Barra de sonido o altavoces para sony xh9096

Buenos dias JAvimc.
Ya me he comprado la sony ht-g700 en el corte ingles. La he conectado por hdmi a la tv y listo. Cuando subes el volumen suena muy bien con el sonido bajo pues casi no se aprecia pero es logico.
Hay que hacer alguna configuración especial de los graves, y cosas de esas? o simplemente con enchufarla ya esta?

Buenos dias JAvimc.
Ya me he comprado la sony ht-g700 en el corte ingles. La he conectado por hdmi a la tv y listo. Cuando subes el volumen suena muy bien con el sonido bajo pues casi no se aprecia pero es logico.
Hay que hacer alguna configuración especial de los graves, y cosas de esas? o simplemente con enchufarla ya esta?
¡Buenas!

Depende de gustos. ¿Te gusta el sonido con los ajustes de fábrica? Debes probar los distintos modos de sonido y ver coinciden con tus gustos. Si no gusta del todo puedes cambiar lo que te interese pero tampoco cambiará mucho, que hay un altavoz de gama completa por canal, por lo que la modulación de agudos será muy limitada. En graves puedes cambiar más, que tienes que ver si gustan los graves "contundentes" o más suaves. Tampoco es bueno exagerar los graves, que puede llevar a algo de distorsión si el sonido original ayuda a ello, pero es cuestión de gustos.

Entonces lo dejo en automatico y ya esta.
No es que sea muy exigente. Pensaba que igual habia que tocar algunos valores para dejarlo en las mejores condiciones. Ya sabemos que para gusto los coleres pero bueno. Lo dejare en automatico como he dicho antes.

Gracias otra vez

Entonces lo dejo en automatico y ya esta.
No es que sea muy exigente. Pensaba que igual habia que tocar algunos valores para dejarlo en las mejores condiciones. Ya sabemos que para gusto los coleres pero bueno. Lo dejare en automatico como he dicho antes.

Gracias otra vez
¡De nada!

Si te gusta así mejor es no tocar nada :) ¿Qué vídeos has visto hasta ahora? Hay películas con un mayor/menor uso de graves pero también hay que ver si los diálogos y demás sonidos los notas bien. Ya que tienes Android TV, puedes instalar desde el televisor la app "TV Calibration" https://play.google.com/store/apps/details?id=net.damota.android.tvcalibration&gl=ES que además de ayudar con la imagen también tiene tonos de prueba para ajustar el sonido.

En mi caso, aprovecho los días sin vecinos cercanos (festivos y fines de semana) para poner películas con muchos graves y alto volumen pero puede que no te gusten así o no quieras molestar a los vecinos.

Las peliculas que he visto son las de netflix y de amazon prime. Lo que no voy a estar es modificandolo cada vez que veo una pelicula, mas que nada, porque no se cuales son las caracteristicas de sonido de cada pelicula.
He puesto la pelicula de netflix (la vieja guardia) y como se nota la barra de sonido. He puesto unos segundos de pelicula colo como se escucha con la tv y luego la misma secuencia con la barra de sonido, y joder, parecia que me estaban disparando y todo.
Por cierto en el mando de la barra hay un boton que pone SW, me imagino que sera el volumen del subwoofer. En que número lo tengo que poner? porque en l mando hay un boton que pone auto sound, o cinema,... pero el volumen del subwoofer si lo pongo en el 4 da igual que pulse cine, music, auto sound no cambia de valor.
Que valor tengo que ponerle para escuchar correctamente en casi todas las peliculas?
Espero que me hayas entendido.
Gracias.

Por cierto, he mirado en la pagina de sony y hay una actualización de la barra. Mi barra es la 1.062
Deberia de actualizarla? no dará ningun problema si se actualiza no?

Última edición:
Las peliculas que he visto son las de netflix y de amazon prime. Lo que no voy a estar es modificandolo cada vez que veo una pelicula, mas que nada, porque no se cuales son las caracteristicas de sonido de cada pelicula.
He puesto la pelicula de netflix (la vieja guardia) y como se nota la barra de sonido. He puesto unos segundos de pelicula colo como se escucha con la tv y luego la misma secuencia con la barra de sonido, y joder, parecia que me estaban disparando y todo.
Por cierto en el mando de la barra hay un boton que pone SW, me imagino que sera el volumen del subwoofer. En que número lo tengo que poner? porque en l mando hay un boton que pone auto sound, o cinema,... pero el volumen del subwoofer si lo pongo en el 4 da igual que pulse cine, music, auto sound no cambia de valor.
Que valor tengo que ponerle para escuchar correctamente en casi todas las peliculas?
Espero que me hayas entendido.
Gracias.

Por cierto, he mirado en la pagina de sony y hay una actualización de la barra. Mi barra es la 1.062
Deberia de actualizarla? no dará ningun problema si se actualiza no?
Sí, el botón "SW" es para el subwoofer. Que pongas más o menos dependerá de tus gustos. Unas películas usarán más el subwoofer que otras pero debes ver si te gusta que los sonidos graves se noten más o menos.

Con "AUTO SOUND" la barra selecciona automáticamente el modo de sonido según el tipo de sonido del contenido pero si cambias algún ajuste éste se mantiene.

Para el nuevo firmware (1.100) pone:
Mejora la conectividad de los subwoofers inalámbricos
Corrige un problema por el que se corta el sonido al conectarse a eARC
Si no te afectan esas mejoras puedes mantenerte sin actualizar. Es bueno actualizar pero si las mejoras no afectan puedes esperar a otra actualización. Cuando actualizas siempre hay riesgo de error pero es poco habitual.

ya se que es para gustos el volumen del sobwoofer, pero que valor es el adecuado? igual lo pongo en 4 y para ese valor es absurdo tener un subwoofer. Que valor es el adecuado?

ya se que es para gustos el volumen del sobwoofer, pero que valor es el adecuado? igual lo pongo en 4 y para ese valor es absurdo tener un subwoofer. Que valor es el adecuado?
No hay valor adecuado. El valor es el que se ajuste al gusto de cada uno. Si gusta en "4", déjalo ahí. Hay muchos vídeos en Youtube con tonos de prueba, incluyendo también el subwoofer, lo que ayuda a saber si los graves se notarán tal como queremos. En unas películas se notarán más que en otras pero será debido a la edición de sonido de la película, no a que esté mal configurado el subwoofer.

Me olvidara, ¿qué tal el funcionamiento junto con el televisor? ¿Algún problema con el encendido/apagado conjunto o el cambio de volumen con el mando del TV?

Con el mando del televisor perfecto. Como esta por hdmi con el mando de la tv subes el volumen perfectamente. Es agradable manejarlo con un mando. La unica pega es que cuando enciendes la tv tarda unos 2-3 segundos a que salga el sonido por la barra, por lo demas todo perfecto.