BARRA DE SONIDO SAMSUNG

Tengo una barra de sonido Samsung HW-T400 emparejada con la TV Qled43 vía Bluetooth, en honor a la verdad he de decir que el sonido ha mejorado muy mucho, sobre todo los bajos, ahí va mi consulta: ¿Alguien la tiene o sabe cómo actualizarle el software o firmware?, sería por USB, hay en la página web de Samsung un archivo de mejora que lo he descargado pero no me atrevo a instalarlo por si meto la pata. Ayudaaaa

Tengo una barra de sonido Samsung HW-T400 emparejada con la TV Qled43 vía Bluetooth, en honor a la verdad he de decir que el sonido ha mejorado muy mucho, sobre todo los bajos, ahí va mi consulta: ¿Alguien la tiene o sabe cómo actualizarle el software o firmware?, sería por USB, hay en la página web de Samsung un archivo de mejora que lo he descargado pero no me atrevo a instalarlo por si meto la pata. Ayudaaaa
¡Hola!

La actualización:

- Descargar el archivo
- Descomprimir el archivo y copiar la carpeta resultante en una memoria USB vacía (normalmente debe estar formateada en FAT32 pero depende del dispositivo).
- Conectar la memoria USB en el conector de la barra y encenderla.
- Presionar el botón Fuente de la barra o el mando a distancia y elegir la conexión USB. La actualización debería comenzar automáticamente tras unos segundos, algo que se sabrá por los diodos LED encendidos. Al acabar la actualización la barra se apaga.
- Recomiendan reiniciar la barra. Para ello, tras encender la barra, hay que mantener pulsados durante unos 5 segundos los botones de subir y bajar volumen del panel lateral o el de "Reproducción/pausa" en el mando. Para finalizar, desenchufar unos segundos y volver a enchufar.

Al realizar la actualización se pierden todos los ajustes, así que se debe configurar de nuevo.

¿La compra es reciente? ¿Tienes la caja? Es para saber si pudiera ya tener el firmware 1011, que debería ser de abril de 2021 (2021-08-04) si la fecha está en formato europeo.

¡Hola!

La actualización:

- Descargar el archivo
- Descomprimir el archivo y copiar la carpeta resultante en una memoria USB vacía (normalmente debe estar formateada en FAT32 pero depende del dispositivo).
- Conectar la memoria USB en el conector de la barra y encenderla.
- Presionar el botón Fuente de la barra o el mando a distancia y elegir la conexión USB. La actualización debería comenzar automáticamente tras unos segundos, algo que se sabrá por los diodos LED encendidos. Al acabar la actualización la barra se apaga.
- Recomiendan reiniciar la barra. Para ello, tras encender la barra, hay que mantener pulsados durante unos 5 segundos los botones de subir y bajar volumen del panel lateral o el de "Reproducción/pausa" en el mando. Para finalizar, desenchufar unos segundos y volver a enchufar.

Al realizar la actualización se pierden todos los ajustes, así que se debe configurar de nuevo.

¿La compra es reciente? ¿Tienes la caja? Es para saber si pudiera ya tener el firmware 1011, que debería ser de abril de 2021 (2021-08-04) si la fecha está en formato europeo.
La barra tiene una semana, he revisado la caja pero no encuentro lo del firmware 1011, ni ninguna fecha

La barra tiene una semana, he revisado la caja pero no he encontrado nada referente al firmware 1011 ni ninguna fecha

La barra tiene una semana, he revisado la caja pero no he encontrado nada referente al firmware 1011 ni ninguna fecha
Entonces en la etiqueta trasera. Normalmente siempre hay referencia a la fecha de fabricación y si se fabricó en una fecha cercana o más tarde debería traer la versión 1011 de fábrica.

Entonces en la etiqueta trasera. Normalmente siempre hay referencia a la fecha de fabricación y si se fabricó en una fecha cercana o más tarde debería traer la versión 1011 de fábrica.
La barra lleva en la parte de abajo la etiqueta que se adjunta

La barra lleva en la parte de abajo la etiqueta que se adjunta
Aps, pues no sale nada. Raro que no ponga esa info en ningún lado.

Si tiene un mes es posible que tenga el firmware actual pero no se puede asegurar, que no se sabe si la barra ha estado mucho o poco tiempo en el almacén. Es un rollo tener que hacer el procedimiento para que finalmente quede igual pero si te interesa habrá que hacerlo.

Te borré la imagen por no tener la info interesada pero ser visible el número de serie, un dato que es mejor no ser mostrado públicamente.

Este es el archivo que se encuentra en la web de Samsung para la barra
Archivo de mejora (tipo USB)

Versión 1011

1.32 MB

2021-08-04

Todo Sistema Operativo

Multi-idiomas

Este es el archivo que se encuentra en la web de Samsung para la barra
Archivo de mejora (tipo USB)

Versión 1011

1.32 MB

2021-08-04

Todo Sistema Operativo

Multi-idiomas
Sí, es ése. Recuerda que hay que descomprimir el archivo y copiar la carpeta correspondiente a una memoria USB que no tenga más archivos que el de actualización de la barra. Si hubiera más archivos podría no iniciarse la actualización.

Creo que es algo lioso para mis años, el emparejamiento con la TV fue rápido al ser dos elementos nuevos y modernos. ¿ Y si meto la pata y después no se emparejan?

Creo que es algo lioso para mis años, el emparejamiento con la TV fue rápido al ser dos elementos nuevos y modernos. ¿ Y si meto la pata y después no se emparejan?
Si la actualización es exitosa no debería haber problema para un nuevo emparejamiento pero con conexiones inalámbricas nunca se sabe. ¿Tienes alguna queja de la barra? Normalmente se dice que si las funciones que usas van bien es mejor no actualizar. Como Samsung no publicita los cambios en cada versión de firmware no se sabe lo que mejora la 1011 sobre la anterior versión, por lo que puede que los cambios no afecten a tus intereses. Puede que mejore la conexión Bluetooth pero puede que mejore el funcionamiento del HDMI u otra función que no uses.

En un televisor Smart TV es aconsejable actualizar pero en una barra no es tan imprescindible, sobre todo si no es de gama alta.