Ayuda TV para hijo exigente pero pobre xD

De los creadores de “ayuda para madre no exigente…” jeje . Bueno, al turrón, como te comenté me he comprado una casa y en 2-3 semanas espero que acaben la reforma y me gustaría ir mirando ya TV y tenerla en el radar para pillarla ya o tenerla vigilada para el viernes negro.

La distancia desde la pared hasta el sofá son 5m. Había pensado meter una de 60”, no sé si es lo más adecuado. Por otro lado, mi idea es colgarla con un soporte a la pared para que quede lo más pegada a la pared posible y no se vea ningún cable, y que esté soporte permita algo de giro, ya que la mesa donde voy a comer/cenar queda bastante lateral a la TV. No se si conoces algún modelo de soporte que cumpla. El salón es muy luminoso.

Respecto a mis exigencias, realmente no son muchas, era por hacer la gracia en el título. No veo Netflix, la uso para el rato del desayuno y la cena, ver algún partido por ssiptv de vez en cuando y poner música en YouTube cuando viene alguien a casa, por lo que valoraría que tuviera un buen sonido, pero necesito poco. Me gustó bastante el efecto del Ambilight de la Philips que me recomendaste para mi madre, no sé si lo llevan otras marcas o no.

En cuanto al presupuesto, la entrada de la casa y la reforma me han dejado bastante tieso, por lo que busco financiarla sin intereses y podría gastar unos 500€ como mucho, quizá un poco más si valiera mucho la pena, ya que al final va para 10 años mínimo, y preferiblemente marcas conocidas, ya que me dan más confianza.

Si necesitas algún dato más, me dices. Un abrazo y gracias de antemano Javi

Última edición:
De los creadores de “ayuda para madre no exigente…” jeje . Bueno, al turrón, como te comenté me he comprado una casa y en 2-3 semanas espero que acaben la reforma y me gustaría ir mirando ya TV y tenerla en el radar para pillarla ya o tenerla vigilada para el viernes negro.

La distancia desde la pared hasta el sofá son 5m. Había pensado meter una de 60”, no sé si es lo más adecuado. Por otro lado, mi idea es colgarla con un soporte a la pared para que quede lo más pegada a la pared posible y no se vea ningún cable, y que esté soporte permita algo de giro, ya que la mesa donde voy a comer/cenar queda bastante lateral a la TV. No se si conoces algún modelo de soporte que cumpla. El salón es muy luminoso.

Respecto a mis exigencias, realmente no son muchas, era por hacer la gracia en el título. No veo Netflix, la uso para el rato del desayuno y la cena, ver algún partido por ssiptv de vez en cuando y poner música en YouTube cuando viene alguien a casa, por lo que valoraría que tuviera un buen sonido, pero necesito poco. Me gustó bastante el efecto del Ambilight de la Philips que me recomendaste para mi madre, no sé si lo llevan otras marcas o no.

En cuanto al presupuesto, la entrada de la casa y la reforma me han dejado bastante tieso, por lo que busco financiarla sin intereses y podría gastar unos 500€ como mucho, quizá un poco más si valiera mucho la pena, ya que al final va para 10 años mínimo, y preferiblemente marcas conocidas, ya que me dan más confianza.

Si necesitas algún dato más, me dices. Un abrazo y gracias de antemano Javi
¡Hola!

¡Muy complicado! Marca conocida, de 60"-65" y por 500 euros xDDD En 60" hay poco, habiendo mucho más en 65". Soportes con giro hay muchos pero siendo una pantalla tan grande no hay tantos, que para girar la pantalla debe haber una separación de unos 70cm y los soportes más habituales tienen brazos de 30-40cm.

¿Se usará con poca luz? Parece que no pero hay que preguntarlo, por si acaso. ¿Algo que interese en equipamiento además de Ambilight? En Philips lo ideal sería un serie 8000/8500 pero por 500 euros será muy difícil encontrar algo en 65" aunque sea "Viernes Negro", debiendo bajar a los serie 7000, menos prestacionales y equipados pero para pasar el rato durante el desayuno y cena sirven perfectamente, igual que para poner Youtube o SSIPTV.

Sabía que era complicado, si no no hubiera recurrido a ti! Jajaja

65” no será demasiado? Si es cierto que de la pared al sofá tengo esos 5m, pero la mesa para comer queda más cerca, no sé si quedará muy encima.

En cuanto al soporte, tengo que investigar un poco, pero no necesito un ángulo de giro muy muy grande, con que gire un poco para orientarla hacia la mesa valdría, no sé, unos 15-20 grados valdría. No hay algún tipo de soporte que permita primero “sacarla” un poco alejándola de la pared, y luego girar?

Pensándolo bien, aunque el salón es muy luminoso, la usaré, tanto con luz como sin luz, en momentos puntuales, pero creo que la utilizo más sin luz, si hay algo que me interese ver después de cenar, algún partido, o incluso cuando la uso para ambientar las citas con música, será normalmente con la luz de la lámpara de pie y ya está.

Ojo que lo del Ambilight te lo decía como detalle, me mola el efecto ese de noche, pero no quisiera cerrarme a Philips, ya que con unas tiras Led imagino que se podrá conseguir algo parecido con cualquier Tv.

Hábleme claro, Doctor…crees que se puede conseguir algo en ese presupuesto? Meter una 55” quedaría demasiado pequeña? Lo de comprar una marca poco conocida en principio no me lo planteo, buscaría la forma de o bien aumentar un poco el presupuesto o renunciar a pulgadas. Como has visto, para el uso que le doy habitualmente tampoco necesito unas súper prestaciones.

Sabía que era complicado, si no no hubiera recurrido a ti! Jajaja

65” no será demasiado? Si es cierto que de la pared al sofá tengo esos 5m, pero la mesa para comer queda más cerca, no sé si quedará muy encima.

En cuanto al soporte, tengo que investigar un poco, pero no necesito un ángulo de giro muy muy grande, con que gire un poco para orientarla hacia la mesa valdría, no sé, unos 15-20 grados valdría. No hay algún tipo de soporte que permita primero “sacarla” un poco alejándola de la pared, y luego girar?

Pensándolo bien, aunque el salón es muy luminoso, la usaré, tanto con luz como sin luz, en momentos puntuales, pero creo que la utilizo más sin luz, si hay algo que me interese ver después de cenar, algún partido, o incluso cuando la uso para ambientar las citas con música, será normalmente con la luz de la lámpara de pie y ya está.

Ojo que lo del Ambilight te lo decía como detalle, me mola el efecto ese de noche, pero no quisiera cerrarme a Philips, ya que con unas tiras Led imagino que se podrá conseguir algo parecido con cualquier Tv.

Hábleme claro, Doctor…crees que se puede conseguir algo en ese presupuesto? Meter una 55” quedaría demasiado pequeña? Lo de comprar una marca poco conocida en principio no me lo planteo, buscaría la forma de o bien aumentar un poco el presupuesto o renunciar a pulgadas. Como has visto, para el uso que le doy habitualmente tampoco necesito unas súper prestaciones.
Precisamente estaba pensando en 55", que para los usos sería suficiente y permitiría un modelo de mayores prestaciones al mismo precio. No pensaba cerrarme a Philips, algo que nunca hago si Ambilight no es fundamental.

Para 55", este soporte https://www.amazon.es/Soporte-monitor-dispositivo-EXTENSIBLE-ORIENTABLE/dp/B073RLXFKB sería suficiente. Para 65" sería mejor uno como https://www.amazon.es/FORGING-MOUNT-articulados-inclinaciones-VESA400x400/dp/B098ZYR7QC mientras el televisor no lleve un VESA superior a 400x400. Claro está que podrías usar el brazo más largo también con 55", pensando en acercarlo más.

En LG podrías tener el 60UQ81006LB https://www.electroprecio.com/led-lg-60uq81006lb-60-4k-smart-tv-wifi / https://www.pccomponentes.com/lg-60uq81006lb-60-led-ultrahd-4k-hdr10-pro que bien podría quedar cerca de 500 euros con una buena oferta. El Toshiba 65QA4C63DG https://www.mielectro.es/tv-qled-toshiba-65pulgadas-65qa4c63dg-8516071 / https://www.electroprecio.com/qled-toshiba-65qa4c63dg-65-4k-ultrahd-android-tv-negro podría costar menos de 500 euros con la ventaja de disponer de Android TV, Dolby Vision, decodificador de audio DTS y subwoofer, siendo también algo más grande.
Ya en Philips, el 65PUS7906 https://www.fnac.es/TV-LED-65-Philips-65PUS7906-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a8719164 podría estar cerca de 500 euros con una buena oferta. Tiene Ambilight, Dolby Vision, Android TV, DTS,... y con Ambilight podrías evitar la lámpara de pie y comprar un "sucedáneo" de luces, que las tiras LED son un "quiero y no puedo", quedando lejos de lo que puede hacer el sistema de luces de Philips. En modelos 2022 habría que vigilar si el 65PUS8007 https://www.electroprecio.com/led-philips-65pus8007-65-4k-smart-tv-wifi lo pusieran con una buena oferta por debajo de 600 euros, siendo más fácil que pase algo así con la versión de 55". Los Philips de 55" y 65" suelen tener pantalla IPS, peor con poca luz pero si hay iluminación se notará menos el poco contraste, debiendo pensar en 70" si se quiere VA.

Vale, estos días me pondré a comparar los modelos que me has dicho y hacer seguimientos a ver si alguna se puede poner a tiro. En principio prefiero algo de 60", ya que 55" igual se queda algo pequeño para el tamaño del salón y no creo que vaya a notar demasiado el bajón en prestaciones; de momento el LG me llama bastante la atención. El Philips de 65" también, con la ventaja del Ambilight sin quiero y no puedo jeje, pero se me va de precio a no ser que saquen oferta como dices.

Este soporte cómo lo ves? En teoría pone que es compatible hasta 65" y orientable, y de precio está mejor,

También he visto este otro, pero mirando la imagen dudo de si es orientable o no,

En tema soportes voy perdido, no sé si todos son compatibles con todas las marcas de tv siempre que entre en el margen de pulgadas que soportan o no.

Mil gracias

Última edición:
Vale, estos días me pondré a comparar los modelos que me has dicho y hacer seguimientos a ver si alguna se puede poner a tiro. En principio prefiero algo de 60", ya que 55" igual se queda algo pequeño para el tamaño del salón y no creo que vaya a notar demasiado el bajón en prestaciones; de momento el LG me llama bastante la atención. El Philips de 65" también, con la ventaja del Ambilight sin quiero y no puedo jeje, pero se me va de precio a no ser que saquen oferta como dices.

Este soporte cómo lo ves? En teoría pone que es compatible hasta 65" y orientable, y de precio está mejor,

También he visto este otro, pero mirando la imagen dudo de si es orientable o no,

En tema soportes voy perdido, no sé si todos son compatibles con todas las marcas de tv siempre que entre en el margen de pulgadas que soportan o no.

Mil gracias
Mañana hay "Día sin IVA" en MediaMarkt. Habrá que ver si los precios son interesantes o no.

Las pulgadas indicadas en los soportes no importan. Lo que hay que mirar es que tenga el estándar VESA adecuado y que el peso soportado sea suficiente para el televisor, por lo que con 50Kg (el doble de lo que pesa una pantalla de 60"-65") o así es más que suficiente pero todo lo que mejore en ese aspecto siempre viene bien para mayor seguridad. Si el televisor viniera con 400x400 sería preferible un soporte hasta 400x400, no 600x400, así hay menos peligro de que afecte a conexiones traseras, la toma de alimentación o tape ranuras de ventilación. Por eso, mejor es mirar primero lo que tiene el televisor que queremos (por ejemplo, el LG de 60" y los Philips de 65" cuentan con 300x300) y después elegir el soporte.

Yo diría que el Iggual es orientable pero no lo indican y siempre puede pasar que sea orientable pero no con el ángulo que deseamos. Tanto con uno como con otro, no se podría orientar demasiado una pantalla de 60"-65" con un brazo de 45-50cm pero si no hace falta que gire 90º serían suficiente.

Mañana hay "Día sin IVA" en MediaMarkt. Habrá que ver si los precios son interesantes o no.

Las pulgadas indicadas en los soportes no importan. Lo que hay que mirar es que tenga el estándar VESA adecuado y que el peso soportado sea suficiente para el televisor, por lo que con 50Kg (el doble de lo que pesa una pantalla de 60"-65") o así es más que suficiente pero todo lo que mejore en ese aspecto siempre viene bien para mayor seguridad. Si el televisor viniera con 400x400 sería preferible un soporte hasta 400x400, no 600x400, así hay menos peligro de que afecte a conexiones traseras, la toma de alimentación o tape ranuras de ventilación. Por eso, mejor es mirar primero lo que tiene el televisor que queremos (por ejemplo, el LG de 60" y los Philips de 65" cuentan con 300x300) y después elegir el soporte.

Yo diría que el Iggual es orientable pero no lo indican y siempre puede pasar que sea orientable pero no con el ángulo que deseamos. Tanto con uno como con otro, no se podría orientar demasiado una pantalla de 60"-65" con un brazo de 45-50cm pero si no hace falta que gire 90º serían suficiente.
Vale, pues voy a estar pendiente de los precios en MediaMarkt y haré el seguimiento entre hoy y mañana, lo malo es que estuve hace poco mirando electrodomésticos para la casa nueva y me dijeron que financian, pero con intereses, y lo ideal sería conseguirlo sin intereses. Entiendo que relación calidad-tamaño-precio cerramos la búsqueda ya entre los modelos que me has comentado arriba no?

Ok, entonces vamos a elegir primero la tv y luego ya miraremos el soporte que le acople. Pero te lo comentaba porque esos dos los tenía ya "fichados" en el buscador desde hace meses, y de precio los veo mejor, pero claro no sabía que significaba lo de 400x400, etc. Supongo que son las medidas del acople que llevan detrás para colgarlas no?

Te confirmo que el Iggual es orientable, he estado leyendo las opiniones y aparte de ponerlo bastante bien (muy pesado y robusto, seguro, fiable, etc) una de ellas dice "Una vez colgada la tv la puedes despegar de la pared bastante , o bien dejarla bien pegada, ladearla al lado que quieras , ect , lo que facilita el acceso a la parte posterior de la tv."
A ver si hay suerte y vale para la tv que elija, porque en principio no necesito un ángulo de giro demasiado grande.

Vale, pues voy a estar pendiente de los precios en MediaMarkt y haré el seguimiento entre hoy y mañana, lo malo es que estuve hace poco mirando electrodomésticos para la casa nueva y me dijeron que financian, pero con intereses, y lo ideal sería conseguirlo sin intereses. Entiendo que relación calidad-tamaño-precio cerramos la búsqueda ya entre los modelos que me has comentado arriba no?

Ok, entonces vamos a elegir primero la tv y luego ya miraremos el soporte que le acople. Pero te lo comentaba porque esos dos los tenía ya "fichados" en el buscador desde hace meses, y de precio los veo mejor, pero claro no sabía que significaba lo de 400x400, etc. Supongo que son las medidas del acople que llevan detrás para colgarlas no?

Te confirmo que el Iggual es orientable, he estado leyendo las opiniones y aparte de ponerlo bastante bien (muy pesado y robusto, seguro, fiable, etc) una de ellas dice "Una vez colgada la tv la puedes despegar de la pared bastante , o bien dejarla bien pegada, ladearla al lado que quieras , ect , lo que facilita el acceso a la parte posterior de la tv."
A ver si hay suerte y vale para la tv que elija, porque en principio no necesito un ángulo de giro demasiado grande.
Sí, lo de 300x300, 400x400, 600x400,... es la distancia entre los agujeros traseros que sirven de fijación al soporte. Hay que mirarlo al comprar el televisor, que una pantalla grande tanto puede venir con 300x300 como con 400x400 o 600x400, dependiendo del modelo, y un soporte más grande de lo debido puede ser un problema.

Me fijaré también en los intereses. ¿Sería para pagar en 12 meses o en otro periodo de tiempo?

No me cierro a esos modelos. Según vea ofertas podría poner otros.

Sí, lo de 300x300, 400x400, 600x400,... es la distancia entre los agujeros traseros que sirven de fijación al soporte. Hay que mirarlo al comprar el televisor, que una pantalla grande tanto puede venir con 300x300 como con 400x400 o 600x400, dependiendo del modelo, y un soporte más grande de lo debido puede ser un problema.

Me fijaré también en los intereses. ¿Sería para pagar en 12 meses o en otro periodo de tiempo?

No me cierro a esos modelos. Según vea ofertas podría poner otros.
Vale, es lo que suponía entonces. Pues vamos a hacer eso, primero pillamos la tv y luego vemos si el Iggual nos acopla o hay que mirar otro.

En principio me molaría financiarla al máximo permitido siempre que sea sin intereses, porque tengo financiados ya una parte de los electrodomésticos, me falta la otra parte, el sofá, la cama...así que cuanto más plazo me den, mejor y menos ahogado iré.

De todas formas no hay mucha prisa, como aún quedan un par de semanas para que acaben la reforma tenemos tiempo para ir mirando ofertas, incluso de fichar un par de modelos o tres y esperar al viernes negro a ver si se ponen a tiro, no sé.

Vale, es lo que suponía entonces. Pues vamos a hacer eso, primero pillamos la tv y luego vemos si el Iggual nos acopla o hay que mirar otro.

En principio me molaría financiarla al máximo permitido siempre que sea sin intereses, porque tengo financiados ya una parte de los electrodomésticos, me falta la otra parte, el sofá, la cama...así que cuanto más plazo me den, mejor y menos ahogado iré.

De todas formas no hay mucha prisa, como aún quedan un par de semanas para que acaben la reforma tenemos tiempo para ir mirando ofertas, incluso de fichar un par de modelos o tres y esperar al viernes negro a ver si se ponen a tiro, no sé.
Mañana hay "Día sin IVA" pero no será lo único, que el "Viernes Negro" es a finales de mes pero las semanas anteriores también serán de muchas ofertas y aunque el "Viernes Negro" sea el día 25 probablemente las ofertas "pata negra" ya deberían estar disponibles desde el día 21 o incluso antes. Malo será que no aparezca algo que guste. Esperemos que haya alguna oferta de "Sin intereses" pero con la subida de los tipos de interés será más difícil que hasta ahora.

He renombrado el hilo de ofertas para incluir las de "Viernes Negro" https://www.adslzone.net/foro/smart...septiembre-octubre-viernes-negro-2022.588975/

Sí, creo recordar que el año pasado ya había comercios anunciando ofertas a mitad de noviembre, pero no sé si en electrónica y tv también lo harán, imagino que sí.

Pues nada, estaremos atentos, yo creo que también daremos con la adecuada.

En cuanto a la subida de tipos, es cierto, pero sigue habiendo promociones de financiación sin intereses en muchos sitios que tienen buenos convenios con financieras. Yo por ejemplo acabo de financiar con Bauhaus 18m sin intereses y con Samsung 24m sin intereses, que lo gestionan con Santander y CaixaBank respectivamente. La movida va a ser encontrar el precio que nos guste y que justamente coincida con una financiación sin intereses, pero lo intentaremos. De hecho, si las condiciones son buenas y dan bastante plazo podría incluso aumentar el presupuesto para la tv si vale realmente la pena, y de paso meter también en la misma compra los electrodomésticos que me faltan (lavavajillas, horno + vitro).

Ok, estaré pendiente del hilo de ofertas también. Muchas gracias y cualquier cosa, nos decimos.

Sí, creo recordar que el año pasado ya había comercios anunciando ofertas a mitad de noviembre, pero no sé si en electrónica y tv también lo harán, imagino que sí.

Pues nada, estaremos atentos, yo creo que también daremos con la adecuada.

En cuanto a la subida de tipos, es cierto, pero sigue habiendo promociones de financiación sin intereses en muchos sitios que tienen buenos convenios con financieras. Yo por ejemplo acabo de financiar con Bauhaus 18m sin intereses y con Samsung 24m sin intereses, que lo gestionan con Santander y CaixaBank respectivamente. La movida va a ser encontrar el precio que nos guste y que justamente coincida con una financiación sin intereses, pero lo intentaremos. De hecho, si las condiciones son buenas y dan bastante plazo podría incluso aumentar el presupuesto para la tv si vale realmente la pena, y de paso meter también en la misma compra los electrodomésticos que me faltan (lavavajillas, horno + vitro).

Ok, estaré pendiente del hilo de ofertas también. Muchas gracias y cualquier cosa, nos decimos.
En electrónica también hay buenas ofertas a mediados de mes. Si hay una buena oferta a mediados de mes habría que ver si interesa comprarlo entonces, que no todos los modelos tendrán el mismo nivel de descuento y no por esperar más se conseguirá un mejor precio.

¡Que haya suerte!

Buenas Javi, he estado filtrando por precio y pulgadas en MediaMarkt por lo que me dijiste del día sin IVA pero la verdad es que bastante mal todo lo que he visto. Seguiré atento al hilo de ofertas y a ver si sale alguna de viernes negro anticipada o algo.

Buenas Javi, he estado filtrando por precio y pulgadas en MediaMarkt por lo que me dijiste del día sin IVA pero la verdad es que bastante mal todo lo que he visto. Seguiré atento al hilo de ofertas y a ver si sale alguna de viernes negro anticipada o algo.
Aunque no están todas las tiendas, puede venir bien usar un comparador del estilo de https://www.idealo.es/cat/4012F2535...levisores.html?p=400.0-600.0&sortKey=minPrice ya configurado para 60"-65" entre 400 y 600 euros. Lo que hay que hacer es seleccionar la tienda, no elegir sin comprobar antes que la tienda sea fiable.

Edito: Si se quiere uno sencillo, el TCL 65P635 https://www.mediamarkt.es/es/produc...smart-tv-dolby-audio-hdr10-negro-1537619.html podría ser otra opción. No tiene Dolby Vision ni HDR10+ pero sí Android TV 11. Claro que sería mejor el 65C635, con mayor gama de colores y Dolby Vision pero por ahora no tiene buen precio.

Ok, iré comprobando modelos en idealo, a ver si empiezan a salir ofertas interesantes estos días. Por curiosidad quería preguntarte...he estado echando un ojo y me llama la tención la baja clasificación energética de todas, eso es algo normal en las teles? Tampoco es algo que me preocupe eh, pero me ha llamado la atención.

El TCL la verdad es que no tiene mala pinta, y además de 65, pero como te comenté me inclino más por alguna marca conocida rollo LG, Samsung, Philips, Sony, etc...no se por qué, pero me dan más confianza, aunque eso signifique perder 5 pulgadas o aumentar un pelín el presupuesto.

Ok, iré comprobando modelos en idealo, a ver si empiezan a salir ofertas interesantes estos días. Por curiosidad quería preguntarte...he estado echando un ojo y me llama la tención la baja clasificación energética de todas, eso es algo normal en las teles? Tampoco es algo que me preocupe eh, pero me ha llamado la atención.

El TCL la verdad es que no tiene mala pinta, y además de 65, pero como te comenté me inclino más por alguna marca conocida rollo LG, Samsung, Philips, Sony, etc...no se por qué, pero me dan más confianza, aunque eso signifique perder 5 pulgadas o aumentar un pelín el presupuesto.
Las teles suelen tener clasificación energética F o G pero el consumo depende mucho de la configuración. Las pruebas energéticas se suelen hacer con el modo de imagen por defecto, que habitualmente es el Estándar, pero el consumo se puede reducir bajando el nivel de Luz de fondo, si la sala no es muy luminosa, y desactivando funciones que no se vayan a usar. Es difícil bajar el consumo sin rebajar la calidad de imagen, que se podrían poner menos diodos pero afectaría a la calidad de imagen (la uniformidad de luz muy probablemente se vería afectada) y lo mismo pasaría si se rebaja el brillo de la pantalla. Para 2023 las normas de eficiencia energética se endurecerán bastante, así que los fabricantes deberán esforzarse para rebajar el consumo sin que la imagen se vea muy afectada, por lo que imagino que en los modelos 2023 rebajarán el brillo máximo HDR frente a modelos anteriores. Los más afectados serán los televisores 8K pero en los demás no será tan complicado cumplir la normativa.

¿Cuál es el "pelín" que puedes aumentar el presupuesto? Esperemos que no haga falta gastar ese "pelín".

Pues ya he aprendido algo nuevo hoy...pero ya te digo, como últimamente estoy comparando varios electrodomésticos y sí me fijo en la clasificación energética (obvio no es lo mismo una nevera que una tele), pues me ha llamado mucho la atención verlas todas tan poco eficientes.

En cuanto al presupuesto, depende también de las condiciones de financiación. Como te dije, si conseguimos, por poner un ejemplo, una financiación de 24 meses sin intereses, podría plantearme subirlo unos 100€ o así y rondar los 600€, siempre que valga la pena, porque al final ya sabes el uso que voy a darle. Pero si conseguimos algo que me acople y que se mueva en los 500€, pues mucho mejor, que a lo tonto se juntan muchos pagos y se nota.

Pues ya he aprendido algo nuevo hoy...pero ya te digo, como últimamente estoy comparando varios electrodomésticos y sí me fijo en la clasificación energética (obvio no es lo mismo una nevera que una tele), pues me ha llamado mucho la atención verlas todas tan poco eficientes.

En cuanto al presupuesto, depende también de las condiciones de financiación. Como te dije, si conseguimos, por poner un ejemplo, una financiación de 24 meses sin intereses, podría plantearme subirlo unos 100€ o así y rondar los 600€, siempre que valga la pena, porque al final ya sabes el uso que voy a darle. Pero si conseguimos algo que me acople y que se mueva en los 500€, pues mucho mejor, que a lo tonto se juntan muchos pagos y se nota.
Es distinto. En las neveras mucho depende de la eficiencia del motor eléctrico (como en los coches eléctricos) y el buen control de temperatura (ya sea por buen hermetismo, el control eléctrónico,...), que lo que más gasta es el compresor. Si el compresor tiene que funcionar poco para mantener la temperatura entonces gastará poco pero como le hagas funcionar mucho el consumo se disparará y además elevarás la posibilidad de averías por el exceso de trabajo. En un televisor, sobre todo si no hay atenuación local o pantalla OLED, el consumo es más constante que en una nevera, de ahí la peor eficiencia energética.

Mientras haya otra opción evitaré TCL, Hisense, Xiaomi, Toshiba y demás fabricantes menos reconocidos que LG, Samsung, Philips, Sony o Panasonic.

Buenas! De momento ninguna oferta interesante no? Yo no he visto nada...

Sí te quería comentar que midiendo para el sofá me dí cuenta de que el largo del comedor no son 5m como te dije, sino 4m. Me confundí con el ancho. No sé si eso afecta a las pulgadas, nos seguimos moviendo en el mismo rango no? 60-65"

Buenas! De momento ninguna oferta interesante no? Yo no he visto nada...

Sí te quería comentar que midiendo para el sofá me dí cuenta de que el largo del comedor no son 5m como te dije, sino 4m. Me confundí con el ancho. No sé si eso afecta a las pulgadas, nos seguimos moviendo en el mismo rango no? 60-65"
Por 500 euros hay poco en 60"-65" de los fabricantes más reconocidos (Samsung, LG, Sony, Panasonic y Philips,...). En LG tienes el 65UQ75006LF (529 euros) https://www.electroprecio.com/led-lg-65uq75006lf-65-4k-smart-tv-wifi y en Samsung el UE65AU7175U (499 euros) https://www.mediamarkt.es/es/produc...0-tizen-dolby-digital-plus-negro-1502790.html o UE65BU8000K https://www.pccomponentes.com/samsung-ue65bu8000k-65-led-ultrahd-4k-hdr10 pero en Samsung no creo que funcione SSIPTV, por lo que sería mejor el LG. La pantalla es VA en los Samsung e IPS en el LG. Si quisieras un LG con VA habría que ir al 60UQ80006LA https://www.electrocosto.com/televisores/lg-60up80006la

Fuera de esos modelos, el Philips 65PUS7406 https://www.pccomponentes.com/philips-65pus7406-12-65-led-ultrahd-4k-hdr no tiene Ambilight pero sí Dolby Vision, HDR10+, audio DTS,... y cuesta 469 euros con Android TV 10 con 1,5 RAM/8GB ROM de memoria interna. La pantalla debería ser IPS. El 65PUS7956 es algo más completo y con Ambilight pero por ahora está cerca de los 600 euros https://www.pccomponentes.com/philips-65pus7956-12-65-led-ultrahd-4k-hdr10

En Hisense tienes el 65A6BG a 479 euros https://www.alcampo.es/compra-onlin...a-86/hisense-65a6bg-tv-1651cm-65-led/p/762863 o 499 euros https://www.elcorteingles.es/electr...-165-cm-65-hisense-65a6bg-uhd-4k-dolby-vision / https://www.mediamarkt.es/es/produc...-voz-vidaa-wi-fi-bluetooth-negro-1537374.html Debería funcionar SSIPTV y la pantalla debería ser IPS. Algo mejor es el 65A63H https://www.pccomponentes.com/hisense-65a63h-65-led-ultrahd-4k-hdr10 / https://www.amazon.es/Hisense-65A63H-Pulgadas-Freeview-Bluetooth/dp/B09X6Z4C57 y con soporte central, algo poco interesante si se colgará.

En TCL, con Android TV 11, tienes el 65P635 https://www.conforama.es/tv-tcl-65p635-smart (no es una tienda con muy buena fama en postventa)/ https://www.mediamarkt.es/es/produc...smart-tv-dolby-audio-hdr10-negro-1537619.html Más completo (con Dolby Vision) y prestacional (mayor gama de colores) sería el 65C635 pero por ahora no lo veo por el precio deseado. La pantalla debería ser VA.

En Toshiba el 65QA4C63DG se acerca a los 600 euros https://www.electroprecio.com/qled-toshiba-65qa4c63dg-65-4k-ultrahd-android-tv-negro/ pero tiene pantalla de "puntos cuánticos" (mayor gama de colores en HDR), Dolby Vision, audio DTS, sistema de sonido con altavoz para graves,... Más económico, estando cerca de los 500 euros, es el 65UA4C63DG https://www.electroprecio.com/led-toshiba-65ua4c63dg-65-4k-ultrahd-smart-tv-wifi-negro sin esos "puntos cuánticos" ni altavoz para graves. La pantalla debería ser VA.

Hay más tiempo para ofertas, que el "Viernes Negro" aún no ha llegado. Las ofertas actuales son pre-"Viernes Negro" y a ello hay que añadir que Amazon aún no tiene ofertas y a otras tiendas, como ECI y MM, les falta un nuevo periodo de ofertas. Lo que no se puede saber es si alguna de las próximas ofertas será de interés para el caso.

Con 4 metros también puedes seguir con 60"-65". También puedes bajar a 55" si los contenidos no serán de alta calidad (con SSIPTV no creo que lo vayan a ser y en Netflix dependerá de si tienes el plan UHD o no) o prefieres no gastar mucho si el televisor no lo usas mucho tiempo al cabo de día o la semana. Lógicamente, con 55" sería más fácil tener un modelo más prestacional por el mismo presupuesto.