Barra de sonido yamaha

Hola buenas, me podéis decir las principales diferencias entre la barra de sonido yamaha yas 107 y la 109? Gracias y un saludo.

Hola buenas, me podéis decir las principales diferencias entre la barra de sonido yamaha yas 107 y la 109? Gracias y un saludo.

¡Hola!

La YAS-109 es similar a YAS-107 con otro diseño exterior y electrónica actualizada, lo que hace que ahora Bluetooth sea 4.2. en lugar de 4.1., HDCP 2.3. en lugar de 2.2.,... y además incluya Wifi y conexión Ethernet para el control por voz (Alexa) o los servicios de audio por internet. En conexiones la YAS-109 no tiene entrada analógica (minijack) de audio de la YAS-107.

Pues a mí me gusta más el diseño de la 107 que la 109.
Por cierto, en mi Samsung nu7405, ahora me dice que no se a podido terminar de actualizar alguna aplicación, que no se yo si ahí forma de saber cuál, que necesito unos 133 megas libres, lo gracioso es que tengo menos de 60 megas libres gracias la pedazo de memoria de esta TV, lo mejor de todo es que no puedo desinstalar nada porque son todas aplicaciónes fijas, se puede hacer algo o me tengo que quedar con ese mensaje y sin poder actualizar las aplicaciones de por vida, un saludo.

Pues a mí me gusta más el diseño de la 107 que la 109.
Por cierto, en mi Samsung nu7405, ahora me dice que no se a podido terminar de actualizar alguna aplicación, que no se yo si ahí forma de saber cuál, que necesito unos 133 megas libres, lo gracioso es que tengo menos de 60 megas libres gracias la pedazo de memoria de esta TV, lo mejor de todo es que no puedo desinstalar nada porque son todas aplicaciónes fijas, se puede hacer algo o me tengo que quedar con ese mensaje y sin poder actualizar las aplicaciones de por vida, un saludo.

Si te gusta más la YAS-107 pues bien, que además es más económica al no tener las funciones de red y ser más antigua.

El NU7405 no tiene solución. Hay muchísimas personas igual que tú y Samsung no hace nada. A algunas personas que van al servicio técnico les cambian la placa base pero al poner la misma se quedan igual, con el mismo problema. Lo ideal es enviarlo al servicio técnico y que cambien las placas base que quieran y tras la segunda placa base cambiada viendo que todo sigue igual reclamas la sustitución o devolución del dinero por imposibilidad de arreglo. Habría que ser pesados, que intentarán evitarlo, pero no les quedará otra que dar otro televisor distinto. ¿Está en garantía?

Si todavía está en garantía, de hecho el lunes empiezan a trabajar en el servicio técnico de Santander y tengo que ponerme en contacto con ellos por el tema de la mancha aquella del panel, te acuerdas?

Si todavía está en garantía, de hecho el lunes empiezan a trabajar en el servicio técnico de Santander y tengo que ponerme en contacto con ellos por el tema de la mancha aquella del panel, te acuerdas?

Ah, guay, entonces ya les cuentas todo y a ver lo que te dicen de la memoria. Debes quedarte con toda la documentación de servicio técnico o atención al cliente y asegúrate de que salga en todo la cuestión de la memoria, para que se vea que se ha solicitado en varias ocasiones su reparación y que todo sigue igual. Si te reparan el televisor y todo sigue igual ya tienes base para pedir el reembolso o que den un RU7405, equivalente pero con mayor cantidad de memoria para que no haya estos problemas de falta de memoria. Si no eres pesado te quedarás con el NU7405 y tendrás problemas para actualizar cualquier cosa.

Ya dirás lo que te parece la YAS-107 y qué tal funciona junto al televisor Samsung.

Hola buenas, una pregunta Javi, la Samsung 7405 tiene wifi 5ghz? Un saludo.

En teoría sí pero no debe funcionar bien con 5Ghz y en Samsung recomiendan usar 2,4Ghz. En los modelos 2018 y 2019 Samsung no especificaba el tipo de Wifi pero en los 2020 ya menciona Wifi ac, por lo que imagino que habrán cambiado el adaptador inalámbrico o mejorado el funcionamiento. Si lo compras prueba en el rúter con distintos canales en la banda de 5Ghz por si el televisor únicamente reconoce los más bajos.

Te lo digo por que hoy e puesto el router nuevo de Movistar, y me a detectado el wifi plus, que se supone que es la de 5 GHz, y parece que funciona bien, por ejemplo haciendo el test de velocidad desde la aplicación de Netflix me da hasta 103 megas, tengo fibra de 100, nunca me había llegado tanto, lo que no se en que canal esta.
Edito, acabo de ver que el canal de 5ghz está en automático, actualmente el 100, que canal es bueno para esta banda o este está bien, un saludo.

Última edición:
Hola javi, una pregunta a ver si sabes, ayer cuando puse el router aproveche y quite el teléfono fijo inalámbrico, ya que con la tv me queda muy escondido y para cogerle está muy incómodo, entonces como en mi habitación hay una roseta para conectar la toma de teléfono le he puesto ahí, pero no tiene señal, sin embargo en el router si va, sabes porque puede ser? Un saludo.

Te lo digo por que hoy e puesto el router nuevo de Movistar, y me a detectado el wifi plus, que se supone que es la de 5 GHz, y parece que funciona bien, por ejemplo haciendo el test de velocidad desde la aplicación de Netflix me da hasta 103 megas, tengo fibra de 100, nunca me había llegado tanto, lo que no se en que canal esta.
Edito, acabo de ver que el canal de 5ghz está en automático, actualmente el 100, que canal es bueno para esta banda o este está bien, un saludo.

También hay Wifi n de 5Ghz, el cual sin llegar a Wifi ac permite alta transmisión de datos, pudiendo dar esos 100 megas que tienes si la conexión lo permite. Habría que ver los datos de la conexión (en el ordenador, el propio rúter,...) para saber si "Wifi Plus" está con Wifi n o ac.

Hola javi, una pregunta a ver si sabes, ayer cuando puse el router aproveche y quite el teléfono fijo inalámbrico, ya que con la tv me queda muy escondido y para cogerle está muy incómodo, entonces como en mi habitación hay una roseta para conectar la toma de teléfono le he puesto ahí, pero no tiene señal, sin embargo en el router si va, sabes porque puede ser? Un saludo.

Si tienes fibra, la conexión del teléfono va a través del rúter (apaga el rúter y verás si hay teléfono). ¿Alguna forma de conectar esa roseta con la salida de teléfono del rúter?

La roseta está en otra habitacion, te refieres a tirar algún cable o algo así? Mi suegro tiene el teléfono en una roseta aparte de toda la vida, no en el router, cuando le pusieron la fibra le harían algo?
Por cierto, acabo de apagar el router y tampoco hace tiene línea el teléfono.

Última edición:
La roseta está en otra habitacion, te refieres a tirar algún cable o algo así? Mi suegro tiene el teléfono en una roseta aparte de toda la vida, no en el router, cuando le pusieron la fibra le harían algo?
Por cierto, acabo de apagar el router y tampoco hace tiene línea el teléfono.

Yo también tenía dos rosetas, aunque cercanas, y cuando se instaló la fibra el instalador puso una salida doble para el teléfono. A tu suegro puede que el instalador también le hiciera algo sabiendo que había dos rosetas pero si no le avisas lo normal es que deje una única salida. ¿No se te apaga el teléfono cuando apagas el rúter? Tendrás otro rúter o habrán hecho la instalación de otra forma.

¿Ya compraste la barra de sonido?

Hola buenas, ya hablé con Movistar, na paso de rollos, pongo el teléfono fijo al router como estaba que se usa poco y a correr.
No todavía no me e hecho con la barra, no sé si igual tengo que esperar un poco, pero cuando la tenga os contare seguro.

Hola buenas, ya hablé con Movistar, na paso de rollos, pongo el teléfono fijo al router como estaba que se usa poco y a correr.
No todavía no me e hecho con la barra, no sé si igual tengo que esperar un poco, pero cuando la tenga os contare seguro.

Yo tengo uno fijo y otro inalámbrico (que anda por toda la casa, mientras la base emisora está cerca del fijo) pero las rosetas están cerca, de ahí que el instalador pusiera una salida doble y listo. En tu caso imagino que el trabajo será mayor al tener que hacer una derivación que conecte con el cable que va a la otra roseta, pero no sé qué instalación telefónica tendrás. Ya dirás lo que te dicen en la operadora. Pregunté sobre la barra por si acaso pero cómprala cuando quieras :)

Hola Javi, al final ya he comprado la Yamaha yas 107 a 199 euros de oferta, bueno tiene que llegar la semana que viene que no la tenían, como es mejor conectarla para así controlarla con el propio mando de la tv, con un cable hdmi no, en principio creo que no viene, cual me recomiendas, un saludo.

Hola Javi, al final ya he comprado la Yamaha yas 107 a 199 euros de oferta, bueno tiene que llegar la semana que viene que no la tenían, como es mejor conectarla para así controlarla con el propio mando de la tv, con un cable hdmi no, en principio creo que no viene, cual me recomiendas, un saludo.

¡Hola!

Para usarlo como altavoz externo del televisor y control por HDMI sirve cualquier cable HDMI 1.4. decente. Si además conectarás algún dispositivo externo (consola, lector Blu-Ray HD/UHD,...) entonces mejor ir a un HDMI 2.0. para así aprovechar la capacidad HDMI 4K de la Yamaha. ¿Tienes previsto conectar algún dispositivo externo al HDMI de entrada de la barra de sonido?

En principio no pero nunca se sabe porque ya tendría los tres puertos HDMI usados, con que mejor un 2.0, alguna recomendación de Amazon por ejemplo.