Barra de sonido para 20 m2

¡Guay!

¿Qué tal el sonido de los diálogos? ¿Y los graves?

¿Poner traseros a la HW-Q600A? Depende de lo que quieras. Unos altavoces traseros físicos mejoran bastante el efecto envolvente de la barra de sonido. Los traseros necesitan un enchufe cerca para el receptor inalámbrico y no se libran de los cables para recibir la señal desde el receptor. Por eso, poner traseros dependerá de gustos personales, disponibilidad de un enchufe cerca de la zona en la que se quiere poner los altavoces y que no importen los cables desde el receptor. Los altavoces deberían ser los SWA-9100S o alguno que pueda sacar Samsung para sustituirlos.

Avisa cuando quieras comprar el nuevo televisor. Ahora mismo, en Samsung QLED lo mejor por precio sería el QE55Q75A, pensando en 55". Si lo quisieras de mayores prestaciones o más tamaño habría que ver lo que hay. Si es de 46" seguramente tienes un F6400 y 55" sería una buena mejora.

Los diálogos se oyen muy bien…. Y poniendo al 10-11 (no he podido pasar del 25 en las pruebas porque suena demasiado ya, y creo q todavía le queda margen) el sub se nota bien y los graves van finos…. Tiene varios modos de ecualización, y el que mejor oigo es uno que pone “gamer” Tp soy un gran entendido y mi oido igual no es el más experto, pero suena de lujo, para mí por lo menos…
A nivel de acabados, lo que se espera: buena construcción con metales de la barra y el sub, de madera y con la típica telilla…

Lo de los traseros, sin más (sería la ultima inversión, antes está la TV jejeje) y de tamaño, sería como mucho 55”… y la cosa andaría entre el tamaño de ahora,46” y 55” (e igual es demasiado, por espacio) pero si, lo mismo que la barra, que para mi ha sido un acierto y recomendada por ti, con la tv haré lo mismo….

Te diré lo q quiero que tenga la tv, y a ver qué me recomiendas…. Gracias, campeón…

Los diálogos se oyen muy bien…. Y poniendo al 10-11 (no he podido pasar del 25 en las pruebas porque suena demasiado ya, y creo q todavía le queda margen) el sub se nota bien y los graves van finos…. Tiene varios modos de ecualización, y el que mejor oigo es uno que pone “gamer” Tp soy un gran entendido y mi oido igual no es el más experto, pero suena de lujo, para mí por lo menos…
A nivel de acabados, lo que se espera: buena construcción con metales de la barra y el sub, de madera y con la típica telilla…

Lo de los traseros, sin más (sería la ultima inversión, antes está la TV jejeje) y de tamaño, sería como mucho 55”… y la cosa andaría entre el tamaño de ahora,46” y 55” (e igual es demasiado, por espacio) pero si, lo mismo que la barra, que para mi ha sido un acierto y recomendada por ti, con la tv haré lo mismo….

Te diré lo q quiero que tenga la tv, y a ver qué me recomiendas…. Gracias, campeón…
Gracias por la opinión. Cada persona tiene sus gustos pero seguro que gusta a muchas otras personas, ya sea con un modo de sonido u otro y siempre habrá la posibilidad de cambiar algunos ajustes para adaptar aún más el sonido a lo que le gusta a cada persona.

¡Ya dirás lo que buscas en el nuevo televisor! Sobre ello, sería mejor abrir un hilo dedicado para no mezclar el tema con el de las barras de sonido.

Gracias por la opinión. Cada persona tiene sus gustos pero seguro que gusta a muchas otras personas, ya sea con un modo de sonido u otro y siempre habrá la posibilidad de cambiar algunos ajustes para adaptar aún más el sonido a lo que le gusta a cada persona.

¡Ya dirás lo que buscas en el nuevo televisor! Sobre ello, sería mejor abrir un hilo dedicado para no mezclar el tema con el de las barras de sonido.

Buenas, después de unas semanas de uso, decir que la barra de sonido suena espectacular, la verdad. Estoy muy contento, la verdad…

@Javimc te quería consultar una duda: esta barra tiene dos hdmi, uno arc y otro para conectar un dispositivo por hdmi…. Mi duda es: a parte de liberar un hdmi de la tv, se gana algo a nivel de sonido conectando el dispositivo hdmi a través de la barra de sonido??

Por ejemplo, yo tengo movistar plus y el deco tiene tiene opción de sonido Dolby… pero claro, la tv no… si yo conecto a través de la barra de sonido, podría activar en el deco la opción de sonido Dolby?

Espero haberme explicado… gracias, campeón…

Buenas, después de unas semanas de uso, decir que la barra de sonido suena espectacular, la verdad. Estoy muy contento, la verdad…

@Javimc te quería consultar una duda: esta barra tiene dos hdmi, uno arc y otro para conectar un dispositivo por hdmi…. Mi duda es: a parte de liberar un hdmi de la tv, se gana algo a nivel de sonido conectando el dispositivo hdmi a través de la barra de sonido??

Por ejemplo, yo tengo movistar plus y el deco tiene tiene opción de sonido Dolby… pero claro, la tv no… si yo conecto a través de la barra de sonido, podría activar en el deco la opción de sonido Dolby?

Espero haberme explicado… gracias, campeón…
¡Buenas!

Todo mejora pasado por una barra de sonido. El televisor es compatible con Dolby pero sus altavoces no dan como para que haya alguna mejora por usar un formato u otro. El deco de Movistar+ no ofrece unas prestaciones muy destacables, así que la barra de sonido puede recibir la señal del deco a través del HDMI ARC del televisor pero si conectas una consola, lector Blu-Ray, reproductor multimedia, caja Android TV,... es aconsejable tener HDMI eARC (mejor si es en un televisor con audio DTS/DTS HD/DTS:X para tener mayores posibilidades) o deberás conectar el dispositivo a la entrada HDMI de la barra, así podrás tener mejor sonido.

Javi, al final no he comprado la barra de sonido porque toqueteando en la TV he visto que trae un ecualizador y lo he configurado a mi gusto y otras opciones de aumentar el volumen con otra opción de potencia, la calidad se ha visto aumentada un 70% y ahora el audio parece el cine, vamos que me ha sorprendido este tv Qn95a

Muchas gracias como siempre, siempre das en el clavo macho, me he ahorrado la barra, oyes pero que se escucha de fábula ahora los pasos de las personas las gotas de agua, ect, ect se escuchan brutal el cine en casa

También he recibido ya los 200€ de la promoción

Saludos..

Javi, al final no he comprado la barra de sonido porque toqueteando en la TV he visto que trae un ecualizador y lo he configurado a mi gusto y otras opciones de aumentar el volumen con otra opción de potencia, la calidad se ha visto aumentada un 70% y ahora el audio parece el cine, vamos que me ha sorprendido este tv Qn95a

Muchas gracias como siempre, siempre das en el clavo macho, me he ahorrado la barra, oyes pero que se escucha de fábula ahora los pasos de las personas las gotas de agua, ect, ect se escuchan brutal el cine en casa

También he recibido ya los 200€ de la promoción

Saludos..
¡Guay!

Dinero que te ahorras. El QN95A tiene buen sistema de sonido integrado para dar un sonido por encima de lo habitual pero depende de los gustos del usuario si es suficiente o hace falta un sistema externo. Mejor si no hace falta nada más :)

El ecualizador siempre viene bien pero hay que adecuarlo a lo disponible. Por ejemplo, en un televisor "medio" no se conseguirá demasiado más allá de frecuencias medias (lo que normalmente aparecerá como 1kHz y 5kHz, que sirven principalmente para voces) pero si tiene altavoz para graves se pueden potenciar un poquito los graves (100Hz y 300Hz) y lo mismo se puede decir con los agudos (10kHz) si hay tweeter (cono de agudos). No sé si hay cono de agudos pero el QN95A sí que tiene cono para graves.

Como siempre, el sonido mejorará mucho con fuentes de calidad, no TDT. Ahora, además de una imagen de calidad contarás con un sonido decente.