Comparacion Formatos Video

He comprado una TV 1920x1080P tecnologia LED y un disco duro,lo he colocado por el puerto USB de la tv,le he metido peliculas en HDrip,Dvd-rip y BRrip pero no noto la diferencia de calidad,es la misma en todos olos formatos,es normal?

Las denominaciones HDrip,Dvd-rip y BRrip hacen referencia a la fuente que se ha utilizado para hacer la copia, pero la calidad depende de los parámetros que se hayan utilizado para hacer el ripeo (proceso para pasar de un formato a otro) del video. Así lo mejor normalmente es BRrip (el original era un Blu-Ray), después HDrip (proviene de un vídeo en HD) y por último Dvd-rip (el original era un DVD).
No notar la diferencia entre BRrip y HDrip es posible, ya que si han querido reducir mucho el tamaño del archivo puede que la imagen del BRrip se asemeje al otro, el cual puede que haya sufrido una rebaja menor en los parámetros de imagen o sonido. Que no se notara la diferencia de un DVDrip con los otros ya sería grave, ya que diría que la rebaja de calidad de imagen o sonido HD es grande.

oucast dijo:
He comprado una TV 1920x1080P tecnologia LED y un disco duro,lo he colocado por el puerto USB de la tv,le he metido peliculas en HDrip,Dvd-rip y BRrip pero no noto la diferencia de calidad,es la misma en todos olos formatos,es normal?

El que tu Tv sea LED y/o sea FULLHD no significa que asi de simple te muestre las bondades de lo 1080p que llevan las pelis bluray o los archivos HD con calidad 1080i/1080p, hay qye ver que tamaño de tv es y a que distancia estas viendo esos videos; si en verdad deseas sacar provecho a lo FULLHD cuando veas esas fuentes de video, entiende que deberas multiplicar por 1.5 la diagonal de tu TV, asi sacaras la distancia correcta para lo 1080p. Es decir, si estas demasiado lejos perderas capacidad para percibir la resolucion extra y si estas demasiado cerca podrias apreciar los pixeles en pantalla o en fuentes de video de menor calidad verias todo peor(no es bueno estar cerca de la tv al ver TDT, algunos DVD, videos de baja calidad y archivos divx/avi de poca resolucion).

por ejemplo si tu LED FULLHD fuera de 40" y si te es posible moverte libremente en el salon, deberias ponerte a 1.50 mts de distancia, si te colocas a 2.50 mts con esa tv 40" estarias viendo todo con calidad 720p(me refiero a todo lo HD o 1080p) y si estas a 3 mts o mas, te estara perdiendo de todo lo HD y en realidad estaras viendo las imagenes con calidad 576p o 480p segun que tan lejos estes; por ello si esa distancia es considerable y no concuerda con la distancia correcta para lo 1080p(1.5 veces la diagonal), sin duda no verias diferencias entre Bluray, BDrip, HDrip, 720p, DVD-DVDrip. Asi que para lo de mayor resolucion hay que acercarse aun mas y para lo de menor calidad alejarse para evitar apreciar los defectos de pixelacion o la mala calidad en si de esos videos. La reproduccion por USB de la tv, cables/conectores HDMI, componentes y VGA son los unicos que brindan lo HD(720p-1080p).

* pulgada/inche=2.54 cms y Pie/Feet=30.48 cms( 1 pie=12 pulgadas).

Como no todos pueden modificar su distancia a placer, lo usual es que sin saberlo esten viendo lo 1080p como 720p, como 576p/480p o menos, por ende no necesitaban una HDTV FULLHD, pero como en ciertos tamaños de LCD/LED solo hay FULLHD a diferencia de plasma, pues no hay salida(me refiero cuando no se desea plasma), o se sienta uno mas cerca o se compra una Tv bastante mas grande....claro si todo en el uso diario fuera 1080p, que para lo demas las distancias varian( para lo 720p multiplicar la diagonal de la Tv por 2.5...40"=101x2.50= 2.50 mts aprox)

Sl2

Te doy las gracias por tan completa explicacion,pero...Me he puesto a más o menos un metro y medio,he puesto una pelicula en calidad dvd-rip y hd,no noto mucho la diferencia de calidad,casi son iguales,en casa no soy el único que piensa asi,no se que pensar.
PD
Hablo siempre de copias de seguridad.

Descarga un mkv a 1080p o 720p ya veras como notas diferencia, los Brrip muchos por no decir la mayoria estan hechos a 480p (unos 720x304 de resolucion dependiendo del aspect ratio).

Saludos

oucast dijo:
Te doy las gracias por tan completa explicacion,pero...Me he puesto a más o menos un metro y medio,he puesto una pelicula en calidad dvd-rip y hd,no noto mucho la diferencia de calidad,casi son iguales,en casa no soy el único que piensa asi,no se que pensar.
PD
Hablo siempre de copias de seguridad.

No notaras la diferencia porque, por desgracia, hay mucho espabilao por ahi que llama HDRIP a ripeos DESDE EL DVD pero a la maxima resolucion "compatible" con dvd-hds de salon (720x...) y un bitrate alto, es decir, que no son ni mas ni menos que DVDRIPs pero con un bitrate mayor.

Cuando usan una fuente en alta definicion (mkv, bluray...), o sea, cuando son AUTENTICOS HDRIP, entonces si se nota la diferencia.

Por supuesto con los mkvs si que se nota la diferencia;)

Supongo que se notará porque los mkv doblan practicamente el tamaño de la pelicula y no me extraña que le llamen HDrip,BRrip a un DVDrip porque lo cierto es que la diferencia apenas se aprecia,en fin...A comprarla original,entonces se vería como tiene que verse,jeje.

oucast dijo:
Supongo que se notará porque los mkv doblan practicamente el tamaño de la pelicula y no me extraña que le llamen HDrip,BRrip a un DVDrip porque lo cierto es que la diferencia apenas se aprecia,en fin...A comprarla original,entonces se vería como tiene que verse,jeje.
Yo tambien hice la misma prueba que tu (mismo video, distintos formatos) y si, el mkv (obviamente) se veia mejor... pero el hdrip (pero hdrip real) tambien se veia muy bien (aparte de ocupar bastante menos y ser mas "compatible" puesto que lo puedo ver desde el dvd-divx o desde el hd-multimedia, que ninguno de los dos reproducen mkv).

Asi es que YO, de momento... me quedo con los hdrips:)

P.D.: En vagos creo que era (por siquieres probar), hay 2 "versiones" hdrip de "La caza del octubre rojo"; en una de ellas el uploader SI especifica que lo ha sacado de una fuente en alta definicion, en la otra no dice nada. Me baje las 2 para comparar... y se nota bastante la diferencia de una a otra.

Me quedaré tambien con los HDrips aunque sea muy parecida la imagen al DVDrip,los mkv ocupan mucho espacio,gracias a todos.