buen tv 4k 49"

los canales que digo son todos los de movistar, osea q vienen con los paquetes de la fibra, osea se pagan adento de un tipo de paquete u otro...yo tengo SERIES, no veo futbol....aunque joder, cando veo un partido se ve de la hostia los detalles y en movimiento y en realismo es estupendo el sony.
pero la respuesta aquí ha de aplicarse solo y directamente al sony, no a al comunidad ni otra cosa, porque como dicho el LG viejo no tiene ese retraso.
SI PEPOTE tiene retraso 1 segundo del audio al cambiar canal pues es eso, pasa q yo soy muy maníaco de los detalles y quiero saber si es normal o no.
Lo q no entiendo es porque varios canales presentan ese problema y algunos no, esa es la respuesta q quisiera encontrar...y de allí ver q eso...si es así sin mas, pues punto, pero si eso indica algo mas detrás o se puede modificar y evitarlo me gustaría descubrirlo.
El decoder es el de movistar ultimo modelo tanto para fibra cuanto para canales, me lo han instalado en septiembre, ya lleva el 5g aunque yo no lo uso.

mañana pruebo la actualización y la foto.

NO yo no tengo retraso de un segundo en el sonido ,lo tengo al cambiar de canal ,ya que los problemas los tienes con canales de pago ,preguntale a movistar .

Última edición:
cuando/como se activa el hdr? aun no lo he usado,,,ni se como se hace.

a ver, q es el retraso q tienes? q cambias canal y hay un vacio de 1 segundo en aparecer el próximo canal? se queda el anterior trabado, o le das al boton y el canal se mueve despues de 1 seg, o que mas...q es exactamente tu retraso? se debe al tv o a Kodi?

Para poder ver cualquier contenido en HDR10 previamente tienes que estar visionando un contenido en 4k en la tv

sin salir de ver el video y sea pausado ,por ejemplo ,cojemos el mando a distancia de la tv y vamos hasta la tecla ACTION MENU

IMAGEN,AJUSTES AVANZADOS,OPCIONES DE VIDEO ,Y a la derecha veras arriba HDR

Entra y sale ,NO , AUTO , HDR10 , HLG elejimos HDR10

Ten en cuenta que si el video que estas reproduciendo no es 4k ,el color de la pelicula lo veras super saturado ,ya iras cojiendo practica ,yo suelo pausar un fotograma de la pelicula y voy cambiando de HDR10 ,a normal y HLG .

Deberías probar si cambiando el formato de audio el retraso se reduce. Si tienes activado Dolby Audio prueba a desactivarlo. Al desactivarlo se pierde calidad de sonido pero no se notará si usas los altavoces del televisor.

Si quieres probar un vídeo HDR descarga este vídeo https://www.demo-world.eu/download-...kv&pic=sony_pictures_4k_ultra_hd_movies_2.jpg pulsando en la imagen que hay en la página. También puedes descargar https://4kmedia.org/lg-rays-of-light-hdr-uhd-4k-demo/ Los dos son para reproducir desde USB.

hoooo, con el usb....no se puede ir directo desde internet tv?
pregunta: el hdr en cual momento lo voy a utilizar? viendo algo desde q fuente? si tengo q descargar un video particular para poder activarlo me pregunto en q caso lo podré ver en algun canal.

voy a ve lo del sonido...

Copiare y pegare en mi tema nuevo ya que tu no lo haces javimc ,GUIA general para televisores sony y configuraciones ,tu sigue sacando carne ,que yo la pondre en venta no te preocupes :rolleyes::p.Si quieres probar un vídeo HDR

¿Qué versión tiene de Android TV? Lo normal es que al instalar el televisor se echara un buen rato actualizando pero la actualización automática a Android TV 8.0. está suspendida por problemas con sistemas de audio externos. En la foto no veo algo así, por lo que podrías instalar mediante USB la versión 6.5830 https://www.sony.es/electronics/sup..._x90xxf-series/kd-49xf9005/downloads/00015794 que Android TV 8.0. trae muchas mejoras en interfaz e imagen. Tras acabar la actualización sería recomendable que apagaras el televisor y lo desenchufaras unos 2-3 minutos.
ok, JAVI he descargado la carpeta de actualización, pero no veo instrucciones en la pagina de sony....la subo al pen tal como es , o tengo q abrirla antes? está en zipped de momento....dime please
me he liado un poco: esta actualización porque no sale automaticamente? le hará bien no? en al pagina de la descarga d sony hay todo un parrafo q no se que que el soporte no se hace cargo, de utilidad ( q no se que es) y blabla...

tambien estoy probando el hdr 10 ants de actualizar, se ve estupendo....siempre encuentro detalles mínimos pero creo q es adentro de los videos 4k....o no se...cosas de la iluminacion del reflejo sobre de la luz sobre el mar, o adentro de zonas con mucha luz al variar entre una y otra alguna mas iluminada es como si vibrara, supongo los leds detras no interpretan bien la señal, porque eso pasa muy poco en pocas zona puntuales..en imageens amplias estilo documentales parece q haya esa vibracion detras...todo normal?

acabo de pasar por mediamarket y he visto televisores, y la verdad q este sony no está nada lejos de los qled..con hdr10 puesto es igual q ellos.

Saludos cordiales ,,,,,,,Aver aver porque descargar la actualizacion de la tv a traves de una descarga de internet de la pagina de sony ,,,, veo que no te familiarizas con tu tv que es lo que tendrias que hacer ,he ir descubriendo sus funciones ,tan facil como encender el tv he ir hasta :

En el mando a distancia pulsamos en HOME y nos vamos hasta el final al primer icono que pone
AJUSTES Y despues hasta el icono de INFORMACION y hay donde pone,,,,,entramos en estos puntos :

ACTUALIZACION DEL SISTEMA DE SOFTWARE

COMPROBAR ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE

Si hay algo que actualizar ya el tv te lo dice y le dices que si ,si no te dira que todo esta actualizado y pulsamos en OK
y es muy importante que cuando salgas al submenu de actualizaciones veras que puedes activar las actuializaciones AUTOMATICAS DE SOFTWARE DEJALO ENCENDIDO

No te compliques la vida ,y porfavor no bajes nada de internet ( me refiero a las actualizaciones ) ,aunque sea de la pagina de sony, ( A no ser que mediante atencion al cliente te lo digan ) ,si el televisor te dice que no hay actualizaciones porque el equipo lo tienes actualizado .De lo contrario podrias tener errores graves en la tv y tendrias que dejarlo de fabrica es una suposicion.

Si no hay actualizacion para la tv es porque no hay o simplemente sony no quiere incluirlo en las actualizaciones porque a lo mejor alguna actualizacion que pudiera haber como por ejemplo la de androit 8.0 OREO , que a dia de hoy esta dando errores y sony hasta que no se solucionen y este seguro no este disponible para televisores sony .

El HDR10 SE activa viendo contenido que ,es decir estando viendo lo que sea ,sea a traves de una peli en reproductor blu ray ,internet o bien a traves de un pendrive ,sin parar el ese lo que sea ,vale :rolleyes::p entramos por medio del mando a distancia como ya te explique y cambiars lo que quieras .

Por encima de esta respuesta la respuesta numero 7 vete contando y la encontraras
Ayer a las 22:29

el tv ya dice q está actualizado, pero JAVI me ha aconsejado instalar una actualización a 6.58 q el mio es a al version anterior....q version tiene el tuyo?
justo de eso le estaba preguntando...
q dices Javi

Ad vale yo esque paso de instalar nada ,cada cual que lo haga a su libre albedrio y se atenga a las posibles consecuencias ,y antes de instalar nada lo hablo con atencion al cliente de sony, aunque me diga JAVIMC que lo haga ,yo soy asi de precavido .

Yo a dia de hoy tengo ya establecidas unas configuraciones en el televisor ,y me joderia y bastante tener que reiniciar el tv a fabrica porque una actualizacion me a jorobado todo el tinglado montadoque tengo ,como que paso .

Ahora te digo que tengo yo

Lo otro te lo mando en privado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues no me deja enviarte la corespondiente foto ,no lo pongo aqui porque salen datos privados para mi ,yo tengo androit 7.0 y actualizado a agosto de 2018

Pregunta javimc ,hay alguna manera de guardar la configuracion que los propietarios hacen de cambios en el tv ? de configuraciones , para poder restablecerlo si fuera necesario sabes tu algo ?

Valla me he confundido de tema perdon

JAVI aqui fotos de la pruba del video de test, a ver si te parece bien, yo no entiendo mucho.
acabo ver algunos videos 4k desde yotuube para testar con colores y panormaica en hdr y todo es perfecto.
se ven olas horizontales en las fotos, q no son del tv, son del movil, pero las ralals verticales si qeu son del tv...no se si normal o no.
943581d2-7093-4fde-be87-19d27a50f95f.jpg
43b6b7b6-8e36-4ee8-bb39-1d910f3b5aa2.jpg
f2fa702b-daf5-440f-b5d3-312ed8bf93ce.jpg
b4a3cec7-fb6f-4a78-af81-8be7e8b2265a.jpg
8d26195a-c326-42a7-9847-f31441923df6.jpg
200e2b34-37f1-4666-9aaa-deed03d1e886.jpg
ac4b6a66-da37-4a64-8109-07fb6b6e4cce.jpg
16d24105-983f-4864-9bab-50e3cb2d742a.jpg

13817614-9e05-4f5f-9d3e-dd4d4e21e400.jpg
52f47b43-a24e-48cd-9b75-f0a9ca4f7059.jpg

como dicho, la lineas horizontales no son del tv, las verticales si.

Pregunta javimc ,hay alguna manera de guardar la configuracion que los propietarios hacen de cambios en el tv ? de configuraciones , para poder restablecerlo si fuera necesario sabes tu algo ?

Valla me he confundido de tema perdon
La configuración se memoriza para cada modo de imagen pero no hay nada para hacer copias de seguridad que después puedas restablecer tras volver a los ajustes de fábrica.