó a los 5 años. Tiene pinta de obsolescencia programada. Porque en su día el vendedor me dijo que no iba a durar como las de antes sino unos 5 años Y se ha cumplido a pesar de usarla sólo 5-6 meses al año.

Vaya :(

Que dure 5 años es poco, excepto que ya haya sido una unidad problemática. Una unidad sin grandes averías debería durar unos 8-10 años, al menos a nivel técnico, que si hablamos de Smart TV puede quedar obsoleto en 5-6 años, cuando antes duraban 15 años y más. Quizá el poco uso haya ayudado a que durara poco, que en electrónica es aconsejable un uso regular en un lugar ni frio ni caluroso.

Hay que decir que algunos materiales electrónicos pueden ser de inferior calidad pero también hay que ver que un televisor plano de 32" de hace unos años costaba tanto como un 55" actual y lo mismo se puede decir de otros dispositivos y muchos electrodomésticos. Ya se sabe: "A veces, lo barato sale caro". Si los usuarios pagaran más para tener mayor calidad seguramente los fabricantes cuidarían más la calidad de materiales electrónicos pero es tentador tener una pantalla de 55" a buen precio antes que una de 43" de mayor calidad. En tu caso esperemos que tengas suerte, que Panasonic es un fabricante bastante fiable y sus precios generalmente (sin oferta especial por medio) son superiores a los de la competencia.