Ayuda TV para hijo exigente pero pobre xD

Buenos días! Al final lo he pensado y creo que voy a comprar el 65AU7175. Me ciño al presupuesto inicial, y al final tampoco tiene pinta de ser una mala tv, ni una mala compra (800€ y pico en MM ahora mismo, se queda en 529€) y más teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Además, tampoco tiene sentido tener un Ferrari en un garaje, y es lo que me pasaría con el Q70.

Si que es verdad que me quedo con la espinita del Ambilight, pero puede que investigue algún apaño que no quede muy garrulo jeje.

Ya por último, el 65AU7175 sería compatible con el Iggual que estuvimos comentando? Entiendo que ambos son 600x400 y que si, verdad? Y permite pegarla a la pared al máximo o bien sacarla para darle algo de ángulo de giro

Buenos días! Al final lo he pensado y creo que voy a comprar el 65AU7175. Me ciño al presupuesto inicial, y al final tampoco tiene pinta de ser una mala tv, ni una mala compra (800€ y pico en MM ahora mismo, se queda en 529€) y más teniendo en cuenta el uso que le voy a dar. Además, tampoco tiene sentido tener un Ferrari en un garaje, y es lo que me pasaría con el Q70.

Si que es verdad que me quedo con la espinita del Ambilight, pero puede que investigue algún apaño que no quede muy garrulo jeje.

Ya por último, el 65AU7175 sería compatible con el Iggual que estuvimos comentando? Entiendo que ambos son 600x400 y que si, verdad? Y permite pegarla a la pared al máximo o bien sacarla para darle algo de ángulo de giro

El soporte Iggual es más grande de lo que me gustaría, que el televisor tiene 400x300 y el soporte llega a 600x400, por lo que su placa horizontal es muy grande. Por suerte, los Samsung la parte cercana a las fijaciones VESA está libre de conexiones pero la toma de alimentación quedará cerca de la placa, aunque no creo que ésta llegue a molestar a la toma. Otra opción sería https://www.pccomponentes.com/gembird-wm-55rt-03-soporte-tv-26-55-vesa-400x400-max-50kg con poca menos distancia máxima pero con 400x400 no debería haber peligro de molestar a la toma de alimentación. Con similar distancia, pero vendido por una tienda externa, hay el https://www.pccomponentes.com/tectake-soporte-de-pared-brazo-para-tv-26-55-vesa-400x400-max-100kg

Si te gusta el Iggual no creo que haya problema, que la toma de alimentación no andará lejos (quedará un poquitín por debajo) pero no creo (dependerá de su tamaño) que la placa obstaculice a la toma.

No es que prefiera el Iggual, solo que lo tenía localizado y era más barato que los que me comentaste al principio. El único problema que veo es que en los que me has pasado ahora indica que son aptos para tv de 26" a 55", y en este caso es de 65", que si que entra en el rango del Iggual, por lo que entiendo que solo me queda esa opción. Corrígeme si me equivoco

No es que prefiera el Iggual, solo que lo tenía localizado y era más barato que los que me comentaste al principio. El único problema que veo es que en los que me has pasado ahora indica que son aptos para tv de 26" a 55", y en este caso es de 65", que si que entra en el rango del Iggual, por lo que entiendo que solo me queda esa opción. Corrígeme si me equivoco
El tamaño indicado no importa. Eso viene por el estándar VESA, que cuando se creó un televisor de 55" pesaba más que uno actual de 65"-75" y el estándar 600x400 estaba pensado para televisores muy grandes pero ahora se suelen usar medidas más pequeñas. Deberían actualizar el estándar VESA a la tecnología actual. El tamaño indicado para los soportes no importa, debiendo fijarte en la medida del estándar y el peso máximo, pudiendo perfectamente usar con un 65"-75" un soporte que en la caja ponga que es para 55". También hay que fijarse en que el soporte sea adecuado para el diseño trasero del televisor, que un diseño inadecuado puede impedir el uso de conexiones traseras, la toma de alimentación y tapar ventilaciones. En este caso no creo que pase nada (dependerá más del ancho que de la longitud) pero la placa del Iggual quedará cerca de la toma de alimentación, que ésta está cerca de las fijaciones.

Ah vale!! Pensaba que debía ceñirme a ese rango que indica. Pues nada, si va a acoplar mejor el de 400x400 pillaré ese, la verdad es que me da igual uno que otro mientras sea robusto y quede bastante pegada a la pared, y se puede girar cuando lo necesite. Además a simple vista son bastante parecidos.

En principio antes del domingo la compraré, me pasaré a comentar que tal. Yo creo que va a cumplir con las expectativas, que no son muchas. Gracias por todo, de verdad!

Ah vale!! Pensaba que debía ceñirme a ese rango que indica. Pues nada, si va a acoplar mejor el de 400x400 pillaré ese, la verdad es que me da igual uno que otro mientras sea robusto y quede bastante pegada a la pared, y se puede girar cuando lo necesite. Además a simple vista son bastante parecidos.

En principio antes del domingo la compraré, me pasaré a comentar que tal. Yo creo que va a cumplir con las expectativas, que no son muchas. Gracias por todo, de verdad!
En este caso se puede usar 400x400 o 600x400, que ambos soportes son de barras verticales. Lo que importa en este caso es que el ancho de la placa central (en la que se apoyan las barras verticales) no sea muy grande, algo difícil de decir por las fotos. Al tener la trasera bastante "despejada" de conexiones y ventilaciones la placa central puede medir 40 o 60cm sin problema pero es mejor que su ancho sea el menor posible para que no llegue hasta la ubicación de la toma de alimentación. Puede que la separación entre barras y placa sea suficiente para que el cable de alimentación pase sin problema pero mejor que el cable eléctrico no se toque con nada (para que el recubrimiento del cable no se desgaste con los movimientos del soporte) ni deba hacer un giro cerrado o cualquier otra posición que pueda perjudicarle.

Si se pudiera saber (sólo encuentro el dato en el Gembird), yo elegiría el soporte con la placa central menos ancha/alta (según se quiera describir), así habrá más espacio libre. Visualmente, por las imágenes de la tienda, aparenta que el Gembird tiene una placa menos ancha/alta pero las apariencias a veces pueden engañar.

Buenos días. Al final, tras decidirme por la 65AU7175, acudo a MM para comprarla y me dicen que no tienen stock en tienda, ni en toda Valencia. Que por la web tampoco deja pedirla. Me pongo tenso. Vuelvo a Carrefour, y me dicen que tampoco tienen stock. Empiezo a hiperventilar.

Finalmente, en Carrefour sí pudieron pedirla por su plataforma online, y encima estaba por 476€, más barata de lo que habíamos comentado aquí. Lo malo que solo financiaban 10 meses sin intereses, pero bueno, al final pillada y me llega el día 2. Ya contaré que tal.

Me sigue faltando comprar el soporte VESA, que decidiré entre hoy y mañana con la info que me diste. Aunque parecen bastante similares, pareciendo algo mejores los comentarios del Iggual en cuanto a robustez.

Gracias de nuevo por todo! Actualizaré con el resultado final por si a alguien más le puede servir

Buenos días. Al final, tras decidirme por la 65AU7175, acudo a MM para comprarla y me dicen que no tienen stock en tienda, ni en toda Valencia. Que por la web tampoco deja pedirla. Me pongo tenso. Vuelvo a Carrefour, y me dicen que tampoco tienen stock. Empiezo a hiperventilar.

Finalmente, en Carrefour sí pudieron pedirla por su plataforma online, y encima estaba por 476€, más barata de lo que habíamos comentado aquí. Lo malo que solo financiaban 10 meses sin intereses, pero bueno, al final pillada y me llega el día 2. Ya contaré que tal.

Me sigue faltando comprar el soporte VESA, que decidiré entre hoy y mañana con la info que me diste. Aunque parecen bastante similares, pareciendo algo mejores los comentarios del Iggual en cuanto a robustez.

Gracias de nuevo por todo! Actualizaré con el resultado final por si a alguien más le puede servir
Uff, ¡menos mal! Al menos saliste beneficiado en precio :)

Puedes ir por el Iggual, que es posible que tenga el soporte de las barras más alto pero aunque no quedará lejos no creo que afecte al cable o a la toma de alimentación.

¡Ya dirás! Si puedes, sube una foto con el soporte :)

Claro que sí. En teoría la tv llega el viernes, voy a hacer el pedido del soporte hoy (al final el Iggual) y quiero enganchar a un colega manitas y a ver si la puedo dejar colgada este finde. En cuanto la tenga paso foto por aquí.

Por cierto, al comentárselo a mi hermana y su marido, les ha picado el gusanillo de colgarla también, además tienen una nena de 1 año y medio y les da miedo tenerla en el mueble porque a veces la toca y por si se la tira encima, etc. Ellos tienen la Samsung UE55TU8506U. He estado buscando pero no encuentro las medidas VESA de ese modelo, les vale también con el Iggual? O sería más recomendable el Gembird al ser algo más pequeña?

Claro que sí. En teoría la tv llega el viernes, voy a hacer el pedido del soporte hoy (al final el Iggual) y quiero enganchar a un colega manitas y a ver si la puedo dejar colgada este finde. En cuanto la tenga paso foto por aquí.

Por cierto, al comentárselo a mi hermana y su marido, les ha picado el gusanillo de colgarla también, además tienen una nena de 1 año y medio y les da miedo tenerla en el mueble porque a veces la toca y por si se la tira encima, etc. Ellos tienen la Samsung UE55TU8506U. He estado buscando pero no encuentro las medidas VESA de ese modelo, les vale también con el Iggual? O sería más recomendable el Gembird al ser algo más pequeña?
Para el UE55TU8506U serviría el Iggual sin ningún problema pero sí que sería aconsejable uno más pequeño, que no pase de 400x400. Hay más separación entre las fijaciones y la toma de alimentación, así que no le puede afectar de ninguna manera. El estándar VESA para ese modelo es 200x200 entre 43"-55" y aunque el Iggual sirva con sus 600x400 de VESA máximo es enorme para el 55TU8506.

Tal como tiene la trasera el 55TU8506 podría usar cualquier soporte, de cualquier diseño, por lo que hay que tener en cuenta el peso máximo y que al menos sea compatible 200x200, que son la mayoría de los diseñados para televisores.

Ok, pues salvo que encuentre algo mejor les recomendaré este último, y yo me quedaré con el Iggual a ver que tal.

Gracias de nuevo, ya actualizaré con fotos (espero que este finde)

Ok, pues salvo que encuentre algo mejor les recomendaré este último, y yo me quedaré con el Iggual a ver que tal.

Gracias de nuevo, ya actualizaré con fotos (espero que este finde)
¡Guay! Esperamos las fotos, sean este finde o más tarde. No hay prisa :)

Buenas!! Como lo prometido es deuda, allá van esas fotos. La verdad que de momento muy contento con el resultado, el soporte tiene pinta de robusto y los cables pasan sin problema.

En cuanto a la tv en si, muy contento también con la calidad de imagen (ya sabes q no pedía demasiado). Sí leí en un foro que la imagen venía algo “capada” por Samsung de fábrica, con un ahorro de energía y una configuración que no le hacía justicia. He modificado los parámetros según se comentaba allí, y la verdad que la imagen la veo muy bien. No se si conoces tu algunos parámetros que puedan exprimirla todavía más.

Por otro lado, te pongo también fotos de un aparatito que venía con la tv y que no tengo ni idea de que es jajaja, a ver si me puedes echar un último cable.

Como siempre, mil gracias por todo!

EDITO!!!: me dice que los archivos son demasiado grandes, intentaré comprimirlas en el pc y subirlas desde allí a ver :(

Buenas!! Como lo prometido es deuda, allá van esas fotos. La verdad que de momento muy contento con el resultado, el soporte tiene pinta de robusto y los cables pasan sin problema.

En cuanto a la tv en si, muy contento también con la calidad de imagen (ya sabes q no pedía demasiado). Sí leí en un foro que la imagen venía algo “capada” por Samsung de fábrica, con un ahorro de energía y una configuración que no le hacía justicia. He modificado los parámetros según se comentaba allí, y la verdad que la imagen la veo muy bien. No se si conoces tu algunos parámetros que puedan exprimirla todavía más.

Por otro lado, te pongo también fotos de un aparatito que venía con la tv y que no tengo ni idea de que es jajaja, a ver si me puedes echar un último cable.

Como siempre, mil gracias por todo!

EDITO!!!: me dice que los archivos son demasiado grandes, intentaré comprimirlas en el pc y subirlas desde allí a ver :(
¡Hola!

Los sistemas de ahorro de energía vienen bien pero perjudican a la calidad de imagen. ¿Cuáles son los cambios que has hecho? Si te gusta la imagen así no hay que hacer más, que en la calidad de imagen también influyen los gustos personales.

Veremos las imágenes.

Pues puse tal cual esta (la Segunda que dice), copio y pego:

“En cuanto a la configuración de la TV yo he usado está hasta hace 1 mes.

Modo de imagen en dinámico, todo según lo predefinido, y solo modificas el intensificador de contraste en desactivado y las sombras al 2.
Se ve bien así pero no se ven los colores con menos contraste.
Si colocas ese parametro en alto, verás la imagen como más apagada y con el brillo como viniendo de los lados, y es porque la TV está mal configurada de fabrica, como es una gama "baja" no te van a poner una configuración decente.

Yo hace 1 mes estuve pensando en como poder solucionar este problema y he dado con la solución, no soy un experto pero toqueteando he conseguido mejorar el brillo bastante y el modo de como interpreta la luz la TV.

Te comento, para esta segunda configuración, hay que seleccionar el modo Estandar.
Brillo 50
Contraste 50
Nitidez 12
Color 30
Matiz 0

Configuración claridad en personal y a 10.
Contraste en Alto
Tono color, estandar
Balance de blancos, todos al 20.
Gamma BT.1886 y al 3
Detalle de sombra al 0 o 1 según te guste.

Con esta configuración yo he conseguido que el brillo venga del centro de la imagen y mejoren mucho el modo dinamico, mencionar que cada tv tiene un panel y quizas varien los parámetros.
Yo personalmente así me ha servido y se ve genial mejor que el modo dinamico, con más brillo y otra manera de interpretar la luz que le llega.”

Como lo ves? Ya te digo, la imagen me parece buena. La nitidez y definición no es espectacular, pero tampoco esperaba algo así con el precio que he pagado. He de decir que de momento solo he visto un partido en RTVE, imagino que otras fuentes exprimirán algo más la calidad de imagen.

Sigo pendiente de comprimir las fotos, a ver si saco un hueco para hacerlo en el PCR.

Pues puse tal cual esta (la Segunda que dice), copio y pego:

“En cuanto a la configuración de la TV yo he usado está hasta hace 1 mes.

Modo de imagen en dinámico, todo según lo predefinido, y solo modificas el intensificador de contraste en desactivado y las sombras al 2.
Se ve bien así pero no se ven los colores con menos contraste.
Si colocas ese parametro en alto, verás la imagen como más apagada y con el brillo como viniendo de los lados, y es porque la TV está mal configurada de fabrica, como es una gama "baja" no te van a poner una configuración decente.

Yo hace 1 mes estuve pensando en como poder solucionar este problema y he dado con la solución, no soy un experto pero toqueteando he conseguido mejorar el brillo bastante y el modo de como interpreta la luz la TV.

Te comento, para esta segunda configuración, hay que seleccionar el modo Estandar.
Brillo 50
Contraste 50
Nitidez 12
Color 30
Matiz 0

Configuración claridad en personal y a 10.
Contraste en Alto
Tono color, estandar
Balance de blancos, todos al 20.
Gamma BT.1886 y al 3
Detalle de sombra al 0 o 1 según te guste.

Con esta configuración yo he conseguido que el brillo venga del centro de la imagen y mejoren mucho el modo dinamico, mencionar que cada tv tiene un panel y quizas varien los parámetros.
Yo personalmente así me ha servido y se ve genial mejor que el modo dinamico, con más brillo y otra manera de interpretar la luz que le llega.”

Como lo ves? Ya te digo, la imagen me parece buena. La nitidez y definición no es espectacular, pero tampoco esperaba algo así con el precio que he pagado. He de decir que de momento solo he visto un partido en RTVE, imagino que otras fuentes exprimirán algo más la calidad de imagen.

Sigo pendiente de comprimir las fotos, a ver si saco un hueco para hacerlo en el PCR.
¿El PCR no era para análisis de virus? :devilish::devilish::ROFLMAO::ROFLMAO:

La configuración de imagen tiene mucho de gustos personales. Puedo poner una pero puede no gustar, así que si esta configuración te gusta puedes dejarla. ¿En tu zona hay la emisión de pruebas UHD? Las zonas de emisión en pruebas tiene un reparto bastante mejorable pero es lo que hay y por ahora puedes ver los partidos del mundial. BT.1886 es para 4K pero si la fuente no es 4K el propio televisor debería adaptar el color para que vaya bien. Lo que podrías mejorar es bajando Claridad y Nitidez de 10, al menos con fuentes de buena calidad.