Ayuda con Televisor

Hola!

Estoy mirando de comprar un televisor baratillo para mi salón. La distancia serían 2.5m por lo que he pensado en 42" estaría bien o sería mejor 37 o 40" ya que con las 42" se vería mal el TDT SD?? El salón no tiene mucha luz.

La usaré para ver normalmente TDT HD (TDT SD también alguna vez), películas en HD, archivos .mkv y jugar a la PS3.

Mirando he visto estas 2:

LG 42LK430
LG 42LK450

Qué diferencia hay entre ellas?? Merece la pena la diferencia de precio (aunque no es mucha)??

También he visto la LK530. Qué extras tiene con respecto a las otras 2??

Qué otras opciones tendría por más o menos 400€??

Otra preguntilla, es ahora buen momento para comprar o mejor esperar a que pasen las navidades?? Pudiera ser que despues de navidades estos modelos ya no estén en el mercado??

Son muchas preguntas pero es que no tengo ni idea de este mundillo de las televisiones, es la primera vez que miro para comprar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola!!

Si la calidad de TDT habitual fuera SD sería mejor 37-40" antes que 42", para notar menos las posibles imperfecciones de la imagen (a más pantalla más se nota), pero si va a haber TDT HD una de 42" está bien y más si además de eso habrá vídeos HD y PS3.

Entre LK430 y LK450 cambia la versión de HDMI (pasa de 1.3 a 1.4), los tonos de color de la carcasa y que LK450 cuenta con sensor para adecuar la imagen a la luz ambiente. La versión de HDMI no es una gran mejora si no dispone de canal de retorno (en la información de LG no se menciona), así que más que nada hay que ver si interesa el tono de color y el sensor inteligente.

El LK530 ya tiene más mejoras, ya que es 100Hz y tiene una pantalla de mejores prestaciones. Aún así, con contenidos HD rara vez se usan los 100Hz y menos con juegos, por lo que tampoco es algo imprescindible (aunque vendría bien para la TDT estándar).

Por unos 400 euros esos modelos son lo que hay en marcas de primera línea, que las marcas ya trabajan poco LCD y las tiendas aún menos. Los LCD LED suben de eso, aún buscando en 32".

Para después de navidades deberían estar en las tiendas, que pudiera ser que se acabara el stock y no trajeran más pero sería raro. Eso pudiera que pasara en febrero-marzo, ya que estarían "al caer" los modelos 2012, pero después de navidades deberían venderse.
En las tiendas según pasa el año suelen bajar precios, pero si bajan más o menos depende de las ganas de vender de la tienda. Normalmente bajan más unos modelos que otros y siempre los modelos caros tienen más margen de bajada que los económicos, así que tampoco es de esperar una gran bajada en estos modelos. Hace unas semanas una LG 42LW650S se podía encontrar entre 860-1000 euros, según la tienda, y hoy ya se puede ver por no mucho más de 800 euros, contando el envío. En teles de 400 euros si las bajan 20-30 euros ya es mucho. Todo esto hablando de tiendas web, que en las tiendas físicas el cambio de precios es más brusco, ya que durante el año poco varían y bajan cuando se acerca el final de año y ven que tienen muchas unidades en el almacén. En rebajas suelen ofertar aquello que más les conviene, bajando poco el resto.

Se puede esperar a febrero y ver si hacen alguna oferta especial, pero como no sabemos lo que le queda a las tiendas también podemos encontrarnos que el modelo que queremos ya es difícil de localizar. Siempre se puede esperar a navidades y primeros/mediados de enero, por si hay alguna promoción pero revisando precios ya desde ahora por si sale algo interesante.

Muchas gracias por tu respuesta Vijamaca.

Una última preguntilla, cual es la más rápida con juegos??

Creo que según lo que comentas, esperaré a mediados finales de enero y viendo los precios escogeré una de las tres.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

vescogon dijo:
Muchas gracias por tu respuesta Vijamaca.

Una última preguntilla, cual es la más rápida con juegos??

Creo que según lo que comentas, esperaré a mediados finales de enero y viendo los precios escogeré una de las tres.

Eso no puedo asegurarlo, que no he leído mediciones con estos modelos concretos. Si se toma de referencia modelos similares (la serie LD4xx/5xx) de 2010 no habrá problema con LK4xx y con LK5xx tampoco, aunque debería ser algo más lenta (los 100Hz hace que haya más circuitos de procesamiento, aunque esté desconectado TruMotion) pero sin llegar a dar problemas de input lag. En todo caso, buscando por internet los usuarios se quejan de la respuesta de estos modelos, así que dudo que tengan input lag.

Y algún plasma??

Hola!!

Buceando por el foro me entró la duda de si para el uso que le voy a dar a la televisión sería mejor un Plasma.

El uso sería para ver TDT, sobre todo HD, deportes, películas en HD formato .mkv y juegos de PS3.

Para estos usos que es lo más recomendable?? alguna de las LCD que he comentado antes o algún plasma??

Si es plasma, que me podrías recomendar por 400€ y que sean de calidad/prestaciones parecidas a los LCD.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Un plasma siempre daría mejor imagen y mayor contraste que esos LCD, además de que por lo habitual son más rápidos con juegos. Lo malo es que los modelos económicos son HD Ready y si vas a usar mucha imagen HD una pantalla 1080p encaja mejor (evita reescalado y tiene un tamaño de punto más pequeño), sobre todo ya en un tamaño de pantalla así y viendo que estarás sobre 2,5 metros.

Aún así, si quisieras ver alguno podrías ver el Samsung 43D450 http://www.andorrafreemarket.com/ps43d4 ... 18631.html con pantalla HD Ready pero buena imagen, va bien con juegos, tiene buen USB vídeo,... La pantalla de los LG refleja poco, pero la del D450 refleja bastante, así que está más indicado para salas con poca luz o sin problemas de reflejos.
En Panasonic hay modelos de plasma de 42" con pantalla 1080p y rápidos con juegos por unos 450 euros está el P42U30 http://www.andorrafreemarket.com/txp42u ... 19096.html pero sin USB vídeo. Por poco más está el P42S30 http://www.laquiuz.com/product.php?id_product=1751 que sí tiene USB vídeo con mkv (aunque mejor tener un disco duro en exFAT si quieres vídeos de más de 4GB), pero de esa tienda hay opiniones muy buenas y muy malas así que a saber lo que puede tocar.

Como vas a usar mucha imagen HD los 100Hz no son imprescindibles, pero sí que vendría bien que la imagen tuviera mayor contraste, aunque eso sería algo que notarías poco en el caso de que la tele vaya a estar en un lugar con mucha luz.

Muchas gracias Vijamaca!

Por lo que me dices, creo que lo mejor sería alguno de los LCD de LG.

A pesar de que no tienen mucho contraste y el salón no tiene mucha luz supongo que con unos buenos ajustes se conseguirá una buena imagen.

De todas formas esperaré hasta mediados de enero a ver como evolucionan los precios.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.