Buscando un Tv 60"/65" y dudas con esta marca tras buenos precios

Hola Javi,
el mando tiene un boton directo a Amazon Prim, encontre una foto del mando en Amazon Italia en opiniones de los que lo habían comprado, tambien tiene el boton para mandos por voz.
Voy a ir a por ella y si no me convence la devuelvo y la cambio por la LG 657450 que la tienen un pelín más cara
Screenshot_20200103-164751.jpg

Última edición:
Hola Javi,
el mando tiene un boton directo a Amazon Prim, encontre una foto del mando en Amazon Italia en opiniones de los que lo habían comprado, tambien tiene el boton para mandos por voz.
Voy a ir a por ella y si no me convence la devuelvo y la cambio por la LG 657450 que la tienen un pelín más cara
Ver el adjunto 19910
¡Guay!

Aún no pudiera ver el mando, ni hoy que estuve en Worten ¡y lo tenían apagado! Si el mando tiene botón de Amazon está claro que tendrá la aplicación. Mira que busqueé en Amazon Francia y Reino Unido pero no buscara en Italia.

El 65UM7450 tiene pantalla IPS y el Sharp debería ser VA, lo que hará cambiar la imagen con poca luz. Esperemos que el Sharp venga con buena uniformidad de negros y todas las aplicaciones funcionen bien, aunque hay tiempo para que las actualizaciones hagan mejorar lo que de inicio va peor (cuando sale un modelo siempre hay cosas "poco pulidas").

¡Gracias por la info!

Fijate si soy pesado e indeciso...hasta que rincón llegué !
Allí en exposición tenían un Sharp de 65" de menor categoría al que he comprado sin android ni nada al lado de un Hisense gama media y no noté diferencias, se supone que este está un escalón por encima dentro de la marca

Fijate si soy pesado e indeciso...hasta que rincón llegué !
Allí en exposición tenían un Sharp de 65" de menor categoría al que he comprado sin android ni nada al lado de un Hisense gama media y no noté diferencias, se supone que este está un escalón por encima dentro de la marca
Sí, se supone que es subir un escalón en el nivel del fabricante. Sharp hace años era un fabricante de primera línea pero desde que pasó a ser simplemente un nombre bajara mucho en su nivel de prestaciones. Esperemos que el actual dueño invierta para hacer merecer más el nombre que tiene. Los vídeos de las tiendas están hechos para que todas las teles parezcan buenas y con la iluminación de la tienda y los ajustes del televisor (casi siempre muy colorido y luminoso) aún más, que ahí pocos defectos se notarán a no ser que realmente sea muy malo.

¡Ya dirás si te gusta! Espero que sea decentemente rápido. No conozco el chipset que tiene (Philips y Sony tienen Mediatek y TCL/Thomson tiene Realtek, siendo el primero más rápido), así que estaría bien si pudieras instalar la aplicación AIDA64 para saber las características de la placa base.

Claro, si ayuda a ampliar el conocimiento del foro así lo haré, el 6 de enero te preguntaré que es y cómo se hace con los pasos a seguir.

Claro, si ayuda a ampliar el conocimiento del foro así lo haré, el 6 de enero te preguntaré que es y cómo se hace con los pasos a seguir.
Es una aplicación que debería estar en la Play Store. Con instalarla y abrirla ya verías los distintos apartados de información, debiendo pulsar en cada sección para ver la información relacionada. Una foto con el móvil y listo :) Sirve para el foro y para cualquiera que busque información del modelo. ¡Gracias!

Hola Javi, pues como es regalo para Reyes y mis padres están fuera, decidí montar la Tv para verla bien e ir configurando todo lo posible.
Así de primeras el Sonido está por encima de la media e incluso los graves se notan bastante
El Android va perfecto, fluido, trae infinidad de app y aparte las que puedas buscar sin problema
El Mando lo emparejé sin problema por Bluetooh para comandos por voz con Google
Estoy con el tema de imagen que no consigo configurarla, ese tema como ya leí el una pagina de Italia y otra de Bulgaria es bastante engorroso y incluso gente que no consigue hacerlo, los menús son sencillos pero tiene el problema que los retoques de imagen se hacen sin poder ver en imagen como va quedando (no se si me explico) es decir vas ajustando sobre ciegas en una pantalla sin imagen, yo de momento no estoy contento aun.
Esta Tv también la puedes encontrar como Sharp 4T-C65BL2EF2AB y también como LC-65UK7253E
Me descargue la app que me dijiste AIDA64 y a continuación pongo 3 capturas para que así amplias tus conocimientos y los del foro
Hay una cosa que me escama o es simple desconocimiento mio, y es que la app AIDA64 la resolución de la pantalla no deberia ser 3840x2160 ??
Ahí me marca 1920x1080
Y otra cosa en la web de Bulgaria salia que la placa era una Mediatek MT7322 y en la mía marca una Sindang M7322

PicsArt_01-04-08.09.27.jpg

La placa Mediatek será lo que sale como "M7322". En otros países aparece igual. ¿Cuál es la web búlgara?

Entiendo lo que dices del ajuste de imagen. Es complicado ajustar la imagen si no la puedes ver, que así no notas los cambios, lo que hace que se tarde mucho en ello. ¿Cómo son los menús de ajuste de imagen? En otros Android TV puede verse la imagen mientras estás en los ajustes.

Si te hubiera dado tiempo a verlo, ¿qué tal las imágenes oscuras? ¿Se notan zonas blanquecinas donde debiera verse negro?

Te pongo los ajustes de un usuario (no sé si usó el modo Película o Usuario). Espero que ayuden a mejorar la imagen inicial, que algunas cosas siempre hay que cambiarlas.

Retroiluminación 30
Brillo 42
Contraste 56
Saturación 50
hue 0
Nitidez 5
Medio gamma
temperatura de color
ganancia roja 40
ganancia verde 28
ganancia azul -18
modo de visualización automático
Video avanzado
DNR desactivado
MPEG NR bajo
Control de luz adaptativo desactivado
Película DI Modo película automático
Azul resaltado
Son ajustes para sala poco iluminada, así que si parece una imagen oscura con luz diurna puedes elevar lo necesario Retroiluminación.

La resolución de 1920x1080 píxeles es por el sistema operativo, no la pantalla.

Pone que hay 4GB de memoria pero imagino que se refiere a la reservada para el usuario, así que está bien, habiendo espacio suficiente para muchas aplicaciones. La gráfica Mali 470MP es algo antigua pero suficiente. Los 1,5GB de memoria RAM son adecuados.

El funcionamiento parece que es correcto, sin fallos. ¿Has probado la reproducción de vídeos? Si fallara alguno deberías probar VLC o algún otro reproductor compatible. Si permite usar todas las aplicaciones Android TV (Amazon, Netflix, HBO, Atresplayer, Mitele, TVE, Clan TV, Rakuten TV, Kodi, VLC,...) parece buena opción para los que busquen buen Smart TV y pantalla VA a bajo precio.

¡Gracias por las fotos y la opinión!

Edito: Pongo otros ajustes, por si los anteriores no gustaran

retroiluminación 25
brillo 21
contraste 59
saturación 58
matiz 0
nitidez 8
gamma medio
DNR ¿quién
MPEG NR Bajo
Control adaptativo de la luz
DI Modo de película
Resaltado azul
Rango HDMI RGB completo
Temperatura de color caliente
Balance de blancos - rojo 13
Balance de blancos - verde 5
Balance de blancos - azul -12

Buenos días, voy a ir respondiendo a todo según orden
sobre las webs te voy a poner enlace, con google las traduces y así puedes averiguar cosas
https://forum.setcombg.com/sharp-телевизори/54887-sharp-телевизори-28.html

y aquí tambien hay opiiones de gente en Amazón Italia pero no es un foro como el otro https://www.amazon.it/Sharp-assistant-virtualx-bluetooh-digitale/dp/B07WRRMMR7?th=1

El tema de los ajustes si, se hacen desde la pantalla típica de Android, arriba a la derecha esta el icono de configuraciones, pero al abrirlo para ajustarla sabes que pasa? que el menú Android se atenúa, quedandose un 25/30 % de su luminosidad total, entonces por mucho que vayas cambiando no se aprecia nada

Sobre las zona blanquecinas creo que si, que algo se ve, ya no se si por la calidad que le llega...en peliculas HD 1080 en cambios a zonas oscuras aparece como unos cuadraditos así como digitalizado, si no me entiendes me lo dices y hago video y vemos como te lo paso

Los ajustes luego me pongo un rato con estas 2 configuraciones a ver que tal

Sobre la pantalla 1920x1080 entonces no debo preocuparme? es así en esta gama de Tv o me han timado

Si exacto, la memoria tiene aún 4 Gb y ya están todas las app que usamos, me abré bajado como unas 7 mas aparte de las que traía, y la verdad bastante bien, las descarga en 3 segundos y fluido, sin problema se ven Netflix, Amazon Prime, Dazn, HBO, Youtube Kids, Atrsplayer, Mitele, TVE, Clan, movistar, VLC, etc...sin ningún tipo de problemas
Ayer a la noche probé una peli descargada de Torrent (Venom), conectado mediante USB, lo detecta al instante, desde el menú de Android tiene una app de Sharp, creo se llama Digital Video Player o algo así (Tuve que entrar en la app del manual de Sharp que te explica cosas que no adivinas tan fácil, por ejemplo como emparejar el mando a la tele via bluetooh y que app tienes que abrir para reproducir vídeos desde entradas externas) bien excepto que la imagen estaba muy expandida, supongo que habrá que configurar al formato de la imagen, y aproveché y me descargué VLC y a la primera todo perfecto, la imagen bien, excepto eso que comenté antes, con un sonido casi como una barra me atrevo a decir, la voz del muñeco este de Venom sonaba con el subwoofer muy grave mejor que la media
Me falta probar tarjeta SD, hdmi...

Buenos días, voy a ir respondiendo a todo según orden
sobre las webs te voy a poner enlace, con google las traduces y así puedes averiguar cosas
https://forum.setcombg.com/sharp-телевизори/54887-sharp-телевизори-28.html

y aquí tambien hay opiiones de gente en Amazón Italia pero no es un foro como el otro https://www.amazon.it/Sharp-assistant-virtualx-bluetooh-digitale/dp/B07WRRMMR7?th=1

El tema de los ajustes si, se hacen desde la pantalla típica de Android, arriba a la derecha esta el icono de configuraciones, pero al abrirlo para ajustarla sabes que pasa? que el menú Android se atenúa, quedandose un 25/30 % de su luminosidad total, entonces por mucho que vayas cambiando no se aprecia nada

Sobre las zona blanquecinas creo que si, que algo se ve, ya no se si por la calidad que le llega...en peliculas HD 1080 en cambios a zonas oscuras aparece como unos cuadraditos así como digitalizado, si no me entiendes me lo dices y hago video y vemos como te lo paso

Los ajustes luego me pongo un rato con estas 2 configuraciones a ver que tal

Sobre la pantalla 1920x1080 entonces no debo preocuparme? es así en esta gama de Tv o me han timado

Si exacto, la memoria tiene aún 4 Gb y ya están todas las app que usamos, me abré bajado como unas 7 mas aparte de las que traía, y la verdad bastante bien, las descarga en 3 segundos y fluido, sin problema se ven Netflix, Amazon Prime, Dazn, HBO, Youtube Kids, Atrsplayer, Mitele, TVE, Clan, movistar, VLC, etc...sin ningún tipo de problemas
Ayer a la noche probé una peli descargada de Torrent (Venom), conectado mediante USB, lo detecta al instante, desde el menú de Android tiene una app de Sharp, creo se llama Digital Video Player o algo así (Tuve que entrar en la app del manual de Sharp que te explica cosas que no adivinas tan fácil, por ejemplo como emparejar el mando a la tele via bluetooh y que app tienes que abrir para reproducir vídeos desde entradas externas) bien excepto que la imagen estaba muy expandida, supongo que habrá que configurar al formato de la imagen, y aproveché y me descargué VLC y a la primera todo perfecto, la imagen bien, excepto eso que comenté antes, con un sonido casi como una barra me atrevo a decir, la voz del muñeco este de Venom sonaba con el subwoofer muy grave mejor que la media
Me falta probar tarjeta SD, hdmi...
Guay, si el Smart TV funciona así ya tiene ventaja con TCL/Thomson y si el sonido es bueno aún más. La voz de "Venom" es grave, así que mejor si el sonido es adecuado.

El reproductor multimedia se llama "Digital Media Player". Es más sencillo que VLC pero mientras sirva para los vídeos se puede usar y cuando haya algún problema seguramente con VLC vaya mejor.

Lo de 1920x1080 píxeles es el renderizado de la interfaz Android TV. Los vídeos, pantalla,... irán a 3840x2160 píxeles. La gráfica Mali 470MP es suficiente para el caso, igual que la placa base, así que puedes usar los juegos disponibles para Android TV pero sin pedir mucho rendimiento. Los Philips Android TV y algunos Sony tienen componentes superiores pero elevarían el precio y por lo visto el rendimiento es suficiente, así que no hay queja.

La memoria interna de 4Gb debe ser la del usuario. Aunque no aparezca en la información, debe haber otra partición para almacenamiento del sistema operativo, así que la memoria total será de 8GB o más. En los Philips suele haber 5,2Gb para el usuario. Hay maneras de ampliar el espacio, ya sea con USB o tarjeta microSD, pero no suele ser necesario al disponer de memorias USB y discos duros para los archivos multimedia, dejando la memoria interna para aplicaciones y funcionamiento del sistema operativo.

Que se noten cuadraditos en zonas oscuras es normal si es el vídeo es vía "streaming", TDT,... que al estar la señal muy comprimida no reproduce bien esas zonas. Se notaría poco o nada en un vídeo poco comprimido en USB, Blu-Ray o algún servicio "streaming" que envíe mayor calidad, como Netflix 4K. Hace falta mucha información para que las zonas oscuras se reproduzcan con detalle.

Del foro ruso saqué una de esas configuraciones de imagen. Lo conozco y anoche me dio por buscar ahí info del Sharp.

A ver si alguna de las dos configuraciones te sirve. Seguramente la segunda sea mejor pero habrá que probar. ¡Ya dirás!

Bueno he de decir que estoy mas tranquilo, probando en Amazon prime verificado que estaba en HD 0180 que es lo máximo que da, me quedo mas contento con las imágenes, toqueteando en el modo Estándar...no mucho.
Así que una imagen decente, con un Smart Tv Android fluido y un sonido superior a la media reproduciendo externos sin problemas...pues lo aceptamos y nos quedamos contentos, quizás podría haber elegido otro Tv con mejor pantalla, pero tiene un par de extras importantes que hace que me quede satisfecho, un ejemplo...mi Samsung 65Q60R con el que estoy encantado, ayer para comparar me puse a buscar VLC y Kodi y no las encontró, y es un Smart Tv bastante completo, y el sonido también es bastante inferior al Sharp
Estas son imágenes sin editar directamente del movil (En el móvil se ven mejor que en el foro)
sharp 65 2BL.jpg

"La liga de la justicia". Me gustaría ver el montaje de Zack Snyder.

¿Has probado el modo Película? En los Sharp es el mejor modo de imagen y de ahí se puede modificar para ir mejorando más, pudiendo poner la Retroiluminación que quieras si la sala está iluminada mientras la uses, que los ajustes que puse anteriormente están pensados para sala poco iluminada (120 nits).

¿Las series propias de Amazon llegan a 4K o se quedan en 1080p?

Pues precisamente el modo película ni lo he tocado, ya que en el Samsung es el que menos me gusta y pensé que este sería igual.

Sobre las series propias de Amazon, da igual películas, series o series propias, dependerá de la calidad de conexión, y hay 3 niveles que se pueden ver como muestro ahora en la imagen del final los siguientes:
HD apagado en oscuro que es la peor calidad y seria 480p o 540p
HD en color blanco resaltado seria en 720p
HD 1080 en color blanco resaltado que seria la mas alta 1080p

De momento la opción 4K es exclusiva para televisores y en set top boxes como la Nvidia Shield o el Apple TV 4K. En ellos y en smartphones, 1080p se marcará igual, pero cuando se reproduzca contenido 4K, la aplicación lo marcará con las siglas "UHD"
PicsArt_01-06-08.17.55.jpg

El modo Película suele ser el mejor o el segundo mejor de los modos de imagen de los televisores pero, como siempre, dependerá de los gustos personales. En Sharp el modo Película es el suele dar mejor imagen, con buen contraste, mejoras electrónicas desactivadas o en nivel inferior que otros modos, luminosidad menos exagerada, temperatura de color más cercana al ideal (al menos es el que se usa para calibración) de 6500º y menor error de color (en parte por tener la temperatura de color mejor ajustada).

Lo de 4K de Amazon era por saber si pudiera tener alguna limitación en ello. Las películas y series externas suelen llegar a 1080p pero lo realizado (recientemente, claro) para Amazon suele estar en 4K.

Olvidé comentar antes que Kodi y VLC únicamente están en Android TV. En Samsung, LG,... el reproductor multimedia de fábrica es el único que se puede utilizar.

Buenos días, aprovecho para preguntar una duda,
Siempre me he estado bajando Películas en HD 1080 con peso de unos 9/13 GB en Mkv y no ha habido problema de reproducirlo con el Samsung Q60, pero las 2 últimas han sido Joker y Aladín y no me las reproduce. No hay ninguna app que pueda descargar de Samsung estilo VLC para ese cometido?
De todas formas me falta probar las pelis en el Sharp a ver si se han descargado de forma errónea...pero ahí está mi pregunta.
Gracias

Hola a todos, voy a regalarles a mis padres una Smart Tv para el salón, tienen una Lg 42" con 10 años que por cierto les regalé yo también y ha ido de fábula y sigue bastante bien sin un solo problema, pero han ampliado el salón y ya que estamos para Reyes pues quiero tener ese detalle.
Hace unos meses Javimc me ayudó bastante en la compra de una Qled Samsung y creo que harás tu aparición aquí también
Busco una pantalla de 60"/65", mi madre usa mucho TDT, mientras que mi padre usaría mas App de series y deportes (Dazn, Netflix, HBO, Bein...)
No busco lo mejor...ni lo Top...
Smart tv android si lleva mejor pero si no pues Amazon stick y solucionado
Mirando ofertas he visto en Worten que tiene la marca Sharp, pongo a continuación los modelos, y no se sin son malas...si me va petar al año...si de fábrica ya tienen defectos...me asusta el desconocimiento
No quisiera gastar mas de 650/700 € a lo máximo
No es que busque Sharp solo...pero me resultó precios bajos, estoy dispuesto a escuchar cualquier marca
https://www.worten.es/productos/tv-...2e-led-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6641562
https://www.worten.es/productos/tv-...61-led-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6987276
https://www.worten.es/productos/tv-...2e-led-60-152-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-6812495

Edito: suguiendo en la web vi también alguno mas de la marca
https://www.worten.es/productos/tv-...3e-led-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-7024483
https://www.worten.es/productos/tv-...ea-led-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-7042235
Hola, he probado la sharp, De hecho hace casi un ano que la tienen, porque no es mía es de un amigo muy bruto y de momento va aguantando sin defectos.
Otro modelo bastante recomendable que la tengo hace dos o tres anos y igual me quedo corto es la Sony Bravia, de hecho más gente de mi familia se la ha comprado, no se el precio pero no creo que sea muy excesiva. Esta tiene un marco muy fino y incluye 4k, claro que con este sistema igual y augmenta un pelín el precio.

Buenos días, aprovecho para preguntar una duda,
Siempre me he estado bajando Películas en HD 1080 con peso de unos 9/13 GB en Mkv y no ha habido problema de reproducirlo con el Samsung Q60, pero las 2 últimas han sido Joker y Aladín y no me las reproduce. No hay ninguna app que pueda descargar de Samsung estilo VLC para ese cometido?
De todas formas me falta probar las pelis en el Sharp a ver si se han descargado de forma errónea...pero ahí está mi pregunta.
Gracias
En Samsung lo que se puede hacer es usar Plex o cualquier otro gestor de medios DLNA. Hay que tener el archivo en el móvil u ordenador que tenga el programa instalado pero es lo que hay si el Samsung no reproduce algún vídeo o audio.

Pruébalas en el Sharp. Teniendo "VLC" y "Digital Media Player" raro será que alguno de los dos no los reproduzca.
Hola, he probado la sharp, De hecho hace casi un ano que la tienen, porque no es mía es de un amigo muy bruto y de momento va aguantando sin defectos.
Otro modelo bastante recomendable que la tengo hace dos o tres anos y igual me quedo corto es la Sony Bravia, de hecho más gente de mi familia se la ha comprado, no se el precio pero no creo que sea muy excesiva. Esta tiene un marco muy fino y incluye 4k, claro que con este sistema igual y augmenta un pelín el precio.
Mejor así, que duren y mucho :)

@kevlarex ¿qué tal con el Sharp estas dos semanas? ¿Has probado los ajustes de imagen? ¿Pudiste reproducir en el Sharp esos vídeos que no reproducía el Samsung o intentaste en el Q60R con Plex?

Buenas tardes Javi, Pues la verdad estamos contentos con esta Tv, el ajuste de imagen es lo mas complicado, pero bueno es echarle tiempo, yo creo que aún puedo conseguir mejoras, pero tiene muchas configuraciones donde tocar, casi para expertos diría yo, yo le tengo en modo película y estamos conformes.
Los HDMI bien, la sintonización de canales terrestres bien...
El Android auto perfecto, sin problemas es lo mejor
El sonido muy superior a mi Samsung Q60R, con graves...calidad de sonido...
Con Sharp y VLC reproduces todo, efectivamente probé esos vídeos y a la primera, con samsung y plex aun no lo he conseguido no se si hay que pagar una inscripción o estoy haciendo algo mal pero no logro pasar estas 2 pelis a Plex (Hablo del ordenador)
Cualquier duda de algún compañero no dude en preguntar

Un saludo

Buenas tardes Javi, Pues la verdad estamos contentos con esta Tv, el ajuste de imagen es lo mas complicado, pero bueno es echarle tiempo, yo creo que aún puedo conseguir mejoras, pero tiene muchas configuraciones donde tocar, casi para expertos diría yo, yo le tengo en modo película y estamos conformes.
Los HDMI bien, la sintonización de canales terrestres bien...
El Android auto perfecto, sin problemas es lo mejor
El sonido muy superior a mi Samsung Q60R, con graves...calidad de sonido...
Con Sharp y VLC reproduces todo, efectivamente probé esos vídeos y a la primera, con samsung y plex aun no lo he conseguido no se si hay que pagar una inscripción o estoy haciendo algo mal pero no logro pasar estas 2 pelis a Plex (Hablo del ordenador)
Cualquier duda de algún compañero no dude en preguntar

Un saludo
Guay, me alegro aún más :) Para el precio está muy bien. A ver si con actualizaciones mejoran la facilidad de configuración de imagen pero en todos los televisores hay ajustes básicos y avanzados. ¿Puedes acceder a los ajustes de imagen estando en alguna aplicación de vídeo (Amazon, Netflix,...)?

En Plex lo más complicado es introducir el código de emparejamiento, que hay que crear una cuenta y entonces introducir el código en la interfaz web