buen tv 4k 49"

Hola Javi q tal, cuanto tiempo.
parece que ahora podría compararme un buen tv, siempre en cuotas pero esta vez creo ha llegado al hora.
rebobinando nuestras conversaciones: habia elegido el samsung q7f por los negros, y obviamente para el nivel de prestaciones, nits, colores, etc...pero luego no pude por dinero.
hace poco estuvimos hablando del sony 49XF9005 ...que por lo visto estaria cerca del q7f.
ahora que me dirias? seguiria buscando el 49XF9005 ? o hay algo mas apetecible?
te recuerdo mis necesidades: tv desde movistar, series, peli, que se vean lo mejor posible y negros buenos, pantalla 49" VA...no futbol, a lo mejor ahora con ese tv podria pensar en juegos, pero la prioridad es ver series y peli como dios manda desde movistar( o el año que viene desde vodafone, digo desde los canales de la fibra). no otros utilizos.
te escucho!
creo que no me moveria de samsung o sony, esas dos marcas no mas, creo..
al oled por precio no llego, pero si hubiese un 49" a buen precio, quizas..
estamos alrededror de 1000...tal como el utlimo sony que me propusiste
si me hablas de un oled a 1200 o 1300 en cuotas con nits y colores y SO buenos pueeees me lo pienso..pero no habia de 49" no?

Última edición:
¡Hola!

No hay OLED de 49" :( Ya me gustaría que lo hubiera pero este año LG está centrado en aumentar las capacidades de fabricación más que en añadir tamaños por debajo de 55". A ver si para 2020.

En 49" lo mejor es el Sony 49XF9005 https://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/49/sony-kd49xf9005-p-18758.html / https://www.ielectro.es/product/son...ed-uhd-4k-hdr-smart-tv-android-wifi-bluetooth / https://www.supersonido.es/p/sony-kd49xf9005baep / https://www.etuyo.com/Led-4K-Sony-KD49XF9005.html que el Q7F de 2018 no lo hay en menos de 55" y el 49Q6FN es bastante inferior. El LG 49SK8500PLA también tiene buenas prestaciones y buen equipamiento pero para sala poco iluminada es superior el Sony. Otra posibilidad sería el Sony KD49XF8596 pero excepto con juegos 1080p es inferior al 49XF9005, sobre todo en la parte de vídeo HDR.

Si no tuvieras prisa podrías esperar a los modelos 2019, que además tendrán una placa base que les permitirá un funcionamiento más rápido y fluido de la interfaz Android TV. En pocos días debería saberse si Samsung tendrá algún buen 49" en 2019 o si se tendrá que seguir buscando en otros fabricantes.

bueno por la prisa podría aguantarme, pero por los precios creo que los 2019 van a estrenar a precio pleno, osea lejos de rondar los 1000....pasamos lo mismo el otro año, que al salir modelos nuevos salen caros y me toca esperar a q bajen....claro q si sale un nuevo 49XF9005 q nos ea a 1500 voy a por el, pero me da que va a ser asi no? lo mismo con un nuevo samsung de el nivel que busco...me equivoco?
ya me encantaria un 2019, a ver si seria viable para mi bolsito

Última edición:
A partir del XG85xx ya traen Dolby Vision y otras mejoras pero para un buen 49" habrá que ir al 49XG9005 (actualizado pero no muy diferente al 49XF9005 en imagen) que el XG85xx no estará disponible (al menos con la información que hay actualmente) en menos de 55". Si el 55XG85xx tendrá un precio recomendado inicial de 1499 euros seguramente el 49XG9005 https://www.sony.es/electronics/televisores/xg9005-series tenga el mismo precio.

Samsung tiene que luchar con los OLED, por lo que no sería raro que el Q60R o Q70R (o como quiera que se llamen en europa) salga en 49". La información actual es de USA y los tamaños para europa suelen cambiar, de ahí que no pueda decir los tamaños que podrán tener los nuevos Samsung.

También habría que ver los modelos 2019 de otros fabricantes, como Philips o Panasonic, aunque ya sé que prefieres Sony o Samsung.

Los precios iniciales siempre son altos pero al cabo de un par de meses bajan un buen porcentaje, por lo que en junio o julio bajarían de esos 1500 euros. Si se quieren buenas prestaciones a buen precio entonces mejor aprovechar ahora y así disfrutas del televisor unos meses más.

ya, me acuerdo q me dijiste que esto momento del año es bueno para precio-oferta...
sin duda 1500 son muchos....y esperar junio julio q bajen es repetir lo mismo del año pasado ;-) q en realidad no hubo grandes bajones sobre los modelos que yo queria...
en realidad ahora estoy con buen dinero enel banco para pensar en comprar, aunque en cuotas por seguridad....en verano no se que pasará, puede que no tenga esa tranquilidad....obviamente me gustaria siempre lo mejorcito, pero hay q ser realistas.
dolby vision es tan gran cosa que deberia de quererla?

En 49" las ofertas son menores. En comparación bajan más los precios de 55".

Aprovecha mientras los precios sean buenos. Cuando el 49XF9005 comience a escasear es muy posible que suba de precio, como es habitual en casos así, y no es lo mismo el 49XF9005 a 950 euros que a 1100 euros o más. Si se deja pasar el tiempo y el 49XF9005 sube de precio baja su interés viendo que el sustituto ya está cerca. De comprar el modelo 2018 mejor que sea a buen precio.

Dolby Vision ayuda a una imagen HDR más espectacular, potenciando el contraste pero también la reproducción de colores. Hasta 2018 podía encontrarse en LG y Sony, pensando en los fabricantes más conocidos, pero en 2019 también estará en la gran mayoría de modelos Philips y Panasonic, por lo que únicamente Samsung se quedará fuera del formato de Dolby. Samsung está detrás de HDR10+ y aunque Philips y Panasonic mantienen su soporte también apoyarán Dolby Vision, que después de HDR10 (el estándar al ser el formato con el que nació el vídeo HDR) es el formato con mayor apoyo (Netflix, Amazon, películas Blu-Ray UHD,...)

el 49XF9005 entonces no lo tiene el dolby....considerado mi utilizo crees que lo notaré tanto da justificar esperar muchisimo tiempo y lo dicho antes?

Última edición:
El 49XF9005 tiene Dolby Vision y con prestaciones buenas (cerca de 1000 nits, más de 93% DCI-P3, pantalla Full LED,...). En los modelos 2019 también lo tendrá el XG85xx pero es de imaginar que con menos brillo máximo y al no contar con pantalla Full LED las imágenes tampoco serán iguales. Una pantalla Full LED de un gama media no será igual que en un gama alta por contar con menos zonas de atenuación pero seguirá siendo mejor para HDR que una pantalla Edge LED.

En los Sony 2019 si se quiere un buen 49" no habrá otra que ir al 49XG9005, que tanto XG85xx como XG95xx (pantalla Full LED, como en el XF/XG9005, pero con un procesador de imagen aún mejor y se supone que más zonas de atenuación) no estarán disponibles en menos de 55". El XG9005 únicamente estará disponible en 49".

carayyy, entonces no hay que dudar ni un segundo no? por precio, prestaciones y oferta del momento hay que ir a por el 49XF9005 .
ya hemos dicho que me parece mucho esperar al verano, así que me parece que ya.
perdón, el 49XF9005 es gama media o alta? ya me he perdido... ;-)
recuerdo que el q7f tenia 1800 nits, me equivoco? si voy a verlo en tienda lo notaré...aun así 49XF9005 es la mejor opción al momento, y no por eso de segundo nivel, correcto? no hay ningun samsung que compita ahora no? claro, si subo de los 1000 hay mas , pero lo veo justo gastar 1000...por mi bolsito
49XF9005 es pantalla VA verdad?

El 49XF9005 (pantalla VA) es un gama media-alta. No llega a gama alta pero está por encima de la media.

¿1800 nits en el 49Q7F? El 55Q7FN -2018- podía llegar a ello en modo HDR Dinámico (con HDR Película el brillo es menor pero los colores son menos exagerados) con la habitual medida en 10% de pantalla pero el 49Q7F -2017- no llegaba a tanto, que estaba más bien en los 800-900 nits.

En Samsung 2018 no hay ningún modelo que compita con el 49XF9005. Hay los 49NU8005 y 49Q6FN pero son inferiores al Sony en unos cuantos aspectos. La mayor ventaja de los Samsung es que el funcionamiento es más rápido pero en lo demás el Sony es competitivo.

ojo, ya sabes que soy perfecionista y paranoico, si algo no va bien lo devuelvo enseguida....ayayay a pensar que pasaré horas en probarlo adentro de las 2 semanas de devolucion jajajaja
creo q voy son supersonido, es de fiar como dijiste no?
ah en supersonid lo define
KD49XF9005B
la B esta bien?
ya he llamdo, hay 2 semanas devolucion por si caso...

Última edición:
joder, salgo de casa para ver el 49XF9005 y encuentro 2 tiendas cerca d e casa q lo venden a 990, también puedo hacer cuotas, también hay 2 semanas de devolución...uno de ellos es un sony gallery, osea solo sony, con garantia extendida a 5 años con 69 € me lo llevan a casa x toda situacion,
q dices? en la web ahorro algo como 50/60 euros...pero tener la tienda de compra al lado de casa mismo precio lo veo mejor...aunque realemtne todo va por llamada telefonica....y luego q vengan quien sea a casa...duda abismal jajajajaja como lo ves? en la web o aqui a lado?
la otra tienda tiene aun el k7000 y el k8000 y algo de 9000, el modelo de 65" del q8 a 1060 euros...a mi pero me sobra tanta pantalla...y el 49XF9005 lo tiene a 1050, mira tu...iria por el sony gallery....casi que mañana vuelvo y le pregunto si tiene algun oled, ya se que hay solo 55"..si va por 1000 euros..mmmm..me lo pienso.
efectivamente 49XF9005 se ve bien, aunque extraño la iper saturacion del samsung...si el sony lleva mas nits en casa debe de ser tanta luz.

Última edición:
49XF9005 es lo mismo que KD49XF9005, KD49XF9005B o XD49XF9005BAEP. Todos son el mismo modelo aunque el nombre promocionado varíe.

Si en una tienda cercana cuesta poco más pero con más garantía también debería verse, que tener mayor tiempo de garantía no viene mal.

¿Aún queda algún Samsung KS7000/8000/9000 o es otro modelo el que comentas? El 65Q8F a 1080 euros está muy bien de precio.

¿OLED a 1000 euros? No creo (al menos de fabricantes "de primera línea", que hay modelos económicos de fabricantes chinos) pero no pierdes nada por preguntar. Los modelos actuales son los más económicos, que hay tiendas en los que cuestan 1300 euros o poco más, pero nada impide que un modelo 2017 puede costar nada si quieren deshacerse de él. Los modelos 2017 llegaron a estar a 1400-1500 euros en las mejores ofertas.

Esas tiendas que has nombrado están bien.

Si en una tienda cercana cuesta poco más pero con más garantía también debería verse, que tener mayor tiempo de garantía no viene mal.
la garantia extendida la ofrecen en todas partes, viene con coste adicional, en la web de supersonido esta a 59, aquí en esta tienda esta a 69 creo, casi igual...yo x supuesto la quiero sea donde sea, sin garantia extendida no compro.

¿Aún queda algún Samsung KS7000/8000/9000 o es otro modelo el que comentas?
esta tienda lleva productos que han sido bollados en el embalaje y por eso no van a grandes almacenes y van con precio reducido, ni los tienen todos en la tienda pero si en catalogo...el Samsung KS7000/8000/9000 son propio ellos, se supone que sin ningún desperfecto al producto, solo al embalaje.
acabo de ver lavadoras que si que tienen un golpe pro aquí y por allí, aun así nuevas y con garantía....los TV pero no, eso seria imposible venderlo, vamos que yo no se lo pillo ni rezando con un golpe.
visto lo visto, precio reducido hay que ver en que y cuanto, porque el sony gallery y las web que has pasado tienen el mismo precio.

El 65Q8F a 1080 euros está muy bien de precio.
ya, casi te preguntaría si en comparación con sony 49XF9005 debería ir a por el, pero acabo de medir donde meto la tele en casa y ni muerto me entra los 138cm del 65" ...siendo un q8 y no un q7 en comparación técnica con el sony en nits, negros, etc quien gana ?
es para saber, ya te he dicho que no veo forma de que entre tanta medida...estoy pensando soluciones , no se, no las veo...por precio seria lo suyo aceptarlo, pero primero a saber las prestaciones, y segundo no se como meterlo en el salon de casa.
no tiene el q7f 49 " pero ya dijimos que el sony le supera en nits, cosa q creo compensa la ipersarturacion de colores de samsung, no del todo pero casi.

¿OLED a 1000 euros?
ninguno, todos los oled que tiene son por arriba de 1600/1700

en todo caso, ya sea por tu conejos, trato de ir en comparación con el modelo mas reciente por SO y por prestaciones y todo lo dicho...no creo iria a por un oled del 2017, si gasto esos 1000 que sean aprovechados en lo mejor posible, ya ves que no me quedo corto en preguntar ;-)

la otra tienda es simplemente un sony gallery que rebaja precios obviamente ya que vienen los 2019 a breve...me ha hablado estupendamente del sony, top de gama adentro del 49" según el.

Última edición:
Un 65Q8FAM (2017) es mejor que el Q7FAM pero sin grandes diferencias. A pesar de ello, lógicamente a precio no muy lejano es preferible el Q8FAM al Q7FAM por mejor imagen y más equipamiento. ¿Son Samsung 2017 o 2018? Los 2017 terminan en "FAM" y los 2018 en "FN" (excepto el "DN").

En OLED 2018 lo más económico es el LG 55B8PLA https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-oled-qled-baratos/lg-oled55b8 / https://www.hiperclick.com/televisores/gama-televisores/lg-oled-55b8-55oled-4k-hdr-dolby / https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k / https://www.supersonido.es/p/lg-oled55b8pla que no llega a 1350 euros. El siguiente es el OLED55C8PLA aunque ahora mismo cuesta más de 1400 euros https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-oled-qled-baratos/lg-oled55c8 / https://www.hiperclick.com/televisores/gama-televisores/lg-oled-55c8pla-55oled-4k-hdr-dolby / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/55/oled-oled55c8pla-p-18888.html La diferencia en imagen es pequeña debido al distinto procesador de imagen (Alpha 7 en B8PLA y Alpha 9 en C8PLA Es de imaginar que los OLED 2019 bajen aún más de precio al aumentar las capacidades de fabricación pero inicialmente lo normal es que tengan un precio alto, debiendo esperar al verano para que el precio se acerque al actual de los modelos 2018. Hay modelos OLED de bajo precio pero las prestaciones de imagen no son comparables al usar pantallas antiguas y procesadores de imagen mucho peores. En Sony Gallery imagino que tendrán el Sony KD55AF8, que puede que sea el que cuesta 1600 euros, el cual no sería nada mal precio.

En 49" lo mejor con pantalla VA es el Sony 49XF9005. No es perfecto (vendrían bien más zonas de atenuación, mayor rapidez de funcionamiento, un mando a distancia menos tradicional y mejor respuesta con juegos 1080p) pero es mejor que su competencia por la calidad de imagen general y prestaciones HDR. Su Smart TV (actualmente con Android TV 8.0.) es bueno, aunque ya digo que vendría bien otro mando a distancia y mayor rapidez de funcionamiento. La otra opción sería el LG 49SK8500PLA pero con poca luz no puede competir con el Sony.

¿Son Samsung 2017 o 2018?
aqui dice qe55q8fnatxxc, en su catalogo sale como qled 2018. ( ojo, es 55 no 65!!! no se si el 65 sale igual de precio)
dicho esto quien gana entre el y el sony?
joder es que no me entra mas de 49"...en ninguna esquina, bueno una si, la única donde hay una mesa, pero habría de eliminar ordenador y las dos pantallas, mi postacion internet, que es como utilizo el ordenador, y eso no lo voy a cambiar, pues no tengo otras opciones.

sony, mayor rapidez de funcionamiento
te refieres a utilizo del sistema operativo, osea cuando sale el menu, los settings, etc...a cambio yo los canales los tengo desde el decoder movistar, asi que cambiar de canal seria siempre bajo la velocidad del router movistar, no?
en todo caso, si mas de esto no tenemos y por precio ya vamos bien, me lo pillo o si o si...diria..milagro seria encajar el 55", siempre q digas que supera el sony...el q7f ya es descartado.

LG 49SK8500PLA pero con poca luz no puede competir con el Sony.
excluido, soy obsesivo con la iluminación, vivo viendo pantallas, lg es mas baja iluminación, ya lo hemos comprobado.

Bueno, siendo de 55" sigue siendo buen precio para un Q8FN. El 55Q7FN cuesta similar, así que mejor el Q8FN si se puede conseguir al mismo o mejor precio.

El Samsung Q8FN tiene más brillo máximo HDR y algo más gama de colores que el Sony XF9005 pero no tiene pantalla Full LED, lo cual es una desventaja para series y películas que cuenten con zonas oscuras y luminosas en la misma imagen. En equipamiento el Samsung es muy completo, incluyendo la caja externa de conexiones (que no a todos los usuarios les gusta) y buen sistema de sonido integrado, pero le falta el audio DTS (como a los demás Samsung 201:cool:. En funcionamiento es más rápido pero no cuenta con la posibilidad de cambiar el reproductor multimedia de Android TV, por lo que no puedes usar VLC, Kodi,... para mejorar al reproductor de fábrica. Tampoco puedes usar aplicaciones Android, aunque tampoco se puede asegurar que todas funcionen bien.

En Samsung 2018 también está disponible el QE55Q8DN https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-oled-qled-baratos/samsung-qe55q8dn / https://www.supersonido.es/p/samsung-qe55q8dn / https://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/55/qled-samsung-qe55q8dn-p-19643.html / https://www.fnac.es/TV-QLED-55-Samsung-QE55Q8DN-4K-Smart-Tv-TV-TV-LED/a5984666 con pantalla Full LED (como el XF9005) en lugar de "Edge LED", pero se pierde (imagino que para bajar el precio) la caja externa de conexiones. Si se encuentra a buen precio podría ser buena opción el 55Q8DN. El número de zonas de atenuación no es muy grande pero tampoco lo es en el XF9005.

En 49" el Sony XF9005 es el mejor. En 55" hay más competencia, sobre todo si el presupuesto ayuda a ello.