buen tv 4k 49"

Buenos dias
robbie pwp

Ten paciencia con javimc ,porque pongas respuestas consecutivas de su atencion no arreglas nada con una sola que pongas te vale el te atendera cuando pueda un saludo

@javi : me dices algo please?
JAVI q yo vea el dolby lo encuentro solo en SONIDO> AVANZADOS >REALTIVOS A LA ENTRADA >RANGO DINAMICO DOLBY, y aquí hay ESTANDARD o COMPRIMIDO..nos e donde se elimina el dolby vision.
pero hay un dato nuevo: los canales donde NO hay retraso aparecen al cambiar sin al barra alta negra que dice a entrada, el canal y el tipo de sonido, pues en esos canales no hay barra ni datos y el audio es inmediato....todos los otros q proporcionan esa barra y con los datos son los canales donde hay retraso.
eso sirve de algo?
Ya iba a responder :)

Eso no tiene que ver, o al menos no debería, con el retraso. Esas opciones son más para un sistema de sonido externo pero también afecta algo a los altavoces del televisor. Según lo que elijas las frecuencias de sonido se limitarán o no, lo cual principalmente hará que los graves sean menos "contundentes", reduciendo molestias a vecinos de noche o con volumen alto. Por si acaso, puedes cambiar la opción que esté fijada y ver si cambia el retraso de audio.

Si los canales no tienen barra de información puede que sea un error de Movistar+ o su deco, que lo normal es que todos los canales ofrecieran datos de imagen, sonido, número de canal y servicios asociados.

En ajustes de sonido del deco debería haber una opción que pone Dolby Audio y que permita activarlo y desactivarlo.

Tal como dice @fispepote si en "Televisor inactivo en "standby" tienes NO o 2/3/4 horas y se apaga al cabo de una hora o menos deberías pensar en cambiar la unidad pero no es descartable que actualizando el firmware desaparezca el fallo (no todos los fallos afectan a todas las unidades).

@javi: ok, miraré lo del decoder...lo cierto es q esto pasa en el sony y no el viejo pequeño lg.

queda lo de las diferencias en pantalla vistas en el test..queda como tema principal...creo q eso em vale para cambiar unidad.
he restableciod datos de fabrica y el test es igual ...lo de pepote no resulta igual, aparece correcto.
PEEEEERO..acabo de ver le video del test en el ordenador
....la sombra detras del los nuemors al centro de pantalla es igual, las hay en el video, y las rallas verticales tambien las hay, las vibraciones en lso movimientos tambien, asi q el test es correcto!!! joder!!
ves aqui: https://www.screencast.com/t/C1x34QVi si esto ya viene con el video ( o mi pantalla BENQ del pc le pasa igual??) como mucho hay q ver la uniformidad del color a las esquinas, no mas.

como mucho la uniformidad de color hasta los laterales esquinas queda...joder...ahora queda solo eso...a parte el retraso.
de haber solo ese retraso sin mas errores no le doy importancia, lo de la pantalla si q sube de importancia...pero hay errores o no? hostia, ahora ya no lo veo claro
al final acaba q el tv esta bien...

Última edición:
Hola una cosa : ayer rreinicie la tv a fabrica, ( tal vez deverias hacer eso ),COMO ? aqui donde pone RESTABLECER DATOS DE FABRICA : https://www.adslzone.net/foro/smart...y-xd-xf-9005-49-otros-configuraciones.469408/

Una vez que terminas de actualizar el idioma y demas y entrando en HOME/AJUSTES /SALVAPANTALLAS hay donde pone CUANDO SE ACTIVA me fije y ponia 4 horas .

Y en PONER EL DISPOSITIVO EN SUSPENSION ponia NUNCA , con lo cual NUNCA se activara el SALVAPANTALLAS ,en poner el dispositivo en suspension tienes des 30 minutos hasta 12 horas .

Si tu en algun momento as activado por ejemplo 1 hora ,la pantalla pasa a SALVAPANTALLAS , luego te explico que sale si imagenes o se pone la pantalla en negro ,tal vez sea ese tu problema ya te comento luego ......INICIADO .... he puesto el minimo salvapantalla en 5 minutos ,y salen imagenes del tv ,que trae de fabrica ,,,,,,imagino que despues de 30 minutos que es lo que he selecionado se pondra en modo suspension ya te comento trascuridos este tiempo para confirmartelo .......

Última edición:
Vale robbie pwp , lo importante esque no toques nada aver si se apaga la tv ,porque si se apaga ,toca devolverla.(y):D estupendo te as adelantado a mi ya es hora ,restablecer datos de fabrica muy bien echo ;).

Un saludo me voy a comer ,que tengo en casa ya la barra de sonido , que a llegado hace escasos momentos y tengo que desembalar y demas gaitas :love:

Última edición:
ok, miraré lo del decoder...lo cierto es q esto pasa en el sony y no el viejo pequeño lg.

queda lo de las diferencias en pantalla vistas en el test..queda como tema principal...creo q eso em vale para cambiar unidad.
he restableciod datos de fabrica y el test es igual ...lo de pepote no resulta igual, aparece correcto.
PEEEEERO..acabo de ver le video del test en el ordenador....la sombra detras del los nuemors al centro de pantalla es igual, las hay en el video, y las rallas verticales tambien las hay, asi q el test es correcto!!! joder!!

como mucho la uniformidad de color hasta los laterales esquinas queda...joder...ahora queda solo eso...a parte el retraso.
de haber solo ese retraso sin mas errores no le doy importancia, lo de la pantalla si q sube de importancia...pero hay errores o no? hostia, ahora ya no lo veo claro
Cada televisor es distinto y más si uno es Smart TV y el otro no. Además, los decodificadores de pago suelen dar muchos problemas por su limitado HDMI CEC y los televisores modernos usan mucho la información HDMI CEC para configurar su funcionamiento.

¿Estabas viendo el test desde el televisor? Se pueden ver vídeos de Youtube desde el televisor pero no será igual que desde el ordenador, que siempre aviso que un televisor tiene más limitaciones que un ordenador. Desde el televisor es preferible hacerlo desde la aplicación de Youtube antes que el navegador.

Que las esquinas de la pantalla sean algo oscuras es habitual y tampoco es raro que los laterales lo sean algo más que el centro. Los diodos en "Full LED" están tras la pantalla, no en los bordes, de ahí esa diferencia en los extremos de la pantalla y partes más interiores.

robbie pwp

de fabrica a ti como sale....q se apaga en uan hora? o dos? como es?
lo has comprobado?
anterioremnte era una hora, ahora no se..

No me lees o k ? Te digo que de fabrica esta el salvapantallas en NUNCA en desconectado ,que la tv no tiene porque desactivarse ni apagarse ni nada por el estilo si tu no intervienes previamente ,ya no se como explicarte las cosas .:cautious:

@javi entocnes el tv esta bien...sí que lo he mirado desde la app de youtube, pero si en ordenador ( q es mejor, como has dicho) ya hay los mismos "errores" ( q ya no son errores si no q es como es el video) pues en ltv salen tal cuales...ni mejor ni peor...yo me creía q en el ordenador saldria el video sin pegas, sin esto: https://www.screencast.com/t/C1x34QVi ..y no es asi.
vale, pues se peude decir q esta bien, venga.
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
a al a espera de oreo 8, a ver q sale de alli.

@Pepote sea el servicio técnico q Javi han dicho q de fabrica vienen con lo de apagar prestablecido: en mi caso el tecnico dijo q seria 1 hora, y realmente encontré q estaba en eso en el tv, lo q no he encontrado es cual seria la función de PARARSE o no, porque segun parece hay varias funciones q apuntan a lo mismo, y como no las he probada todas no lo puedo decir con seguridad.
eso de nunca tambien estaba e el mio, pero por lo visto hay mas cofnifguraciones q apuntan a eso.

Yo por mi parte he echo las pruebas oportunas y ami la tv no se me apaga a no ser que active alguna seccion,si no las as probado todas ya las probaras

añado q el tecnico dió x sentado q debería de ser asi, al estar inactivo un tiempo se para, y q se puede quitar, eso si.
hoy veo si lo paro una hora despues de quitarle ese modus.

@javi entocnes el tv esta bien...sí que lo he mirado desde la app de youtube, pero si en ordenador ( q es mejor, como has dicho) ya hay los mismos "errores" ( q ya no son errores si no q es como es el video) pues en ltv salen tal cuales...ni mejor ni peor...yo me creía q en el ordenador saldria el video sin pegas, sin esto: https://www.screencast.com/t/C1x34QVi ..y no es asi.
vale, pues se peude decir q esta bien, venga.
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
a al a espera de oreo 8, a ver q sale de alli.
Siempre puede haber algún error, que cada dispositivo tiene sus características y la calidad de la pantalla también hace mucho para que un test de vídeo se vea de una manera u otra. Comparar 2 pruebas no es seguro y menos si no son grabadas por la misma cámara y en condiciones de iluminación parecidas, de ahí que no hay tomar como referencia 100% fiable los vídeos de Youtube.

Como información, este modelo de Sony (XF9005) que he comprado esta ultima semana, según los datos que aparecen, se fabrico en febrero y tiene Android Oreo 8.0 pero la versión de software es la PKG6.5631.0178EUA y no la 58. Supongo que cuando arreglen el problema se actualizará solo a la última. De momento va muy bien y fluido.

Hola : si hay problemas con andoit 8.0 oreo ,hasta que sony no este seguro no lanzara la actualizacion ,para actualizar la tv ,en ajustes /informacion

No entiendo como es posible que esta fabricada en febrero y ya con androit 8.0 ,yo yo y robbie y otros muchos esperando la actualizacion
Habrá venido de fábrica con ello y la paralización de actualización automática debió ser posterior a su fabricación. Hay que tener paciencia.

A mi no me preocupa lo de la actualizacion ,ni tengo prisa ,tener en cuenta que ahora los que ya llevamos tiempo con la tv ,estamos acostumbrados a su menu ,en cuanto llegue la actualizacion ,otra vez tendremos que familiarizarnos con el menu ,pues sera nuevo su navegacion .

hola Javi q tal.
el tv va bien, después de haberle puesto mucho estres en controlarlo todo ya solo lo disfruto...hasta me he conformado con la configuración base en standard y estoy contento, ya no quiero mas meterle tiempo.
desde q he descubierto lo de atenuación luz de ambiente y lo he quitado tiene un brillo q te cagas.
hoy pero me ha aparecido una ralla vertical verde en el lado derecho, de lo espesor será unos 2 mm verde oscuro y 2 mm verde claro...ya estaba en panico pensando q era el tv pero tengo duda q sea el decoder, porque si miro youtube o toda otra pantalla del tv no hay esa ralla; he apagado y encendido el decoder pero sigue alli....a lo mejor tengo q reinciarlo, o re iniciar todo router y decoder canales...boh...me parece raro q haya yo tocado algo desde el mando para q pueda haber movido al imagen del decoder y de-centrarla...me parece mucha cosa.
te surge alguna idea?
20190508_005005.png

otra pregutna: veo q se pueden descargar juegos desde playstore, si descargo adonde los estoy instalando? el tv tiene hard disk? como y donde veo la capacidad de almacenamiento? los juegos pueden afectar el rendimiento del tv como en el movil muchos juegos pueden ralentizar debido a pesar ?

gracias

¡Hola!

Todo lo que instales se guarda en la memoria interna formada por chips de memoria (no hay disco duro), puediendo ampliarla con dispositivos USB. La memoria ROM es de 16 GB, de la cual queda libre (parte de la memoria está ocupada por el sistema operativo) más o menos la mitad para guardar archivos e instalar juegos, aplicaciones,... Mientras la memoria no esté a tope no debería afectar al televisor y con 2 GB de memoria RAM tampoco bajará mucho el rendimiento. Hay memoria suficiente para un funcionamiento "sin agobios". Para mejorar, puedes desactivar en Ajustes --- Apps las aplicaciones que no uses, así la memoria RAM queda algo más liberada.

¿Con "atenuación de luz ambiente" te refieres al sensor de luz o la atenuación local LED de la pantalla? Si desactivas la atenuación local LED la imagen tendrá bastante más brillo, incluso en los negros.

Yo diría que esa línea es cuestión de escalado de la imagen del canal. Las líneas propias de fallos del televisor no suelen aparecer justo en el borde de la imagen, siendo algo más propio de fallos del canal de televisión al hacer el ajuste de la imagen. Si esa línea apareciera en varios o todos los canales seguramente es el decodificador, que puede haber recibido alguna actualización y ya se sabe que a menudo una actualización arregla un problema y crea otro. Habría que saber si Movistar+ ha realizado algún cambio en su plataforma o el decodificador.