Ayuda tv Lg y Movistar valores, Gracias

Hola necesito ayuda para configurar los valores de imagen para tv con deco UHD de Movistar

Tv LG 43 Pulgadas 4K LG43UN73006LC - con bastante iluminacion y cercania del sofa a la tv.

Modos de imagen Estandard - Cine o FilmMaker

Os pongo los valores por defecto de imagen en Modo Standar para que me ayudeis a modificarlos buscando una vision optima, Mil Gracias :

Luz de Fondo - Ahorro de energia - Automatico
Contraste - 95
Brillo - 50
Nitidez - 25
Color - 55
Temperatura Color - C20
Contraste Dinamico - Bajo
Color Dinamico - Bajo
Rango Color - Extendido
Super resolucion - Bajo
Gamma - Alto1
Nivel Negro - Auto
Cine real - On
Truemotion - Natural

Modo de imagen 16:9 - Solo escaneo activa o desastivado o automatico

En el Deco uhd de movistar se puede modificar la resolucion de imagen
UHD 2160p 50 fps
UHD 2160p 22 fps
HD 1080p
HD 1080i
HD 720

Viendo una Peli en las escenas de noche o oscuras la imagen se ve muy oscura y no se aprecia correctamente lo que ocurre , lo unico que se ve soy yo en el sofa reflejado en la tv, en una peli de terror acojona je je

Última edición:
Es posible ver mejor la imagen de la tv bajando la resolucion de la configuracion del deco UHD de movistar
de UHD 2160p 50 fps a HD 1080 i, con 20160 super clara y brillante la imagen, llega a molestar

Hola necesito ayuda para configurar los valores de imagen para tv con deco UHD de Movistar

Tv LG 43 Pulgadas 4K LG43UN73006LC - con bastante iluminacion y cercania del sofa a la tv.

Modos de imagen Estandard - Cine o FilmMaker

Os pongo los valores por defecto de imagen en Modo Standar para que me ayudeis a modificarlos buscando una vision optima, Mil Gracias :

Luz de Fondo - Ahorro de energia - Automatico
Contraste - 95
Brillo - 50
Nitidez - 25
Color - 55
Temperatura Color - C20
Color Dinamico - Bajo
Rango Color - Extendido
Super resolucion - Bajo
Gamma - Alto1
Nivel Negro - Auto
Cine real - On
Truemotion - Natural

Modo de imagen 16:9 - Solo escaneo activa o desastivado o automatico

En el Deco uhd de movistar se puede modificar la resolucion de imagen
UHD 2160p 50 fps
UHD 2160p 22 fps
HD 1080p
HD 1080i
HD 720

Viendo una Peli en las escenas de noche o oscuras la imagen se ve muy oscura y no se aprecia correctamente lo que ocurre , lo unico que se ve soy yo en el sofa reflejado en la tv, en una peli de terror acojona je je
¡Hola!

¿te acojona verte a tí mismo? Caray jajajaja Mejor que ilumines menos la sala de noche :)

Mejor el modo Cine o bien el Estándar eliminando el sensor de luz (seguramente es lo que provoca la imagen demasiado oscura de noche) y rebajando las mejoras electrónicas, por lo que podría quedar así:

Luz de Fondo 75 - Ahorro de energia Desactivado
Contraste - 95
Brillo - 50
Nitidez - 10
Color - 50
Temperatura Color - C20
Color Dinamico - Desactivado
Rango Color - Original
Super resolucion - Bajo
Gamma - Medio
Nivel Negro - Auto
Cine real - Desactivado
Truemotion - Usuario

Muchas Gracias , Voy a poner esos valores y probar unos dias y te cuento.
El deco UHD de Movistar viene por defecto con la opcion de Modo HDR activado duda en desastivarlo porque lo unico que noto es color demasiado amarillo e intenso, y con ese deco tambien parece que se vejor la tv bajando la resolucion del deco de UHD 2160p 50 fps a HD 1080 i o incluso HD 720p. Saludos

Muchas Gracias , Voy a poner esos valores y probar unos dias y te cuento.
El deco UHD de Movistar viene por defecto con la opcion de Modo HDR activado duda en desastivarlo porque lo unico que noto es color demasiado amarillo e intenso, y con ese deco tambien parece que se vejor la tv bajando la resolucion del deco de UHD 2160p 50 fps a HD 1080 i o incluso HD 720p. Saludos
El deco de Movistar+ no está hecho pensando en HDR. Lógico que no sea lo mejor para HDR pero también debes ver si mejora o no activando la opción "Ultra HD Deep Color" en la conexión HDMI del deco, que lo normal sería que mejorara con ello pero los decodificadores de TV de pago no siempre pasa. ¿Sueles ver contenidos 4K en Movistar+? No sería raro que pueda ser mejor con la resolución en 1080i, dejando el trabajo de escalado al televisor.

Los colores pueden variar mucho según el modo de imagen y los ajustes. Los valores de fábrica suelen dar un brillo muy alto y colores muy intensos, por lo que seguro que mejoran con los cambios que puse o si cambias de modo de imagen.

ok voy a probar los valores que me has pasado, y desastivar el HDR y poner 1080i en el decodificador.
Y tambien activar el Ultra HD deep color que no conocia esta opcion.
Este finde pruebo y te cuento, gracias

ok voy a probar los valores que me has pasado, y desastivar el HDR y poner 1080i en el decodificador.
Y tambien activar el Ultra HD deep color que no conocia esta opcion.
Este finde pruebo y te cuento, gracias
¡Ya dirás!

Prueba también los modos Cine y ISF Día o Noche, según para qué momento lo quieras. En HDR mejor también elegir HDR Cine antes que HDR Vívido, que los colores serán menos exagerados y el brillo algo menor. Gamma debe estar en Medio o 2.2., según cómo aparezca en ese modelo.

Puede que "Ultra HD Deep Color" ya esté activado pero hay que asegurarse y en caso de que esté activo hay que ver si la imagen mejora o no al desactivarlo. Con decodificadores de TV de pago nunca se sabe, que muchas opciones avanzadas van peor que en lectores Blu-Ray, consolas de juegos y otros dispositivos externos.

Gracias por tu ayuda, con los valores tuyos mejora la imagen.

Ahora estoy en pruebas con el Ultra HD Deep Color = Activado o no, tengo dudas

Y probando en la configuracion del Deco de movistar si HD 2160p 50 fps o HD 1080 i , tampo me decido.

tambien tenia un error creo, me empezo a salir un mensaje en la tv, que no habia compatibilidad del puerto hdmi con la configuracion HD 2160p 50 fps, lo tenia conectado al puerto HDMI 3 porque me quedaba mas cerca el cable, no especifica si los puertos son distintos en cuanto al 4k, lo he pasado al hdmi1 el deco.

y la ultima duda que tengo es en la configuracion Solo escaneo activado, pero si poner 16:9 o original
Saludos

Última edición:
Gracias por tu ayuda, con los valores tuyos mejora la imagen.

Ahora estoy en pruebas con el Ultra HD Deep Color = Activado o no, tengo dudas

Y probando en la configuracion del Deco de movistar si HD 2160p 50 fps o HD 1080 i , tampo me decido.

tambien tenia un error creo, me empezo a salir un mensaje en la tv, que no habia compatibilidad del puerto hdmi con la configuracion HD 2160p 50 fps, lo tenia conectado al puerto HDMI 3 porque me quedaba mas cerca el cable, no especifica si los puertos son distintos en cuanto al 4k, lo he pasado al hdmi1 el deco.

y la ultima duda que tengo es en la configuracion Solo escaneo activado, pero si poner 16:9 o original
Saludos
Con "Ultra HD Deep Color" la imagen 4K debería mejorar pero con decodificadores de pago 4K no siempre es así, de ahí que haya que probar. La resolución 2160p 50Hz también debería ser la mejor pero muchos canales de pago son 1080p e incluso menos, así que puede que sea mejor poner 1080i y dejar que el escalado y desentralazado sea trabajo del televisor.

Para 2160p 50Hz hay que conectar a un HDMI 2.0. (en el UN73006LC los tres HDMI deberían ser 2.0.) pero también se debe tener un cable adecuado y, habitualmente, "Ultra HD Deep Color" activado.

En "Solo escaneo" hay que poner 16:9 u Original según lo que prefieras. Con "Original" la imagen se verá en la proporción de pantalla original del contenido, así que en contenidos grabados en "pantalla cuadrada" verás franjas negras verticales. Con 16:9 todo será panorámico, incluso aquello que fuera grabado para "pantalla cuadrada". Yo siempre pongo "Original" para que cada contenido se vea en la proporción de pantalla original pero es cuestión de gustos.

Recuerdo Tv LG 43 Pulgadas 4K UHD LG43UN73006LC, Me sigue apareciendo el error, que no hay compatibilidad del puerto hdmi con la configuracion HD 2160p 50 fps,
y en HD 1080i tambien me aparece, Tengo HDMI1 - HDMI2 (ARC) y HDMI3, ninguno especifica 4k, uhd o 2.0. Pero se supone que todos lo son.
El cable es UHD y el deco de movistar tambien, sera cosa de la tv que se vuelve loca.

La verdad que da igual que configuracion de imagen use siempre parece que se ve algo mejor viendo la tv por tdt que por el deco de movistar

Saludos y gracias

Recuerdo Tv LG 43 Pulgadas 4K UHD LG43UN73006LC, Me sigue apareciendo el error, que no hay compatibilidad del puerto hdmi con la configuracion HD 2160p 50 fps,
y en HD 1080i tambien me aparece, Tengo HDMI1 - HDMI2 (ARC) y HDMI3, ninguno especifica 4k, uhd o 2.0. Pero se supone que todos lo son.
El cable es UHD y el deco de movistar tambien, sera cosa de la tv que se vuelve loca.

La verdad que da igual que configuracion de imagen use siempre parece que se ve algo mejor viendo la tv por tdt que por el deco de movistar

Saludos y gracias
Los conectores se supone que son 4K pero para máximas prestaciones se debe tener activado "Ultra HD Deep Color". ¿Seguro que el cable es HDMI 2.0.? El deco de Movistar+ es bastante mejorable, que fuerza el 4K HDR aunque el contenido no lo sea, perjudicando a la imagen. Lo mejor es tenerlo en 1080i para los canales HD/SD y 2160/50p con canales UHD HDR . Movistar+ apenas tiene canales 4K, así que es más fácil tenerlo siempre en 1080i y cambiar a 2160/50p con HDR únicamente si vas a un canal HDR (parece que ser que únicamente "La Liga UHD" es verdaderamente 4K HDR).

Los decodificadores de TV de pago no suelen ser buenos y el 4K UHD de Movistar+ cumple con ello. A ver si con alguna actualización de LG (en el televisor) o Movistar+ (en el deco) desaparece ese aviso de compatibilidad. Aunque guste tenerlo todo junto, si tienes Netflix, Amazon,... es mejor ver sus contenidos por la app de la plataforma antes que por el deco. Hay algunos canales TDT que están únicamente en HD en Movistar o el proveedor que sea pero tampoco es muy ventajoso verlos por el deco antes que por el receptor TDT del televisor y habrá menos ventaja en 2023, año en el que deberían estar en HD todos los canales TDT.