Compra 55"

Hola, hace un tiempo compré por recomendación tuya una Samsung KU6400 de 40" y una 49Ks9500 y salvo por que esta última al año dejó de grabar en el disco duro externo estoy contenta con ambas. Ahora barajó la posibilidad de cambiar una 47LN570S de LG con la que estoy contenta pero me gustaría en 55 o 65 pulgadas. El uso TDT, YouTube y Netflix duplicando pantalla o por cable Hdmi ( no tengo fibra pero si tarifa de datos ilimitados).

A la espera de tus consejos le he echado el ojo a la LG SK8500pla y a la Samsung NU8005. No creo que me merezca la pena una Oled. Visión frontal, normalmente con luz que entra detrás del TV y pequeña Led por la noche. En contra de Samsung tengo que tarda mucho en acceder a los programas grabados en el disco duro. Mis LG (tengo 3) cargan enseguida. En Samsung tuve que desactivar el motion porque me producía mareos. No sé si en las nuevas LG tendrán algo parecido, si es así dígame el nombre para desactivarlo si me decido por esa. Otra cosa cuál es la mejor época para comprar un Smart TV, no tengo prisa. Muchas gracias

P. D. No juego, me importa la calidad de imagen, el sonido me da igual. Móviles Samsung y LG, tableta Huawei. Nunca IOS

Última edición:
¡Hola!

¿Arreglaste el KS9500? Si fue al año debería entrar en garantia la reparación del fallo con la grabación en USB aunque muchas veces es un problema con discos duros conectados durante una actualización de firmware (es recomendable que no haya nada conectado por USB -excepto memorias USB- o HDMI durante la actualización). Reiniciando a ajustes de fábrica puede que se solucionara.

Si estás contenta con LG y normalmente no se usará a oscuras debería gustar mucho el 55SK8500PLA, que en prestaciones de imagen y equipamiento es muuuy superior al LN570S. El equivalente del "MotionPlus" es "TruMotion", así que mira si lo desactivas o configuras su funcionamiento ("De-Judder" en valores bajos y "De-Blur" en lo que más te guste) para que no produzca mareos.

Desde abril es buen momento para la compra de modelos del año anterior pero no hay que esperar demasiado si no se quiere encontrar que el modelo se ha agotado. Ahora mismo ya hay mucho modelo 2018 agotado o casi, así que no debe retrasarse la compra si interesa un modelo concreto. Si quieres el equivalente 2019 tendrías que ir al 55SM9010PLA, que cuesta alrededor de los 1500 euros.

Nota: Un OLED siempre merece la pena y más si no se jugará, con menos posibilidades de retenciones.

El contenido 4K ya lo vi.¿ Notaré mejora en la calidad de la imagen de los nuevos Smart con respecto al que tengo? Lo digo porque el contenido máximo que voy a ver por el momento es HD. Mejor 55 o 65 pulgadas? Distancia principal 2.5m pero también se ve desde el comedor ocasionalmente. Gracias de nuevo

En TDT poca mejora notarás pero en otros contenidos sí que mejorarás aunque la calidad sea HD. Para 2,5 metros como distancia habitual con 55" tendrás de sobra y más si por ahora no habrá mucho vídeo 4K.

He estado mirando las Oled, ¿Cuál crees mejor la LG 55B8 o la Panasonic TX-55FZ800E? a un precio similar.

Cual re escala mejor el contenido TDT. Para uso principal en TDT merece la pena un Oled frente al LG SK8500 o el NU8005 ( sigo con dudas entre ellos). Gracias de nuevo

Última edición:
Ambos modelos escalan bien, así que en ello no notarás diferencia. También comparten la pantalla (en OLED prácticamente todo usa pantalla LG) pero lógicamente con circuitería diferenciada, aunque la calidad seguirá siendo muy alta. Hace poco @webbie https://www.adslzone.net/foro/smart...plemento-proyector.473818/page-2#post-3227608 compró el Panasonic y creo que está muy contento con él.

Más que en imagen la diferencia está en equipamiento, con sintonizadores dobles y multiventana (PIP/PAT/PAP) en el Panasonic pero en el LG tienes un Smart TV más completo (HBO, Atresplayer, Movistar+,...) en aplicaciones, mando Magic Control y compatibilidad con audio DTS y Dolby Vision (HDR10+ en el Panasonic).

¿Merece la pena el desembolso de una Oled para ver principalmente TDT? He visto en giztele que el Sony KD-55XF8096 cuesta 800 eu y tiene una puntuación de 9 en calidad de imágen y la Panasonic Oled 8.5 y la B8 también 9. Costando 300 eu menos. Netflix y Amazon Prime los uso duplicando pantalla con el Samsung S9 o por cable HDMI ( no tengo fibra ). El Smart elegido debe servir para ese uso. Perdone tanta pregunta pero no quiero equivocarme y no poder hacer ese uso. Gracias

No hay comparación con el XF8096. Tanto el B8PLA como el FZ800E lo superan en todo y de lejos pero con TDT no se notará tanto como con fuentes de mayor calidad. Lo único que interese Android TV pero por lo demás es mucho mejor un OLED. Si interesa un IPS como el 55XF8096 sería preferible pagar 100-200 euros más por el KD55XF8596 o mejor aún el KD55XG8596, mejores en imagen general y equipamiento.

Para Amazon y Netflix es mejor tener fibra pero no es imprescindible (especialmente si no es Netflix Plan Premium). Con ADSL de 10 megas o más ya tienes imagen HD.

No hay comparación con el XF8096. Tanto el B8PLA como el FZ800E lo superan en todo y de lejos pero con TDT no se notará tanto como con fuentes de mayor calidad. Lo único que interese Android TV pero por lo demás es mucho mejor un OLED. Si interesa un IPS como el 55XF8096 sería preferible pagar 100-200 euros más por el KD55XF8596 o mejor aún el KD55XG8596, mejores en imagen general y equipamiento.

Para Amazon y Netflix es mejor tener fibra pero no es imprescindible (especialmente si no es Netflix Plan Premium). Con ADSL de 10 megas o más ya tienes imagen HD.
Es la Ilimitada total de Vodafone, da más de 10Mb, lo único que dicen que sólo se pueden gastar 400 GB por eso, y porque ya vi lo que había en 4K que me gustaba, lo que veo ahora es HD.

¿ Es fiable Ebay? He visto una buena oferta de la B8. https://www.ebay.es/itm/LG-OLED55B8...116350?hash=item4b62526d7e:g:QTQAAOSwFpVcrJQv

Con 4K te gastas esos 400GB en unas cuantas horas pero en Netflix tienes 4K con el plan de precios más alto y el consumo de datos en el máximo.

La tienda no me suena pero puede ser que únicamente venda por eBay. La plataforma de venta es fiable pero nada es seguro del todo.

Al final acabo de encargar la Oled de Panasonic a 999 en Media Markt. Me ofrecen un seguro por 5 años por 99euros. ¿lo contratariais? Me la han pedido porque en mi tienda sólo les quedaba la de exposición y dije que la quería nueva. He contratado la instalación en casa, así me aseguró que llega bien y queda bien montada, y sí tiene grandes fallos va de vuelta al momento.

Más que 5 años imagino que sería 2+3 años. Es decisión personal pero viene bien si quieres tener mayor seguridad, que cualquier reparación costará más que eso. Puede que en los 3 años posteriores a la finalización de la garantia del fabricante no pase nada (Panasonic no es fabricante de muchas averías) pero si pasa sabes que costará más de 99 euros.

El martes por la noche (en la tienda web) ya hubo esa oferta pero como estabas preguntando por el LG B8 pensé que ya no interesaría. Menos mal que la has visto. Este "Viernes Rojo"es bastante flojo, que las ofertas son poco destacables si quitas el FZ800E.

Más que 5 años imagino que sería 2+3 años. Es decisión personal pero viene bien si quieres tener mayor seguridad, que cualquier reparación costará más que eso. Puede que en los 3 años posteriores a la finalización de la garantia del fabricante no pase nada (Panasonic no es fabricante de muchas averías) pero si pasa sabes que costará más de 99 euros.

El martes por la noche (en la tienda web) ya hubo esa oferta pero como estabas preguntando por el LG B8 pensé que ya no interesaría. Menos mal que la has visto. Este "Viernes Rojo"es bastante flojo, que las ofertas son poco destacables si quitas el FZ800E.
Vi la oferta el viernes pero quería probarla con el cable HDMI. Dicen que la TDT no la rescala muy bien, cuando llegue os lo digo, pero paso la FHD al dormitorio y llevo la de 40" al otro piso. Espero que la TDT no se vea peor que en la 40 KU6400 de Samsung, con eso me conformo. Pero vamos 1000 pagué por la Samsung KS9500 de 49", esa sí se ve muy bien, incluso la TDT. Gracias por tus consejos

Está a 1.119eu el LG B8 en Pccomponentes. ¿ Es mejor el B8 o el Oled de Panasonic? Por lo que he leido sobre los fallos de los LG del 2018 (macrobloques) supongo que el Panasonic verdad?

Otra cosa cuál es el equivalente del Motionplus en Panasonic?

Los fallos del B8 con macrobloques eran (ya ha salido actualización para minimizar el problema) en ciertas escenas con Dolby Vision y el FZ800E no dispone de esa prestación.

En imagen son muy parecidos (la circuitería de imagen es distinta pero la pantalla no), aunque los ajustes de fábrica del Panasonic son aún mejores. Las diferencias están en equipamiento, ya sea por formatos HDR, formatos de audio, mandos, y surtido de aplicaciones de Smart TV. En Smart TV el LG está por encima pero en imagen están los dos muy bien, ganando el Panasonic. Los dos son rápidos para juegos pero más el LG.

El equivalente de "MotionPlus" es IFC (Intelligent Frame Creation). Como siempre, hay que evitar elegir Máximo.

Tengo un temor ¿Se verán los canales HD de la TDT tan bien como en mi 47LN570S de LG ( FHD) ? es que quisiera tener la que mejor se vea en el salón. Gracias de nuevo

La imagen TDT será poco peor. Piensa que la pantalla es más grande y con mayor resolución pero el mayor contraste, igual que te ha pasado con el KS9500, hará que apenas te quejes de la imagen TDT.

Me han dicho que el LG C9 es la bomba, y que reescala muy bien la TDT. Como esa será mi principal fuente y no tengo NINGUNA prisa ¿¿¿ irías a por el C9 ???

Ten en cuenta que mi principal consumo es en HD o SD ( aún no llegó el Panasonic FZ200 lo hace la próx. semana pero tengo 14 días para devolverlo ( pierdo el dinero de los portes e instalación si lo han traido pero no me importa si escala mejor el C9 ) Hasta la de la tienda me ha reconocido que la Oled de 55 se va a ver peor que la que tengo actualmente 47LN570S de LG . Gracias de nuevo

Me han dicho que el LG C9 es la bomba, y que reescala muy bien la TDT. Como esa será mi principal fuente y no tengo NINGUNA prisa ¿¿¿ irías a por el C9 ???

Ten en cuenta que mi principal consumo es en HD o SD ( aún no llegó el Panasonic FZ200 lo hace la próx. semana pero tengo 14 días para devolverlo ( pierdo el dinero de los portes e instalación si lo han traido pero no me importa si escala mejor el C9 ) Hasta la de la tienda me ha reconocido que la Oled de 55 se va a ver peor que la que tengo actualmente 47LN570S de LG . Gracias de nuevo
El C9 cuesta el doble de lo que te has costado el FZ800E. Para verlo a menos de 1500 euros habrá que esperar a octubre-noviembre.

La imagen TDT del LG C9 es mejor que en FZ800E pero más diferencia encontrarás al tener Dolby Vision (hay más películas y plataformas con dicho formato que con HDR10+) y mayor surtido de aplicaciones y reproducción de formatos de audio, que ofrece DTS, Dolby AC-4 y Dolby Atmos bajo Dolby TrueHD, a lo cual ayuda la conexión HDMI eARC. Su HDMI 2.1. también permite vídeo HFR hasta 100/120Hz desde HDMI, siendo el Panasonic compatible por USB.

El Panasonic ofrece buena imagen, aunque lógicamente menos por TDT que por otras fuentes. El LG ofrece mejor imagen en TDT y ofrece un equipamiento más preparado para futuro pero si el uso principal será TDT y no quieres pagar más de 1000 euros deberás esperar cerca de 1 año para que el C9 esté a un nivel así. No sería raro que el próximo C10 mejore un poco más la imagen y entonces vuelvas a tener la misma duda :)

¿es compatible el móvil Samsung S9 con el Panasonic FZ2000? lo pregunto a raíz de un comentario suyo en otro hilo. O sería mejor un Smart Samsung ( sigo a la espera de que me llegue )