Barra de sonido o altavoces para sony xh9096

Buenas tardes.
Mi nombre es Javier y estaba pensando en comprar una barra de sonido o unos altavoces para mi tv sony 55xh9096. Hay un compañero que me ha recomendado esta página, que aconsejais super bien y él ha comprado varias tv. He estado preguntando en diferentes tiendas y cada uno te dice una cosa diferente, asi pues, espero que me podais ayudar.

Suelo utilizar la tv para ver amazon prime, netflix y peliculas descargadas de internet. Cuando veo la tv por tdt normal se escucha bien (volumen en el 10 o asi) pero cuando pongo netflix o amazon el volumen baja un monton y tengo que subirlo bastante (al 23-2:cool:. He estado preguntando por diferentes tiendas y unos te aconsejan una barra de sonido por hdmi arc y otros te dicen que mejor que barra de sonido, son poner unos altavoces. Yo no tengo ni idea y por eso estoy aqui.

Igual se oye mal netflix porque no tengo bien configurado el volumen de la tv, no lo se. Lo tengo puesto en pelicula pero no se si tengo que tocar graves, agudos y cosas de esas en mi tv. No se si con eso seria suficiente o por el contrario tengo que comprar una barra o altavoces.

El presupuesto es como todo, te puedes gastar todo y más. Pero solo quiero que se oiga un poco mejor netflix y amazon.
Que me recomendaís? con un presupuesto de 200-300€ es suficiente? o por el contrario es mejor gastarse mas dinero porque para eso es mejor no tener nada?
Igual también hay escasez de barras o altavoces, como ocurre con las tarjetas gráficas.

Gracias y espero noticias vuestras.

Un saludo
Javier

Buenas tardes.
Mi nombre es Javier y estaba pensando en comprar una barra de sonido o unos altavoces para mi tv sony 55xh9096. Hay un compañero que me ha recomendado esta página, que aconsejais super bien y él ha comprado varias tv. He estado preguntando en diferentes tiendas y cada uno te dice una cosa diferente, asi pues, espero que me podais ayudar.

Suelo utilizar la tv para ver amazon prime, netflix y peliculas descargadas de internet. Cuando veo la tv por tdt normal se escucha bien (volumen en el 10 o asi) pero cuando pongo netflix o amazon el volumen baja un monton y tengo que subirlo bastante (al 23-2:cool:. He estado preguntando por diferentes tiendas y unos te aconsejan una barra de sonido por hdmi arc y otros te dicen que mejor que barra de sonido, son poner unos altavoces. Yo no tengo ni idea y por eso estoy aqui.

Igual se oye mal netflix porque no tengo bien configurado el volumen de la tv, no lo se. Lo tengo puesto en pelicula pero no se si tengo que tocar graves, agudos y cosas de esas en mi tv. No se si con eso seria suficiente o por el contrario tengo que comprar una barra o altavoces.

El presupuesto es como todo, te puedes gastar todo y más. Pero solo quiero que se oiga un poco mejor netflix y amazon.
Que me recomendaís? con un presupuesto de 200-300€ es suficiente? o por el contrario es mejor gastarse mas dinero porque para eso es mejor no tener nada?
Igual también hay escasez de barras o altavoces, como ocurre con las tarjetas gráficas.

Gracias y espero noticias vuestras.

Un saludo
Javier
¡Buenas Javier!

El Sony XH9096 tiene un sonido normalito. Podría tenerlo algo mejor pero supongo que subiría el precio y el XH9096 se distinguía por su buen precio para lo que ofrece en imagen y equipamiento. Una barra es muy buena idea pero que el volumen inicial sea mayor o menor dependerá de la fuente y el contenido, que no todo en Netflix, Amazon, TDT,... tiene el mismo nivel de salida. En TDT no hay más que comparar DMAX con otros canales para notar la diferencia.

¿Con altavoces te refieres a un Cine en Casa 5.1. o los altavoces multimedia que se suelen conectar a ordenadores? Las barras de sonido dan buen sonido pero un sistema 5.1. con altavoces separados dan mayor libertad de colocación a expensas de tener cable por toda la sala y gastar más, que un Cine en Casa con altavoces decentes puede costar 700-800 euros. En el caso de querer subwoofer inalámbrico hay que ir a una barra de sonido, como la Sony HT-G700 https://www.supersonido.es/p/sony-ht-g700 / https://www.amazon.es/Sony-HT-G700-subwoofer-inalámbrico-Experiencia/dp/B0886PNNMR con buen sonido y canal central para separar los diálogos de los efectos de sonido. Además, tiene un amplio soporte de formatos, pudiendo reproducir Dolby Atmos y DTS:X aunque su efecto no sea el más cercano al faltarle altavoces superiores. A diferencia de otras barras, no tiene la opción de altavoces traseros inalámbricos (en realidad el audio lo recibe un receptor inalámbrico y de ahí salen cables hacia los altavoces). La Xiaomi https://www.pccomponentes.com/xiaomi-barra-de-sonido-31-canales-430w-negra / https://www.amazon.es/Xiaomi-Canales-subwoofer-inalámbrico-Bluetooth/dp/B09FQ5GSGC cuesta menos pero el sonido es un poco inferior y no tiene el amplio soporte de formatos de la Sony al ser compatible únicamente con PCM, Dolby Digital y DTS, que DTS Virtual: X no hace más que emular el audio tridimensional de DTS:X con bandas de audio DTS. ¿El XH9096 es de 49" o más grande? Si fuera de 55" vendría bien una barra lo más grande posible y la LG SN6Y https://www.amazon.es/LG-SN6Y-subwoofer-inalámbrico-Bluetooth/dp/B08B3LZS71 mide más que las otras y con opción de altavoces traseros, teniendo la misma compatibilidad de formatos que la Xiaomi.

La HT-G700 tiene la misma potencia en todos los canales pero en las otras el subwoofer es más potente. Lo ideal es tener la misma potencia en todos los canales. Su HDMI de salida es compatible 4K HDR, por lo que puedes conectar dispositivos externos a la barra y enviar la imagen al televisor.

A mayor precio, si interesara la parte Dolby Atmos/DTS:X, tienes la LG SPD75YA https://www.electroprecio.com/barra-de-sonido-lg-spd75ya / https://www.amazon.es/LG-Sonido-SPD75YA-Potencia-Canales/dp/B09BNT45SM / https://www.mielectro.es/barra-de-sonido-lg-spd75ya-8639071 con altavoces superiores integrados en la barra. Las bandas de audio Dolby Atmos o DTS:X se encuentran en las versiones originales, no las dobladas, así que si siempre se escucha la banda de audio doblada no hace falta buscar una barra tan sofisticada. El subwoofer también es más potente que los demás altavoces.

Ahora hay escasez de todo y si lo hay suele tener un precio más alto que hace unas semanas. No en todo claro, que estos precios que pongo son similares a los que había hace un mes.

Con respecto a los altavoces, me han enseñado unos que eran como los del ordenador pero mucho mas grandes, (como los de una cadena de musica). lo que estoy buscando es: o unos altavoces o una barra de sonido con el subwofer. Esteticamente me quedario mas bonito el subwofer y la barra pero si los altavoces son mejores pues ya me arreglaria.
Lo que no me ha gustado de los altavoces es que se tiene otro mando para encenderlos. A mi me gustaria que al encender la tv el sonido saliese directamente sin tener que utilizar otro mando mas pero como ya he dicho antes, tampoco nos vamos a poner muy tiquismiquis por tener un mando más. Lo que no se, es si la barra de sonido tambien tiene mando o si por el contrario al enchufarla a traves del hdmi arc se conecta directamente y ya se escucha por ahí.

Espero que te sirva y me puedas aconsejar con los que me has puesto o por el contrario igual me indicas alguno otro mas.

Muchas gracias javimc

Con respecto a los altavoces, me han enseñado unos que eran como los del ordenador pero mucho mas grandes, (como los de una cadena de musica). lo que estoy buscando es: o unos altavoces o una barra de sonido con el subwofer. Esteticamente me quedario mas bonito el subwofer y la barra pero si los altavoces son mejores pues ya me arreglaria.
Lo que no me ha gustado de los altavoces es que se tiene otro mando para encenderlos. A mi me gustaria que al encender la tv el sonido saliese directamente sin tener que utilizar otro mando mas pero como ya he dicho antes, tampoco nos vamos a poner muy tiquismiquis por tener un mando más. Lo que no se, es si la barra de sonido tambien tiene mando o si por el contrario al enchufarla a traves del hdmi arc se conecta directamente y ya se escucha por ahí.

Espero que te sirva y me puedas aconsejar con los que me has puesto o por el contrario igual me indicas alguno otro mas.

Muchas gracias javimc
Ah, ya entiendo. Los altavoces tipo estantería pueden ser una opción, como el Edifier R1280DBs https://www.amazon.es/Edifier-R1280DBs-Altavoces-estantería-Bluetooth/dp/B087CPPHBB / https://zococity.es/products/edifier-r1280dbs con 21Wx2 (el televisor ofrece 10Wx2), entrada RCA estéreo (se puede conseguir en el XH9096 con un cable adaptador desde minijack de 3,5mm), entrada digital óptica (la que tiene el XH9096), digital coaxial, salida para subwoofer, Bluetooth y mando a distancia. Hay otros modelos más económicos sin entradas digitales ni salida para subwoofer pero también los hay más caros. Unos altavoces así mejoran claramente al televisor pero si se busca "sonido de cine" es mejor una barra de sonido para disponer de decodificadores de sonido envolvente (DTS, DTS HD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD,...) y cajas externas para graves con conos más grandes para "demoler" la casa con los graves :) ¿Qué es es lo que buscas en sonido?

¿La sala es grande? Si es grande es mejor tener un amplificador potente, aunque también depende de los gustos personales. No todas las personas quieren un sonido atronador.

Hay altavoces tipo monitor más grandes pero necesitan amplificador.

La barra tiene mando a distancia pero mientras el HDMI CEC de ambos dispositivos sea compatible la barra se apagará al hacerlo el televisor. Se podría encender el televisor al hacerlo la barra pero habría el problema de simplemente querer escuchar música mediante Bluetooth u otra entrada ajena al televisor, por lo que el encendido del televisor sería innecesario, de ahí que sea más habitual el apagado simultáneo con el televisor. Para cambiar el volumen se puede hacer con el mando del televisor.

Si, me han enseñado unos altavoces como esos, lo que no me acuerdo de la marca. Me gustaria como comentas, mas tipo "sonido de cine". Asi que parece ser que es mejor una barra de sonido con su subwoofer.
La sala mide 18m. Mas o menos es un cuadrado y en un lateral hay una mesa comedor con 4 sillas.

Si, me han enseñado unos altavoces como esos, lo que no me acuerdo de la marca. Me gustaria como comentas, mas tipo "sonido de cine". Asi que parece ser que es mejor una barra de sonido con su subwoofer.
La sala mide 18m. Mas o menos es un cuadrado y en un lateral hay una mesa comedor con 4 sillas.
El sonido de esos altavoces sería bueno pero al no tener decodificadores de audio envolvente ni canal central no sería lo mismo ver una película y tampoco tendrías las funcionalidades de HDMI ARC (con el mismo cable puedes enviar sonido a la barra desde el televisor pero también puedes enviar imagen desde la barra al televisor) ni HDMI CEC. La Sony HT-G700 sería mi primera opción, por sonido, equipamiento y compatibilidad HDMI CEC con el televisor. La potencia es más que de sobra para 18m2. Al no llegar al metro va mejor con el XH9096 de 49" que 55" pero mientras no tengas el de 65" no será pequeña. ¿Interesa que tenga altavoces traseros? A la HT-G700 es lo que le falta y es algo que tienen la mayoría de barras de gama media. Con altavoces traseros opcionales (unos 150 euros más), más grande y con cono de agudos (viene bien para reproducir aún mejor esos sonidos) están las LG que puse, tengan (SPD75YA) o no (SN6Y) compatibilidad Dolby Atmos/DTS:X y altavoces superiores dedicados para ello.

Otra opción, si quisieras altavoces discretos, no en barra, sería el sistema Logitech Z906 https://www.amazon.es/Logitech-Z906-altavoces-envolvente-inalámbrico/dp/B004PGM9KY sin HDMI pero con conexión óptica para sonido envolvente de 5.1. canales con Dolby Digital y DTS. Al tener altavoces discretos es posible colocarlos con libertad mientras llegue el cable, pudiendo colocar los altavoces frontales a cada lado de la pantalla para aumentar la separación de sonidos. La potencia es de 500W totales, repartidos en 67Wx5 más 165W del subwoofer. Si se quisiera una barra no muy cara con altavoces traseros (cableados a partir del receptor inalámbrico) de serie, la LG SN5R https://www.mediamarkt.es/es/product/_barra-de-sonido-lg-sn5r-2-1-canales-520-w-sonido-hi-res-inalámbrico-con-subwoofer-negro-1496979.html ofrece una barra 4.1. canales (no tiene canal central dedicado para diálogos) con HDMI, entrada óptica y compatibilidad Dolby Digital y DTS.
Otra opción más sería una barra con 5.1. canales con 5 canales integrados en la barra, como la Samsung HW-Q60T https://www.mediamarkt.es/es/product/_barra-de-sonido-samsung-2020-hw-q60t-dolbydigital-5-1-q-symphony-subwoofer-inalámbrico-acoustic-beam-2-0-1477137.html con menor compatibilidad HDMI CEC que otras barras pero está bien para el precio. El sonido trasero se emula con conos de sonido orientados hacia el techo pero también tiene la posibilidad de altavoces traseros físicos. Es compatible Dolby Digital y DTS.

Para Netflix, Amazon y TDT llega con que la barra disponga de Dolby Digital, que aunque se use Dolby Digital Plus se puede convertir a Dolby Digital por el propio televisor. Que tenga DTS o más formatos es un "plus" que viene bien para mayor versatilidad en caso de usar otras fuentes.

Altavoces traseros no quiero porque los tendria que tener tirados en el suelo y no me gustan mucho y a mi mujer me imagino que menos.
Me decantaré por los sony ht-g700 o por los samsung hw-q60T.
Al ser mi tv una sony es mas compatible y mas fiable la barra de sonido sony? o da igual la marca porque se conecta por el hdmi?

Altavoces traseros no quiero porque los tendria que tener tirados en el suelo y no me gustan mucho y a mi mujer me imagino que menos.
Me decantaré por los sony ht-g700 o por los samsung hw-q60T.
Al ser mi tv una sony es mas compatible y mas fiable la barra de sonido sony? o da igual la marca porque se conecta por el hdmi?
A poder ser, lo ideal es que barra y televisor sean del mismo fabricante. HDMI CEC es un estándar pero a menudo los fabricantes hacen cambios (Samsung es conocida por ello) y ello perjudica a la compatibilidad con productos de otros fabricantes. Se pueden usar barras de otros fabricantes pero no se puede asegurar la total compatibilidad en el tema de apagado conjunto, control por HDMI y funciones del estilo, que aunque ahora funcione bien quizá en unos meses salga una actualización y cambien las cosas. Siendo televisor Sony no creo que haya problema pero ya digo que nunca se sabe con seguridad.

Los altavoces traseros se pueden colocar sobre un soporte de pie.

A poder ser, lo ideal es que barra y televisor sean del mismo fabricante. HDMI CEC es un estándar pero a menudo los fabricantes hacen cambios (Samsung es conocida por ello) y ello perjudica a la compatibilidad con productos de otros fabricantes. Se pueden usar barras de otros fabricantes pero no se puede asegurar la total compatibilidad en el tema de apagado conjunto, control por HDMI y funciones del estilo, que aunque ahora funcione bien quizá en unos meses salga una actualización y cambien las cosas. Siendo televisor Sony no creo que haya problema pero ya digo que nunca se sabe con seguridad.

Los altavoces traseros se pueden colocar sobre un soporte de pie.
Como he dicho antes, en la parte trasera no puedo colocar altavoces porque no tengo ninguna balda, ni ningun soporte, solo esta el sofa.
Con respecto a comprarlo, es mejor algun mes en concreto? se, que por estas fechas suelen aparecer los nuevos modelos (por lo menos en las tv) y suele ser algo más barato, aunque en barras de sonido pues no lo sé.

Igual hay algun mes de esos que ponen día sin iva o cosas de esas.

Como he dicho antes, en la parte trasera no puedo colocar altavoces porque no tengo ninguna balda, ni ningun soporte, solo esta el sofa.
Con respecto a comprarlo, es mejor algun mes en concreto? se, que por estas fechas suelen aparecer los nuevos modelos (por lo menos en las tv) y suele ser algo más barato, aunque en barras de sonido pues no lo sé.

Igual hay algun mes de esos que ponen día sin iva o cosas de esas.
Normalmente en estas semanas es buena época para comprar pero con el descontrol que trajo la COVID-19 y ahora la invasión de Ucrania y el paro de transportistas hay que comprar en cuanto se vea un buen precio. Al salir nuevos modelos los antiguos deberían tener mejores ofertas pero ahora mismo nada es seguro. Para la Sony HT-G700, un buen precio es menos de 300 euros pero ahora si baja de 320 euros ya está bien.

¿Día sin IVA? Puede ser en cualquier momento. Antes eran en época de rebajas (a finales de enero o cerca) y antes de verano (finales de mayo/primeros de junio) pero ahora mismo las tiendas lo hacen cuando pueden.

Los soportes de pie que digo son del estilo de https://www.amazon.es/Auna-4260374316756-Soporte-para-altavoces/dp/B004TXXH2C A muchas personas puede no gustarle tener cables por el salón pero ayudan a colocarlos con más libertad y a una altura adecuada.

Una pregunta tonta.
Merece la pena comprar una barra de sonido como las que has mencionado? Se nota realmente la diferencia? O en precios que oscilan entre 200-300€ casi no se nota? Y hay que ir a precios más altos para tener modelos de gama media-alta?

Una pregunta tonta.
Merece la pena comprar una barra de sonido como las que has mencionado? Se nota realmente la diferencia? O en precios que oscilan entre 200-300€ casi no se nota? Y hay que ir a precios más altos para tener modelos de gama media-alta?
¡Hola!

Una barra de sonido siempre merece la pena. Los sistemas de sonido integrados en los televisores son limitados, que algunos Philips y Panasonic de gama premium tienen barra de sonido/altavoces frontales de 15Wx2 o más con subwoofer trasero pero la mayoría no pasan de altavoces de 10Wx2 orientados al suelo con subwoofer trasero (en el mejor de los casos). El sonido mejora mucho con una barra de sonido y claro que es mejor una barra de 500-600 euros que una de 200-300 euros pero con la de gama media es suficiente para buen sonido "de cine" o al menos para mejorar mucho al que tienes con el televisor. Si simplemente se quiere mejorar el sonido del televisor, con una barra de 140-200 euros es suficiente, pudiendo gastar menos si no importa que falte HDMI ARC.

¿Precios? Si se quiere tener altavoces dedicados para Dolby Atmos/DTS:X hay que gastar 400 euros (quizá algo menos en oferta) o más. Si no hacen falta con gastar 300 euros ya debería ser suficiente mientras no se necesite una barra de gran tamaño.

Pues me decantare por la sony HT-g700. He visto que esta por los 300€, esperare un poco y estaré atento por si ponen algun descuento en la barra.

Gracias javimc, la verdad que eres un genio y da gusto toda la informacion que das a todo el mundo.

Pues me decantare por la sony HT-g700. He visto que esta por los 300€, esperare un poco y estaré atento por si ponen algun descuento en la barra.

Gracias javimc, la verdad que eres un genio y da gusto toda la informacion que das a todo el mundo.
Si no recuerdo mal, el mejor precio de la HT-G700 que he visto ha sido 279 euros. Quizá estuviera a menos pero no recuerdo verlo.

Entonces, hay que seguir revisando tiendas por si aparece alguna buena oferta de la Sony u otra interesante.

Si no recuerdo mal, el mejor precio de la HT-G700 que he visto ha sido 279 euros. Quizá estuviera a menos pero no recuerdo verlo.

Entonces, hay que seguir revisando tiendas por si aparece alguna buena oferta de la Sony u otra interesante.
Yo mirare precios de la sony porque lo que comentas de "u otra interesante" si no tengo de idea. Como mucho podre mirar los modelos que has dicho tu porque no tengo ni idea.

Yo mirare precios de la sony porque lo que comentas de "u otra interesante" si no tengo de idea. Como mucho podre mirar los modelos que has dicho tu porque no tengo ni idea.
Con "otra interesante" pensaba en una de las anteriores LG o similar. Ahora mismo la Samsung HW-Q600A https://www.elcorteingles.es/electr...-atmos-dtsx-sonido-inteligente-modo-juego-pro no tiene mal precio y es una barra 3.1.2. (con altavoces dedicados para Dolby Atmos/DTS:X) pero con menos potencia por canal que la Sony y lógicamente menor compatibilidad HDMI CEC con el XH9096. A similar precio de la Samsung está la Denon DHT-S517 https://www.elcorteingles.es/electronica/A42639859-barra-de-sonido-denon-dht-s517-dolby-atmos / https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bose/denon-dht-s517-19193 / https://www.mielectro.es/barra-sonido-denon-dht-s517-9034071/ otra barra 3.1.2. y aunque la compatibilidad HDMI CEC es mayor tiene la limitación de no ser compatible con formatos DTS, así que no hay DTS:X ni otro formato inferior de la empresa.

Si vas a escuchar bandas de audio dobladas no hace falta ir a una barra 3.1.2., con altavoces para Dolby Atmos/DTS:X, pudiendo ahorrar con un modelo 3.1. En Sony no bajaría de la HT-G700 y en LG tienes la SN6Y que puse antes, igual que la Samsung HW-Q60T. Excepto la Denon, todas disponen de decodificador DTS. Para DTS HD (hay muchas películas, excepto por TDT o "streaming", con ello en el audio en castellano) y otros formatos HD (como Dolby TrueHD) tienes la G700, SPD75YA y Q600A. En Netflix y Amazon no tendrás audio HD o al menos no será de una gran calidad, que hay Dolby Digital Plus y a un bitrate que limita la calidad posible. Por USB y HDMI sí que es posible tener una gran calidad de sonido y con mayor variedad de formatos.

Pues estaré pendiente de las marcas que me has comentado.
En cuanto vea alguna de las marcas que me has puesto un poco mas barata que ahora pues la cogeré.. Esperemos que el sonido de netflix y amazon prime mejoren.

Pues estaré pendiente de las marcas que me has comentado.
En cuanto vea alguna de las marcas que me has puesto un poco mas barata que ahora pues la cogeré.. Esperemos que el sonido de netflix y amazon prime mejoren.
Claro que mejoran. Unos modelos harán una mejora mayor que otros pero todos darán una importante mejora con Netflix y Amazon. Habría más mejora si usaran audio de mayor calidad pero en "streaming" todo se comprime mucho para reducir el ancho de banda.

Una barra 3.1. sería suficiente y normalmente costarán menos que las 3.1.2.

Gracias nuevamente.
La verdad que la barra solo la quiero para que netflix y amazon suenen mejor. Miraré los modelos que me has puesto y en cuanto los veas a buen precio pues compraré uno. Esperemos que pongan en oferta algun modelo 3.1.2 en vez de solo 3.1 pero me parece que cualquiera me valdra.

Gracias nuevamente.
La verdad que la barra solo la quiero para que netflix y amazon suenen mejor. Miraré los modelos que me has puesto y en cuanto los veas a buen precio pues compraré uno. Esperemos que pongan en oferta algun modelo 3.1.2 en vez de solo 3.1 pero me parece que cualquiera me valdra.
Si es para Amazon y Netflix con banda de audio doblada (no la original en inglés u otro idioma) llegará con una 3.1. Mejor si tiene decodificador Dolby Digital Plus pero hay pocas barras 3.1. con ello (la Sony HT-G700 es una), así que se pone el televisor en salida Dolby Digital y ya está, perdiendo un poco de calidad pero el sonido seguirá siendo de buena calidad y mucho mejor que el del televisor. En caso de alguna 3.1.2. con buen precio pues mejor, que así seguro que tiene Dolby Digital Plus y otros formatos pero para el caso es suficiente con 3.1.