buen tv 4k 49"

gracias Pepote
Javi aun no he instalado la version actualizada; no se, creo q extraño la definicion de la imagen del samsung, o estoy cansado de probar y ya me he rendido, es posible q el k7000 que tuve tenia mas definida la imagen con efecto realista? o es mi recuerdo y ya me confundo? en movimiento y secuencias rapidas este sony sin duda es mas potente q los otros q tuve, no perfecto pero bueno.
hay algun samsung por el cual podria cambiar ahora ? creo q no , no? o hay q subir muchos dinero, siemrpe en 49"...
a ver:
he visto algun video 4k desde youtube y es espectacular, sin duda...luego me deprimo cuando veo la tv normal y a cada canal y a cada serie o pelicula se ve distinto, eso me mata...encontrar unos settings q vaya bien para todo es imposible, como se hace? hay q cambiar todo el rato?
hay q decir q al ver un video 8k a momentos la imagen se movia un poco fragmentada, no se si era por el 8k o que, o era desde youtube directamente, boh.....eso puede pasar sin mas o es algo a preocuparse? me parece q los 4k todos han pasado bien, voy a probar mas para estar seguro.
mientras daba esa fragmentacion, osea muy pequeños cortes en la secuencia fluida, viendo paesajes de documental de 8k, tambien retrasaba en visualizar el menu action, retrasaba en aparecer en pantalla...procesador saturado? normal o raro?
en fin, busco actualizarlo lo antes posible y sigo pruebando, lo q si me veo cansaod de probar esta vez...no tengo gana de pasar horas probando de todo...me da q me lo tengo por inercia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: bueno, malo no es ehh, en 4k se ve de hostia, tambie subiendo claridad y resolucion veo la iluminacion trilumino de hostia, aparecen zona de iluminacion en a escena como fueran luces de verdad, eso mola mucho.
lo unico q como esta hora cofnigurado pierdo algo de lso negros en zonas oscuras, pierdo detalles de la americana, del pelo, etc...habra q configurar mejor?
me da risa comprobar q al encenderlo es como tu dijiste hace tiempo, la luz q sale de la pantalla del 49 es como encender iluminación a pleno en mi pèqeueño salon, casi demasiado...digo casi, el efecto cinema en el salon es estupendo.

En Samsung 2018 de 49" no hay nada mejor. Puede que en Samsung 2019 pero habrá que ver las características completas de los Q60/Q70 o del modelo que sea que traigan a España en 49", que si es como otros años puede que el Q70 sea competencia del XF9005.

¿A qué te refieres con "efecto realista"?

Es inevitable que cada fuente tenga una calidad distinta, por lo que se necesitan distintos ajustes. Lo ideal es usar dos modos de imagen distintos, como pueden ser Cine Pro y Estándar, y cambiar al mejor para cada contenido.

El vídeo 8K seguramente supere la memoria "buffer", de ahí que se entrecorte la reproducción y ralentice el sistema, aunque también habría que ver si la conexión es lo suficientemente rápida. Puede en modelos 2019 sea distinto pero los 2018 no están preparados para vídeos 8K o al menos no para una reproducción fluida.

vale, pues me lo tengo y aprendo a configurarlo bien.
lo importante ahora solo queda averigurar q todas las funciones funcionan correctamente...el wi fi bien, youtube bien, canales a través del decoder bien..q podría, habría de controlar para hacerle todas las pruebas?
ahora estamos con los detalles...defectos grandes no veo...
dos o tres veces al cambiar canal he notado un ruido como cuando rompes los altavoces, siendo el volumen muy normal parecía ser como uan pequeña descarga al cambiar canal, solo ha pasado 2 o 3 veces, como un unico "cr" , eso crrr de cuando el sonido esta rompiendo lso altavoces o hay descarga too much de tension...relevante?
efecto realista em refiero a q se note la imagen lo mas realista posible, tridimensional, recuerdo haber visto mi serie favorita MENTALISTA en el k7000 y tengo el recuerdo q las personas resaltaban mas como vivas adentro de la pantalla, pero también digo q ha pasado tiempo y he visto muchas pantallas...tengo q configurar mejor? segun lo ya has dicho, este sony no esta debajo del k7000 en prestaciones, deberia ser cosa de configurarlo bien...
pregunto mucho porque adentro de las 2 semanas lo puedo devolver, luego ya no, pero ya veo q no hay alternativas, asi que solo queda constatar que funcione bien, y a apredner como utilizarlo.

Ese "cr" seguramente sea fallo de firmware. Si fuera un problema de sonido se notaría en más ocasiones, no únicamente al cambiar de canal.

El 49XF9005 no es perfecto pero todo es cuestión de configuración si quieres más "realismo". Puede que te excedas en la configuración y muchas veces "menos es más", especialmente si la fuente es de buena calidad.

uffff....ahora noto q a cambiar canal en muchos (pero no en todos) canales retrasa llegar el audio , como 1 segundo después que ya estoy en el canal...me toca meter el tv anterior y ver si es cosa del decoder o del sony.

lo del firmware entonces hay q actualizarlo , como hemos dicho, y ver q pasa? o hay algo mas ? lo cambio por eso? a futuro puede empeorar? o mejorar? deberian de poder comprobarlo ellos el mismo retraso...primero tengo q ver si es del decoder.

otra cosa...al moverse la imagen (como un ciel abierto) de izquierda a derecha, donde pueda contrastar la misma imagen de derecha a izquierda de al pantalla, parece como q haya zonas donde hay como sutil sombra...casi como fuera polvo sobre la pantalla ( voy a limpiarlo a ve q tal), eso podria ser algo de los leds? es tan dificl ver esa diferencia porque las imagenes cambian todo el rato, o no mueven la misma imagen de un lado a otro , asi que es dificil ver si el azul del lado derecho del tv es lo mismo del lado izquierdo del tv...es poco, pero en cuanto em acostumbro a la pantalla veo mas detalles..q opinas?

tienes algun video q pueda utilizar como prueba para esas cosas? notar q con los documentales 4k no he notado nada ( x lo menos no he visto nada de eso), eso lo noto con lso canales del decoder...hasta puede ser imperefeccion de la pelicula misma...

¿Cuáles son esos canales? Hay canales en los que pasa eso que dices. Tienes que comprobar si en el TV anterior pasa lo mismo o no, aunque también hay que ver que la señal no es la misma si no es Smart TV.

El ruido, si es de firmare no debería ir a más y seguramente se solucionara en alguna actualización. Mientras no sea un defecto de sintonizador no debería ir a más.

Esas "sútiles sombras" al moverse la imagen a los lados (especialmente con fondos de color claro) seguramente sea "efecto pantalla sucia", lo cual en inglés es "Dirty Screen effect" (DSE). Es problema de uniformidad de pantalla, lo cual es habitual en pantallas LCD LED, se note en mayor o menor medida.

Es peligroso hacer pruebas al televisor, que siempre se encontrará algo si haces las suficientes pruebas o al menos haces en las que hay más probabilidades de encontrar algo. Lo importante es ver si en tu uso habitual notas algo que no te guste.

La típica prueba es comprobar los negros, la cual se puede hacer pausando en cualquier momento de un vídeo con pantalla negra o prácticamente negra, como puede ser la parte de este vídeo
en la que aparece un "0" blanco sobre fondo negro. Para que la atenuación local no afecte a la prueba habría que desactivarla, así se verá la uniformidad base de la pantalla. Con ese vídeo también podrás ver otros aspectos de la pantalla.

Si no te gusta y estás dentro de periodo de prueba no descartes devolverlo o cambiar de unidad. Habrá que ver lo que traen (en modelos y tamaños) los distintos fabricantes en 2019 pero hasta que no se sepa lo que habrá no puedo decir si podrá gustar más que el 49XF9005. El 49XG9005 será mejor en funcionamiento pero en imagen no se debe esperar mucha mejora.

Edito: Estaría bien que hicieras una foto para poder ver la uniformidad de esa unidad.

Pues parece que sí habrá competencia pero habrá que ver el rendimiento del QE49Q70R https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q70r/QE49Q70RATXXC/ con pantalla "Full LED" pero menores prestaciones de imagen que en 55" o tamaños superiores. Por debajo estará el QE49Q60R, con pantalla "Edge LED" pero disponible también en 43". Los precios no serán bajos, que el 49Q70R en otros países tiene un precio recomendado de 1599 euros.

Edito: Estaría bien que hicieras una foto para poder ver la uniformidad de esa unidad.
como hago la foto? con mi móvil no se va a ver nada detallado

Si no te gusta y estás dentro de periodo de prueba no descartes devolverlo o cambiar de unidad.
bueno, lo dicho, no quiero quedarme sin tv, y habría q esperar demasiado para q uno bueno baje a 1000€, así q como modelo ya es esto el q me quedo; no descarto año q viene venderlo y pasar a un samsung si vale la pena, y el precio...lo único ahora quiero que esta unidad sea bien funcionante.
cambiar unidad si, si se demonstra q es necesario...pero si esta adentro de la media, pues lo tengo.

el "cr" hoy no lo hay.

Esas "sútiles sombras" al moverse la imagen a los lados (especialmente con fondos de color claro) seguramente sea "efecto pantalla sucia", lo cual en inglés es "Dirty Screen effect" (DSE). Es problema de uniformidad de pantalla, lo cual es habitual en pantallas LCD LED, se note en mayor o menor medida.
vale, si es algo q voy a encontrar de mas o de menos tambien en otros, pues ya esta .

Pues parece que sí habrá competencia pero habrá que ver el rendimiento del QE49Q70R https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q70r/QE49Q70RATXXC/con pantalla "Full LED" pero menores prestaciones de imagen que en 55" o tamaños superiores. Por debajo estará el QE49Q60R, con pantalla "Edge LED". Los precios no serán bajos, especialmente en el 49Q70R.
uhhhhh, bueno, habra tiempo para ver los precios, sin duda no va a rondar los miles antes de un año o mas...un año sin tv no puede ser, ya me tengo esto.

Para que la atenuación local no afecte a la prueba habría que desactivarla
ahhhh ayayay, como hago eso? ya estoy liado.

Edité el mensaje anterior para poner precio. Con un precio recomendado así el 49Q70R tardará mucho en rondar los 1000 euros pero si mereciera la pena podrías tener el 49XF9005 hasta finales de año y entonces ver si el Samsung "está a tiro".

El "efecto pantalla sucia" suele estar presente en casi todos los LCD LED, aunque en unas unidades es más visible que en otras. No se puede asegurar que otra unidad u otro modelo no vaya a tener algo parecido.

¿Es un móvil muy antiguo? Para ver la uniformidad no hace falta que la imagen sea muy nítida, que lo que se verá serán zonas más oscuras y claras. Lo mejor es que no haya mucha luz en la sala pero puede haber luz (sin pasarse, que con luz diurna fuerte no se vería igual de bien, por lo que se puede tener la persiana por la mitad o más abajo) si ello ayuda a la cámara del móvil. Si la tiene, puedes activar el "Modo noche" para que el móvil mantenga la exposición más tiempo y así capte mejor la luz de la pantalla. Es recomendable apoyar el móvil en una mesa u otra cosa para que la imagen sea lo más nítida posible en esas condiciones de mayor exposición de la habitual.

La atenuación local se desactiva en los ajustes avanzados de imagen.

jodeer, eres como yo, friky de la pantalla hasta tarde noche :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y mañana x la mañana me duelen los ojos, siempre. grande Javi.
vale, si, lo dicho, me tengo ese sony y a ver año q viene q pasa..
mi movil es bueno, un NOTE 4, pero cuando haces fotos a tv sin imagen de media salen holas magneticas, sobre blanco....vale, voy a probar lo q dices tu, veo q sabes mucho mas q yo aqui tambien...

Hola buenas ,y demas
robbie pwp

Yo te aconsejo aparte de javimc ,esque si tienes problemas con la tv ,registres el producto en sony y posteriormente hables con soporte o atencion al cliente detallandoles el problema que percibes .

Ah otra cosa bajate por medio torrent peliculas en 4k ULTRA HD ,o comprar un blu ray que te guste ,lo idela en blu ray seria que tenga todo ,para asi poder probar tanbien el HDR10 y el sonido ,y el dolvy vision ,para conseguir 5.1 el sonido tiene que estar en estandar y en auto.Y referente a dolvy vision en internet hay cantidad de demos ,de todas maneras te voy a pasar yo una con contenido 4k hdr10 y dolvi vision .

Te lo bajas mediante descarga ,lo copias a un pendrive y utilizas una entrada usb de tu tv y listo
https://4kmedia.org/sony-bravia-uhd-hdr-4k-demo/

DOLVY VISION
https://4kmedia.org/tag/dolby-vision/

Otra cosa cuando desconectes la tv de la red electrica ten en cuenta que cuando lo enciendes la tv otra vez ,los menus en general tardaran en aparecer dale tiempo a que se carguen ,hable con sony y esto es perfectamente normal .

Si tienes dudas de configuracion que yo te pueda ayudar ya que tenemos el mismo tv y llevo mas tiempo utilizandolo no dudes en preguntarme te ayudare en lo que pueda.

Y ya por ultimo un foro dedicado a nuestra tv . de aqui he sacado yo algunas configuraciones tanto para imagen como para soluciones generales .
http://www.forodvd.com/tema/177964-sony-xf9005/

Última edición:
Un Note 4 es suficiente y en el Sony deberías notar poco esas "olas magnéticas" sobre fondo blanco. En todo caso, aunque se pueda comprobar la uniformidad con blancos es más visible hacerlo con negros, que se nota mejor la diferencia.

Si quieres, pon aquí la configuración que usas y veremos si es medianamente adecuada. Aún así, mejor usar dos modos de imagen para que así se pueda tener uno para vídeos de alta calidad y otro para vídeos de menor calidad.

uh, mucho...he quitado el volumen y me he puesto al ordenador a trabajar...puede haber pasado una hora tranquilamente..o menos, no se, pero bastante.
osea, q existe un "alarma" para cuando se deja sin volumne un tiempo? mi amplificador tiene algo parecido, si no lo utilizo por un tiempo se mete en stand by, tengo q re-.encenderlo para volver a funcionar.

Ahora la mayoría de dispositivos tienen temporizadores para apagar el sistema si detectan que no se usa en un determinado tiempo. Es para ahorrar energía. Tendrás que desactivarlo si no quieres que lo haga.

ok, gracias Javi.
primera prueba: el retraso audio en los canales. mañana la foto y la actualización..
en el tv viejo, un sencillo lg hd será de 23", no hay tanto retraso, son muy contados loa canales donde pasa, y en algunos pasa a veces y uego no pasa.

en el sony eso pasa con retraso de 1 segundo pleno en : 2, antena 3, telecinco, vamos, tv3 hd,fox, axn, tnt, calle 13, amc, axn white, si fy, mtv, fdf, atreseries, energy...y hay canales donde eso no pasa.
acabo recordarme q mis padres tienen sony, no 4k, y le pasa algo parecido, el sistema no es tan rapido en respuesta cuando cambias canal...lo q quiero averiguar es si aqui con el XF eso es normal o no.

a ver si a PEPOTE la pasa igual: a ti te pasa eso? cuando cambias de canales desde decoder algo de retraso antes q llega el audio?

Saludos cordiales

Lo del mute lo tengo que probar ,ya te comentare ,el retraso de al cambiar de canal ,en mi caso ,1 segundo ,y problemas con los canales para nada y menos con el sonido ,aver yo devo de decir aparte , que aqui la conexion que tengo sobre un porcentaje de 100 el maximo que cojo son 97% " alucina ,vecina :eek: y el canal minimo 94% " de potencia se señal .

Pregunta a otros vecinos porque sabiendo si otros vecinos tienen problemas puedes centrarte en solucionar el problema en tu casa o sencillamente, volver a llamar al antenista para que mire el equipo de la comunidad .

Lo ideal seria que probaras la tv si puedes ,en otro sitio no tu comunidad claro esta .Aver si asi sigues teniendo problemas ,porque lo mismo la tv esta mal .

Aver imagino que cuando dices decoder cambiar de canal ,te refieres al sintonizador que trae la propia tv no !!! DVB-T/T2 valla a ser que estes usando un decoder como si la tv fuese antigua :LOL:.

Ad por cierto nuestras teles trae dos sintonizadores TDT ,uno por si quieres grabar algo en un canal ,y el otro por si quieres ver otro contenido en otro canal ,esta informacion es gracias a JAVIMC que me la dio en su dia, que majo que es ;)

Última edición:
Hay canales que son de pago, por lo que es posible que sea cuestión de algún retraso en la comunicación entre televisor y decodificador.

;) este javimc ,siempre tiene respuestas para todo, que sepas que contesto para que no quede reflejado de que este tema ya contestartes al ver a la derecha de los temas tu nombre :p que malo soy :rolleyes::LOL: